La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 15:58
walrus walrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado club nautico ibiza en peligro

Buenas Tardes y
Aquí os dejo el preludio de una baja en el mundo de la nautica, que parece sin remedio.
Saludos

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...on/379436.html
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 17:50
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: club nautico ibiza en peligro

Pues yo opino que está muy bien que se terminen las concesiones "cuasi vitalicias" que provocan, generalmente, el uso abusivo.

Hay algunos clubs y probablemente ese sea también el caso que se convierten en "cotos solo para uso de amigotes" en perjuicio de los demás ciudadanos.

Concretamente yo he intentado en varias ocasiones que se "tuviese la bondad de concederme un atraque" y poco mas o menos me han mandado a hacer gárgaras.

Después de efectuar las gárgaras, ya con la voz mas clara, he aprovechado para acordarme, con todo cariño, de los familiares .........

En fin, ese es un mal muy generalizado dificilmente evitable.
Pepe
Antiguo 15-12-2009, 18:12
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo opino que está muy bien que se terminen las concesiones "cuasi vitalicias" que provocan, generalmente, el uso abusivo.

Hay algunos clubs y probablemente ese sea también el caso que se convierten en "cotos solo para uso de amigotes" en perjuicio de los demás ciudadanos.

Concretamente yo he intentado en varias ocasiones que se "tuviese la bondad de concederme un atraque" y poco mas o menos me han mandado a hacer gárgaras.

Después de efectuar las gárgaras, ya con la voz mas clara, he aprovechado para acordarme, con todo cariño, de los familiares .........

En fin, ese es un mal muy generalizado dificilmente evitable.
Pepe
Pepe, creo que tu mensaje proviene de ira de que hayan rechazado en un club.

Yo al contrario opino que es horrible la noticia. Por dos causas: sin la concesión vitalicia el club es inviable. Nunca habrían clubes centenarios como los hay en todo el mundo. Por otro lado, piensa que aunque la concesión del puerto sea vitalicia el amarre no le pertenece nuca al amarrista.

Por otro lado, lo mas horrible del tema es Marina Mercante diciendo que como no es un tema mercante no es prioritario y que la náutica deportiva y los clubes náuticos son poco menos que parkings de barcos.

Horrible. No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Blue Alachar (15-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 18:34
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje

...
Pepe
De las muchas que he amarrado en Ibiza, solo en tres ocasiones he tenido la suerte de conseguir amarre en los pantalanes del Club (por cierto que, la última vez, me tuve que ir sin pagar, habiendo aviso de temporal y estando la secretaría cerrada. Cuando llamé desde mi destino para que me dieran el importe y un nº de cuenta donde transferir el dinero, me contestaron con amabilidad inusitada que la culpa era de llos y que no me preocupase). A mí me parece encomiable que no reserven y que llenen los amarres con los barcos que van llegando hasta que ya no hay sitio. Precisamente, así, entiendo, se evitan los abusos habituales en el verano de ses Illes.

En mi opinión, el Club de Ibiza, sirve de contrapunto a los precios -esos sí, abusivos- de Ibiza Nueva; de Botafoch o de -un poco más lejos- de las dos marinas de Formentera. Bien es cierto que, los precios módicos del Club, hace que sus pantalanes siempre estén al completo.

En resumen, no prorrogarle la concesión al Club, es un atentado contra los intereses de los navegantes y de la propia sociedad ibicenca en beneficio de la especulación portuaria pero a estas cosas, ya nos tiene acostumbrados la actual Administración. Con lo facil que sería que, la Administración portuaria sugiriese al al Junta del Club el arreglo de algunos pantalanes que se caen por falta de reciursos para poder prorrogarles y ampliarles la concesión....

No brindo.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 18:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
De las muchas que he amarrado en Ibiza, solo en tres ocasiones he tenido la suerte de conseguir amarre en los pantalanes del Club (por cierto que, la última vez, me tuve que ir sin pagar, habiendo aviso de temporal y estando la secretaría cerrada. Cuando llamé desde mi destino para que me dieran el importe y un nº de cuenta donde transferir el dinero, me contestaron con amabilidad inusitada que la culpa era de llos y que no me preocupase). A mí me parece encomiable que no reserven y que llenen los amarres con los barcos que van llegando hasta que ya no hay sitio. Precisamente, así, entiendo, se evitan los abusos habituales en el verano de ses Illes.

En mi opinión, el Club de Ibiza, sirve de contrapunto a los precios -esos sí, abusivos- de Ibiza Nueva; de Botafoch o de -un poco más lejos- de las dos marinas de Formentera. Bien es cierto que, los precios módicos del Club, hace que sus pantalanes siempre estén al completo.

En resumen, no prorrogarle la concesión al Club, es un atentado contra los intereses de los navegantes y de la propia sociedad ibicenca en beneficio de la especulación portuaria pero a estas cosas, ya nos tiene acostumbrados la actual Administración. Con lo facil que sería que, la Administración portuaria sugiriese al al Junta del Club el arreglo de algunos pantalanes que se caen por falta de reciursos para poder prorrogarles y ampliarles la concesión....

No brindo.
Completamente de acuerdo. Lo que MM insinúa es que ellos creen que la especulación voraz de amarres es lo correcto y deseable.

Por ejemplo en mi club es imposible tener un amarre si no tienes barco. Mas aún, si no lo usas, lo pierdes en favor de otro que si lo use. Por el contrario en los puertos de concesión lo típico es que la gente - sin ningún tipo de interés náutico y sin barco - vaya y compre la concesión para luego realquilarla a precios absurdos.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 18:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Hace 4 años pague por una noche de finales de Agosto 184 € por el "Sonrisa"
atraqué a las 1800 y me marché a las 1100, no usé ningun servicio si es que
lo tenian, me pusieron cerca de donde atracan los ferris de Formentera por
lo que eso si, el precio incluia Konga. El ataque de popa y con un muro sumer-
gido como un metro que sobresalia del pantalan otro metro. Muy interesante
tener que salvar los 2'5 metros hasta el pantalan con un tablón de obra y
todo por un precio de Porto Cervo. La marineria discretamente amable.

Cuanto siento que lo cierren, era un chollo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 19:38
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Saludos
Miahpaih

Esa era este verano la situación este verano en Julio y en el mismo sitio, pero tb es verdad que es el único que nos contesto/confirmo al fax 15 dias antes solicitando 3 dias de amarre, de los otros aun esperamos contestación
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 20:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Vaya por delante que creo que no he amarrado nunca ahí, así que no puedo opinar sobre sus servicios.

Pero respecto al tema de cambio de manos, en principio no me parece mal, siempre que se hiciese bajo ciertos parámetros, no solamente el económico.

Porque, ¿a qué se refiere en cuanto al interés estratégico o relevante?.

Un Club Náutico debería tener una consideración especial en cuanto a concesiones, siempre que a su vez demostrase (estuviese obligado a) que tiene un interés deportivo, ayudando o promoviendo el deporte. En caso contrario, no es más que un tema empresarial y, entonces, lo que vale es la pela para lo bueno y para lo malo.

Si fuese así, los clubs cuidarían de ayudar en todo lo posible. Si además, al pedir una renovación se tuviesen en cuenta otros factores como el servicio dado, tarifas, etc., quizás se cuidaría mucho lo que se hace.

Por otro lado, es cierto que el prorrogar sin más las concesiones, es una puerta abierta a eternizar situaciones y a que los amarres suban, ya que se convierten en un derecho vitalicio.

Así que como todas las cosas, tiene dos caras y su aspecto puede variar mucho en dependencia del lado desde el que se mira.
Antiguo 15-12-2009, 21:06
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

A final de cuentas, lo unico cierto y verdad, es que es mucho mas sencillo pasar la factura a final de año por el alquiler del espejo de agua en forma de tasas (revisado año tras año con su correspondiente IPC), que gestionar un puerto con tu personal y 300 clientes...y si ya estamos en estas...habiendo interes, porque no subastarlo!!!...
Ahora bien, cuando la competencia, lease Marina Saidia, con 800 puntos de amarres, todos los servicios, un 25% mas barato...se lleve a todos lo guiris...tendran que apretarse los machos!!!.
Tiemo al tiempo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:33
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

He vivido muchos años en Ibiza,y siempre he tenido relación con la nautica,profesionalmente y como aficionado.Y el Club Nautico siempre ha sido casi en exclusiva para los Ibicencos,dejando de lado a cualquiera que no fuese isleño..un coto cerrado y exclusivo que se creía a salvo de todo,y pensaba que los precios abusivos que estaban sufriendo la mayoría de navegantes que pasan por la isla,no les llegarían a ellos..pues mira por donde,a lo mejor se tenían que haber preocupado de que en la isla se favoreciese más al navegante "normal" que a los megayates,se hicieran más instalaciones para "todos",como rampas para botar zodiacs y pequeñas embarcaciones,pantalanes flotantes a precios asequibles..etc.Pero claro,ellos ya lo tenían resuelto con el Club Naútico..ahora tendrán que espabilar..y quizás pagar los precios abusivos e intolerables que pagan la mayoría de los navegantes..Por supuesto,con la colaboración de la dictatorial Autoridad portuaria y su peremne necesidad de fondos para pagar los salarios de sus bien acomodados funcionarios..
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:45
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
He vivido muchos años en Ibiza,y siempre he tenido relación con la nautica,profesionalmente y como aficionado.Y el Club Nautico siempre ha sido casi en exclusiva para los Ibicencos,dejando de lado a cualquiera que no fuese isleño..un coto cerrado y exclusivo que se creía a salvo de todo,y pensaba que los precios abusivos que estaban sufriendo la mayoría de navegantes que pasan por la isla,no les llegarían a ellos..pues mira por donde,a lo mejor se tenían que haber preocupado de que en la isla se favoreciese más al navegante "normal" que a los megayates,se hicieran más instalaciones para "todos",como rampas para botar zodiacs y pequeñas embarcaciones,pantalanes flotantes a precios asequibles..etc.Pero claro,ellos ya lo tenían resuelto con el Club Naútico..ahora tendrán que espabilar..y quizás pagar los precios abusivos e intolerables que pagan la mayoría de los navegantes..Por supuesto,con la colaboración de la dictatorial Autoridad portuaria y su peremne necesidad de fondos para pagar los salarios de sus bien acomodados funcionarios..
soy ibicenco, tanto yo como mi hermano tenemos barco pero no amarre, el unico y gran inconveniente que le veo al club nautico es que es muy pequeño y logicamente caben pocos barcos, puede que en las concesiones de amarres haya algo de coleguismo pero desde luego hay mucha gente que tiene el amarre "por que le tocaba" lo suyo como ya he dicho seria que hubieran 20 veces mas amarres ya que ya mismo tambien nos van a querer echar de las plyas en las que estamos fondeados...veremos de barcos debajo los algarrobos por no tener donde meterlos sin que te roben a mano armada...
Antiguo 15-12-2009, 23:08
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Completamente de acuerdo. Lo que MM insinúa es que ellos creen que la especulación voraz de amarres es lo correcto y deseable.

Por ejemplo en mi club es imposible tener un amarre si no tienes barco. Mas aún, si no lo usas, lo pierdes en favor de otro que si lo use. Por el contrario en los puertos de concesión lo típico es que la gente - sin ningún tipo de interés náutico y sin barco - vaya y compre la concesión para luego realquilarla a precios absurdos.
Cofrade Riskfactor, me puedes argumentar lo que comentas que he coloreado en rojo, en que se fundamenta para digamos expropiar l amarre a un amarrista sin barco ????
Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 23:21
walrus walrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Este es un extracto publicado el pasado viernes en el diario última hora de ibiza, en una columna de opinión y por tanto mi forma de pensar sobre este asunto; por cierto, yo no soy ibicenco y tengo sitio en el club, no confundamos malas experiencias de unos pocos para justificar el posible mal de otros, ya que cosas como estas nos perjudican a todos los que disfrutamos del mar sin ser multimillonarios.

