![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mas o menos eso. La cuestión es que quiero desmontar un tornillo del intercambiador que creo que es el ánodo de sacrificio y tambien quiero quitar uno de los sensores de temperatura del agua de refrigeración. Ambos son del 19, pero están durísimos. Lo he intentado de forma razonable, y no salen, y como soy tan burro, sé que si sigo terminaré redondeando las cabezas.
¿Algún truco de esos de mecánico sabio de toda la vida para aflojarlos? Gracias anticipadas y sirvase una ronda a mi cuenta a la voz de ya!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rocialos con 3 en 1, dejalos toda la noche, picales con on martillo en la cabeza unas veces no muy fuerte y finalmente con una llave de tubo aflojalos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete.
En las ferreterias venden una herramienta que yo le llamo "sacatornillos". Es como una especie de destornillador metálico de los que le pones diferentes puntas, planas, estrella, allen, etc. Colocas la punta correspondiente a tu tornillo duro, lo "apuntas" al tornillo y por la parte trasera le golpeas con un martillo. Tiene un mecanismo interior qu hace girar ligeramente la punta en sentido antihorario y se aprovecha de ello más el golpe para aflojarte el tornillo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Mariñel (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un toque de soplete puede ayudar , ojo que he dicho un toque !
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, pero unas aclaraciones:
Greisa: lo que me indicas irá bien si al menos hubiese salido el tornillo un poco, dejando al descubierto un poco de rosca, pero, ¿estando totalmente pegada la cabeza? malula: Esas herramientas, ¿requieren mucho espacio de trabajo?, es que los tornillos están algo inaccesibles Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como te dice vertijean, el sistema del soplete es tremendamente efectivo, lo calientas con un pequeño soplete de fontanero de esos portatiles de gas y veras que rapido se sueltan, por supuesto siempre y cuando el lugar de trabajo lo permita
![]()
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
manten en marcha el motor un buen rato e intenta aflojarlo cuando este caliente, si no soplete, lo del destornillador de impacto no lo veo tan claro para una cabeza exagonal ya que la pieza que va a soportar el golpe es el intercambiador no el tornillo, cuando estee caliente unos martillazos con tiento tambien ayuda a aflojar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi "parato" mide unos 5 dedos de largo. A eso súmale el espacio de inercia para pegarle el golpe de martillo. Realmente no necesitas mucho espacio.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, mañana, si el tiempo lo permite, pondré manos a la obra (mejor dicho, manos a la tuerca)
![]() Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que suelo hacer en esos casos es Dremel + Disco de corte y tornillo + tuerca antiblocante inox nuevo y fin del problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha ocurrido en ocasiones, que el tornillo lo que ha hecho ha sido soldarse en toda su longitud por el óxido, de modo que aunque he conseguido que gire, al final ha terminando partiéndose la cabeza quedándose el tornillo dentro. Si esto te ocurriera (y espero que no), que sepas que existen unos machos con rosca a izquierdas, de modo que debes taladrar el tornillo por el centro y ponerle un macho de los que te comento, conforme vas girando el macho (a izquierdas), éste se va introduciendo en el tornillo, hasta el punto que llega un momento que es el conjunto macho-tornillo lo que gira, aflojándolo así y pudiéndolo extraer. Es un trabajo laborioso, pero no sé si existe otro modo.
Un saludo y unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Funciona si el tornillo es de un material más blando que la llave También puede ser una opción para momentos desesperados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando te fracase todo contra el óxido, prueba a bañarlo en Coca-Cola. Mano de santo.
|
||||
|
||||
|
Veamos, una cabeza del 19 no se te va a redondear así como así. Una vez rociado de 3 en 1 (la de veces que lo llevarás hecho ya....) se pasa directamente a la acción. Nada de soplete o te quedas sin la pintura protectora. El destornillador de golpe con una M19, creo que no va a dar muy buenos resultados. Cortar para luego taladrar y tal, es muchísimo trabajo y los hilos de la rosca del intercambiador peligran.
Llave de vaso de buena calidad, con un brazo de palanca largo y si no es lo bastante largo, el que traiga se mete en un tubo resistente, de hierro o de inox y se le aplica toda la fuerza disponible, que una M19 no se parte. Si no tienes un juego de llaves de vaso, siempre puedes pedirlo prestado. Si estás en Almerimar, pídemelo a mi. Para el sensor, la llave de vaso va a resultar poco profunda, aquí es mejor una fija o una de tubo a la que hagas girar con una fija, si el espacio es poco. El truco del brazo de palanca prolongado también sirve en este caso, pero el tubo para las fijas 19/21 es tremendo y las posibilidades de que la llave se escurra, ni te digo. Nudillos y dedos heridos son los resultados habituales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
prueba con uma pistola neumatica que te la dejen y un pequeño compresor.
el martilleo de la pistola hace milagros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno a cero!!!
El sensor ya ha salido. Tres en uno, una buena carraca con vaso, buenas dosis de fuerza y ZAS!! un leve giro. A partir de ahí más tres en uno y un proceso de un cuarto de hora de media vuelta pa'lante, tres cuartos pa´tras, que me daba miedo de lo duro que seguia. Por cierto Otilio, ya en el primer post hice referencia a mi brutalidad. Te cuento: Hace algunos años, por el 95 si no recuerdo mal, reparando una carretilla elevadora di con un tornillo que se resistía, creo que era del 21 o 22. En el trabajo contaba con un juego de carraca de lo mejor que se veía por entonces. Ya de por sí, el brazo de la carraca era largo, calculo que en torno a 60-70 cm, pero no tenía narices de quitar el jodío tornillo. Busqué una barra para prolongar el brazo de la carraca, como de 1,5 m, y hice toda la fuerza que pude. Resultado: reventé el vaso, me llevé una bronca de mi jefe por lo que costaba el mismo y aprendí que el calor ayuda es estos casos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de aceites ,extractores de tornillos, etc etc durante algunos años he usado este tipo de metodos pero hoy en dia con el espray de frio he echo milagros, se calienta la zona de la rosca y si no se puede pues se aplica directamente al tornillo el tornillo al ser metal el calor se transmitira a la zona de la rosca hembra y en este momento se dilatara el tornillo y la rosca hembra en ese momento lo que queremos es que solo se dilate la rosca hembra y no el tornillo pues rapidamente aplicamos el espray de frio al tornillo entonces el tornillo dejara de dilatarse antes que la rosca hembra y en ese momento es cuando debemos aflojar el tornillo , mano de santo
![]()
yoyete (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y eso que e lo que e
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
puede ayudar el 3 en uno,la cocacola, el golpe sobre la cabeza,el APRETARLO primero
limar la cabeza para que entre la llave del 17 y por último un granetazo, taladrar y usar los machos a izquierdas.(diámetro a taladrar ,el último, diámetro del tornillo multi plicado por 0,8 (en rosca métrica). En métrica 6 hay que taladrar con 6 x 0,8 = 4,8mm.Se suele usar 4,75 o 5mm.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
hacºe muchos años se rompio la correa del alternador del md 17 que tenia entonces,saque en medio del mar dos tornillos y topé con el tercer tornillo ,el tornillo cabron,y no tuve huevos para sacarlo.
llegue como pude a formentera y despues de pegarme con el guardamuelles me acerque al mecanico que estaba arreglando una maquina escavadora.entro en el barco ,lo vio, se fue a su caja de herramientas se vino al barco con un cortafrios y una maza le sacudio al tornillo y le partio la cabeza..................sacandolo despues con una llave de mordaza. desde entoces llevo una maza y un cortafrios en el barco roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es un spray que con el contacto del aire se conjela el que uso yo emfria hasta -35cº pero los hay que enfrian mucho mas, mucho ojo con echarlo en las manos te crea una quemaduras que te cagas,no se por ai adelante en que lo usan nosotros lo usamos exclusivamente para hacer pruebas a las sondas de temperatura de las turbinas, aqui pongo dos links uno de las caracteristicas y otro del fabricante el cual tiene esprais muy interesantes Lastima que este en danes
http://www.kema.dk/brochure.asp
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|