La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2009, 12:05
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Megapuertos y Pijoyates (APR)

Precisamente Unai basurko, comentaba algo parecido en la entrevista que se publico el domingo hecha a su llegada el sabado a Getxo.

Decia -Hay que acercar el mar a la gente....., vaya un ordago por APR y por la iniciativa de Unai, no os podeis imaginar lo que me cuesta y las explicaciones que tengo que dar a mis amigos cada vez que digo que voy de regata o a navegar, creo que se escandalizarian mucho menos si les dijera que voy a comprar armas a un traficante de esclavos irani.

A ver si entre los loables esfuerzos de asociacion a la que en breve habra de dotarsele de sedes autonomicas, las ideas de nuestro mejor actual navegante y el esfuerzo de todos ( los interesados) en acercar el mar a gente que hasta ahora solo se acercaba a un pantalan con su chica a soñar en el dia que pudiera....conseguimos entre todos que se acabe con el snobismo y el abuso de los impuestos....de verdad es un lujo estar ahi fuera y a mucha gente le cambiaria la vida...
Antiguo 20-01-2009, 12:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hablas de mi club!!!!

www.cntrocadero.net

Os recomiendo mirar la web, deberia ser ejemplo para muchos clubes!

Salu2!
Este sabado en la Cena de Gala de la FAV nos dan un reconocimiento a la labor, al haber entrado en el Grupo Oro del Ranking Andaluz de clubes.

Nuestro presupuesto es 1 miseria comparativamente hablando!!!

http://www.fav.es/noticia.php?id=2022

"GALA ANUAL DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA FAV (24 de Enero de 2009)
Relación de Premiados....(esta noticia es permanente, la actualidad abajo)

En la foto, Cristina Laucirica, campeona de España de Cadete junto a Julia Marfil

Ya tenemos la relación de todos los deportistas, técnicos, clubes y otros, que recibirán un galardón en la Gala Anual de Entrega de Premios de la Federacion Andaluza de Vela, en el transcurso de un acto que celebraremos el sábado 24 de Enero en la Bodega San Jose, en El Puerto de Santa María (junto a la Plaza de Toros).

La relación de premiados es la que sigue:

Insignias de Oro: Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía-Contralmirante Marcial Sanchez-Barcaiztegui – Marina Alabau Neira

Campeones del Ranking andaluz 2007/2008:

Beltrán Aguilar (RCMT Punta Umbría) – Optimist Masculino
Amalia Ordoñez Vahi (CN Sevilla) – Optimist Femenino
Alvaro Rivera (CN Sevilla) – Techno 293, Sub 15
Santiago Arteaga de Vera (EV El Puerto) – Techno 293, Sub 17
Guillermo Flores (CN Rio Piedras) – Láser 4.7
Luís Miguel Pérez (C.N. Elcano) – Láser Radial
Pablo Guitian Sarria (CN Elcano) – Láser Standard
Eliézer Fernández/Javier Pérez (C.M. Almería) – Cadete
Alberto Parrón/Angel Parrón (RCN Adra) – Snipe
Felipe Parejo/Pablo Fernandez-Palacios (C.N. Sevilla) – 420
Ramón Calero Roncero (RCN El Puerto de Santa Maria) – Patín a Vela
Fernando Lamadrid/Kiki Patrón (CN Sevilla) – Catamarán
Miguel Angel Iglesias (CD Gofo de Cadiz) – Vela Radio Control
Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) - Formula Windsurfing
Thomas Ligonet (CV Valdelagrana) – Kiteboarding
Barco Ciudad de Ceuta (RCMT Punta Umbría) – Crucero Circuito
Barco Noticia 2 (RCN Algeciras) – Crucero de Altura
Barco Viking V (CN Sancti Petri) – Crucero A Dos
Barco Blue Moon (CN Fuengirola) – Crucero Solitarios

Cuadro de Honor 2007/2008:

Marina Alabau (CN Sevilla) – Campeona Copa de España-Campeona de Europa-3ª Campeonato del Mundo-4ª JJ.OO. – Clase RS:X
Rafael Trujillo Villar (RCN La Línea) – Campeón de España-9º JJ.OO – Clase Finn
Patricia Coro Leveque (CM Puerto Sherry) - Campeona Copa de España-Campeona de España Femenina y Absoluta – 3ª Campeonato de Europa- Clase Laser 4.7
Federico Burgos Esquivias (RCMT Punta Umbría) – 3º Campeonato de Europa – Clase Optimist
Pablo Guitian Sarria (CN Elcano) – Campeón de España – Clase Laser Standard
Blanca Manchón Dominguez (CN Sevilla) – Campeona de España – Clase RS:X
Juan Manuel Moreno Vega (Vistahermosa Club de Golf) – Campeón de España – Clase RS:X
Eduardo Bueno Gonzalez (CAND Chipiona) – Campeón de España – Clase Laser 4.7 Infantil
Alvaro Martinez (RC Mediterráneo) – Campeón de España Juvenil – Clase Snipe
Cristian Argueso (CN Aguadulce) – Campeon de España Juvenil – Clases Laser Radial y Snipe
Julia Marfil (CM Almeria) – Campeona de España – Clase Cadete
Cristina Laucirica (CM Almeria) – Campeona de España – Clase Cadete
Juan Jose Sola Nogales (CAND Chipiona) – Campeón de España – Clase Catamarán – Clase A
Ramon Calero Roncero (RCN de El Puerto de Santa Maria) – Campeón de España – Clase Patín a Vela
Alvaro Onieva Lupiañez (CD Fly=Kite) – Campeón de España-3º PKRA World Tour – Clase Kiteboarding Freestyle
Luis Alvarez Gonzalez (CN Sevilla) – Campeón de España – Clase Catamarán Interseries
Adriano Patrón Isac (CN Sevilla) – Campeón de España – Clase Catamarán Interseries
Santiago Nieto Guerrero (CAND Chipiona) - Campeon Copa de España - Clase Catamaran Larga Distancia
Alvaro Ruiz Gomez (CN Sevilla) – Campeón Copa de España Juvenil – Clase Laser Radial
Javier Guitian Sarria (CM Puerto Sherry) – Campeón Copa de España Senior – Clase Laser Radial
Miguel Castillo (CM Almeria) – Campeón Copa de España Sub 17 – Clase Laser 4.7
Eliezer Fernandez (CM Almeria) – Campeón Copa de España – Clase Cadete
Javier Perez Martinez (CM Almeria) – Campeón Copa de España – Clase Cadete
Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) – Campeón Copa de España – Clase Formula Windsurfing
Ana Lobo Ramirez (CN Sevilla) – Campeona de la Copa de España de 420 Senior Femenino
Pablo Rosano Jimenez (CV Valdelagrana) – Campeón de la Copa del Rey – Clase TP52
Iñaki Castañer de la Torre (RCM Sotogrande) – Subcampeón del Mundo – Clase Crucero ORC 670
Ricardo Bellod Alvarez de Lorenzana (RCM Sotogrande) - Subcampeón del Mundo – Clase Crucero ORC 670
Angel Medina Arias (CN El Candado) – Campeón de España Clase ORC 570 – Subcampeón del Mundo Clase ORC 670
Ernesto Vera Casaño (Independiente) – Campeón de España Clase ORC 570
Jose Manuel Ruiz Luque (CNM Benalmadena) – Campeón de España Clase ORC 570
Jose Luis Domecq Oriol (CV Valdelagrana) – Campeón de España Clase ORC
Santos Hernandez Diaz (CNM Benalmadena) - Campeón de España Clase ORC 570

Distinciones a:

Francisco Jose Duarte Sanchez (Mijita). Técnico
Ernesto Sanchez Leon. Monitor. Trayectoria
Arnaldo Fernandez Calderón. Juez
Paloma Moreno Kustner. Regatista
Mikel Elorza. Empresario
Manuel Ossorno Almecija. Comandante Jefe Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Malaga
Macarena Lainez. Periodista
Luz Nogues Garcia. Colaboradora

Clubes:

CM. Almería. Campeón Ranking de Clubes 2007/2008
CN Sevilla – 2º clasificado Grupo Oro
CM Puerto Sherry – 3er Clasificado Grupo Oro
RC Mediterráneo – 4º Clasificado Grupo Oro
CN Elcano – 5º Clasificado Grupo Oro
CNM Benalmadena – 6º Clasificado Grupo Oro
RCMP Sotogrande – 7º Clasificado Grupo Oro
RCMT Punta Umbría – 8º Clasificado Grupo Oro
CN El Trocadero – 9º Clasificado Grupo Oro
CN El Candado – 10º Clasificado Grupo Oro"

Pero he de decir, que por mi parte, en vez de celebrarlo en la Bodega San José, (a donde nunca he ido, ni falta que me hace... con todo el respeto del mundo hacia la gente de la bodega) preferiria celebrarlo tomando unas cervezas en la playa asfaltica de Puerto Sherry. El dinero ahorrado, puede servir para cosas que fomenten la vela más!!!

Cuantos mas practicantes, menos elitismo.
Antiguo 20-01-2009, 14:35
botarate botarate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
dice Botarate:

"cuando llegan los salones náuticos,lo único que te muestran en los telediarios son los megayates,y encima,cuando se han hartado de decir barbaridades,te enseñan una canoa y te dicen que eso si nos lo podemos permitir.

de mostrar los barcos para la clase media ná de ná.medios de desinformacion es lo que son.
"
FIN CITA de BOTARATE(Que no soy capaz de meter en el cuadrito azul, cohone)

La verdad botarate tampoco se trata de matar al mensajero. Los periodistas no nauticos hacen lo que pueden cuando van a un salon de estos y se dejan embelesar por los superyates , que ademas son los que mas "molan" en la tele. Y aun así te aseguro que han salido tambien veleritos de clase media.
El problema no es suyo sino nuestro. Nuestra incapacidad para hacer llegar a los medios otra forma de entender el mar y la navegación. Habría multitud de reportajes interesantes que vender, hasta en un informativo sólo con historias salidas de esta taberna.[/quote]

cervecitas para todos.
a mí sí me sale lo del recuadro azul.

bueno se me a visto el plumero,es que tengo un animadversión contra cierta emisora de televisión de este país que...........
te contaré que,debido a mi situación socioeconomica,nunca me atreví a interesarme por la náutica ya que la consideraba elitista y fuera de mi alcance.de un tiempo a esta parte he descubierto que no es así y no a sido gracias a los informativos desinformadores ni a articulistas populistas.(y no lo digo por este articulo en concreto)

pues tampoco me sale del todo lo del recuadrito.

Cesar Simon.

Editado por botarate en 20-01-2009 a las 14:58.
Antiguo 20-01-2009, 17:19
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

A mi, Perez Reverte me parece que utiliza mucho mas la estética que la ética. Y no aquí, ojo, si no en todo lo que escribe. Es el posturitas, el enfant terrible que vive de hacerse el contestatario. El que está contra el stablishment y contra los escritores al uso y perdió el culo por una silla en la RAE, El que ahora brama contra la telebasura cuando no hace tantos años presentaba "código uno" y entrevistaba a José Tojeiro, aquel de "botáronme droja en el colacao" y sus colaboradores eran una periodista del caso que fumaba en pipa y un kinki reconvertido. Un periodista que ha rentabilizado en una proporción de 100 a 1 cada día que ha estado de periodista de guerra y un escritor mediocre, que escribe novelas con personajes absolutamente unívocos, sin matices, primarios, con absolutamente ninguna complejidad.
En este artículo hace lo de siempre, fusilar a lo que ese día se le puso a tiro. Supongo que tendría algún problema con el club donde tiene amarrado el barco y le dio por soltar estopa por ahí.

Sé que lo que digo no va a ser muy popular, sobre todo en un sitio como este, tan... elitista, por decirlo de alguna manera. Pero tenemos lo que queremos. El verano pasado, en el puerto deportivo de Sada, un armador que había ocupado ya su plaza de parking con el coche de su cuñado, exigía que le dejasen aparcar también su porsche porque decía que un coche como ese no se podía dejar en la calle. Si Amancio Ortega quiere comprarse un barco de tropecientos pies para darse una vuelta un domingo de Agosto, ¿a nosotros qué nos importa? ¿por qué ese complejo de superioridad moral por parte de alguien que tiene un trabajo (por decir algo) que le permite salir a navegar cuando le sale de las boyas? Es como lo de llamar Domingueros a todos aquellos que trabajan toda la semana y aprovechan el fin de semana para hacer lo que más les gusta, que es navegar. Esa manía de ir de lobo de mar la verdad es que me irrita un poquito.
Y antes de que alguien empiece a juzgarme. Yo salgo siempre que el mar se deja, ya que estoy jubilado por enfermedad, tengo una de las esloras más pequeñas de esta taberna, seguro, y no me tomo una copa desde hace meses por ahorrar para comprarme un velero. Pero con ruedas de molino no comulgo.
Por último, en La Coruña, en el puerto donde atraco yo, por mi 5 metros me cobran 50.75 Euros al mes, más o menos lo mismo que en el gimnasio y aquí consumo bastante más electricidad que en el gimnasio. ¿eso es caro? Y no es que sea un caso aislado eh? que en este puerto deportivo hay unas 200 plazas de amarre libres para todas las esloras. Eso sí, esto es el atlántico, al ladito de la costa de la muerte, y curiosamente aquí no hay tanta afición por la navegación como en otras zonas. Y tampoco es que al señor Pérez Reverte lo hayamos visto mucho por aquí

Y lo dejo ya, que me caliento.........
2 Cofrades agradecieron a widowson este mensaje:
alisios (20-01-2009), Tanausu (21-01-2009)
Antiguo 20-01-2009, 18:03
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

¿Que pasa que para hacer la "revalida" de navegante hay que navegar por la Coruña?

Si algún dia tengo la suerte de navegar por esas aguas ya te aviso y me certificas el pedigree de navegante.

Bon vent
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvent
el brujo (21-01-2009)
Antiguo 20-01-2009, 18:21
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes

De entrada unas desde Galicia para todos ( especialmente a Pérez Reverte ¡ viva corsarios de Levante!.
Lo de la navegación es la monda. Aquí cerca en Baiona funcionaba una escuela de vela " Pasión Playa" en la que podías hacer cursos de catamarán (además de windsurf, kayak...) y si te enganchaba la cosa de la navegación ( como me pasó a mi) comprarte un catamarán de vela ligera y tenerlo en este club sólo pagando la licencia municipal. Gracias a esta iniciativa podías navegar a muy bajo coste. Lo que pasa es que hay algunos políticos a los que esto de la vela popular no les debe gustar ( es mejor tener un amarre en el Real club naútico de Baiona a unos precios escandalosos, vaya por delante todo mi respeto a los usuarios de este club naútico) y ver barcos de vela de pobres en la bahía queda feo. Con lo que este político no renovó y cerró este centro, con el fastidio por parte de los usuarios del mismo.
Tras esto, sólo me queda en darle la razón a lo dicho por Pérez Reverte, que esto de los barcos va a ser algo de pijos como sigan así las cosas.
Pues nada , esperemos que esto cambie, un saludo.
Antiguo 20-01-2009, 18:35
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

una pregunta tecnica
quien gasta mas un megayate o
500 cascarones
hay 500 cascarones por cada megayate en españa

Antiguo 20-01-2009, 19:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
¿Que pasa que para hacer la "revalida" de navegante hay que navegar por la Coruña?

Si algún dia tengo la suerte de navegar por esas aguas ya te aviso y me certificas el pedigree de navegante.

Bon vent

Si, bueno, a falta de mejor argumento siempre se puede coger el rábano por las hojas y descontextualizar una frase. Cuando quiera yo el pedigree de aspirante a irónico te llamo.
Antiguo 20-01-2009, 19:40
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
A mi, Perez Reverte me parece que utiliza mucho mas la estética que la ética. Y no aquí, ojo, si no en todo lo que escribe. Es el posturitas, el enfant terrible que vive de hacerse el contestatario. El que está contra el stablishment y contra los escritores al uso y perdió el culo por una silla en la RAE, El que ahora brama contra la telebasura cuando no hace tantos años presentaba "código uno" y entrevistaba a José Tojeiro, aquel de "botáronme droja en el colacao" y sus colaboradores eran una periodista del caso que fumaba en pipa y un kinki reconvertido. Un periodista que ha rentabilizado en una proporción de 100 a 1 cada día que ha estado de periodista de guerra y un escritor mediocre, que escribe novelas con personajes absolutamente unívocos, sin matices, primarios, con absolutamente ninguna complejidad.
En este artículo hace lo de siempre, fusilar a lo que ese día se le puso a tiro. Supongo que tendría algún problema con el club donde tiene amarrado el barco y le dio por soltar estopa por ahí.

Sé que lo que digo no va a ser muy popular, sobre todo en un sitio como este, tan... elitista, por decirlo de alguna manera. Pero tenemos lo que queremos. El verano pasado, en el puerto deportivo de Sada, un armador que había ocupado ya su plaza de parking con el coche de su cuñado, exigía que le dejasen aparcar también su porsche porque decía que un coche como ese no se podía dejar en la calle. Si Amancio Ortega quiere comprarse un barco de tropecientos pies para darse una vuelta un domingo de Agosto, ¿a nosotros qué nos importa? ¿por qué ese complejo de superioridad moral por parte de alguien que tiene un trabajo (por decir algo) que le permite salir a navegar cuando le sale de las boyas? Es como lo de llamar Domingueros a todos aquellos que trabajan toda la semana y aprovechan el fin de semana para hacer lo que más les gusta, que es navegar. Esa manía de ir de lobo de mar la verdad es que me irrita un poquito.
Y antes de que alguien empiece a juzgarme. Yo salgo siempre que el mar se deja, ya que estoy jubilado por enfermedad, tengo una de las esloras más pequeñas de esta taberna, seguro, y no me tomo una copa desde hace meses por ahorrar para comprarme un velero. Pero con ruedas de molino no comulgo.
Por último, en La Coruña, en el puerto donde atraco yo, por mi 5 metros me cobran 50.75 Euros al mes, más o menos lo mismo que en el gimnasio y aquí consumo bastante más electricidad que en el gimnasio. ¿eso es caro? Y no es que sea un caso aislado eh? que en este puerto deportivo hay unas 200 plazas de amarre libres para todas las esloras. Eso sí, esto es el atlántico, al ladito de la costa de la muerte, y curiosamente aquí no hay tanta afición por la navegación como en otras zonas. Y tampoco es que al señor Pérez Reverte lo hayamos visto mucho por aquí

No os metais con Pérez-Reverte,meteros con lo que dice ese artículo concreto,porque si tú puedes ir de lo que quieras,que puedes, él tambien.De enfant terrible, de periodista que a tí no te gusta y de académico de la RAE,que es por eleccion,no por oposicion.Haced el favor.
Por cierto, no te calientes por tan poca cosa,que no merece la pena.

Desde el navío "El Montañés"
Antiguo 20-01-2009, 20:21
pez volador
Invitado

Ronda para todos, incluído el Tabernero.

Sin estar del todo de acuerdo, y sin dejar de estarlo, con el cofrade Widowson quiero brindar por él, por lo bien que escribe y lo bien que expresa sus ideas. Gracias cofrade.

Cita:

Antiguo 20-01-2009, 20:34
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Antes de que me lo lincheis y sin estar deacuerdo con él en todo, por widowson cuatro veces.
Una, por su valentia de ir contracorriente, dos, por su forma educada y elegante de hacerlo, tres, por coruñes y cuatro por llamar a La Coruña como me lo enseñó mi padre (coruñes también).
Lo dicho:

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 20-01-2009, 20:39
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Como siempre, Reverte se pasa un poco de frenada en las formas. Pero es muy real ese sentimiento que describe. Cuando vas al norte de Europa y ves lo que es la afición al mar alli, te deprimes un poquitín.

Yo recuerdo que cuando vine de vuelta de chartear en Holanda, tenía la misma sensación que se describe en el artículo. Es una sensación rara, es una mezcla de envidia y vergüenza, es desagradable. En Holanda, la afición al mar es otra cosa diferente, y yo también creo que es mejor aquella cultura nautica que la nuestra. Por citar algunas cosas llamativas, el absoluto respeto y cuidado a los veleros clásicos del siglo XIX de fondo plano utilizados para carga de cabotaje (en todos los puertos había muchos perfectamente restaurados, en uso), el ambiente familiar en los barcos, con la abuela enseñando a hacer nudos a los nietos... era otra cosa.

Ya se que Reverte se pasa, pero entiendo perfectamente a que se refiere.
Antiguo 20-01-2009, 20:41
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

¡Y a mi que me gusta más A Coruña, como la llaman los galegos...!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 20-01-2009, 20:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
¡Y a mi que me gusta más A Coruña, como la llaman los galegos...!
No vamos a entrar en polémica y propongo dejarlo aquí. La llaman así muchos gallegos, pero no todos los coruñeses.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Antiguo 20-01-2009, 20:52
Capitán pirata

Pocos Gallegos habrás conocido, entonces.... Porque coruñeses que se refieran a La Coruña como A Coruña, solo conozco a Tello.....Pero vamos, si tú crees que los coruñeses llamamos A Coruña a La Coruña, ¿quien soy yo para contradecirte?
Saludos de un pobre nacido en Montealto, que es a La Coruña como Chamberí a Madrid.
Antiguo 20-01-2009, 21:30
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Tal vez debí decir... ¡Y a mi que me gusta más A Coruña, como se dice galego...! Que es realmente lo que pensaba. No pretendía polemizar, solo decir que suena muy bien en galego.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 20-01-2009, 21:35
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Salir a la mar lloviendo y con frio, creo que bueno y ademas tambien tiene su punto de diversion.

Por cierto para mi que soy Andaluz cuando me refiero a Coruña digo siempre A CORUÑA. Sera por que mi mujer es de esa preciosa ciudad.

SALUDOS A TODOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Antiguo 20-01-2009, 23:56
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

Te has explayado widowson, pero educadamente. Yo soy defensor de APR, pero también tienes tus razones en lo que dices, así que te invito a una ronda y no te calientes...
Antiguo 21-01-2009, 01:29
truecolor truecolor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

A ver, no es superioridad moral, es haber visto ambientes náuticos en otros sitios y sentir envidia (de la peor) después de darse una vuelta por Puerto Banús, por ejemplo. He vivido en EE.UU y Canadá y entiendo perfectamente lo que Reverte quiere decir. El mensaje está muy claro. Demasiada gente entiende el mundo de la náutica como un recurso para la ostentación, o para la "exclusividad" como a ellos les gusta decir, y esa gente hace daño a los que entendemos este mundo como un derecho y no como un privilegio. No hay nada en contra de que la gente tenga pasta y que haga con ella lo que quiera, no es complejo de clase ni ninguna hostia de esas, es un problema de actitud, de horteras y de capullos.
Que el personaje no te mole es otra cosa, que su "estética" no te guste es tu problema...pero de ahí a llamarle mediocre, tu flipas. Sólo un apunte más: personajes como él en los momentos que vivimos son absolutamente necesarios, gente que llegue a la masa y la haga pensar (sobre este y sobre otros temas) aunque sea mínimamente es lo que nos falta. Y complejos, eso también nos sobra. Efectivamente tenemos lo que nos merecemos.
Antiguo 21-01-2009, 01:45
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues yo creo que APR tiene, al menos en este asunto, mucha razón... una simple anécdota, mi padrees socio fundador del Real Club Náutico de Puerto de Pollensa... cuando se amplió el puerto, compró un amarre de 15 metros a precio de coste... 3 millones de pelas... lo vendió por 12... pero es que hace dos años, se revendió por casi 300.000 lereles... y estamos hablando de un período de 15 años... más o menos... es decir... que el precio se ha multiplicado por más de 15... me parece un escándalo, simplemente.

Y lo que dice APR en ese artículo es lo que pensamos muchos de nosotros... hace un año estuve a punto de comprarme un 40 pies.. estaba muy bien de precio... pero es que por el amarre, y a precio de "chollo" me pedían en alquiler 1500 al mes... es decir, 3 kilos al año por alquilar un amarre ... si a alguien le parece normal, que me lo diga....

Otra cosa, hablando de otros países, hace tres años, en Kiel, Alemania, tuve la ocasión de ver clases de optimist... en pleno mes de diciembre y con una temperatura de 3 graditos de nada.... había 40 barquitos... sin contar los de la gente que estaba navegando con sus barcos ... la bahía, si es que se puede llamar así, estaba llena de velas...

Y como dice un cofrade, cada vez que comento que en vez de marcha por Palma, me voy de regatas, me miran como si fuese un extraterrestere y casi me preguntan dónde tengo aparcado el Ferrari...

O hacemos algo, o acabamos con la posibilidades de los españolitos de navegar, porque será tan caro que sólo se lo podrán permitir unos pocos... y, si queréis ver una muestra, pasead por Puerto Portals, Club de Mar, etc... unos puertos magníficos, pero a qué precio...

Y, entretanto, las listas de espera en los puertos públicos son eternas...

para digerir el ladrillo!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
swan_38 (21-01-2009)
Antiguo 21-01-2009, 01:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por truecolor Ver mensaje
A ver, no es superioridad moral, es haber visto ambientes náuticos en otros sitios y sentir envidia (de la peor) después de darse una vuelta por Puerto Banús, por ejemplo. He vivido en EE.UU y Canadá y entiendo perfectamente lo que Reverte quiere decir. El mensaje está muy claro. Demasiada gente entiende el mundo de la náutica como un recurso para la ostentación, o para la "exclusividad" como a ellos les gusta decir, y esa gente hace daño a los que entendemos este mundo como un derecho y no como un privilegio. No hay nada en contra de que la gente tenga pasta y que haga con ella lo que quiera, no es complejo de clase ni ninguna hostia de esas, es un problema de actitud, de horteras y de capullos.
Que el personaje no te mole es otra cosa, que su "estética" no te guste es tu problema...pero de ahí a llamarle mediocre, tu flipas. Sólo un apunte más: personajes como él en los momentos que vivimos son absolutamente necesarios, gente que llegue a la masa y la haga pensar (sobre este y sobre otros temas) aunque sea mínimamente es lo que nos falta. Y complejos, eso también nos sobra. Efectivamente tenemos lo que nos merecemos.
Antiguo 21-01-2009, 01:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Me sumo a tu aplauso sin reservas...

Antiguo 21-01-2009, 01:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

Y como dice un cofrade, cada vez que comento que en vez de marcha por Palma, me voy de regatas, me miran como si fuese un extraterrestere y casi me preguntan dónde tengo aparcado el Ferrari...

Yo tengo en Badoo, Tuenti, Facebook, etc en mi perfil fotos en los barcos, navegando, etc

Alguna que otra "señorita", me ha entrado por ello...

El dia que me puse en el messenger "Que buen rato en la kdd del club BMW", varias "señoritas" con las que hace tiempo no hablaba (yo pasaba ya de continuar intentandolo con ellas) al poco me sueltan perlas tipo:

-"Guapo no me habias dicho que tenias un BMW..."

Y yo, ni soy guapo, ni tengo BMW (tengo un Seat Cordoba 1.4 de 60cv que me regalo mi abuelo y que lo voy a mantener andando mientras yo pueda, ya que me parece el coche mas economico y equilibrado que se pueda tener para desplazarse -fui con un amigo que casi estrenaba 320cd E-92 a la kkd del Circuito de Jerez- ) ni tengo barco (yo nunca tuve, mis padres si hubo una época en que tuvieron, ahora navego como invitado, o como profesional).

Fiel reflejo de la sociedad en que vivimos!

Antiguo 21-01-2009, 10:08
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

El simple hecho de haber realizado algunos viajes cercanos para ver barcos ya cambió la actitud de ciertos "amigos" (entre comillas intencionadamente) hacia mí. Lo peor es que, tras desistir de momento de la compra y saberlo todos, siguen mirándome diferente. Es decir, el simple hecho de aproximarse a la náutica ya concede estatus de rico, y ya no te lo quitas. Fijaos lo fácil que es la ostentación para quien le guste, dedícate a hablar de temas naúticos con cierta gente y ya lo has conseguido.

Eso sí, en el entorno de los jili****llas esféricos, es decir, aquellos que son jili****llas los mires por donde los mires.

Antiguo 21-01-2009, 12:44
Capitán pirata

Truecolor.
Yo me voy a dirigir a tí con un poquito más de respeto y no te voy a decir cosas como "tu flipas" digas lo que digas. Por muy tontas que me pudiesen parecer tus opiniones jamás me permitiría expresarlo así, pero bueno estás en tu derecho.
Sobre lo de mediocre. Hombre, quizás he exagerado algo. Es un escritor bastante malo, no mediocre. Es un fabricante de best-sellers, un escritor industrial, como decía con personajes absolutamente unívocos, sin matices y sin el menor interés para mí. Pérez Reverte es a la literatura lo que el Burger King a la gastronomía. Un tío que vende mucho y sin la menor calidad.
Sobre lo de horteras y capullos. Esos son.... ¿los que no son como tú? ¿que son horteras y capullos, los que no están de acuerdo contigo? Supongo que tú eres la medida de todas las cosas náuticas y todo el que no piensa o actúa como tú es un hortera y un capullo. Siendo así, no me extraña que te guste Pérez Reverte.

Por último dices que Pérez Reverte es un tío necesario, que hace pensar a la masa. Hombre, yo tengo una imagen de mis conciudadanos un poco más optimista de la que tienes tú. Yo creo que la gente piensa por sí misma, no es necesario que venga un escritor a erigirse en referente moral y a guiar a las masas. Pero tras esta frase hay una actitud muy extendida entre los que quieren ser intelectuales. ES: "yo pienso con libertad, tengo criterio y el resto de la gente están aborregados y votan y consumen lo que les dice la tele". Pérez Reverte es para mí el paradigma de esta actitud.
Por último, entiendo que haya a quien le guste, sobre todo entre los que no han leído mucho más. Ahora bien, al igual que es lógico que haya quien aquí alabe otras facetas de la vida de Pérez Reverte, supongo que yo tengo el mismo derecho a opinar que es infumable. Con su estilo con el que mezcla el taco y la pedantería, intenta ser Castelar y se queda en Fray Gerundio de Campazas.

Y sobre el tema. Si alguien tiene tropecientosmil millones y se quiere comprar un megayate, pues se lo compra. Y si se quiere comprar un jet privado, pues muy bien. Y si se quiere comprar un megapiso en el centro de la ciudad, pues perfecto. Coño, que mala es la envidia.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro