![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.................................
Editado por Tabernero en 18-09-2009 a las 00:29. |
|
|
||||
|
||||
|
otia clavapuas, menuda entrada.......... como la Sarita bajando la escalera en el Paralelo
mii opinion: Dehler sin duda el puma del 92 no existe, en ese año se reorganizaron las listas de los barcos, embarcaciones de recreo creo recordar, yo por aquel entonces era un niño, estaban en la 8ª, y a medida que se despachaban se inscribian en la 7ª actual, por eso ves que todos los "cascajos" (desde el cariño) estan del año 92, el mio incluido
|
||||
|
||||
|
Sigamos con el hilo y dejemos las provocaciones, junto con sus autores, en el sitio que se merecen ...
Como he dicho antes, me encanta la línea del Dehler 34 y me extraña que no intervenga ningún propietario: creo que hay bastantes por nuestras aguas, al menos yo veo bastantes. Venga, animaros
|
||||
|
||||
|
El Dehler como buen aleman, le llaman el BMW de los barcos....yo no me lo pensaria
|
||||
|
||||
|
.........................................
Editado por Tabernero en 18-09-2009 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
.......................................
Vamos bien ...
Editado por Tabernero en 18-09-2009 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
para flipar!!!
Con respecto a la pregunta, personalmente soy un fan de los pumas y especialmente del 34. Me encantan sus lineas y soy de los que se deciden por uno u otro velero por sus lineas. Y he tenido puma, noray y actualmente jouet de treintaytantos años. Un saludo Por cierto ¿dónde venden esos maravillosos espejos que tienen algunos y en los que podría verme estupendo de la muerte? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Olabarru | ||
Kenzo (17-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHH Cuantos mensajes borrados ,que falla , por que esta claro que, algo falla ,el que no te fallara a poco que lo cuides sera el puma muy buen barco quizas algo parco en confor pero hablamos de barcos , no de apartamentos flotantes ,yo soy mas partidario de que los barcos sean mas seguro en la navegacion que confortables claro que esta es mi opinion que no tiene por que ser compartida por nadie.
PD. No megustan los post borrados ,da censacion de censura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mensaje borrado...debia ser un troll....basta ver el nick
Felicitaciones Tabernero ![]() ![]() ![]() ![]() A igualdad de condiciones Dehler. Pero creo que en este caso no hay igualdad de condiciones, me parecen mejores las del dehler. Aunque la decision ha de tomarse una vez inspeccionados ambos barcos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puma 34 es un gran barco,en canarias esta dando mucha caña y en baleares hay una flota considerable y en forma para dar la cara en cualquier competicion, el dehler 34 es un barco mucho mas moderno y con un aparejo totalmente diferente, el primero,si salio como crucero,cumplio con su cometido y lo amplio sobradamente en competicion, dehler salio con unos parametros de competicion sin llegar ha sorprender pero si que cumplio,en crucero(segun que modelo)quedo espartano pese a su modernidad,su altura en cabina es muy limitada por su roof de regatas y su look no cautivo
Dehler siempre ha sido un renovador de maniobras y soluciones para navegacion y su construccion muy seria, creo que debido a el coste de sus materiales y al poco gancho que tiene en el mercado internacional ha terminado quebrando Pienso que no son barcos para poder comparar, infinidad de años los separan SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como no a habido ningún insulto ni nada por el estilo creo que todos tienen derecho a ver el mensaje y despues opinar, lo que tú no has hecho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clavapuas | ||
ALOPECAM (21-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi sin dudarlo el puma 34 y si ademas lleva rueda en vez de caña mejor
|
||||
|
||||
|
Una ventaja que pienso va a tener el puma frente al dehler va a ser el precio. Por eso, a igualdad de condiciones nos quedariamos con el dehler; pero esa igualdad no creo que exista, porque estamos hablando de más de una década de diferencia.
YO, me quedaría con el Puma. Un abrazo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
Aunque a mi me guste más la estetica de los barcos de los años 70, vease puma,contessa, rustler y otros muchos de los que ahora no me acuerdo, creo que eligiría el dehler, porque tambien hay que tener en cuenta la fatiga del material, los años no pasan en balde. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Dehler es un barco precioso y le tengo mucho cariño pues estuve regateando en uno hace unos 20 años y siempre que he tenido ocasión de ver alguno me sigue transmitiendo fuerza y austeridad.
Ahora yo creo que me quedaría con el Puma 34 que me tiene el corazón robado. De esas esloras yo ahora tengo un Ro 330 del año 1999, que es la niña de mis ojos. ¿? O sea, no soy de mucha ayuda ¿verdad?
|
||||
|
||||
|
¿Porqué se ha borrado tanto comentario a este sr.?
¿Porqué no me dejan verlo para poder opinar? ¿A quién ha ofendido? Santo Dios.![]() ¿Qué pasa? ¿Quién se ha pasado de copas? ![]() Quien tenga problemas con él que le envie un privado y punto. Ya volvemos por las andadas cofrades de 1ª y cofrades de 2ªY encima todavía vienen los que dán las palmadas en la espalda ![]() ¡Cuanto amor! Y dicho esto, que gusto. "El Puma 34" Vale ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡preciosa foto! de que me suena. Me quedo con el puma 34.
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un barco Doctor....has estado en Bcn y no me has llamado...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, yo he tenido un dehler 35 cruising durante 10 años, despues de esa experiencia puedo decir que son barcos excepcionales, muy muy por encima de la media, tienen algun inconveniente, son poco espaciosos, tienen poca manga, no son muy luminosos, y es muy dificil o imposible colocarles un bimini, ya que tienen el escotero de la mayor en la bañera, recuerdo un verano en el puerto de Sta. Eulalia que nos pasabamos al barco de unos amigos, bajo su bimini, no habia quien aguantara ese calor sin una sombra. Resumiendo un poco incomodos. Pero si hablamos de navegación, resistencia y seguridad, son dificiles de batir
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Véis? En eso os tengo que dar la razón, estéticamente este Puma tiene una pinta estupenda
![]() y si además lo equipáis con buenas velas pues ya apaga y vámonos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira esto de un puma 34, http://personales.ya.com/alfonsobonet/ Creo que es de un cofrade o antiguo cofrade. El límite lo pondrás tú. yo voto por Dehler, pero compra el que te enamore y te entre por los ojos.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Adolfo todavia sigue con su barco y sigue dejandolo a son de mar, ha sido su compañero y espero que lo siga siendo durante muchos años mas
SALUT ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|