"Cuando la empresa Semar se hizo con la adjudicación de la gestión del puerto deportivo Ibiza nueva, actual Marina Ibiza, un servidor leyó con estupor las cuantías que dicha empresa tenía que abonar anualmente a la autoridad portuaria de Baleares; 5,6 millones de euros anuales, pasado a pesetas, algo más de 930 millones, y esto durante 17 años, sin contar con la reforma de las instalaciones que ascienden a 27,5 millones de Euros, en total 122,70 millones de euros. La cuantía total es desorbitada, tanto es así, que se puede decir que Marina Ibiza se encuentra entre los puertos deportivos más caros del mediterráneo, si no el más caro, y es normal, ya que para recuperar la inversión, es necesario cobrar en relación a lo invertido y además obtener beneficio. Pero este es un problema que tendrá que solventar la empresa concesionaria. El problema radica en como se puede permitir que un estamento público, como autoridad portuaria, permita de manera completamente legal que se especule con un bien público y que además, es escaso.

Parece que el club náutico está abocado a ser una nueva concesión por recursos económicos, sin tener en cuenta ni su trayectoria, ni su fin social, que nada tiene que ver con fines comerciales puros y duros, que son los que parece que defienden, según que entes públicos, los cuales deberían estar al servicio de todos los ciudadanos y no al de unos pocos, capaces de pagar pequeñas fortunas por amarrar una sólo día. Una gestión inteligente de un entorno público como el puerto de Ibiza, debería considerar en su plan de futuro, albergar un espacio social como el que ocupa actualmente el club náutico de ibiza, si no, no sirve de nada que sea público. "

Poco más que añadir

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 23:32
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Antes que nada aclarar que no tengo nada en contra de los Ibicencos,al contrario,he vivido y disfrutado muchos años de esa maravillosa tierra y su gente siempre me ha tratado con cariño y respeto..aunque si que es cierto que,al principio cuesta que te acepten..

Pero lo que yo quería resaltar antes es que en el club naútico de Ibiza hay importantes socios con suficientes "influencias" como para presionar a la hora de mejorar las instalaciones de toda la isla en cuestión de amarres para gente "normal"..y cuando digo normal me refiero tanto a Ibicencos como a todos los que no lo son..pero que son propietarios de un barco y no son millonarios,y lo único que demandan es un amarre para su barco..

Vuelvo a insistir,si algunas de esas personalidades socias del Club se hubieran "mojado" en su día,quizás en la isla habría más infraestructuras naúticas para todos..pero como ya dije antes,ellos ya tenían sus amarrres solucionados..

Y es cierto,hasta los que tienen el barco en una boya,expuestos a los temporales,y sin ningún servicio..empiezan a temer que quieran sacarles dinero o largarles de allí.

Quizás alguna carta a los periodicos servíria de algo..quizás no se iría toda la pasta a PALMA..

Aunque me temo que ya es tarde..Todos estamos viendo lo que está pasando con los puertos en Ibiza..Ibiza nueva es un buen ejemplo,donde se va a primar a los "megalanchorros" de a 400 euros la noche..y a los demás que les den..
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 01:47
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Saludos
Miahpaih

completamente de acuerdo contigo yo tambien he pasado por eso
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 02:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Riskfactor, me puedes argumentar lo que comentas que he coloreado en rojo, en que se fundamenta para digamos expropiar l amarre a un amarrista sin barco ????
Saludos
No sé cómo va en el puerto del cofrade Riskfactor, pero sí como funcionaban un par de clubs náuticos que visité el año pasado en UK... era sencillo. En primer lugar, NO se venden derechos de amarre, se paga un precio anual por la ocupación que suele ser bastante más barato que en las marinas. En segundo lugar, como siempre hay más barcos que amarres, cada cierto tiempo (que varía en función de cada club), sortean los amarres entre los socios CON barco, si no tienes barco no tienes derecho de amarre. En tercer lugar, los únicos que tenían asegurado un amarre eran los miembros de las Juntas Directivas, que no cobraban nunca un duro pero estaban obligados a dedicar una cantidad de tiempo estipulada cada mes a la gestión del club.

Por cierto, la cuota media para hacerse socio rondaba las 500 libras (pero tu candidatura debía de ser respaldada por un número de socios que podía ir de dos a cinco), y el derecho de amarre no te lo da la cuota de entrada, sino el hecho de tener o no barco.

Parece simple, ¿verdad?... también vi clubes sumamente activos que simplemente carecían de amarres, pero se pasaban la vida montando regatas, excursiones en flotilla y todo tipo de actividades.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 08:44
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... también vi clubes sumamente activos que simplemente carecían de amarres, pero se pasaban la vida montando regatas, excursiones en flotilla y todo tipo de actividades.

salud!!!
No hace falta irse a UK para ver eso, mi club náutico no tiene ningun amarre, edificio, ni nada de nada en propiedad ó concesión, tenemos unos locales cedidos por el ayuntamiento y organizamos regatas, tenemos una escuela de vela y nos financiamos con nuestras cuotas (muy bajas) y alguna ayuda. Sé que en nuestra costa mediterránea es una situación rara, pero creo que por Galicia es más común y no debe suponer el fin de los clubes como algunos auguran. Se puede separar gestión de puerto y gestión deportiva en distintas entidades si hay acuerdos.

Lo del Naútico de Ibiza, pues no sé : yo amarré hace años con el ancla y a la gira porque no había muerto en ese amarre (por eso estaba libre ) y me cobraron la tarifa completa de entonces que era muchisimo menos que las de Botafoch o Ibiza Nueva. No vi nada especial en el club, si acaso ese aire de coto cerrado que algún cofrade ha comentado. Pero mi impresión es que los beneficos que se obtienen de estar en un lugar muy caro y solicitado se han reinvertido en hacerlo más barato para sus socios exclusivamente en lugar de fomentar el deporte náutico en general.

En fin, difícil papeleta...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 08:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Gracias Skovela, la verdad es que, acostumbrado a navegar por Baleares la mayoría de las veces, no había visto nunca un club náutico sin amarres propios, y me llamó la atención cómo funcionaban y lo activos que eran.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 09:15
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

El tema está claro. Cuando caducan las concesiones, sean Marinas o Clubes, y se lo adjudiquen a los mismos o a otros, deberían barrer siempre en beneficio de los navegantes, algo que no se hace.
Se lo renuevan al que está, o adjudican a otro nuevo, al que más talegos pague por la renovación, y para disimular, incluyen "esas farolitas, esa pinturita, ese club de vela para niños..."
Y JAMÁS dicen "amplíe amarres, sobre todo para mileuristas, déjeme las tarifas a ver qué coño está Vd. cobrando, déjeme los datos de amarre y qué barco está allí, si es o no del dueño, si está o no alquilado y en qué precio, si ni si quiera tienen barcos a su nombre el propietario o no son ni patrones, qué está Vd. cobrando por varadero y por qué, etc.. etc.. Es decir, meterse en "el lado oscuro de los puertos" que es la especulación, abuso, tiranía y nunca defender a los navegantes a los que nos crujen y fríen hasta que maldecimos esta afición ( pero que se jodan, que ahí seguimos...)
Ese es el problema.
A partir de ahí, a mi personalmente, que se lo den a esta gente o a otra, me da igual.
Yo lo que quiero es llegar y tener amarre, y a un precio razonable y no un robo. Y quiero que la gente de allí, navegantes de a pié, con su 6 ó 7 m o lo que sea, con su sueldo bajo o jubilados, tengan posibilidad de dejar su barco y navegar. Y no sólo unos pocos, que además, en su mayoría, no son ni navegantes, son sólo especuladores natos.
Hay que acabar con la mafia náutica, en especial en el tema de los "puertecitos"
Así que hagan lo que hagan, que piensen en los navegantes de una vez.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
TAMAMOANA (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 09:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Webos Enricacion, últimamente estás muy crítico y debo decirte que apoyo al 100% todo lo que comentas aqui y en los otros hilos.

Ayer vi un anuncio de un amarre en el puerto de Dehesa de Campoamor por unos increibles 3000 euros.
Claro que luego viene, el hacerse socio, las cuotas de socio, las cuotas de los amarres y encima la concesión está caducada, osea que a saber lo que hay que pagar en un breve plazo de tiempo.
Parece una trampa para ratones........náuticos.

En Santa Pola, a cambio de un pantalán de la Generalitat, prometieron ampliar algo el puerto público, dotarlo de algunos servicios, etc...... a día de hoy creo, y si me equivoco que me corrijan, que la única mejora es la de dotar l entrada de una puerta con llave, la que muchas veces me la he encontrado abierta.

Claro que yo no soy el más indicado para hablar ya que no estoy dentro de los afortunados con amarre.

Editado por TAMAMOANA en 16-12-2009 a las 09:36.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 09:45
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, creo que el Autoridad Portuaria es un gran "empresa pública", como se ha visto en Mahón y en Ibiza Nueva, "quiere lo mejor para el conjunto de la población", lo que pasa es que perjudica notablemente a una parte de ella (muy concreta, por cierto) al hacerle imposible su anterior actividad náutica a un precio económico, hasta aquí bueno.
Lo que veo mal es que la Escuela de Vela desaparezca por "la pasta", entiendo que se termine la concesión y haya un concurso,pero quien la continúe tendría que estar "obligado" a realizar y potenciar unos servicios públicos que han sido beneficiosos para el fomento del deporte de la vela.
Por otra parte pienso que el Club se debería ampliar porqué tiene muy pocas plazas y también controlarlas para que sean "efectivamente" usadas todo el año y no solamente en Agosto, es complicado pero seguro que se puede mejorar muchísimo la gestión actual. Saludos
Antiguo 16-12-2009, 10:17
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
No hace falta irse a UK para ver eso, mi club náutico no tiene ningun amarre, edificio, ni nada de nada en propiedad ó concesión, tenemos unos locales cedidos por el ayuntamiento y organizamos regatas, tenemos una escuela de vela y nos financiamos con nuestras cuotas (muy bajas) y alguna ayuda. Sé que en nuestra costa mediterránea es una situación rara, pero creo que por Galicia es más común y no debe suponer el fin de los clubes como algunos auguran. Se puede separar gestión de puerto y gestión deportiva en distintas entidades si hay acuerdos.
...
Pues no te creas, haberlos, háilos. Concretamente, el mío, el Club Vela Mataró, no tiene ni amarres, ni personal contratado (no hay $ para ello), ni tan siquiera tenemos un local cedido por el Ayuntamiento como vosotros. Los amarres que necesitamos para amarrar las barcas de los jueces o balizadora, así como para los barcos de la escuela de vela, la rampa de varada y el pantalán para la vela ligera, lo pagamos religiosamente en alquiler. A cambio tenemos en marcha una escuela de vela por la que pasan cientos de alumnos y tenemos programadas para el próximo año más de 60 días en total de regatas para los cruceros, la inmensa mayoría de ellas gratis, no solamente para los socios del Club (que somos poquitos), si no para todo el mundo…

¿Cómo se consigue eso?: a base de mucha afición y equilibrios (más que en un circo), ir siempre pidiendo limosna por aquí y por allá y gastar mucho tiempo.

Por ello, cuando leo lo del “interés estratégico y relevante” de ciertos clubs, me sale una cierta sonrisa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Gracias Skovela, la verdad es que, acostumbrado a navegar por Baleares la mayoría de las veces, no había visto nunca un club náutico sin amarres propios, y me llamó la atención cómo funcionaban y lo activos que eran.

salud!!!!
Pues cuando quieras te enseño las gorras (para irlas cambiando según la necesidad) de los de la junta.
biplaza (16-12-2009), Jadarvi (19-12-2009), Nelson (16-12-2009), skovela (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 13:43
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Atnem, me consuela pensar que no somos un caso aislado. Veo que estais incluso peor que nosotros, que al menos no nos cobran el alquiler del amarre por el barco comité y hay ayuda por parte de la concesionaria que es empresa publica del ayuntamiento. Pero coincidimos en lo de no cobrar por las regatas, en lo del mucho trabajo que nos cuesta, en lo de la escuela hemos tenido lista de espera hasta que los grandes clubes nos han quitado gente a base de bajar precios a tope, etc, etc, etc. En fin que a mi tambien me sale la sonrisa con eso del interés estratégico y relevante ...

Unas

PD: Por cierto hablo del Club Náutico Port Saplaya (Alboraya-Valencia) que nunca lo menciono.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 15:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Saludos
Mas o menos como Jadarvi lo explica. En primer lugar, nadie te expulsa ni te expropia. Cuando entras al club hay una lista de espera para amarres. Cuando hay uno disponible adecuado para tu eslora, según el estricto orden de la lista se te asigna y lo disfrutas mientras seas socio y tengas ese barco. El amarre no es mío, es del club. Ni siquiera es mío el sitio. Es decir bien me pueden cambiar de sitio para responder mejor a las necesidades del club (aunque esto no suele suceder). Si yo dejo de tener barco, dejo de tener amarre. Así de simple. Si en el futuro vuelvo a tener barco, bueno, pues está la lista de espera...

Esto es así pues no tendría absolutamente ningún sentido que hubieran socios que no puedan amarrar mientras hay amarres no usados. Seria demencial. Obviamente, no pierdes tu amarre si te vas de vacaciones un mes. O si comunicas que harás una vuela al mundo, etc... Otra cosa es que cuando regreses, se te asignará el sitio que se pueda.

Y si decido dejar de ser socio, bueno pues obviamente ya no puedo amarrar ahí.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Vaya por delante que creo que no he amarrado nunca ahí, así que no puedo opinar sobre sus servicios.

Pero respecto al tema de cambio de manos, en principio no me parece mal, siempre que se hiciese bajo ciertos parámetros, no solamente el económico.

Porque, ¿a qué se refiere en cuanto al interés estratégico o relevante?.

Un Club Náutico debería tener una consideración especial en cuanto a concesiones, siempre que a su vez demostrase (estuviese obligado a) que tiene un interés deportivo, ayudando o promoviendo el deporte. En caso contrario, no es más que un tema empresarial y, entonces, lo que vale es la pela para lo bueno y para lo malo.

Si fuese así, los clubs cuidarían de ayudar en todo lo posible. Si además, al pedir una renovación se tuviesen en cuenta otros factores como el servicio dado, tarifas, etc., quizás se cuidaría mucho lo que se hace.

Por otro lado, es cierto que el prorrogar sin más las concesiones, es una puerta abierta a eternizar situaciones y a que los amarres suban, ya que se convierten en un derecho vitalicio.

Así que como todas las cosas, tiene dos caras y su aspecto puede variar mucho en dependencia del lado desde el que se mira.
Ciertamente !!! Pensando precisamente que la existencia del club es promocionar el deporte o la vela, etc... No tendría sentido si tan solo se dedicase a ser un amarradero y dar servicio a los amarrados No se si ese sea el caso del club de ibiza e cuestión.

Pero por norma general, si el club tiene actividades especiales (i.e. mas que simplemente un "parking" de barcos) no tiene ningún sentido destruirlo para que alguien se ponga a beneficiarse de la especulación con amarres.

Muy buena puntualización.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro