La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2008, 09:27
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
El cofrade JEZU me dijo que PBO se podía conseguir en aeropuertos pero no la he visto en ninguno. ¿ Alguien sabe dónde conseguirla ?

Yo me acabo de subscribir des de su web.

http://www.pbo.co.uk/pbo/home.htm
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 10:09
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Parece que hay algún comentario positivo sobre la publicación "El Navegant Aficionat", yo no la conozco pero estoy interesado en saber algo más de ella.
¿Se vende en kioskos?
¿En toda España?
¿Se edita en catalán, en castellano ó en ambos?
¿Hay alguna web donde pueda echar un vistazo a los contenidos?

Ah!, unos cafés por favor

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 10:12
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Parece que hay algún comentario positivo sobre la publicación "El Navegant Aficionat", yo no la conozco pero estoy interesado en saber algo más de ella.
¿Se vende en kioskos?
¿En toda España?
¿Se edita en catalán, en castellano ó en ambos?
¿Hay alguna web donde pueda echar un vistazo a los contenidos?

Ah!, unos cafés por favor
Yo estoy suscrito y también suscribo las buenas opiniones. Se edita en catalán. Varios cofrades y cofradas escriben en la misma, y se nota (por lo positivo).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pajarín
Pipón (25-09-2008)
Antiguo 25-09-2008, 10:18
Corsario

Cita:
Yo estoy suscrito y también suscribo las buenas opiniones. Se edita en catalán. Varios cofrades y cofradas escriben en la misma, y se nota (por lo positivo).

Bien, bien... pero ¿puedes ampliarme la información?

Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 11:56
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Ponte en contacto con Ocenis44, es su editor.

La revista es gratuita y esta editada en catalan, se distribuye en puertos y en tiendas nauticas, escuelas idem, etc.
Existe la posibilidad de subscribirse y te la enviaran a casa, me parece que con un costo de 10 euros si no recuerdo mal.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 12:07
.......
Invitado

Predeterminado Re: Revistas nauticas

Hola cofrades!,

En mi caso,suelo comprar unas 3 cada mes y lo que hago es recortar con un cutter todas las páginas que me interesan,luego lo escaneo y queda convertido en formato PDF,lo tengo todo ordenado por METEO,FONDEO,SEGURIDAD,INFORMATICA A BORDO,ELECTRONICA,MANIOBRA,VELAS,TRIMADO,ETC,ETC.. .

La verdad que he conseguido tener un archivo importante,aunque he de reconocer que se repiten más que el ajo con los articulos de cada temporada.

Me gustaria poder compartir toda esta info,pero logicamente cuando lo pregunté aquí en el foro,me comentaron que podrian tener problemas al ser reproducciones de los originales y tener unos derechos de autor.

Un abrazo a todos
rafa moreu
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 12:17
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

¿Alguien sabe qué puntos de distribución tiene en Madrid?
Antiguo 25-09-2008, 12:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Hola, coronadobx, creo que no estoy del todo de acuerdo contigo.

Cuando una revista tiene buenos contenidos, no sólo esporádicamente, sino habitualmente, es perfectamente capaz de barrer a las demás del mercado. La revista alemana Yacht (la que mejor conozco) tiene una tirada de más de 200.000 ejemplares y es bisemanal. Y tiene mucho poder en el mercado; una crítica suya ha hecho plantearse a más de un astillero mejorar su producto.

No creo en aquellas revistas que se lamentan y se compadecen de la poca tirada y por tanto pocos ingresos, de forma que tengan que recurrir a ser un catálogo publicitario. Que arriesguen en su producto si realmente creen que lo están haciendo bien, y se dejen de trabajar con red (léase publicidad a tutiplen). Que dejen de mirarse el ombligo y espabilen.

Un buen producto se vende y se vende bien, máxime en esta afición/deporte/vocación nuestra en la que estamos dispuestos a dejarnos un dinero si algo merece la pena.

¿Y cómo hacerlo bien? Pues hasta que les llegue la creatividad, el buen hacer y la madurez para no necesitar referentes, lo tienen tan facil como analizar lo que hacen las buenas revistas y ponerse a hacer algo similar.
¿Qué sentido tiene poner pruebas de megayates y unos artículos que podrían ser interesantes, pero se quedan en la superficie ahogados por unas fotos sobredimensionadas y con textos muy escuetos? ¿A qué público objetivo pretenden dirigirse? Si piensan que todos tenemos ese desahogo económico y paseamos (no navegamos) en 50ytantos pies o más, son tan ajenas a la realidad y a las inquietudes de los navegantes como nuestra DGMM. Que se den una vuelta por los pantalanes y miren qué barcos se mueven, cuales son los problemas e ilusiones, y dónde está la verdadera afición náutica. Desde luego he visto mucha afición en las esloras menores, y poca o muy poca en esas esloras espectaculares que aperece en sus páginas. Y es lógico, un rico no tiene los mismos problemas, paga y una empresa de servicios se los soluciona.
Aun no he visto portadas de 20ypocos pies, artículos extensos y con fundamento, comparativas de 5-8 barcos, ni pruebas serias con críticas verdaderas de productos náuticos.

