![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() fuerte tramontana en el golfo de leon esta como para salir a dar un paseo http://www.neway-leucate.com/fr/meteo es una web que se debe mirar si se va a cruzar desde la peninsula a menorca por ej datos de`port lecaute JEUDI 18 DÉCEMBRE Temps ensoleillé prédominant. Vent de nord-ouest pour 35 à 40 noeuds, soit force 7 à 8B, localement 45 noeuds sur la côte vermeille, soit force 9B voire 10B parages Béar. Etat de La Mer: agitée à forte. Les maximales sont de l'ordre de 9 à 11 dg.Température de la mer: 13 dg VENDREDI 19 DECEMBRE Journée bien ensoleillée. Vent de nord-ouest pour 35 à 40 noeuds soit force 7 à 8B, 9 vers Béar soit 45 noeuds avec fortes rafales. Les températures remontent avec 12 à 14 degrés de maximales. SAMEDI 20 DECEMBRE Temps bien ensoleillé et plus doux. Vent de nord-ouest 25 à 30 noeuds soit force 6 à 7B avec de fortes rafales. Températures maximales: 13 dg. DU DIMANCHE 21 AU LUNDI 22 Temps bien ensoleillé sur le golfe du lion. Vent de nord-ouest 25 noeuds avec des rafales jusqu'à 45 noeuds. Températures autour de 13 dg de maximales. DU MARDI 23 au MERCREDI 24 Temps bien ensoleillé. Toujours du vent de nord-ouest assez fort à fort. Températures maximales à la baisse :11 dg. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maka por la info. Anoto la página
![]() ![]()
Fehurihi (19-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡buena pagina!!!
estuvimos hace año y medio (verano 2007) alli, en Port Leucate, y ya sé lo que estar en puerto con 40 kn ![]() de locos!!! pensaba que se iba a arrancar el finger!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me apetece recordar la tramuntanas salvajes sentado en la rada de entrada al puerto de Fornells....(mirando los toros desde la barrera
)Un recuerdo para los "receptores" de las enormes tramuntanas, los menorquines. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho muchas maniobras con los dragaminas por la zona del Golfo de Leon y cuando salta el viento, los temporales que se forman son bestiales con olas muy grandes e intervalos muy cortos.
SALUDOS A TODOS |
|
|
||||
|
||||
![]() No solo los menorquines, te lo aseguro. Pero el Mediterraneo, como las mujeres, te pueden dar lo mejor ....y lo peor. Gracias por el mensaje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ay el Golfo que golfo es.... Si buscáis por ahí vereis que lo he atravesado de forma mas o menos directa los 3 últimos veranos,ida y vuelta. Al final le coges cariño. El verano del 2006 vimos ráfagas de 60 kn dentro del Vieux Port de Marsella. Este mismo verano estuvimos 2 días bloqueados en Leucate con ráfagas de 40,luego vimos que era en gran parte un efecto local,sales ,rizado hasta los dientes, y a la altura de Barcares empieza a bajar... Este verano "le semaphore " de Leucate cantaba 30kn nosotros pasamos por fuera a unas 15' y sólo vimos 27 ,en Port Vendres 10 kn y en Sete un delicioso f4 que nos permitió una navegada genial de Cap d'Adge a Sete y Frontignan El golfo es muy puñetero pero también muy táctico,puedes tener zonas muy diferentes el mismo día Lo mejor Meteo France por VHF y por Navtex,lo bordan! y puedes plantear tu estrategia con buena información Muy útiles los "Semaphores" cuando vas de travesía puedes dirigirte a ellos por VHF y saber lo que hay unas millas más allá
|
||||
|
||||
|
lo de meteo France es de matricula de honor... no solo por VHF, tambien en la misma web y en las capitaneries de los puertos... eso es un servicio meteo para el navegante...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy aqui en El Port de la Selva y sopla como siempre que sopla.
![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|