La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2009, 21:09
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para compensar mejor??

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
jejeje Tangersoto!..habrá que hacerle la ola al cofrade JOTAKE...eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!:mo no:

SI, totalemnte de acuerdo, una olaaaaaaaaaaaaaaa por el cofrade jotake!!!! Y unas cuantas ronditas!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Yo para compensar mejor, hago como Paz Vega
Cita:

Pero mira que eres cachondo mental jodio........es que a mi ese método no me funcionaba....

bicos

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 00:38
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Yo para compensar mejor, hago como Paz Vega

Jo! Buzo, no conocía la supersofisticada técnica PazVega, pero creo que seguiré tu consejo y voy a probarla cuanto antes seguro que funciona!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 11:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Martita Ver mensaje
Gracias por tus consejos DL, aquí y en el otro hilo..está claro que está todo inventado!:.
pues sí Martita, está todo inventado lo que pasa es que se nos olvida que tanto este tipo de conocimientos como otros muchos son cíclicos; las modas.... En concreto la Reflexología tiene (que se sepa) unos cinco mil años de antigüedad en China y antes provenía de la India, O SEA...
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 12:26
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola, a todos y Feliz año, he estado siguiendo este hilo, ya que me encuentro en la misma situación, y decir que en inmerciones a botella pues con unos dias antes a base de inalaciones de agua marina por la nariz y esprais nasales pues no tengo muchos problemas, aunque mas de una ves me ha tocado quedarme a media agua ya que alguno de los oidos no me ha dejado bajar y entre subir un poco e intentarlo algunas veces pues al final compensa y bajo, mi problema verdadero es cuando practico la pesca submarina, ya que hay que estar bajando muchas veces y compensando mucho, con lo que ya me ha pasado de llegar a sangrar por la nariz, he ido al otorrino varias veces ya que la primera ves me lleve mas de dos semanas espulsando sangre ya que se me inundaron todos los conductos nasales y la fuy espulsando poco a poco, las demas veces que me ha ocurrido esto pues temiendo el problema, a la minima de sospecha he parado antes y nada, que te fastidia un dia y te quedas con una sensacion muy mala de ver que te ves impedido antes de tener alguna lecion grave.
Ayer estuve machacandome los pies, y me gustaria preguntarle al amigo Jotake y nuevo GURU de los buceadores, en la zona plantar mia por toda esa zona por mas que apretaba con el pulgar y filo de la uña no encontraba ese punto de dolor, solo el propio producido por la misma presion ejercida.
Pero por la zona de arriba del empeine del pie en ese mismo punto con solo precionar un poco con la llema del dedo siento un dolor muy intenso. es normal que teniendo el problema, no sienta el dolor por debajo, en la planta del pie y si por la parte de arriba, y si es si, el precionarlo por arriba hace el mismo bien.
Muchas gracias por adelantado Jotake, ya que nos has dado un poco de luz a nuestro problema
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 23:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por paco tattoo Ver mensaje
Hola, a todos y Feliz año, he estado siguiendo este hilo, ya que me encuentro en la misma situación, y decir que en inmerciones a botella pues con unos dias antes a base de inalaciones de agua marina por la nariz y esprais nasales pues no tengo muchos problemas, aunque mas de una ves me ha tocado quedarme a media agua ya que alguno de los oidos no me ha dejado bajar y entre subir un poco e intentarlo algunas veces pues al final compensa y bajo, mi problema verdadero es cuando practico la pesca submarina, ya que hay que estar bajando muchas veces y compensando mucho, con lo que ya me ha pasado de llegar a sangrar por la nariz, he ido al otorrino varias veces ya que la primera ves me lleve mas de dos semanas espulsando sangre ya que se me inundaron todos los conductos nasales y la fuy espulsando poco a poco, las demas veces que me ha ocurrido esto pues temiendo el problema, a la minima de sospecha he parado antes y nada, que te fastidia un dia y te quedas con una sensacion muy mala de ver que te ves impedido antes de tener alguna lecion grave.
Ayer estuve machacandome los pies, y me gustaria preguntarle al amigo Jotake y nuevo GURU de los buceadores, en la zona plantar mia por toda esa zona por mas que apretaba con el pulgar y filo de la uña no encontraba ese punto de dolor, solo el propio producido por la misma presion ejercida.
Pero por la zona de arriba del empeine del pie en ese mismo punto con solo precionar un poco con la llema del dedo siento un dolor muy intenso. es normal que teniendo el problema, no sienta el dolor por debajo, en la planta del pie y si por la parte de arriba, y si es si, el precionarlo por arriba hace el mismo bien.
Muchas gracias por adelantado Jotake, ya que nos has dado un poco de luz a nuestro problema
Siento haber tardado tanto en responder, Tattoo, pero he estado muy ocupado en otros menesteres. Efectivamente puedes palpar en la zona por el lado superior y si duele... pues a masajearlo hasta que te deje de doler. Trata de hacerlo con un objeto romo (sin punta, redondeado) como un boli, por ejemplo. Con él serás mucho más preciso en la palpación. Por debajo es seguro que también te duela pero tendrás que buscar con más fuerza con el palpador. Hara el mismo efecto por ambos lados.
Suerte, insiste y tenme al corriente.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 19:34
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

OK. pues seguire machacando, JOTAKE, un compañero Sub que con el mismo problema este, el se opero y va mejor, y al yo comentarle lo del hilo este del foro para que le hechara un vistazo, me comento lo de los lavados de los senos paranasales, que en un curso de apnea con Eva Gomez, se lo esplicaron y va tambien muy bien, en youtube hay un video de eva en el que esplica esta tecnica y como complemento a ti que te parece, el enlace del video es http://www.youtube.com/watch?v=orpf63wsLyo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 22:57
Pirata

Cita:
OK. pues seguire machacando, JOTAKE, un compañero Sub que con el mismo problema este, el se opero y va mejor, y al yo comentarle lo del hilo este del foro para que le hechara un vistazo, me comento lo de los lavados de los senos paranasales, que en un curso de apnea con Eva Gomez, se lo esplicaron y va tambien muy bien, en youtube hay un video de eva en el que esplica esta tecnica y como complemento a ti que te parece, el enlace del video es http://www.youtube.com/watch?v=orpf63wsLyo

Claro Paco, los sinus deben estar bien limpios para que las mucosidades no entren en la Trompa de Eustaquio, que comunica el oído medio con la garganta. El video de la muchacha está muy bien . Pero nosotros habíamos ido un poco más lejos y dando por supuesto lo que vemos en el video (limpieza), nos enfrentamos con otro problema que es una obstrucción en las trompas, congénita o adquirida (trompas vagas o como quiera llamarse al problema).Esto impide la correcta comunicación de la presión atmosférica exterior con el oído medio lo que produce la dificultad o imposibilidad de compensar. Con el masaje en la zona reseñada eliminas las dificultades de comunicación del oído medio (y membrana del tímpano), con la garganta (a presión atmosférica ambiental) en otras palabras haces funcionar correctamente las Trompas de Eustaquio.

Si quieres masajearte los sinus para descongestionarlos... las zonas reflejas se hallan localizadas en las puntas de todos los dedos (Yemas?). Y por supuesto, si quieres que tus sinus produzcan el mínimo de mucosidades....olvídate de todos los lácteos.
Hay también dos zonas, una en un pequeño hueco sobre las cejas que hay que frotar, y la otra consiste en masajear fuertemente la zona entre la nariz y los pómulos, pero no te los aconsejo (salvo casos agudos) porque producen un daño horroroso.
Saludos, birras y buenas apneas
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 19:07
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
hay algo que no tenga you tube....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro