![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tu salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la forma de secar el barco por completo por ósmosis, sería meterlo en una solución de ácido acético más concentrada que la de las burbujas. Y no sé si he descubierto la pólvora o he dicho una burrada de campeonato, que es lo más lógico cuando uno juega a quimicefa aficionado sin una buena base científica. Nota: aguanto todos los olores, pero llevo fatal el vinagre, por lo que me niego a hacer una demostración empírica de lo anterior. Antes, probaría con gaseosa, que tiene algo de ácido. Pero esto si que es seguro: para que haya ósmosis, primero tiene que entrar agua en el laminado, y eso si que se puede evitar sin tener que hacer cosas muy raras. saludos
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos
![]() .Estoy aprendiendo mucho y ampliando mi punto de vista sobre como combatir; mejor dicho, como evitar la ósmosis. Saludos a todos y ánimo si hay mas opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
OK a la explicación de Contrabandeiro que cita Bacterio y gracias a los dos.
. El origen es la solución ácida que se forma entre el laminado, motivo principal: falta de control de temperatura y humedad en el proceso de fabricación. A partir de ahí entre en juego la ósmosis. Si intentamos explicar las ampollas sólo desde la perspectiva de qué es la ósmosis y el gel coat como barrera semipermeable no se entiende. jesus705 |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto el desarrollo de este hilo desde mi último post... y no está mal
![]() ppptillo, no te lo tomes a mal, pero creo que estás en gravísimos errores, a pesar de que hay ciertos comentarios correctos en tus afirmaciones, lo cual creo podría llevar (y ha llevado) a confusión a alguno. No es un tema de defender "mi" posición o la del otro. Tampoco está la cosa de "quien tiene razón o no, o si todos la tienen" (que no). El tema es que se tocan aquí temas de física pura suficientemente estudiados y demostrados como para obviar discutirlos. De eso, algo recuerdo, pues fue parte importante de una tesis doctoral mía hace ya muchos años, y que yo sepa, lo de la ósmosis no ha variado desde entonces... Por lo demás, nada que añadir a las aclaraciones realizadas por Bacterio, que bajo mi punto de vista son impecables y suficientes.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|