La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2009, 19:44
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

me gustaria saber cuanto puede valer pasar la itb a una embarcacion de 6,30 m concretamente una tintorera que he encontrado a buen precio ¡¡o me parece!! mide 6, 30 m es cabinada y tiene un motor diesel perkins el tio dice que la vende por falta de pasta por 4000 euros pero yo tendria que pagar los gastos de los papeles y pasar la itb y me dice que serian 35 euros ¿es tan barato? ya que nunca he tratado el tema de la itb
Antiguo 21-07-2009, 20:12
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

tengo entendido que depende de la eslora, para mi 28 pies (8,40) ronda los 250 euros uqe me cobra el inspector, y esto contando que tienes todos los cachibaches para poder pasar la revision, el impuesto de cambio de nombre es del 12 % para hacienda, esto en Cataluña, no se si en otros sitios es lo mismo, supongo que si

35 euros me parece poco, todo y que es una embarcacion pequeña, a ver si alguien nos aclara mas el tema

saludos y
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 20:39
blowthemandown
Invitado

Predeterminado Re: precio de la itb

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
me gustaria saber cuanto puede valer pasar la itb a una embarcacion de 6,30 m concretamente una tintorera que he encontrado a buen precio ¡¡o me parece!! mide 6, 30 m es cabinada y tiene un motor diesel perkins el tio dice que la vende por falta de pasta por 4000 euros pero yo tendria que pagar los gastos de los papeles y pasar la itb y me dice que serian 35 euros ¿es tan barato? ya que nunca he tratado el tema de la itb
Te va un mp
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
espunki (21-07-2009)
Antiguo 21-07-2009, 20:47
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Creo que la ITB no va sola. Va acompañada de la renovación del certificado de navegabilidad y del pago de algunas tasas

Mira ej.: http://www.nautia.net/itb-inspeccion...ca-barcos.html

Honorarios para la renovación del certificado de navegabilidad:
  • Embarcaciones hasta 4 m: 103 €
  • Embarcaciones entre 4 y 6 m: 121 €
  • Embarcaciones entre 6 y 9 m: 138 €
  • Embarcaciones entre 9 y 12 m: 155 €
  • Embarcaciones entre 12 y 24 m: 227 €
Honorarios para la inspección del barco (Inpección realizada por entidad colaboradora de la administración):
  • Embarcaciones entre 0 y 6 m: 190 €
  • Embarcaciones entre 6 y 7 m: 259 €
  • Embarcaciones entre 7 y 8 m: 328 €
  • Embarcaciones entre 8 y 9 m: 397 €
  • Embarcaciones entre 9 y 10 m: 475 €
  • Embarcaciones entre 10 y 12 m: 638 €
  • Embarcaciones entre 12 y 15 m: 690 €
  • Embarcaciones entre 15 y 18 m: 893 €
  • Embarcaciones entre 18 y 24 m: 1.121 €
A estos precios se deben añadir las siguientes tasas e impuestos:
  • 16% de IVA
  • Tasa de capitanía: 16,89 €
  • Tasa de certificado de navegabilidad: 67,56 €
Tiempo aproximado de gestión:

Entre 15 días y un mes en función del barco.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 21-07-2009 a las 21:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Iñaki/Sinvergüen este mensaje:
Dibujito (21-07-2009), diquesecu (16-03-2010)
Antiguo 21-07-2009, 20:55
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Muy bien Iñaki ya has hecho los deveres
Toma un puntito jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 20:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Es broma...
Es bromaa....
Jope!!! no me deja escribir...
que cansino soy.. hasta el boot me rechaza jajajajaa
This forum requires that you wait 120 seconds between posts. Please try again in 55 seconds.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 21:14
Hermano de la costa

Cita:
De todos modos lo más preocupante no es el coste de la ITB, es lo que te puedas encontrar..., para pasarla!

Asegúrate bien de que el barco no tiene nada realmente grave o de que no le falta equipamiento para pasar la ITB, como la emisora con DSC + el correspondiente GPS (puede costar con certificado y todo sobre los 950 euracos...) Si lo que quieres es pescar, seguro que no te quedarás en la zona 7 !!!

Antes de comprar, asegúrate de todo lo que implica...!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
espunki (21-07-2009)
Antiguo 21-07-2009, 21:17
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

you wait 120 seconds between posts, ves, esto no lo sabia yo, jeje.

muchas gracias Iñaki por la info, creo que nos ha quedado clarisimo

per tutti
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 21:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
De todos modos lo más preocupante no es el coste de la ITB, es lo que te puedas encontrar..., para pasarla!

Asegúrate bien de que el barco no tiene nada realmente grave o de que no le falta equipamiento para pasar la ITB, como la emisora con DSC + el correspondiente GPS (puede costar con certificado y todo sobre los 950 euracos...) Si lo que quieres es pescar, seguro que no te quedarás en la zona 7 !!!

Antes de comprar, asegúrate de todo lo que implica...!

¿y si la pusiese en zona 6? :Zona 6: (Navegación a menos de 2 millas de un abrigo o playa )¿me ahorraria todo esa pasta de la itb
Antiguo 21-07-2009, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
¿y si la pusiese en zona 6? :Zona 6: (Navegación a menos de 2 millas de un abrigo o playa )¿me ahorraria todo esa pasta de la itb
La pasta de la ITB no te la puedes ahorrar. Es obligatorio para un barco de más de 6 mts de eslora y, además, cada 5 años. Si no la pasas puedes perder el certificado de navegabilidad.

Si eso pasa, pues ya puedes ir sumando mucha más pasta, porque entonces la revisión es como si abanderaras/matricularas de nuevo el barco. Si es un barco muy antiguo podría exigir entonces la firma de un proyecto de ingeniero naval y... (¡¡¡mucha pasta!!!)

Sólo te la ahorras si el barco es más pequeño de 6 mts.!! (si pasa aunque sólo sean 10 cm., pues a pagar!).

Lo que te puedes ahorrar es la pasta del equipamiento de una determinada zona de navegación.

Si lo pones en una categoría de navegación muy próxima a la costa es más económico. Cuanto más lejos te vas, pues más acaro es el equipo de seguridad que te exigen.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
La pasta de la ITB no te la puedes ahorrar. Es obligatorio para un barco de más de 6 mts de eslora y, además, cada 5 años. Si no la pasas puedes perder el certificado de navegabilidad.

Si eso pasa, pues ya puedes ir sumando mucha más pasta, porque entonces la revisión es como si abanderaras/matricularas de nuevo el barco. Si es un barco muy antiguo podría exigir entonces la firma de un proyecto de ingeniero naval y... (¡¡¡mucha pasta!!!)

Sólo te la ahorras si el barco es más pequeño de 6 mts.!! (si pasa aunque sólo sean 10 cm., pues a pagar!).

Lo que te puedes ahorrar es la pasta del equipamiento de una determinada zona de navegación.

Si lo pones en una categoría de navegación muy próxima a la costa es más económico. Cuanto más lejos te vas, pues más acaro es el equipo de seguridad que te exigen.

hay algo que no me cuadra ahora mismo tengo 3 embarcaciones a mi nombre dos de 5 metros y una de 6,5 m intraborda y tanto en las de 5 m como la de 6,5 el amable señor de capitania me las paso a la zona 6 ( pero en las de 5 m no me dijo nada pero en la de 6,5 recuerdo que me comento que me hacia falta emisora y no se que mas por que estaba en otra zona y yo le comente que no tenia nada,ni sabia nada, entonces el me dijo que me la ponia en zona 6 para no tener que comprar la emisora y no se que mas,ahora estoy bastante confuso ya que el de la capitania maritima me dijo que ya estaba todo el papeleo bien arreglado ¿puede ser que haya algun hueco legal?
Antiguo 21-07-2009, 22:37
Hermano de la costa

Cita:
hay algo que no me cuadra ahora mismo tengo 3 embarcaciones a mi nombre dos de 5 metros y una de 6,5 m intraborda y tanto en las de 5 m como la de 6,5 el amable señor de capitania me las paso a la zona 6 ( pero en las de 5 m no me dijo nada pero en la de 6,5 recuerdo que me comento que me hacia falta emisora y no se que mas por que estaba en otra zona y yo le comente que no tenia nada,ni sabia nada, entonces el me dijo que me la ponia en zona 6 para no tener que comprar la emisora y no se que mas,ahora estoy bastante confuso ya que el de la capitania maritima me dijo que ya estaba todo el papeleo bien arreglado ¿puede ser que haya algun hueco legal?
Es correcto tanto zona 7 como zona 6 no necesitan radio!

Mirate: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...iposRecreo.htm

Equipos apro
Citar y responder
Antiguo 21-07-2009, 22:56
Corsario

con esta duda que se me ha metido en la cabeza he estado mirando los papeles del barco de 6,5 m y me he sorprendido bastante ya que hay una carpeta que`pone solicitud de construccion en el cual constan mas de 25 hojas con medidas materiales de construccion planos grados combustibles sistemas electrico etc etc y el anterior propietario tenia la embarcacion en el grupo de navegacion d1 y en una pagina del libro poneel buque cumplira con los requerimentos del SOLAS y sus normas complementarias para las embarcaciones del grupo III clase Q, de eslora inferior a 12 m categoria D2) la verdad es que no entiendo nada ni tampoco si lo que hizo el de capitania esta bien del todoempece con una duda y ahora tego mas
Antiguo 22-07-2009, 12:43
Hermano de la costa

Cita:
con esta duda que se me ha metido en la cabeza he estado mirando los papeles del barco de 6,5 m y me he sorprendido bastante ya que hay una carpeta que`pone solicitud de construccion en el cual constan mas de 25 hojas con medidas materiales de construccion planos grados combustibles sistemas electrico etc etc y el anterior propietario tenia la embarcacion en el grupo de navegacion d1 y en una pagina del libro poneel buque cumplira con los requerimentos del SOLAS y sus normas complementarias para las embarcaciones del grupo III clase Q, de eslora inferior a 12 m categoria D2) la verdad es que no entiendo nada ni tampoco si lo que hizo el de capitania esta bien del todoempece con una duda y ahora tego mas

Sólo a efectos de determinar el equipo de radiocomunicaciones, la zona de navegación D1 es equivalente a la 5 y la D2 es equivalente a las zonas 6 y 7 (ambas).

Lo de grupo III clase Q ya no sé lo que es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iñaki/Sinvergüen
espunki (22-07-2009)
Antiguo 22-07-2009, 13:58
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola cofrades :

Aunque ya se ha dicho bastante (la información de Iñaki es la o..ia) introduzco un par de detalles (por mi propia experiencia - eslora 6,05 y cambio de zona en la ITB) :

1.- En Capitanía, si se solicita, te dan una lista de las entidades colaboradoras de la zona : En mi caso en la lista había más de 10. Los precios de una a otra varían sustancialmente

2.- Creo que ya habéis comentado que el precio de una Inspección ordinaria a una extraordinaria por cambio de zona también varía (es más cara esta última y ese fue mi caso)

Sirva como referencia : La ITB con cambio de zona me costó, si no recuerdo mal, 205 €.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro