La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2009, 19:05
pajaroloko pajaroloko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Pajaroloko, me alegro de que encontrases tu embarcación y sobre todo de que la disfrutes.Las arvor me parece que tienen muy buena bañera, la unica duda que tengo es cuanto molesta el cajon del motor.Son embarcaciones caras si las miras nuevas, de todos modos cada vez tengo mas claro que acudiré al mercado de ocasion.Aprendo mucho del foro y tomo buena nota de todo lo que se comenta en él, lo que pasa que a veces cuanta mas informacion tienes mas te lias.Menos mal que no me urge la compra y no voy a precipitarme, quiero informarme todo lo posible antes.-
Hombre la verdad es que el cajon en mi eslora devez en cuando si estorba cuando estamos mas de 2, por eso lo aprovechamos para que se siente el que lleva los bocatas, pero en los modelos superiores ni te enteras que existe.

Si te sirve para aclarar tus muchas dudas, una vez que decidas comprar pasate por el pantalan y salimos/sales un dia con la barca y comparas con tus preferencias o desechas esta opccion.

Ademas podras ver el Iskandarilla (por fuera) de nuestros gurus Regue y Peludita, peazo barco que no le falta mas que hablar, pero, siempre tendras un pero en estas cosas de la mar, que vale una pasta para ser el primer barco que compres, pues seguro que como tu dices, siempre te faltara algo, por eso mi consejo es que compres la 1ª vez, algo que sea lo mas completo, pero sin intentar abarcarlo todo, y vete a 2ª mano que lo encontraras, y mas en estos tiempos que estan saliendo verdaderas gangas
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 19:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Vacaciones bien, ya te contaremos nuestra aventura en Siria.
Lo del jigging... ¿es que ves pescar mucho en nuestro pantalán excepto a los de jigging?
Pero que quieres que pesquen, ti todo lo pescais vosotros y no nos dejais nada para lo novatos.

Preparaos y temblad he realizado un cursillo acelerado en el Retiro y no pienso dejaros ni una cabra.

Ya nos contara Peludita, las recetas que ha traido de por esas tierras, me imagino que la mayoria no tendran espinas.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 22:37
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pajaroloko, es de lo poco que tengo claro, que compraré de segunda mano, las nuevas se suben a las nubes en cuanto sumas la electronica, y creo que para el uso que yo la quiero no necesito estrenar.
Te agradezco el ofrecimiento de enseñarme tu arvor, no sé a que pantalán te refieres, yo vivo en Gijón y si lo tienes por esta zona, acepto encantado y agradecido.
Yo creo que nosotros seremos tres bastante a menudo, de ahi mi "obsesion" por la bañera grande.A precios atractivos he visto merry fisher 585 marlin y me parece que tiene la bañera pequeña.Ademas no me gusta que la cabina sea abierta, con lluvia y viento te pondrás pingando, ademas de que en el amarre mismo te entrará la lluvia.
La verdad es que tengo la sensación de que cualquiera serviría para mis pretensiones de inicio, pero temo que en un tiempo me vea limitado por haber elegido pensando solo en el corto plazo ( a mi cada julia me hace disfrutar como cuando pesqué la primera hace casi treinta años).
Un saludo y gracias de nuevo.-
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 23:12
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

La cabina abierta te hace que tengas la sensación de bañera mucho más grande. Tenlo en cuenta a la hora de elegir. Parece una tontería pero es así. Como todo tiene ventajas e inconvenientes. En cuanto a lo de comprar un barco de segunda mano te diré que ahora hay oportunidades muy buenas pero que los baercos que mereecn la pena no bajan tanto de precio. Mira el mercado y compara precios dentro de los mismos modelos de barco. A veces un precio excesivamente bajo no es una oferta sino que puede encerrar una sorpresita.

Si no entiendes mucho de motores y de barcos, creo que lo prudente es comprar el barco usado en una náutica. Es un poco más caro, es verdad, pero a cambio tienes una cosa que no tiene un barco comprado a un particular, y es 1 año de garantía, lo cual te librará de sorpresas. Además, si el de la náutica es medio normal y no un pirata, no venderá "cacharros" con sorpresa o barcos que no hayan tenido una mínima revisión.

En cualquier caso, si puedes, prueba el barco en el agua. Si puede ser con alguien que entienda de motores y barcos. Salid a la mar (no a la bahía) y parad el barco a ver qué tal se balancea, moveros de un lado al otro para ver estabilidad. En fin, si podéis (no siempre se puede), haced todas las pruebas que podáis. Ten en cuenta que si está en seco en una náutica te van a pedir tela por echarlo al agua. Tela que lo mismo te descuentan después pero es posible que te ocurre (a mí me ocurrió)

No se cual es tu presupuesto. Así a bote pronto he encontrado lo que creo es una buena oportunidad en Asturias. Es una Rodman 670. Barco muy estable y marinero, quizá un poco corto de motor (100 CV) y con un depósito de combustible pequeño (74 l), con una buena bañera, alto de francobordo para dar seguridad en la pesca... Puede ser que se te escape de pasta pero es para que te vayas haciendo una idea.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...257514566.html

En fin, cuando tengas algo visto, no dudes en preguntar. No sé si te aportaremos otra cosa que no sean dudas pero probablemente te podamos evitar algún susto.

Salu2

P.D. Aquí en la tierruca, donde compré mi barco tienen un barco barato que puede ser una buena oportunidad por 24.000€. Es un barco un poco viejo pero por lo que sé bien cuidado y con poco uso. Es una Rodman 760 con motor de 140 CV Yanmar. Yo me he subido en ella (en seco) y tiene muy buena pinta. Si el motor está en buen estado creo que puede ser una oportunidad de hacerte con un barco que puede ser incluso tu definitivo.

http://www.cruzmarina.com/barco-pesc...3-93-37-93.htm

El mismo en cosas de barcos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...957544548.html

Verás que es un pedazo de barco. Bañera gigantesca. Bien preparado para la pesca, precio bastante bueno, creo que en bastante buen estado, eslora más que suficiente para casi todo, quizá la electrónica que se ve es un tanto vetusta. Y en un momento dado, si te da por ahí siempre tienes la opción (más adelante) de ponerle un motor nuevo y tener barco para muuuuuucho tiempo.

Seguiremos informando

Editado por juanex00 en 20-10-2009 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 22:41
Piratilla

Efectivamente la garantía de una año es un punto muy a favor de comprar en una nautica, aunque la inmensa mayoria de los anuncios sean de particulares.De los dos barcos que me pones el primero se me va claramente del presupuesto, y del segundo tengo la duda de que tiene casi 20 años de vida, lo que si por el casco no parece demasiado preocupante, lo del motor ya sera otro tema.
He visto uno que me parece bastante interesante:
http://www.barcoocasion.com/?zona=fi...&orig=buscador. Que os parece?.Lo primero sera ver varios para tener claro lo que realmente necesito y poder asi descartar un monton, ahora mismo es demasiado amplio el abanico.
La patronera abierta si que me parece que da mas amplitud, pero supongo que se pagara en frio y mojaduras, ademas de encontrarse siempre la cabina mojada en el amarre cuando llueva.
Tendre que dedicar horas a ver modelos por los pantalanes.Un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:22
Pirata pata palo

Hombre!!!! Casualmente ese modelo de barco es el mío. Antares 650 con motor FB. Yo "calzo" un Suzuki de 115. Así a bote pronto me parece un precio cojonudo. Además lo tienes a pie de casa para verlo o incluso probarlo.

Ese barco tiene como todos ventajas e inconvenientes. Y ese barco lo conozco MUY DE CERCA porque tengo uno igualito.

