![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Taberneros!..
Aquí está la ronda esperada! , birritas frescas y el brugal!![]() Bueno, lo dicho que el año que viene empiezo..con tiempo y con ganas..(por ahora) de coger el capitán.. Si alguien más empieza..quizás podamos intercambiar o comentar..cosillas!!salud marineros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero empezar con CY por libre el año que viene. Cuenta conmigo para intercambio de materiales e información.
Un te calentito que hace mucho frio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que va a por el CY sin prisa y con pausas.
![]()
|
|
yo tambien os acompañare.jajajaajjajaja
|
|
|
||||
|
||||
![]() yo tambien voy... por donde empezamos? |
|
|
||||
|
||||
|
Por nuestra zona quizá? Yo estoy por Barcelona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conmigo podeis contar aunque yo estoy esperando el tiutlo de PY para presentarme a CY
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he empezado con el capitan, llevo tres semanas con el lío, pero me voy enterando, si os hace falta algo me lo decis.
ANIMO y una roda para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola PeibilHock.
Si tu ya has empezado aconséjame como y por donde. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he empezado navegación hace 1 mes. Estoy en Barcelona. Me apunto
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto
. Pero... sin prisas. Por ahora sólo tengo el libro del Gobierno vasco (el del plan antiguo), sabeis si han sacado ya la edición del Quintana para el plan nuevo. Unas rondas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso es lo difícil!..por dónde empezamos??..
..Yo había pensando empezar por meteorología..creo que es la más fácil..qué opinan??..navegación me asusta y los problemas de teoría del buque también..El año que viene intentaré buscar ayuda para estas dos asignaturas...qué creen ustedes?..y los que llevan un mes con navegación...como lo ven?..tiene algo que ver con la de ´Patrón de Yate?¿ Ahí va una ronda de capuchinos...que hay que estudiar hombre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un mes que empece con el capitan y me he presentado hace 15 dias en Pasejes de San Juan (terrible) unos examenes muy muy dificilies , indice de suspenso muy alto . ejemplo Ingles de 35 personas 8 aprobados . Creo que han echo un escarnio.
montones de 0 y de 1 puntos.Volveré a empezar en Enero así que si tenéis información o queréis información contar con migo . Tengo algunos exámenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos va la 1ª pregunta para el grupo.
Cuando obtienes 2 rectas de altura de 2 astros, para calcular la So a partir de la Se, ¿hay necesariamente que hacerlo graficamente o se puede hacer con calculos como se hace con una sola recta de altura con calculos de estima? En el examén, ¿se puede llevar una plotting sheet americana, te la dán allí, te apachas con una hoja y a tirar de regla y cartabón...? Yo lo he hecho graficamente y me da buenos resultados, pero es un poco engorroso ir haciendo dibujitos. Saludos Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Meteorología..... ¿¿ fácil ?? ¡¡¡¡ ME TIENE LOCOOOOOOOOOOOOOO, es única que me queda y cada vez hacen los exámenes más chorras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hooombre facil..facil..no hay nada!!..si no todos seríamos capitanes!!
.Pero creo que para mi..me es más fácil estudiar de memoria que comprender los cálculos.. A ver...como salimos de esta!..que le estoy cogiendo miedoo. .que alguien nos levante el ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
ANIMO...!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
ANIMO,
QUE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS ![]() ![]() ![]() Y COLORES ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
hola, taberneros gintonics virtuales para todos, yo también estoy preparando CY para el año que viene, en madrid, llevo estudiando tres meses calculo, (he empezado por la facil) y a partir del tres meses con una dedicación de unas seis horas semanales, empiezo a sacar los problemas de examen. Es complicado, pero salen....
yo voy por libre y considero interesante el foro para cambiar impresiones entre nosotro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros soy de Huelva.
En primer lugar invitaros a unas ronda a todos de buen ronLlevo un mes con el CY y me apunto a intercambiar información Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Bon dia!
En eso estoy. Sin prisa, pero sin pausa, porque tengo aprobadas las fáciles (inglés, meteo y teoría de navegación), y no quiero pasarme de los 18 meses que mantienen el aprobado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos los foreros futuros capitanes
![]() ![]() Yo estudié patrón de altura y me convalidaron el capitán de yate, en el ciclo teníamos casi las mismas asignaturas pero anuales, hay muchos libros que explican bien las cosas, yo si me tuviese que examinar buscaría libros por asignaturas, ej: meteorología, el libro de Martínez Meteorología náutica es muy bueno y didáctico. Oscar Villar Serrano tiene cosas muy interesantes. Yo soy de Málaga, mi mail es narci.q.s@hotmail.com para quien le pueda interesar. tengo bastantes cosillas de teoría y problemas que pongo a vuestra disposición. Legendario Doble por favor para los capitanes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, unas rondas para todos desde Sevilla.
![]() Yo también pretendo empezar a preparar el título de Capitán de Yate de forma inminente. No sé cómo influirá la nueva normativa en la dificultad del examen. No obstante, ello no será óbice para intentarlo... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|