La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 22:18
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

hoy he estado sentado en la playa (ya que hacia un dia cojonudo por fin!!)hablando con unos compañero de los temporales que habia antes , la de mierda que traian a la playa, se encontraba de todo , desde animales muertos hasta vibradores, si, si vibradores cuando era pequeño encontre uno , claro que de aquella no sabia lo que era, bueno pues hablando de todo eso me acorde que encontara un bote de eco y el papel del envoltorio estaba dentro del bote (recuerdo que estaba muy gastado y descolorido) pues lo habri y ponia una latitud con unos grados y un nombre no se que ,rosa III (supongo que un nombre de un barco) tal vez alguien lo escribiese en cachondeo en otro lugar en el mar ,¿o tal vez no?, ¿alguna vez habeis encontrado el famoso mensaje en la botella que los naufragos tiraban al mar ,el cual se veia en la tele?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: mensaje en una botella

Yo el mensaje lo he encontrado alguna vez en el fondo de una copa vacía (allá por la décima o así) ... eso cuenta?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo el mensaje lo he encontrado alguna vez en el fondo de una copa vacía (allá por la décima o así) ... eso cuenta?

salud!!!
por la decima???!!! se ve que eres un buen lector
y seguramente en esa decima copa te decia que en la numero once te daria la latitud y en la 12 el nombre del barco y en la 13 .........14.......:borr acho:
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:03
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes

Pues un familiar mio, soltó una botella con mensaje en las costas de Barcelona y al cabo de un tiempo, una niña de Algeria le envió una carta por correos. Parece mentira pero hace ilusión ....
Antiguo 16-02-2009, 13:52
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hay casos muy curiosos, éste es espectacular:

Cita:
Con un retraso de 85 años llegó a destino la carta de amor que un soldado británico de la Primera Guerra Mundial había arrojado al mar dentro de una botella. Pero no la recibió su esposa sino su hija, de 87 años, gracias a un pescador que encontró la botella en el río Támesis y viajó hasta Nueva Zelanda para entregársela personalmente.Thomas Hughes tenía 26 años cuando partió hacia el frente. En la puerta de su casa de Stockton-on-Tees abrazó largamente a su esposa, Elizabeth. Se agachó, alzó a su hija Emily, de dos años, y la llenó de besos. Había sido alistado en la Segunda Compañía de Infantería Durham Light, dependiente de las Fuerzas Expedicionarias del Tercer Cuerpo de la Armada Británica.En el barco que trasladaba la tropa hacia las costas de Francia, el soldado Hughes escribió un mensaje a su esposa.

Una cartita breve, sencilla, ingenua. Plegó el papel, lo guardó en un sobre, lo metió en una botella de ginebra de cerámica y la arrojó al mar.Aquel abrazo y aquel beso fueron los últimos: el soldado murió 12 días después en una trinchera del campo de batalla francés, en su única acción de guerra.Es todo por ahoraQuerida esposa -escribió Hughes a Elizabeth-, te escribo esta nota desde el barco y voy a arrojarla al mar sólo para ver si te llega. Si esto ocurre, firma este sobre abajo, en el ángulo izquierdo, donde dice recibido. Escribe la fecha y la hora de recepción, y tu nombre donde dice firma, y cuida bien este mensaje. Eso es todo por ahora, dulce. Tu esposo.Elizabeth volvió a casarse cinco años después de haber enviudado. La nueva familia sacó pasaje en un barco rumbo a Nueva Zelanda.En memoria de su padre, su hija Emily solía usar sus medallas. Y cada tanto releía las primeras cartas que había escrito a su madre cuando eran novios. Esta murió en 1979, ignorando que un mensaje de amor de su marido había quedado suspendido en el agua como un sobreviviente de dos guerras.Mensaje completadoEn abril pasado, Steve Gowan, un pescador de Essex, estaba pescando bacalao en el estuario del río Támesis cuando, al alzar una de sus redes, se topó con la botella. La puso a un lado cuando limpió su cosecha acuática y guardó las redes mientras volvía a su puerto, Canvey Island.Ya estaba cerca de su casa cuando tomó con cuidado la botella de cerámica y descubrió que algo se movía adentro. Quitó el tapón y extrajo un papel, íntegro y totalmente seco.

Era un sobre con membrete de la armada: una prueba de que los censores examinaban con minuciosidad el contenido de las cartas que enviaban los soldados a sus familiares.Señor o señora, chico o muchacha -invocaba el soldado a quien encontrara la botella-, le estaré muy agradecido si hace llegar la carta aquí guardada, y se ganará la bendición de un pobre soldado británico en camino hacia el frente, el día 9 de setiembre de 1914. Hughes ponía su firma al pedido, y a continuación daba los datos de su batallón.Gowan tomó al pie de la letra el pedido del soldado y localizó a su hija, Emily Crowhurst, una jubilada que vive en Onehunga, cerca de Auckland. Estoy pensando en devolver la carta a su legítima dueña -comentó el pescador a Jan, su esposa-. Y sería todavía más lindo entregársela en mano, para ver la sonrisa de la señora Crowhurst.El diario New Zealand Post hizo posible el encuentro al invitar a los Gowan a cumplir con el pedido del remitente. El matrimonio voló 17.700 kilómetros para llevar la carta a destino.

El realmente quería comunicarse con su esposa, ya que le pedía que firmara el sobre de remito, explicó Gowan antes de tomar el avión. Por teléfono, Emily le prometió que lo haría. Aquí llega mi bendición, la saludó Gowan cuando entregó la botella a la anciana, emocionada hasta las lágrimas. El mensaje quedó completo el lunes 17 de mayo de 1999. Creo que habría estado muy orgulloso de saber que su carta fue recibida. Era un hombre muy cuidadoso, agregó.Emily Crowhurst está pensando en donar la botella al museo de la Compañía de Infantería Durham Light. Ella conservará el original de la carta, y el diario New Zealand Post entregará una copia a la Biblioteca Alexander Turnbull, de Wellington, donde se exhiben famosas cartas de amor.El mundo ha reconocido a mi abuelo, y esto le ha devuelto la vida ante los ojos de mi madre -comentó la hija de Emily, Elizabeth Kennedy-. Ya no es una fotografía, es una persona de carne y hueso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coleman
gracy (16-02-2009)
Antiguo 16-02-2009, 15:14
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cuando era niña tirè un mensaje, pero no me acuerdo què puse .
Pero me parece un gran idea volver a hacerlo, espero no contaminar.
Antiguo 16-02-2009, 15:45
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo hice la prueba y tire varias botellas con mi e-mail, ya hace mucho tiempo, nunca recibi respuesta de nadie.
Sin embargo las tire desde la costa y me temo que son devueltas a ella enseguida. Dado en la temporada que lo hice, poca gente recorre las playas y lo mas seguro terminaron en los recolectores de basura.
Yo mas que un bichero no encontre, aun lo conservo en mi pais, y me vendria muy bien tenerlo aqui conmigo. Pensar que pasaron mas de 25 anios desde que lo vi flotando, y aun cuando ni siquiera sonaba tener un barco, lo guarde.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 20:41
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Yo recogì dos pinguinos en Necochea ( Argentina), uno empetrolado, que limpiè, y por supuesto entreguè para que lo cuidaran ya que estaban desorientados.
Antiguo 16-02-2009, 20:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Hay casos muy curiosos, éste es espectacular:
una historia preciosa, me ha encantado!
Antiguo 16-02-2009, 21:47
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Unas por un bonito debate.

Hace un par de años, volviendo de Rota hacia Mazagón, navengando con mi almiranta y mis hijos, nos entretuvimos escribiendo un largo mensaje para meter en una bonita botella (la de ron Dos Maderas).

Pero antes de introducirlo, firmado con nuestra dirección, y de sellar el tapón y lanzarla al mar, recapacité y pensé que era toda una confesión de un delito de contaminación marítima, así que cambiamos el mensaje por otro anónimo. Claro que no hemos recibido respuesta...

Pero era un mensaje muy divertido y entretenido, que supongo gustaría mucho a quien lo encontrara, por las desiertas playas del Coto de Doñana...

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 04:28
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hace unos 20 años mi esposa y yo encontramos en una cala una botella de plástico, muy cubierta de anatáifas, en cuyo interior había un mensaje escrito. Se trataba de alguien de nacionalidad filipina que estaba recorriendo el Mediterráneo en un velero.
Escribimos a la direción que figuraba en el papel pero nunca obtuvimos respuesta alguna.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 13:00
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo una vez , hace ya unos años, estuve un fin de semana en una ria de Galicia con una amiga y tiramos un vibrador al agua....para ver si flotaba....y se hundió.
Luego quise ver si tambien se hundía un bote de ECO....y mi churri y yo...(la del vibrador) escribinos una nota dentro diciendo que quien la encontrase la tirase a un contenedor de metal, indicando donde estaban los contenedores ad hoc ...mas cercanos y los teléfonos....La tiramos al agua.

No se que ha podido pasar.....

Editado por ONE en 18-02-2009 a las 13:03.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 13:06
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Simplemente un náufrago.
Una isla perdida en el mar.
Otro día solitario
Con nadie aquí más que yo.
Más soledad
Que la que ningún hombre pueda resistir.
Rescátenme antes de que caiga en la desesperación.

Enviaré un SOS al mundo.
Enviaré un SOS al mundo.
Espero que alguien reciba mi
Mensaje en una botella.

Ha pasado un año desde que escribí mi nota
Pero debería haber sabido esto desde el principio.
Sólo la esperanza puede mantenerme.
El amor puede arreglar tu vida
Pero el amor puede romperte el corazón.

Enviaré un SOS al mundo.
Enviaré un SOS al mundo.
Mensaje en una botella.

Salí a caminar esta mañana,
No puedo creer lo que vi.
Cien mil millones de botellas
Arrastradas por el mar en la playa.
Parece que no estoy solo en esto de estar solo.
Cien mil millones de náufragos
Buscando un hogar.

Enviaré un SOS al mundo.
Enviaré un SOS al mundo.
Mensaje en una botella.

The Police
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 18:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Yo una vez , hace ya unos años, estuve un fin de semana en una ria de Galicia con una amiga y tiramos un vibrador al agua....para ver si flotaba....y se hundió.
Luego quise ver si tambien se hundía un bote de ECO....y mi churri y yo...(la del vibrador) escribinos una nota dentro diciendo que quien la encontrase la tirase a un contenedor de metal, indicando donde estaban los contenedores ad hoc ...mas cercanos y los teléfonos....La tiramos al agua.

No se que ha podido pasar.....

que casualidad un vibrador y en las rias gallegas pues uno que yo encontre estaba bastante gastado y ya no tenia tope ni pilas, ¿por que estaria tan gastado? ¡¡seguramente cuando se fue al fondo tropezo con algun mejillon y con el vay ben del mar de fondo de tanto rozar se gasto!! ¡que tipico! ¿no? un vibrador, se ve que algunas le gusta mas lo sintetico que lo natural! ¿por que sera? ¿tal vez por que lo bueno se guarda en frasco pequeño?
ahi van unas birras ¡¡y cuidado!! con la botella que hace vacio!!
Antiguo 19-02-2009, 13:25
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

..........

Por cierto que estando en la rias gallegas ...me di cuenta cual era la diferencia entre una almeja y un mejillón....

La diferencia son ...20 años....

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
que casualidad un vibrador y en las rias gallegas pues uno que yo encontre estaba bastante gastado y ya no tenia tope ni pilas, ¿por que estaria tan gastado? ¡¡seguramente cuando se fue al fondo tropezo con algun mejillon y con el vay ben del mar de fondo de tanto rozar se gasto!! ¡que tipico! ¿no? un vibrador, se ve que algunas le gusta mas lo sintetico que lo natural! ¿por que sera? ¿tal vez por que lo bueno se guarda en frasco pequeño?
ahi van unas birras ¡¡y cuidado!! con la botella que hace vacio!!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 14:31
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
..........

Por cierto que estando en la rias gallegas ...me di cuenta cual era la diferencia entre una almeja y un mejillón....

Yo también , peeeero....

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 17:48
Corsario

Cita:
..........

me gustan las almejas , pero no le hago ascos a los mejillones, ya que con una buena salsa todo se come,por cierto ¿los mejillones os gustan con los bigotes o se los apartais?

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro