![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y feliz 2009
¿alquien tiene experiencia con gatos en el barco? Me reagalan uno y me gustaria saber si podemos compartir afición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con perros hasta el fin del mundo, ........
Pero preguntale a el, si le gusta tendras compañero , si no ..... olvidalo
|
||||
|
||||
|
No se como navegan, pero en mi puerto hay un extranjero que vive en su barco en compañia de un par de ellos y la verdad es que parece encantado con la compañia
para todo el mundo.
|
|
En el siglo XV no se zarpaba si no había un gato a bordo.
A demás de eliminar los indeseables roedores daba buena suerte. Eso si... tendrás que ver que decide el minino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gatos muy marineros, pero eso si, mejor acostumbrale bien de pequeñito.
Hay varios hilos sobre el tema, con experiencias de todo tipo (usa el buscador) Por los mininos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañero y Feliz 2009.
Los ingleses que están casi al final de tu pantalán tienen uno. Ya sabes que no salen nunca a navegar y el bicho se tira -que yo haya visto- más de dos años sin salir del barco. Cuando se van a su tierra -rara vez- se llevan al minino a una residencia y cuando vuelven -dos o tres días- el gato otra vez al barco. Necesitan menos espacio que un perro. Si les dejas comida y agua y un cajoncillo para que hagan sus cacas pueden estar solos dentro del barco un par de días. Si le dejas abierto el tambucho seguro que se piran a dar vueltas por ahí... pero volver... vuelven. un abrazo el brujo
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() yo tengo un persa chinchilla que es precioso, y muchas veces he pensado de llevármelo al barco por no dejarlo solo y aburrido en casa. A este minino le encanta pasear por los jardines y la playa que está junto a la casa que tengo para el verano. Un día lo tengo que probar, aunque sea solo en el atraque. Reflexiono en este tema. Tengo mis dudas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el punto de vista del dueño, tienen mucho más sentido y utilidad los gatos de coche que los de barco. Sobre todo si son hidráulicos.
Desde el punto de vista del gato de barco, tanto si es hidráulico como si es persa, no tienen mucho que hacer a bordo y su vida está condenada al óxido, en el caso de los primeros, y al aburrimiento neurótico en el caso de los segundos. Distinto es el caso de los barcos mercantes, donde suele haber suficiente espacio, carga pesada y roedores para que ambas clases de gato puedan dar sentido a sus vidas. Todos los gatos son curiosos. Los felinos lo son por naturaleza, y esa curiosidad puede conducirlos a caer por la borda persiguiendo a un pez o a meter el rabo, la zarpa o el hocico en las correas del alternador. El stress postraumático de un gato, confinado en un pequeño velero, es una experiencia poco agradable. La curiosidad de los hidráulicos estriba en la capacidad de agarrotamiento de la válvula de descenso en momentos poco propicios, y aún resulta más curioso el desagarrotamiento súbito que experimentan cuando tienen el dedo de alguien (o el rabo de un homónimo) exactamente debajo. Yo, querido Capanegra, me abstendría de embarcar cualquier clase de gato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Capanegra:
La compañía de un gato a bordo es muy buena. Con mi esposa tenemos un persa blanco, llamado Arnold, se estresa un poco durante la navegación, sobretodo por el ruido de los motres (navegamos en un trawler de acero). Muestra su estrés durmiendo durante todo el viaje, así sea de 8 horas. Lo que pude confirmar, según leí en larevista yachting de hace mucho s años, sobre la experiencia de unos navegantes ingleses que cruzaron el Atlántico, es el mejor barómetro que puedas tener, ya que reacciona ante una tormenta 24 hs. antes que el barómetro. Su reacción consiste en tener actitudes no habituales, como correr, esconderse tras un bolso de ropa, o mirarte con sus ojos, muy pero muy, abiertos, emitiendo un maullido muy diferente a los habitualesAcostúmbralo de pequeño. Lo primero que hace Arnold al subir a bordo, es verificar que su cajón higienico, su comida y su pote de agua están en su lugar. Si visitas otros países ten cuidado con las reglamentaciones sobre mascotas. Cordialmente, y felicidades ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos tintos y unos pintxos. A los que tengan gato y estén satisfechos pues nada, que sigan felices. A los que no, lo mejor es un arroz con liebre. No os preocupeis no están en peligro de existinción.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hola el tema de navegar con gato depende mucho del gato y del tipo de barco en mi caso tuve un gato europeo (normal) que hizo algun viaje corto en velero, se mareaba y no le acabó nunca de gustar la vela ahora tengo un gato noruego (muy grande) y a éste no le disgusta navegar, sin embargo el pasarse todo un agosto en un velero por baleares de fondeo , o sea que no pisó tierra en todo el mes pues no le gustó demasiado la vuelta de baleares a barcelona con temporalillo, aun le sentó peor durante la vuelta cuando estaba tomando el viento en la bañera durante la noche tuvo un gran susto al ver el barco de la transmediterranea que se acercaba totalmente iluminado Pepo una vez en puerto necesitó 4 dias para recuperarse ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Extraordinario!! Genial!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Recordar siempre : El gato (o cualquier felino) deja que el hombre viva con el, porque le es util , NUNCA al reves ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|