La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2010, 19:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Desafío extremo, la tormenta perfecta

Ya han subido a la web del programa el 2º capítulo del programa del domingo:

http://play.cuatro.com/play/#/portad...menta-perfecta

por si aún quedan despistaos, el primer capítulo era este:

http://play.cuatro.com/play/#/desafi...e-mar-de-drake

Voy a verlos esta noche

PD: Lo he abierto en un nuevo hilo para que no se pierda entre las otras respuestas. Si no os importa luego lo unís al otro hilo abierto
arre (12-01-2010), bermello (13-01-2010), Brullos (12-01-2010), Falken (13-01-2010), ferreret (13-01-2010), festuc (12-01-2010), Hydro (14-01-2010), konpai (12-01-2010), liman (12-01-2010), Olabarru (12-01-2010), ONE (12-01-2010), rapaz (15-01-2010), tusojicos (19-01-2010), urzay (13-01-2010)
Antiguo 12-01-2010, 20:02
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Desafío extremo, la tormenta perfecta

polen falta un trozo en el primer capitulo,cuando llegan a la base española, lo he buscado pero no esta....haber si alguien lo encuentra o es porque cuatro no o ha puesto
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 21:12
La niña de la caña

Solo he visto el primero brunette. ¿lo de la base española no es en el 2º capítulo? vamos, en cuanto lo vea te confirmo, pero como es la continuación supongo que será el fin de la travesía a pie, la llegada a la base y la vuelta con la famosa tormenta que tengo ganas de ver...
Antiguo 12-01-2010, 21:38
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Joé, da miedo ¿no?
Citar y responder
Antiguo 12-01-2010, 23:55
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Polen, gracias por poner el enlace, dado que no pude verlos en su día hoy he disfutrado un montón
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 08:46
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Gracias mil por el enlace!
Es un gustazo poder compartir cuando se está lejillos y sin tele!

un beso desde Grecia

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 09:36
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Gracias por el enlace Polen, porque sabia que lo daban, no lo pude ver y me estaba mordiendo las uñas......grrrr....

Saludos

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 16:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Muchas gracias por los enlaces!!

La verdad es que la tormenta es realmente acojonante, aunque debe ser muy duro el paso de Drake con el maretón que se ve. Un detalle que me ha llamado la atención, es que cuando gobiernan el barco hay una segunda rueda de timón que la accionan a la vez que la rueda de gobierno. ¿Alguien sabe cual es su función exactamente?

Antiguo 13-01-2010, 21:46
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Muchas gracias por los enlaces!!

La verdad es que la tormenta es realmente acojonante, aunque debe ser muy duro el paso de Drake con el maretón que se ve. Un detalle que me ha llamado la atención, es que cuando gobiernan el barco hay una segunda rueda de timón que la accionan a la vez que la rueda de gobierno. ¿Alguien sabe cual es su función exactamente?

Anoche nada más empezarlo me quedé dormida (no aguanto ni un minuto, en cuanto paro ya de todo el día caigo muerta), lo he visto hoy y justamente iba a preguntar lo mismo que tu ¿te refieres a esa rueda más chiquitita que tenía a la derecha del timón,no?

Por otro lado ¿con esa rasca y nadie se ata por cubierta?

Otra cosa es el tema de las comunicaciones por radio, me pregunto qué pensarían al otro lado cuando le han escuchado

eso sí, los he disfrutado como una enana me reafirmo en mi opinión: el rubi es de secano, pero me encanta como ha mostrado su aventura, desde la inexperiencia en la mar y con sencillez, torpeza, y cachondeito. hasta potando me ha resultado enternecedor
Antiguo 13-01-2010, 21:51
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

a mi me a gustado pero el jesus me parece siempre un poco exagerado (nadie le quita merito a la cosa pero...

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 22:38
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Buenas, que corra el ron.
A mi me dió la impresión de que el Australia, era un barco muy confortable, pero poco marinero. El movimiento lateral (con una obra muerta de mucho francobordo) y el poco calado (2,5), hicieron víctimas a sus pasajeros de la elección de un barco -que a mi parecer se eligió para poder filmar, pero no para la mar propia del oceano austral-. En Usuhaia hay barcos con quizás menos confort interior, pero mucho más seguros (por ejemplo la goleta del hijo del capitan). Por otra parte el episodio del destrozo de la mayor, dice poco en favor de la pericia marinera de la tripulación del Australia, porque con una previsión meteo como la que tenian, dejar sin aferrar las velas, es una imprudencia, e intentar cortarlas con un cuchillo en medio del temporal es otra forma de proceder poco marinera.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 22:51
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Gracias Polen por el rato que he pasado. Es cierto que sorprende ver a la gente en cubierta sin atar. Yo antes me corto las venas que las velas. Salud
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 22:59
La niña de la caña

Y lo mismo cuando se les ve liados con la mayor... sin atar. Por no decir cuando trepan al palo (sudores fríos me daban). Creo que como montañeros un exceso de confianza se las pudo jugar, un mástil es mucho más inestable que una pared (obviamente). Aunque, creo que ahí el error fue del capitán, que permitió a su tripu esas cosas

Por otro lado ¡¡¡bravo por las chicas!! la capitana se la ve activa, y no es precisamente una jovencita. Y luego María, de todos los grumetes fue a mi modo de ver la más marinera y echada para alante a la hora de ayudar

Tras ver los videos, me quedé con una reflexión, desde el punto de vista de armadora. Pensaba en lo a gustito que se iban a dormir todos, a pesar de la rasca, no sé, es lo que menos me gustó, siendo montañeros eché en falta esa camaradería, ese arrimar el hombro o espíritu de equipo que brilla por su ausencia en relación a la travesía por mar. Quizá si colaboraron en las guardias, ni que sea como apoyo, pero vamos, que no parece. he empezado a leer el blog del callejas sobre la expedición y... nada, que no se implican lo más mínimo. Copio un extracto:

Sin problemas regresamos todos al velero, y a dormir, que Roger nos comunica que está volviéndose loco con lo inestable y continuamente cambiante del tiempo, y hay que cruzar el Paso Drake y Cabo de Hornos. Lo que ayer parecía imposible, mañana parece posible

Supongo que alquilar tiene eso, contratas para que te lleven. Pero según pienso en ello más tristeza me da y empieza a dejar de gustarme. Como expedicionarios, como aventureros, han dejado de lado el tema de navegación, se lo tomaban bastante a cachondeo y no se enteraron de que ahí fuera no se puede reculear, que si las cosas van mal, van mal para todos
En fin, que a quien no le gusta la mar no se le puede hacer cambiar de idea. Me leeré el resto de entradas al blog a ver si me convence de lo contrario. Por cierto, el enlace del blog de la antartida es este:

http://blog.cuatro.com/desafioextremo/antartida/
Antiguo 14-01-2010, 01:04
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

el documental me encanto. ¡eso polen! a las mujeres las veia yo moverse mas los hombres parece que tenian malcuerpo y se les vio poco cuando se puso la cosa negra.en cuanto a lo que dice capitan 5 es verdad ¿arnes donde?¿y el capitan?¿no mandaba nada? hay una escena en la que se ve el barco moverse babor-estribor que da panico, mientras navegan, pero la mar no se ve tan mal, ¿es asi o es mi impresion?
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 01:59
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

En el blog que enlaza Polen, Jesús Calleja habla de que salieron a cubierta a cortar las velas sin amarrar para no engancharse con vientos estables de 180 km/h y rachas de 220 km/h...

No digo que la tormenta no haya sido dura, y que no pasaran momentos de descontrol y pánico, pero soy motero, de moto tipo naked (para los profanos, con carenado mínimo o sin él) y a partir de 120-140 km/h, como te levantes en la moto...

En fin, las imágenes espectaculares. La crónica del blog amplía algo la información.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 02:56
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Conozco personalmente a Calleja desde hace muchos años, antes de que se hiciera famosillo, y te aseguro que en la tele es un peliculero total, porque es lo que vende...

Aqui os ha caido bien, pero en el ambiente de la montaña lo han machacado vivo precisamente por su forma epica de narrar episodios que ejem...bueno, quiza no eran para tanto...

A mi me cae bien, me parece un tio listo que se ha buscado la vida...¿que hay que sobreactuar y dramatizar? pues si es lo que a la gente le gusta...¡pues venga!Es un personaje,pero no es malo...

Citar y responder
Antiguo 14-01-2010, 09:43
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Buenas, que corra el ron.
A mi me dió la impresión de que el Australia, era un barco muy confortable, pero poco marinero. El movimiento lateral (con una obra muerta de mucho francobordo) y el poco calado (2,5), hicieron víctimas a sus pasajeros de la elección de un barco -que a mi parecer se eligió para poder filmar, pero no para la mar propia del oceano austral-. En Usuhaia hay barcos con quizás menos confort interior, pero mucho más seguros (por ejemplo la goleta del hijo del capitan). Por otra parte el episodio del destrozo de la mayor, dice poco en favor de la pericia marinera de la tripulación del Australia, porque con una previsión meteo como la que tenian, dejar sin aferrar las velas, es una imprudencia, e intentar cortarlas con un cuchillo en medio del temporal es otra forma de proceder poco marinera.
Después de haber visto el video no tengo la misma impresión que tú. Ciertamente es un barco que tiene una superestructura exagerada, pero el francobordo no es especialmente alto, sobre todo porque no se hasta que punto es más motovelero que velero. Lleva un lastre de 25 toneladas para un barco de 70, que en estas esloras no está nada mal. La vela mayor es la que se despliega, pero curiosamente lleva un lazybag, y lo que me imagino que pasa es que revienta el lazy, y sale la mayor fuera. La vela estaba aferrada, pero falló la funda. De todas maneras yo hubiese aferrado un cabo a toda la funda para que no volase por precaución. Otro tema para mi mucho más incomprensible es el hecho de que no llevasen un segundo fondeo un barco que habitualmente navega por estas aguas. Por eslora podría haber llevado un fondeo doble de sobras, y quizá hubiese aguantado algo más, aunque después a la hora de levar anclas quizá hubiese sido un problema un fondeo doble...
Otro tema es la estrategia cuando empezaron a garrear. Teniendo en cuenta el pedazo de motor que llevaban, quizá hubiese estado de guardia con la máquina avante para reducir tensión sobre el fondeo, gobernando para que siempre tuviese proa al viento.
No se, se hace difícil opinar desde fuera. Sólo he visto un viento parecido ha este y desde tierra, y os puedo asegurar que seguro que lo haría peor. Estoy seguro que una persona dedicada a hacer charter por mares como este, debe tener una experiencia impresionante.

PD: ¿Nadie sabe para que sirve esa ruedecita a estribor de la rueda de timón?

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro