La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2009, 19:40
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Mini-dudas: solo apto para ministas.

Queridos cofrades, como alguno de vosotros sabéis, hace ya muchos, muchísimos años que babeo cada vez que oigo hablar de minis (creo que desde que ví un Coco en el salón náutico de Barcelona, por el año 93 más o menos).
El caso es que estos últimos días he recibido el mensaje divino. Primero al ver que el único Clase Zero del Náutico de Valencia (cuyo dueño tuvo la amabilidad de enseñarme) ha amarrado al final de mi pantalán. Y hoy, al pasar a ver mi barquito, veo que están montando el palo al Mini de Juan Carlos Oliva. Este Mini ganó la edición de la mini-transat del 2007.
Así que ya lo tengo aún más claro de lo que lo tenía algún tiempo atrás. En cuanto venda mi barco me compro un Mini. Y aquí surgen las dudas.
Mi programa es divertirme con el barco, aprender (mucho me va a hacer falta, me temo), salidas cortas a dos y, porqué no, alguna regata del circuito sin pretensiones, a dos o en solitario.
Esto marca ya algunas condiciones: sin duda tiene que ser un modelo de serie, y homologado por la clase. Además que disponga de todo el material al que obliga la clase mini.
Después de ver las offertas en la página de la clase y en el foro de ministas (al que pertenecen insignes miembros de la taberna) he ido haciéndome una lista de los modelos disponibles. Parto de que el barco lo tendré que comprar casi seguro en Francia y en el Mediterráneo (traerlo por el mar desde la costa atlántica es demasiado largo y el transporte por carretera es muy caro dado que a partir de la frontera tiene que ir como convoy especial). Y aquí vienen mis dudas dónde os pido consejo.
Pogo 1: parece la opción más lógica. Muy probado y con muy buena fama (verdad Nick ). La única pega que le encuentro es que se comenta en varos sitios que lo suyo no es la ceñida (bueno, ninguno de ellos) con la ola corta mediterrénea.
A partir de este modelo ya entran las torturas mentales. ¿Porqué no un modelo más nuevo? ¿Vale la pena el desembolso si no se tienen aspiraciones regateras?
Me gusta mucho el Clase Zero. Tiene una bañera magnífica (para mí) pero haciendo cálculos se va a más de 50mil€ con unas velas mínimas. Eso sin contar con la sorpresa de que este año han subido lo precios algo así como un 10%. El que pueda llevarse en remolque es un plus aunque el remolque es muy caro. Creo que como capricho se dispara un poco.
Super Calin: tiene buena pinta. Me sorprende que se mueva por unos precios bastante "bajos" para barcos muy nuevos. EL que sea de contrachapado no me parece un defecto (los RM son así). ¿Alguién lo conoce? Este barco es un completo misterio para mí.
A partir de aquí ya se van a otro escalón de precio. Con las descritas "dudas" mentales. Tampoco me gustaría dentro de tres años empezar a tener otro mini en la cabeza si compro un Pogo 1, así que me interesa mucho vuestra opinión.
Tip Top, Dingo, Mistral, Ginto: también tienen buena pinta, aunque no sé nada de ellos.
Pogo 2: parece ser la referencia. Palmarés impresionante, aunque también se va a unos precios......
Al parecer el Super Calin, Clase Zero y Tip Top son algo menos espartanos (dentro de lo que cabe) en su interior, respecto al Pogo 2 y al Ginto. No es determinante pero se agradece que no sea demasiado extremo. Y evidentemente valoro mucho que el modelo a elegir perdone los errores a un advenedizo a este apasionante mundo.
Bueno, Hugo, Pedro y demás ministas, ¿podéis iluminarme un poco en este duro camino?
Prometo rondas virtuales y reales

Editado por PIK en 12-01-2009 a las 20:29.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:43
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-dudas: solo apt para ministas.

Si no vas a competir, me buscaba un viejo proto. Los hay a buenos precios!
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:50
Hermano de la costa

Gracias BernardM, pero un proto puede ser una tortura a la hora de ponerlo en regla, sobre todo si viene de fuera. Además creo que son demasiado extremos para mi programa. No es que no me importe el precio pero después de tropecientos años con el mismo barco, me voy a dar el gusto de comprar no solamente en función del precio.
Gracias por tu opinión. La apunto la primera
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:56
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

pik

pantalan 31 donde estaba el alea ,paseate por alli que hay uno de los que tu quieres

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:59
Hermano de la costa

Rasra, ese es el que me han puesto en mi pantalán, para terminar de torturarme. Es un Clase Zero muy bien equipado. El dueño lo utiliza para salidas tranquilas. Un día fuí verlo con los Alea y casualmente llegaba él y me lo enseñó. Es precioso.
Por cierto, tenemos pendientes unas cervezas no virtuales. A ver si coincidimos un día
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:55
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Mini-dudas: solo apto para ministas.

Bufff... elegir un mini!!!

Aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo pero para mi y para lo que yo quiero hacer (que es practicamente lo mismo que tu), un pogo1 es la mejor opción. A mi me encanta bàsicamente porque es el más habitable que conozco y a mi las cosas radicales, de momento, no me van. Yo quiero poder regatear, peor también hacer un recorrido más bien larguito y estar más bien "comoda".

Además, para mi, era el mejor en cuanto al precio.

Si tuviera dinero, ahora me comprava un pogo2 o un zero. Lo bueno del zero es que tienes el astillero casi a la vuelta de la esquina.

No sé, esto depende mucho de cada uno y del dinero que te quieras gastar en él.

Antiguo 12-01-2009, 21:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Bufff... elegir un mini!!!

Aquí hay gente que sabe muchísimo más que yo pero para mi y para lo que yo quiero hacer (que es practicamente lo mismo que tu), un pogo1 es la mejor opción. A mi me encanta bàsicamente porque es el más habitable que conozco y a mi las cosas radicales, de momento, no me van. Yo quiero poder regatear, peor también hacer un recorrido más bien larguito y estar más bien "comoda".

Además, para mi, era el mejor en cuanto al precio.

Si tuviera dinero, ahora me comprava un pogo2 o un zero. Lo bueno del zero es que tienes el astillero casi a la vuelta de la esquina.

No sé, esto depende mucho de cada uno y del dinero que te quieras gastar en él.

Muchas gracias Imacu, contaba con tu participación !
Estoy de acuerdo contigo. El problema es saber si realmente compensa (evidentemente para mi programa) dar el salto del Pogo 1 al Pogo 2. El problema del clase Zero es que no he visto de ocasión, y nuevo se dispara bastante.
Sigo con dudas sobre el Super Calin. Los hay por 29mil€ con dos años...
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 22:02
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

PIK, como bien has dicho, hay dos modelos que te van a dar garantías a largo plazo, el Clase Zero y el Pogo 2.
El Pogo 1 te hará querer cambiarlo por otro a los dos o tres años.
Sin duda alguna, para el mediterráneo, el mejor es el Super Calin. Es el que mejor lleva la ola corta, y de hecho, el mejor ceñidor de todos los modelos que has puesto. En Francia mediterranea los super calin quedan EXCELENTEMENTE. Eso si, un Zero es un zero.

Resumiendo:
Pogo 2
Clase Zero
Super Calin
Antiguo 12-01-2009, 22:11
Hermano de la costa

Gracias Kibo.
¿Sabes algo del Mistral? He visto alguno interesante en un precio intermedio. A mí también me encanta el Zero pero no encuentro de segunda mano.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 22:13
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...266684568.html
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 22:34
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Gracias Kibo.
¿Sabes algo del Mistral? He visto alguno interesante en un precio intermedio. A mí también me encanta el Zero pero no encuentro de segunda mano.
PIK, el Mistral es otra buena opción en contrachapado. Sin embargo, yo que estuve "a punto" de convencer a mi contraria para comprar un mini, he de decirte que cuando miré los planos, no me terminó de convencer. Creo que para elegir el Mistral, elegiría mucho antes el Super Mistral, es un barco más contrastado, con buen palmarés, y muy muuuuy hábil en circuitos mediterráneos. Además, por su navegar, te permitiría hacer algunas regatas como Marenostrums o Rutas de la Sal, donde pueden haber muchas horas de ceñida, con muchas garantías de pisar podium en la general.

También creo que el Super Mistral es el más habitable, dentro de lo que pueden serlo estos barcos, haciéndolo ideal para navegar a dos (por eso de las comodidades).

El Pogo 1 es un barco excelente también, pero yo creo que te pediría el cambio pronto.
El clase zero es muy dificil de encontrar de segunda mano. Aunque a veces algun pro se cambia de clase y vende el suyo sin sacarlo incluso oficialmente al mercado de ocasión. ¿Porqué no hablas con Hugo Ramón?
Antiguo 12-01-2009, 22:58
Hermano de la costa

Gracias Kibo, a este paso me voy a hacer un experto (de la teoría, que lo demás ya irá saliendo).
El Super Mistral no lo tengo fichado, ¿es un Mini?
Lo que me cuentas lo veo muy claro. Lo que pasa es que un barco como el de Hugo me supera (quiero decir, seguro que lo vende a un precio interesante pero probablemente muy alto para lo que yo busco). Bueno, no lo tengo muy claro, pero las opciones se van definiendo: Pogo 1 mejor relación calidad/precio para mi programa. El resto, pues un desafío. Seguiré rumiando....
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:25
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

PIK;

El Pogo 1 es un muy buen barco, excelente, sobretodo la ergonomía, me encanta, pero sin desmerecerlo y homenajeándolo como es debido, creo que ya está "un poco pasado". Es decir, vas a brindar tu cuerpo con unos surfs de espanto, pero si algún día (espero que pronto) hagas una regata, quízá te venga pequeño. La primera fliparás de poder estar en la salida... A la cuarta te vas a dar cabezazos porque los primeros se irán sólo por velocidad... Te aseguro que me ha pasado y no es nada agradable, sobretodo porque el cabreo te dura hasta que te compres otro barco o reformes el que tienes y te costará más caro que uno nuevo...

Yo de ti me compraría un zero, que visto lo visto tiene para años, pero si directamente no te quieres quedar desfasado en un futuro muy lejano, convence a joel para que haga el Zero 2 o cómprate un NACIRA, que estoy convencido que va medio nudo más rápido que cualquiera. (Menos mal que no hay ningún inscrito a la mini jjeje)

La otra única opción que concibo es un GINTO, que por cierto hay uno en SITGES con pinta de poco utilizado Y ¡¡¡NO LO TENEMOS FICHADO EN ESPAÑA!!! Me parece un barco bestial el GINTO, el problem esque sólo hay 10 o 11, sino darían mucha más caña, de hecho hicieron 1 y 2 de una Mini Fastnet, delante de toda la armada de Pogos, (Sí sí, esa edición que éramos 100 minis... bestial...)

Si quieres ir a lo barato barato barato, Carlos Martínez vende su proto calendal en Canarias. Creo que está tirado de precio y totalmente reformado

Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:28
Pirata pata palo

Por cierto, mi querido Emotion no está en venta... ¡¡¡Básicamente porqué no es mío!!! Después de la Transat puede ser, pero quizá incluso ni eso, le tenemos mucho cariño!!! Si veo que no tengo ningún proyecto nuevo, no me molestaría hacer la Transat 2010, que es toda en popa y el zero vuela en popa redonda... Otro gallo cantará si hay algo ya consolidado, me encantaría que mi armador se lo quedase, pero para que esté 2 años en tierra y se vaya desfasando viendo los barcos de nueva generación que le pasen... No se... Lo que está claro es que será un valor asegurado.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 23:40
Hermano de la costa

Gracias Hugo, sabía que tu opinión sería de gran valor.
Muchos caminos llevan al Zero.....
Hombre, yo si hago alguna regata será puramente como un reto personal. No soy tan ingenuo como para plantearmelo de forma competitiva. Lo que pasa es que sí que me gustaría que incluso bajo ese planteamiento el barco me durase años. Suelo ser fiel a mis barcos, les cojo cariño. El Zero que ví en mi pantalán me encantó porque además de ser competitivo es relaticamente "cómodo" (para ser un Mini). No he hablado con Joel pero cuando ví este enero que habían subido los precios bastante me quedé un poco helado.
Lo del proto me asusta algo más. No quiero ni pensar en los follones de papeles que puede suponer.
Muchísimas gracias por tus consejos, que guardo a buen recaudo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 00:24
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Joer...
Tener que contestar detras de Hugo... pues me da un poco de cosa.
(Por cierto Hugo podremos contar con tu presencia en la Mini Pavoise o en la Transgascogne por estas tierras del Norte???)

Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentaba Imacu (me alegro de volver a leerte), el gran punto a favor del Pogo1 es que tiene el interior menos deshumanizado de los minis actuales, esto te permite hacer cruceros y travesias a dos con un mínimo de confort. El resto aunque superan ya a este modelo en velocidad y prestaciones están claramente enfocados a la regata con un objetivo claro de ligereza de pesos.

A la vez y como de te decia Hugo seguro que si vas a alguna regata terminaras tirandote de los pelos de las piennas viendo como otros son mas rápidos.

Dependerá un poco de tu plan. Eso si sea el que sea te lo vas a pasar teta!!!!

Ojo a los modelos de contrachapado: son coj**udos, pero tienen que pasar ITB cada tres años (madera) en vez de cada 5.

...ya tas envenenao...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 00:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Joer...
Tener que contestar detras de Hugo... pues me da un poco de cosa.
(Por cierto Hugo podremos contar con tu presencia en la Mini Pavoise o en la Transgascogne por estas tierras del Norte???)

Basicamente estoy de acuerdo con lo que comentaba Imacu (me alegro de volver a leerte), el gran punto a favor del Pogo1 es que tiene el interior menos deshumanizado de los minis actuales, esto te permite hacer cruceros y travesias a dos con un mínimo de confort. El resto aunque superan ya a este modelo en velocidad y prestaciones están claramente enfocados a la regata con un objetivo claro de ligereza de pesos.

A la vez y como de te decia Hugo seguro que si vas a alguna regata terminaras tirandote de los pelos de las piennas viendo como otros son mas rápidos.

Dependerá un poco de tu plan. Eso si sea el que sea te lo vas a pasar teta!!!!

Ojo a los modelos de contrachapado: son coj**udos, pero tienen que pasar ITB cada tres años (madera) en vez de cada 5.

...ya tas envenenao...

Ya te echaba de menos! Coñe, lo de la ITB no lo había pensado,com están recubiertos de epoxi. Bueno, creo que la cosa queda más o menos clara:
Pogo 1 ó Pogo 2 (ambos de segunda mano, claro) ó Zero (difícil conseguirlo de 2ª mano y nuevo... ufff!). Ya tengo entretenimiento para la neurona. Nos movemos en un amplio abanico de precios.
Gracias mil !!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 00:52
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo soy de Pogo2, sin duda.
El Ginto es precioso, carísimo y un quasi-proto.
El Pogo1, si puedes, mejor con el botalón orientable para montar asimétricos, que es lo que te va a dar la vida.
La maniobra doble de Asy y Simétrico es una liadaaaaaa.....................

Saludo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 08:31
Pirata pata palo

Hola!

VELORIO:

Qué tal, pues no se, ¡no estoy muy deacuerdo en los 3 puntos que recalcas!

En primer lugar, para mi el Pogo 2 Es un barco que me gusta muy muy poco... De manera de navegar, de ergonomía, en fin de muchas cosas. Sí ya se que ha ganado 3 minis seguidas, pero también hay que ver que en el 99% de los casos solo había pogo2 y que todos los buenos llevaban pogo2...

El Ginto caro? ¿No está al mismo precio que cualquier otro mini de serie? ¡Y de segunda mano se igualará aún más! Si te parece proto el ginto (bastante deacuerdo estoy) es porque es un barco con unas líneas preciosas, pero no por ello más difícil de navegar! (Y si te parece proto el Ginto..., ¿has visto el Nacira? )

El tercer punto a recalcar es que es verdad el Pogo 1 gana mucho con la maniobra de Asimétrico pero... ¡¡¡TIENES QUE ELIMINAR LA DE TANGÓN CON TANGÓN ETC!!!! En clase Mini no se puede navegar con estos dos sistemas, porque lo que hacía la gente era navegar con botalón y luego llevaban un tangón de 4mts para colgar a 90 grados del barco y poner en su extremo exterior mucho material para hacer más banda!

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 08:47
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje

Si quieres ir a lo barato barato barato, Carlos Martínez vende su proto calendal en Canarias. Creo que está tirado de precio y totalmente reformado

Yo he navegado en el Chinijo650!!!

Yo creo que es una opcion muy interesante, un proto de quilla fija. Con palo, maniobra, etc todo renovado recientemente salvo las velas.

Creo que lo tiene abanderado en España.

Llamalo que seguro llegais a un acuerdo, esta deseando venderlo: 685 82 01 12

Te vas a divertir mucho!
Antiguo 13-01-2009, 12:01
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no entro por aqui, quiero aprovechar, especialmente para saludar a Paco y claro a Hugo, amigos que hace mucho que no veo.

Si me permiten mi opinion,

POGO1 como mini, como barco sin pretenciones, es un gran barco, muy valiente y con un interior muy agradable para un mini crucero. En este sentido solo le penaliza la entrada a la cabina ( señores regateros, disculpenme, pero hablo en terminos de confort ) en un putada y tienes que meter primero una pierna, luego un hombro, la cabeza le sigue de cerca, girarte, y te doblas todo para meter la otra pierna.... pero se hace, sin problemas, se hace.

SUPERCALIN magnifico barco, muy solido, ligero y confortable con una concepcion que lo hace practicamente invatible y sin rival en condiciones como las del Mediterraneo. el principal handicap que tiene este barco, es que su astillero tiene una muy buena clientela, pero no es clientela con vista de TRANSAT, los pocos Super Calin que han participado, ( relativamente pocos en funcion con la cantidad, de barco de este modelo construidos y con el numero de barcos de otro astillero como el POGO2) Han obtenido buenos resultados, creo q un 4º puesto es su mejor posicion en una Transat, asi este barco se ajusta muy bien a un programa de navegacion divertida, segura y comoda, sus acabados son muy buenos y su maniobra y acastillaje muy sencillos y fiable.
La entrada a la cabina es muy comoda tambien al hacerse desde arriba.

POGO2 en mi opinion todos los barcos de serie de nueva generacion, son muy muy parecidos, en prestaciones, unos van un poco mejor en unos rumbos que otros, la cosa se invierte cuando cambian las condiciones, unos van mejor que otros, segun que condiciones etc etc. Sus acabados son muy muy espartano y es perfectamente comparable con cualquier prototipo extremo, claro que no tiene los mecanismos, ni los espacios que ocuparian en los protos las orzas antiderivas, quilla movil, tanques de lastres etc, pero sacando todo esto, su interior es bastanta espartano, pero muy bien conseguido. La entrada esta bastante lograda.

ZERO a mi especialmente me encanta, su diseño, su concepcion, su bañera, su habitabilidad, todo me encanta, creo q es algo mas pesado que los otros serie ( no estoy muy seguro de esto, porque tambien los datos y pesos de los astilleros, no se, hasta cuanto son exactos) el Emotion de Hugo, es una pasada y su consola central de instrumentos de navegacion en su interior con el merveille, estacion meteorologica, blu, etc etc te traslada a un barco OPEN de mayor eslora, esa fue mi sensacion cuando disfrute y tuve la suerte de estar en su barco. A mi particularmente me encanto. Sin embargo el Zero de Chochin La Lió, o como se llame, lo siento pero no me acuerdo de su nombre, tenia el interior mucho mas espartano y simple.

El mistral de Carolin Viele, ( joer tampoco me acuerdo bien de su nombre) el Dingo del hijo de Jean Marie Vidal ( tampoco me acuerdo de su nombre) y otros series que pude ver durante la escala de la transat en Lanzarote hace ya muchos años, no estan muy logrados, ni los puede ver bien bien asi que prefiero no opinar.

Solo quiero puntualizar que he dado mucha importancia en mi descripcion de los barcos de serie que conozco, a los conceptos distribucion interior, habitabilidad y confort, adaptados a un programa de navegacion conbinando regatas cortas, medias y cruceros de un par de dias, tanto en solo como en doble.

TAMBIEN me guastaria hacer hincapie, que en una Transat los primeros clasisficados en barcos de serie, se cuela dentro de los TOP TEN de la general. Y una parte importante de ese resultado es el barco, pero otra parte fundamental es el SKIPPER.

Para un programa sencillo como el descrito no necestas todo elequipamiento de un transat, si es cierto que el precio de venta de un barco usado, supera con creces el del barco nuevo, pero es por el equipamiento, entonces en este sentido ahabria que valorar realmente nuestro programa y valorar nuestro presupuesto, yo si pudiera me lo compraria equipado, comparlo vacio y tener que equiparlo, instalaciones etc te daran mucho quebraderos de cabeza. si ya los tiene, los tiene es un valor añadido, a la hora de usarlo tu o a la hora de revenderlo es una opinion tambien personal.

Para terminar, como bien a apuntado Paco y Hugo.
Tengo mi, mini en venta. Y creo que bastante adelantadas, en estos dias empezare las negociaciones, pues ya lo han peritado, probado etc
Es un proto del 91 con una concepcion muy valida para el mediterraneo. un barco que ha agradado mucho a la gente que lo ha visto, algunos incluso han podido navegar en él.
Si deseas mas info sobre este barco me dices.

Un abrazo y suerte

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 12:27
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola a todos.

.

Si me permiten mi opinion,

POGO1 como mini, como barco sin pretenciones, es un gran barco, muy valiente y con un interior muy agradable para un mini crucero. En este sentido solo le penaliza la entrada a la cabina ( señores regateros, disculpenme, pero hablo en terminos de confort ) en un putada y tienes que meter primero una pierna, luego un hombro, la cabeza le sigue de cerca, girarte, y te doblas todo para meter la otra pierna.... pero se hace, sin problemas, se hace.
Hombre... la entrada del Pogo 1 no es desde luego el sumun de la comodidad, pero tampoco es tan chunga como la pintas.

Yo no soy precisamente de usar talla XS (mas bien soy de XXL ) y entro y salgo sin problemas y a una velocidad aceptable. Solo es cogerle "el punto" aunque desde luego nada que ver con la del Pogo 2.

Que tengas suerte enla venta de tu barco.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 12:32
Hermano de la costa

Quiero agradeceros a todos los que estáis participando en este hilo vuestros consejos. Es alucinante como en menos de 24 horas he aprendido más sobre los distintos Minis que en años (no es un tipo de barco del que se encuentre mucha información). El proyecto va tomando forma y, como soy poco testarudo, creo que en poco tiempo se plasmará en algo concreto.
Una ronda para todos, que espero sea un día real en alguna regata, cuando me apunte como "barco escoba".
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 13:06
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Para seguir con lo que decía Hugo, y si aún no lo has visto:
LA PASADA DE BARCO Pero tiene un problema para tu programa de vivir más o menos cómodamente (en la medida de lo posible):

Editado por niniel en 02-02-2009 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 13:06
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ahí tienes algunos en venta
http://www.classemini.com/index.php?...icle&numero=57

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro