![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Resulta que el puño de escota de la mayor va sujeto a la botavara con un grillete pasado por el ollao y por un patín metálico -parecido a los que corren por el palo para izar la mayor- en la botavara. Parecido a donde se afirman los rizos, pero en lugar de por la parte inferior de la botavara, por la parte superior. Ya sé que muchos barcos sujetan con un velcro estrecho y muy largo, pero nosotros lo teníamos con patín y la verdad es que va muy bien. El caso es que se desmontó la botavara no hace mucho y se ha perdido ese patín. Pues no lo encuentro en ningún sitio -por cierto, el velcro ese tampoco-. ¿Sabe alguien dónde puedo comprarlo? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Yo tengo alguno en el pañol, de cuando cambié la botavara. No consigo ver de qué zona eres, pero yo soy de Mataró. Si te viene bien, quedamos y te lo llevas. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes tenia patin de teflon, pero se llego a romper. Desde entonces no he vuelto a poner patin, uso un cabo y creo que es mucho mas comodo que el patin.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te decides por el velcro..podrás encontrar el patín en una velería.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira la marca y medida de acho del carril .
Si la vela es grande, pon el patin y el velcro (he visto patines arrancados .....) a las malas el patin en alguien de recambios, el velcro en una veleria
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
![]() Paco, muchas gracias pero la zona de navegación es Valencia, así que Mataró me pilla un poco lejos... pero no lo descarto si no encuentro el repuesto, que no parece fácil: preguntaré en velerías. Sí, jonri, los de teflón valen para el grátil, pero para el puño de escota en la botavara deben ser metálicos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo una duda, Jonri: en el supuesto de que vayas con un portante, con la botavara al través y quieras embolsar mayor ¿será suficiente amollar pajarín para conseguirlo? El cabo alrededor de la botavara ¿no impedirá, al inclinarse y acercar el puño a la botavara, que el susodicho corra? Y, en el caso de llevar lazy bag ¿ese cabo no lo fuerza? Perdona el cuestionario. Es que estoy montandolo todo nuevo y quiero usar el mejor sistema (Por cierto que Seldén mandó un patín con la arboladura nueva) Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La vela embolsa perfectamente al amollar el pajarin, y el lazy bag no molesta en absoluto, ya que esta va relingada en la botavara pero la funda no llega hasta el final de la botavara.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora uso velcro, de ese que se pega, 3€ 1.5 metros (lo compras en cualquier mercería, de 1.5 cm para un 24 pies) y llevo en el barco otro de respeto, me recomendaron coserlo pero compré el de pegar y por ahora ningún problema.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|