Ventajas:
Es un barco que navega muy bien, buenas puntas de velocidad y buen comportamiento en la mar.
Bastante bien acabado de interiores para lo que hay por ahí. Tiene puertas de patronera (buenas), un armario para la pesca debajo del asiento del piloto muy majo, fregadero y depósito de agua dulce bajo el asiento del copiloto, buenos huecos para la estiba de trastos, camarote muy amplio.
Patronera muy alta. De pie no te tienes que agachar (yo mido 1.90) para estar. Asiento del piloto MUY cómodo.
Precio incluso de nuevo muy competitivo.

Desventajas:
Pues un poco las que ya dije acerca de los FB cabinados. Estabilidad relativa con mar movido o cuando la gente se va moviendo a bordo, abate bastante con el viento porque la cabina es grande y alta y tiene poca quilla, etc.
Otra desventaja es que está homologado a un pelo más de 6 metros y ésto tiene "repercusiones". Tienes que pasar inspección cada 5 años y si vas a optar a una plaza de pantalán te va a salir más caro pues suelen estar en otra categoría (por 15 cm.)

Respecto al barco ese que te decía (Rodman 760) te digo francamente que merece la pena valorar su estado de motor. Te diré primeramente que ese barco lleva varios años en seco en la exposición de la náutica, o sea que debes descontar de alguna manera 3 años por lo menos a la antiguedad ya que no ha sido usado y ha estado en seco y a buen recaudo (no al aire libre). Según mis informaciones es un barco que ha llevado muy poco trote. Lo usaban más que para navegar para irse de Raos a Somo y a navegar por la bahía. Yo me subí en él, levanté la tapa del motor (tenía pinta de bien cuidado y mantenido), etc, etc. Además, es un barco que vende una náutica por lo que vas a tener una garantía de 1 año. Creo que puede merecerte la pena acercarte a verlo. Si puedes y te interesa lo mismo te conviene llamarles por tfno para concertar cita y acudir con algún mecánico de tu confianza (o alguien que entienda del tema) para hacerle una revisión en toda regla (motor, circuitos eléctricos, etc, etc). Esos motores Yanmar diesel, si han estado y son bien cuidados son casi eternos. Y desde luego, si no tiene ningún problemilla oculto, para la cosa de la pesca va a cubrir de sobra todas tus expectativas actuales y futuras. En un futuro, lo más que te puede pasar (yendo mal las cosas), es que tuvieras que hacerte de un motor nuevo. Y en ese caso, por un precio no descabellado tendrías un pedazo de barco nuevo (un motor Yanmar de 150 CV lo podrías sacar por unos 3 kilos más la instalación). Ten en cuenta que un barco nuevo de esa eslora y esos caballos no te va a costar menos de 60.000 leuros así a bote pronto. Tú por menos dinero (si lo necesitaras) tendrías un casco con años y un motor nuevo. En fin. Valóralo, no te lo digo de coña.

Respecto al barco ese que decías pregunta y mira a ver qué equipamiento lleva. Necesariamente, si ha navegado, debe tener GPS y emisora, por la cosa del MMSI y la LEB, probablemente sonda y equipo de seguridad. Con el poco tiempo que tiene el barco (es del año del mío), esos equipos están nuevos y entre ponte bien y estate quieto te vas a ahorrar cerca de los 1000€ a si lo compraras nuevo y tuvieras que ponerlo.

Editado por juanex00 en 21-10-2009 a las 14:34. Razón: Equipo reiniciado a traición
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanex00
Asturfisher (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 18:29
Piratilla

Juanex00, lo mas que podré gastarme seran unos 30.000.La idea de desembolsar tres kilos por un nuevo motor me echa bastante para atras.Ademas creo que no necesito tanto barco, con uno como el tuyo creo que ire sobrado.Por ventitantos mil euros hay bastantes barcos, puesto que no me corre prisa lo mejor sera ver todos los modelos que me sea posible.
Me llaman la atencion los de motor de eje porque me da la impresion de que se puede ganar al menos un puesto de pesca a popa.Este fin de semana aprovechare para ver todo lo que pueda en los pantalanes, sobre todo las bañeras.Un saludo.-
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:15
Pirata pata palo

Ten en cuenta que un barco de eje te va a costar más caro que uno FB y que no hay tantos en el mercado de 2ª mano. Mira bien a ver si encuentras algo.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:52
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

La opción de patronera abierta es muy buena, Con una lona para cerrarla cuando esté atracada la lancha, se solucionan los problemas de humedad y suciedad.

Para pescar por aquí me gustan mucho más los motores centrales con eje que los fuerabordas. De mano, son bastante más estables con la mar movida.

El fueraborda ocupa mucha bañera (solo tiene que fijarte en los cascos similares que montan fuerabordas o intrabordas). Además es un incordio para pescar a la cacea.

Para pescar tres personas a bordo deberías desistir de la opción del fueraborda.

Los motores centrales son bastante más caros, pero si los compras de una buena marca y los tratas de forma adecuada son para aburrir de lonjevos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 21:07
rumia rumia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
La opción de patronera abierta es muy buena, Con una lona para cerrarla cuando esté atracada la lancha, se solucionan los problemas de humedad y suciedad.

Para pescar por aquí me gustan mucho más los motores centrales con eje que los fuerabordas. De mano, son bastante más estables con la mar movida.

El fueraborda ocupa mucha bañera (solo tiene que fijarte en los cascos similares que montan fuerabordas o intrabordas). Además es un incordio para pescar a la cacea.

Para pescar tres personas a bordo deberías desistir de la opción del fueraborda.

Los motores centrales son bastante más caros, pero si los compras de una buena marca y los tratas de forma adecuada son para aburrir de lonjevos.

Saludos
He pescado en una Rodman Trancha de 6,06 abierta y con motor central muy cómoda para pescar en popa y corroboro todo lo que dices. Por cierto, un lanchón esa trancha.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 21:57
Pirata pata palo

Yo tuve una Rodman trancha de 5 m. Fue una mala experiencia no por el barco sino porque no entendía gran cosa, me dejé malaconsejar y me salio rana pero era un barco con un casco muy marinero y muy estable.

Por cierto, con un FB pescas a la cacea perfectamente. No puedes poner en popa el "astarleko" o "chulo" en la espuma pero se pesca perfectamente con los aparejos en otras situaciones (para lubina, con aparejos largos pescamos con dos y para bonitos puedes pescar con 4). Además, para la cacea los FB siempre han sido muy pescones. Son motores más silenciosos que los de eje y eso se nota.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 23:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
Pajaroloko, es de lo poco que tengo claro, que compraré de segunda mano, las nuevas se suben a las nubes en cuanto sumas la electronica, y creo que para el uso que yo la quiero no necesito estrenar.
Te agradezco el ofrecimiento de enseñarme tu arvor, no sé a que pantalán te refieres, yo vivo en Gijón y si lo tienes por esta zona, acepto encantado y agradecido.
Yo creo que nosotros seremos tres bastante a menudo, de ahi mi "obsesion" por la bañera grande.A precios atractivos he visto merry fisher 585 marlin y me parece que tiene la bañera pequeña.Ademas no me gusta que la cabina sea abierta, con lluvia y viento te pondrás pingando, ademas de que en el amarre mismo te entrará la lluvia.
La verdad es que tengo la sensación de que cualquiera serviría para mis pretensiones de inicio, pero temo que en un tiempo me vea limitado por haber elegido pensando solo en el corto plazo ( a mi cada julia me hace disfrutar como cuando pesqué la primera hace casi treinta años).
Un saludo y gracias de nuevo.-
Pues lo tienes cerca, estoy en la Mariña Lucense
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 08:31
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumia Ver mensaje
He pescado en una Rodman Trancha de 6,06 abierta y con motor central muy cómoda para pescar en popa y corroboro todo lo que dices. Por cierto, un lanchón esa trancha.
Doy fé. Es mi barco y me va a costar mucho soltarlo. De hecho su punto débil era el motor y este año me decidí a invertir en ello. Ahora ya no le encuentro defectos. Patronera abierta y estoy encantado. No me importa que llueva, para eso está el traje de aguas. Pesco y gobierno al mismo tiempo, tengo tan cerca los aparejos como el timón.

Cuando estoy en la mar con buenas marejadas veo como se comporta mi barquito y como se comportan los más nuevos (con cascos de planeo) y me alegro mucho de estar encima de mi cubierta.

Es mi opinión.

Vaya una rondita
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 10:14
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Las Rodman Tranchas, tanto la 17 como la 20, son muy buenos barcos... al tener unos cuantos años, pueden cogear del motor, pero el casco muy estable y marinero...

Editado por bikingo en 22-10-2009 a las 15:27.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 11:15
Pirata pata palo

Son barcos con muy buen casco y mucha fibra. Recuerdo cuando vino la grúa a coger la mía para llevarla a un invernaje que el tío se quedó asustado de lo que pesaba (para la eslora que tenía).

En su momento, habida cuenta de que tenía problemas de motor que nadie daba con ellos y alguna otra cosilla, estuve valorando la opción de cambiarle el motor y ponerle uno nuevo. Tuve hasta algún presupuesto y creo que era una opción más que razonable. Por un Nanni de 40 CV nuevo con todo, desde la hélice hasta los controles me pedían (instalado, precio final) 9000 leuros. Pregunté por un motor Mitsubishi de 28 CV (Solé por dentro suele ser Mitsubishi) que tenían en una náutica de por aquí que valía algo menos de 3000€ (aparte instalación), pero el tío fue incapaz de darme un presupuesto, ni aproximado, de lo que podía costar. La verdad es que estuve "caliente" con esa opción pero las pocas ganas de vender del tío (decía que llevara el barco allí para verlo como si se pudiera llevar en un portafolios o en el dobladillo de la camiseta) me echaron para atrás. Luego ya me enfangué en comprar barco nuevo, vendí la trancha 17 y se acabó.

La verdad es que estoy muy contento con el barco nuevo pero sigo pensando que la opción de poner un motor nuevo a un barco "añoso" no es nada desdeñable. Al fin y al cabo, si el casco está bien, motor nuevo es casi igual a barco nuevo.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 15:07
Frodo2 Frodo2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 28 Agradecimientos en 23 Mensajes

Así es Juanex00.

La mía es una 20. En Mayo encontré un Sole 60 cv con muy pocas horas y muy buen precio y ¡¡ha resucitado la jo..da!! Ahora estoy encantado.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:20
Piratilla

Frodo2, la 20 debe de tener una bañera im presionante en dos palabras, jajaj.Creo que tiene razón lamelibranquio y que para poder pescar tres personas se impone la opcion de motor de eje.De esta forma la popa no tendrá ese "mordisco" para alojar el motor, y ahi se podra ganar un puesto de pesca.
Lo malo es que son mucho mas caras nuevas y mucho mas escasas usadas, en fin, seguiremos investigando.Gracias a todos.-
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 20:42
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver mensaje
Yo tengo la patronera abierta con toldo y la humedad y suciedad entra como si no pondrías toldo.

Además no puedes dejar nada a la vista, la electronica quitarla a diario, etc

Mi recomendación: PATRONERA CERRADA
Antiguo 22-10-2009, 21:14
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Yo entiendo patronera abierta por cabina con techo pero sin cierre posterior, lo que le da un extra de amplitud a la bañera.

No recomiendo para el Cantábrico una embarcación sin cabina por razones meteorológicas evidentes. (Yo la he tenido y sufrido las mojaduras de lluvia y mar y el frío a partir de octubre, o incluso antes).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 21:19
Pirata pata palo

entiendes por patronera de lo mismo que hablo yo. por mucho toldo que se ponga ahí, la humedad fuerte y la suciedad no te la quita nadie.

Y que no puedes dejar nada a la vista

Antiguo 22-10-2009, 21:36
Piratilla

Al no tener aun embarcacion desconozco hasta que punto el toldo mantendrá el interior a salvo de la lluvia, sobre todo si hace viento.Lo que si he pensado es que facilitará bastante el trabajo a los enemigos de lo ajeno, y no sera recomendable dejar a bordo nada valioso.Aparte de que si entra la lluvia y demas, supongo que acabaria dañando la electronica.
Lo que esta claro es que hay que elegir, más bañera o mas seguridad y dejar las cosas a salvo de la lluvia.Porque por lo que he visto, bañera grande y cabina cerrada requiere mucha eslora y por tanto muchos euros.No os parece?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 22:49
Piratilla

A falta de verla en vivo porque aun no he topado con ninguna, he estado viendo videos y fotos de la QS pilothouse 640 y me parece que tiene una bañera impresionante.Seguramente es una impresion mia, pero viendo las imagenes parece que gana en bañera teniendo la cabina mas adelantada respecto a otra embarcaciones de igual eslora.
Nueva y puesta en el agua con electronica incluida y motor mercury fb de 90 h.p ronda los 30.000 euros, que es el limite de mi presupuesto.
La cuestion es que mucha gente habla pestes de las QS, que son muy inestables, que con mala mar navegan muy mal, que fondeadas se mueven muchisimo, que tienen muy poca fibra, que tienen una vida util muy corta, etc.
Si alguien la tiene o ha navegado o pescado en ella me gustaria saber su grado de satisfacción y lo que hay de cierto en su fama de embarcacion bonita pero de escasa calidad y durabilidad.-
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 23:57
Pirata pata palo

Pues eso es como todo. Yo no compraría QS, eso lo tengo claro. Aunque si no la fuerzas mucho ni la pones en aprietos probablemente te pueda satisfacer del todo. De momento ya tienes el primer punto. Sabes la pasta que tienes para gastar, lo cual no es poco. Ten en cuenta que en esa pasta debe incluirse el IVA (no te lo pone nadie), el equipo de seguridad, la electrónica (ya obligatoria), los extras que quieras poner y las cosillas de la pesca. Por eso, si tu tope para el barco son unos 30.000, no deberías gastar en el barco mucho más de 25.000€ ya que vas a necesitar la diferencia para el equipamiento. Si compras de segunda mano probablemente todas esas cosas ya estarán pero si vas de nuevo....

Por cierto, ¿no habías dicho que tenías claro que querías un barco de motor central? jeje. Ya estás como estuvimos todos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 00:28
Piratilla

Jajajajaja, Juanex00, si, tengo clarisimo que me gusta mucho la bañera despejada por popa del motor de eje y que no creo que la diferencia de velocidad de navegacion respecto a un fb vaya a importarme demasiado.Estoy seguro de que nunca me va a dar por grandes aventuras tipo salir al bonito, sino que con costear caceando, a fondo fondeado, julias y cabras, calamar, y como mucho algo de jigging voy a tener mas que suficiente.La cuestion es que la inmensa mayoria de la embarcaciones de ocasion son con motor fb, y las nuevas con motor de eje se disparan mucho de precio.
En cuanto a la QS los 30000 euros son puesta en el agua con la electronica y el equipo obligatorio de seguridad, sin equipar y sin impuestos anda por los 22.000, estuve informandome en una nautica pero no la pude ver in situ porque no la tenian en stock.Tambien aproveche para ver la arvor 190, pero se dispara mucho de precio y no puedo llegar a ella.
A lo mejor me estoy obsesionando con la bañera, pero es que en esa misma nautica vi la QS pilothouse 580 y me parecio que tiene poquisima, es un ejemplo claro del espacio que se come el motor fb.
Con la jeanneau merry fisher 585 me pasa un poco lo mismo, las he visto bien de precio de segunda mano, pero me parece que la bañera es muy pequeña.Con la patronera abierta (modelo marlin) gana algo, pero me parece poco conveniente para este clima.
Si no fuera porque me joderia pagar lo mismo de amarre que por la cabinada, me compraba un bote con toda la bañera del mundo, jajajaja.Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2009, 00:30
Pirata pata palo

Dos barcos FB BUENOS:

Sabor 680
Shiren 23

Almayer

Herramientas