Si las revistas españolas sufren la falta de ventas es sencillamente porque son una patata, sin paños calientes, sin atenuantes, una auténtica patata.

Buena mar
bluewhite
Cofrade Bluewhite gracias por tus amables comentarios, sinceramente leyendote no pudo decir más que creo que estamos totalmente de acuerdo, de hecho no contradice ninguno de mis puntos.

-Que la difusión en general de las revistas esta cayendo es un hecho (revisa OJD). Es un problema de consumo del medio que en España está muy por debajo de otros paises
-Que presupuesto, significa buenos colaboradores, que significa invertir en reportajes,.....etc creo que es de sentido común. Una comparativa de 5-8 barcos significa tiempo de desplazamiento, personal, recursos, en definitiva presupuesto.
-Que pueden mejorar los reportajes seguro, pero de nuevo para eso necesitas independencía y no depender de la disponibilidad de barcos según el interés comercial de cada astillero. La independencía es este caso la daria los recursos
-Que en otros paises existen mejores revistas, totalmente de acuerdo, pero como bien apuntas para ser influyentes necesitas difusión y eso es lo que no hay en España. Si hacemos un ejercicio rápido y tomamos los 200.000 ejemplares que comentas, asumimos que nuestro público objetivo es la mitad que el Aleman, y conseguimos una revista con el mismo éxito, estariamos hablando de 100.000 ejemplares. Esto en España lo alcanza el Corazon, las Femeninas, algunas de muebles y alguna con portadas de chicas medio desnudas.
-En nuestro pais debería haber una limpieza, y concentrarse en un menor numero de cabeceras pero más potentes y es ahí donde falla el modelo por que los grandes grupos son los que probablemente esten subvencionando la falta de rentabilidad de las mismas y evitando su desaparición.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 12:36
Hermano de la costa

Buenos dias Emma voy a responder a tu pregunta a titulo personal de lo que a mi me gustaria.

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola cofrades, mi pregunta es la siguiente:
¿qué incluiríais en vuestra revista de náutica ideal? ¿qué contenidos os interesan realmente?

¿regata o crucero? ¿50%-50%?
¿pruebas de barcos?
¿experiencias personales de navegantes?
tal
cual

...

Primero decir que me gustaria que fuera dedicada a la vela.
En cuanto a regata vs crucero, pues....la verdad que las regatas "profesionales" de la yet casi que no me interesan demasiado, me atrae mucho mas la idea de las regatas de club y de altura en las que me siento mas identificado, pero como que seria muy dificil poder hablar de todas las que se realizan en España veria bien que se hiciera mencion solo de las mas importantes, pero siempre que tubieran una gran participacion de barcos amateurs, pero basicamente me basaria en la navegacion de crucero.

Pruebas de barcos si, las justas, pero objetivas, las pruebas a las que estoy acostumbrado son mas catalogos de venta que otra cosa. De acuerdo con la flota actual española, esloras pequeñas y medianas muchisimas, de esloras grandes bastantes menos. Tambien me inclinaria a hacer bastantes comparativas. Y no solo de barcos nuevos, si no que tambien barcos viejos para poder ver como envejecen con respecto a sus actuales versiones.

Experiencias de navegantes tambien me gustan, pero me gustaria mucho que no se limitaran a las fantasticas navegaciones en mares en los que a todos nos gustaria ir pero que muy provablememente solo veremos en postales (que envidia te tengo ) si no que las navegaciones por las costas españolas tambien tengan cabida, vamos que se podria hacer una especie de derrotero de las costas de aqui y asi poder descubrir los grandes sitios que esconde nuestra geografia. En este apartado tambien me gustan las entrevistas personales a navegantes y no solo dedicarse exclusivamente a las singladuras en si.

Me agradaria tambien que no fueran medios de comunicacion en un solo sentido revista=>lector, si no que tambien los lectores propusieran pruebas, comparativas, dubas, etc.

Seccion de bricobarco o hagalo usted mismo, como querais llamarlo, no solo por si queremos hacer el mantenimineto de nuestro barco, sino tambien para no ir tan verdes cuando tratamos con un profesional.

Que informara de los cambios en la legislacion cuando nos incumbiera y que de una manera llana explirara en que nos influiran esos cambios.

Acastillaje, Trimado, Cocina a bordo, Electronica, Biblioteca, Videoteca, y un largo etc.

Menudo toston, ale lo dejo aqui, espero haber contestado a tu pregunta.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 12:45
Corsario

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ponte en contacto con Ocenis44, es su editor.

La revista es gratuita y esta editada en catalan, se distribuye en puertos y en tiendas nauticas, escuelas idem, etc.
Existe la posibilidad de subscribirse y te la enviaran a casa, me parece que con un costo de 10 euros si no recuerdo mal.
Gracias!!

Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 12:50
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrades.

No había visto el hilo...

Durante años compré una revista náutica catalana, "Surf a vela" y me encantaba leerla y releerla durante días esperando al viento. Había muchos, y muy buenos reportajes sobre el windsurf en España, recomendaban playas, viajes, hablaba de nuevos modelos e incluso tenía una sección médica. Era una gozada ver en las playas a los tipos que luego salían en esa revista protagonizando las crónicas. No sé si se sigue publicando.

Luego apareció otra llamada "360º" pero mucho más cargada de publicidad, lo que resultaba pesadísimo. Cualquier revista náutica que cae en mis manos está repleta de publicidad. La Federación Balear de Vela edita su propia revista "Embat" y está bastante bien. El último número incluye la historia de la restauración de un llaüt y un artículo sobre la corvina, así como reportaje sobre la Copa del Rey y otras regatas. Excelentes fotos y crónicas.

Desde que existe internet no compro revistas ni periódicos.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 13:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Acastillaje, Trimado, Cocina a bordo, Electronica, Biblioteca, Videoteca, y un largo etc.
.... o sea algo como la Taberna del Puerto

Gracias al desierto que sufre la náutica española en cuanto a representación en prensa, tenemos este foro que construimos entre todos día a día.
Creo que su enorme éxito en participación y contenido se debe precisamente a que nadie (ningun medio "oficial") recoge realmente las preocupaciones de los navegantes españoles.

Jan, coincido completamente con tu valoración.

Antiguo 25-09-2008, 13:42
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Y parte del problema no vendrá de la forma de arrancar la revista?.

ºººº Lo estoy viendo ºººº

Se reune el consejo de lo que sea de una editorial
- Mira que anuncios más "guachis" tiene esta revista.
- De qué va la revista
- De barcos.
- Son buenas marcas, Rolex, Mercedes, BMW., Encarga un estudio de mercado y a ver cuanto nos cuesta salir a la calle, cuanto ingresariamos por publicidad.......

Se comprueba la rentabilidad, se busca a un director/redactor/jefe de publicidad/maquetador y si puede ser, que haga algo de comercial y...... tachín tachín a preparar el primer número.

Pueden más los números $ que la afición y lo que no encontrais en ninguna es ESO, corazón, afición, amor por lo que se escribe. Priman los "números".

No nos engañemos, TODAS LAS REVISTAS O PUBLICACIONES, todas, excepto el B.O.E. son con ánimo de lucro y se paren para ganar dinero. El lector es su "cliente", no un aficionado cercano a la editorial al que satisfacer en sus gustos. Son la "escusa", el sitio donde poner anuncios.

Saludos.
Antiguo 25-09-2008, 14:16
Hermano de la costa

Creo que ya lo mencione en otra ocasion, las revistas nauticas son asi por una unica razon.

Sus clientes son los anunciantes y no los lectores.

Resulta mas economico vender anuncios a los anunciantes que vender contenido a los lectores. Y mientras esta filisofia no cambie todo continuará igual.

Ostras IsladeMalta tienes razon, lo que he descrito es practicamente la taberna
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 16:44
Tercio Embarcado

Cita:
Creo que ya lo mencione en otra ocasion, las revistas nauticas son asi por una unica razon.

Resulta mas economico vender anuncios a los anunciantes que vender contenido a los lectores. Y mientras esta filisofia no cambie todo continuará igual.

Cofrade Jan creo que has resumido muy bien la esencia del tema! Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 17:06
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:

totalmente de acuerdo, pero con una matización:

los anunciantes no son tontitos y pagan (algunos muuucho dinero) por estar ahí porque siempre hay un número de tontitos (entre ellos yo) que termina comprando una o varias revistas. Y si no, que alguien me diga que, por ejemplo, cuando empieza a pensar en cambiar de embarcación no pasa un buen período de tiempo comprando todas las revistas del mercado para ver tendencias comparativas, etc y eso lo completamos con internet, amigos, conocidos, etc.

RESUMEN: que siendo cierto lo que bien ha expresado Jan, el modelo funciona porque los anunciantes están dispuestos a pagar y esto es así porque siempre hay uno como yo dispuesto a comprar la revista.

venga, café con brandy para todos y asiáticos para los del campo de cartagena
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 18:53
Tercio Embarcado

Saludos de nuevo a todos los cofrades! Como creo que las cosas con ejemplos se entienden mejor os pongo a continuación las promociones que lleva hoy El Pais. Probablemente pensareis que tiene que ver con las revistas naúticas, pues bastante ya que es una muestra de lo que tiene que hacer un periódico lider en difusión para mantener las ventas. Si esto lo llevais a otros soportes menos conocidos o de menos tamaño ni que decir tiene lo que sufren para mantener la difusión:

Promociónes:
-"El encantador de perros"
- "Ingles interactivo"
-"Cuentos de Teo"
-"Consigue Gratis un edredon" Esta es mi favorita ya que no hace mucho se criticaba a otros medios por vender vajillas (no aqui por supuesto).

Si os fijais en casi todas las revistas naúticas ya se hacen descuentos importantes por articulos interesantes que puedes adquirir si te suscribes. Es el primer paso. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 22:36
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Revistas nauticas

Si es que no hace falta gastar un dineral. Yo creo que un comentario de regata serio debería incluir información entretenida, como por ejemplo qué estrategia venció. Por qué. Qué situaciones tácticas se produjeron, cómo se podrían haber resuelto... no sé. Seguí la copa américa en la tele y fue deprimente. No entendí bien la sanción a los kiwis. Nadie la explicó. Compré revistas. Nada, tampoco. Un fiasco.

Y no hace falta gastar un pastón para hacer pruebas. ¿no se pueden probar anclas?¿cabos?¿reflectores de radar? Lees un artículo sobre un gps y te quedas sin saber si es más fácil de manejar, preciso o si su cartografía es mejor que la de otro.
Antiguo 28-09-2008, 23:59
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

....nasss noches!!
Durante algunos años estuve aportando mi granito de arena en el "Don Carlos", barco del RCN de Barcelona que iba y venía (balizando) por las regatas del Zegna, Godó, Freixenet. He navegado con periodistas y "vips" en muchas regatas. Triste, sobre todo en las del RCNB, darse cuenta que los periodistas a los que acompañas no son de revistas náuticas, no, son de prensa del "corazón". La inmensa mayoría de esos señores no saben ni subir a un barco. He llegado a salir en una regata en la que no había ni un solo representante de revistas de náutica.
Yo dejé de comprar revistas náuticas en cuanto compré el "Mirabras", ¿para qué? si no dicen nada. Todas las revistas coinciden en los mismos reportajes cada mes. Las mismas pruebas en todas las revistas; en ningún modelo encuentran defectos. ¿A ver quién es el guapo que se atreve a decir que un modelo de Sunseeker es una porquería? ¿Cuántas páginas de publicidad paga el distribuidor oficial en todas las revistas españolas?
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 10:20
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Si es que no hace falta gastar un dineral. Yo creo que un comentario de regata serio debería incluir información entretenida, como por ejemplo qué estrategia venció. Por qué. Qué situaciones tácticas se produjeron, cómo se podrían haber resuelto... no sé. Seguí la copa américa en la tele y fue deprimente. No entendí bien la sanción a los kiwis. Nadie la explicó. Compré revistas. Nada, tampoco. Un fiasco.

Y no hace falta gastar un pastón para hacer pruebas. ¿no se pueden probar anclas?¿cabos?¿reflectores de radar? Lees un artículo sobre un gps y te quedas sin saber si es más fácil de manejar, preciso o si su cartografía es mejor que la de otro.
Estimado Cofrade, permiteme que tome tu último parrafo, para intentar demostrar que lo que parece obvio no es tan así.

Pues si que cuesta hacer pruebas.

1.-Necesitas gente con experiencía, habitualmente te apoyarías en colaboradores externos que lógicamente cobran un dinero
2.-Tienes que pedir los elementos que quieres probar. En el caso de GPS ni que decir tiene el coste que supondría hacerlo sin la cesión de dichos aparatos. Esto lleva tiempo y en algunos casos es incluso imposible por que a las propias casas iguial no les interesa.
3.-Si tienes que hacer una prueba en el mar (ie anclas) necesitas un barco, determinar como las quieres probar, tiempo para realizarlas y al menos cierto apoyo de nuevo de personas. Ten en cuenta que al ser temas técnicos tienes que asegurarte que las mismas están bien planteadas
4.-Además teniendo en cuenta que el 90% de la publicidad viene de empresas naúticas, cuidado como y a quien criticas....

Coincido en lo aburrido de los temas, pero al final es una cuestión de la capacidad que tienen de aportar valor via reportajes independientes. Eso lo da la solvencía económica y esto lo genera la difusión. Vendiendo escasos 10.000 ejemplares al mes poco más se puede esperar. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 18:58
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, permiteme que tome tu último parrafo, para intentar demostrar que lo que parece obvio no es tan así.

Pues si que cuesta hacer pruebas.

1.-Necesitas gente con experiencía, habitualmente te apoyarías en colaboradores externos que lógicamente cobran un dinero
2.-Tienes que pedir los elementos que quieres probar. En el caso de GPS ni que decir tiene el coste que supondría hacerlo sin la cesión de dichos aparatos. Esto lleva tiempo y en algunos casos es incluso imposible por que a las propias casas iguial no les interesa.
3.-Si tienes que hacer una prueba en el mar (ie anclas) necesitas un barco, determinar como las quieres probar, tiempo para realizarlas y al menos cierto apoyo de nuevo de personas. Ten en cuenta que al ser temas técnicos tienes que asegurarte que las mismas están bien planteadas
4.-Además teniendo en cuenta que el 90% de la publicidad viene de empresas naúticas, cuidado como y a quien criticas....

Coincido en lo aburrido de los temas, pero al final es una cuestión de la capacidad que tienen de aportar valor via reportajes independientes. Eso lo da la solvencía económica y esto lo genera la difusión. Vendiendo escasos 10.000 ejemplares al mes poco más se puede esperar. Saludos. Coronadobx
Hola coronadobx,

Mira, toda aventura empresarial requiere su inversión y tiene su riesgo. Eso de trabajar con red, es decir, no arriesgar dinero propio y dejar que la publi te pague todo, es una perfecta espiral hacia el fracaso total.

Tengo costes - los cubro con publicidad - la gente no compra bastante porque la revista parece un catálogo comercial - sigo sin aumentar tirada - los anunciantes se lo piensan más - rebajo la publi y meto más anuncios - .....

Alternativa:

p.ej. Querido astillero xy, si tu producto es tan bueno como dices, no te importará que lo probemos. Seremos independientes, exhaustivos y serios en nuestras opiniones, a eso te arriesgas, pero tus potenciales compradores agradecerán la transparencia y sabrán que no tienes nada que ocultar, lo cual te beneficia.

Arriesgarse y no ser un pusilánime financiero conservador es para mí la única clave del exito. ¿O es que las otras revistas extranjeras lo han tenido todo fácil y/o han tenido mucha suerte?

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 19:32
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por bluewhite Ver mensaje
Hola coronadobx,

Mira, toda aventura empresarial requiere su inversión y tiene su riesgo. Eso de trabajar con red, es decir, no arriesgar dinero propio y dejar que la publi te pague todo, es una perfecta espiral hacia el fracaso total.

Tengo costes - los cubro con publicidad - la gente no compra bastante porque la revista parece un catálogo comercial - sigo sin aumentar tirada - los anunciantes se lo piensan más - rebajo la publi y meto más anuncios - .....

Alternativa:

p.ej. Querido astillero xy, si tu producto es tan bueno como dices, no te importará que lo probemos. Seremos independientes, exhaustivos y serios en nuestras opiniones, a eso te arriesgas, pero tus potenciales compradores agradecerán la transparencia y sabrán que no tienes nada que ocultar, lo cual te beneficia.

Arriesgarse y no ser un pusilánime financiero conservador es para mí la única clave del exito. ¿O es que las otras revistas extranjeras lo han tenido todo fácil y/o han tenido mucha suerte?
Estimado Cofrade creo que los puntos están claros y no me gustaría aburrir a la audiencía, creo que tus comentarios son legitimos.

Personalmente he intentado ilustrar el tema desde mi conocimiento de los medios de comunicación (si bien es verdad que no en este sector) por si aportaba algo.

Me temo que la realidad es un poco más complicada por lo menos esa es mi experiencía , pero obviamente cada uno es muy libre para formar su opinión. Un saludo. Coronadobx

Un saludo. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro