La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 22:40
marlombe marlombe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola: somos novatos en el mundo de la navegación. Mi marido acaba de aprobar el P.E.R. y estamos muy ilusionados con comprarnos una embarcación y empezar a disfrutarla este próximo verano. No sabemos como funciona el atracar por días en diferentes puertos, si hay que hacer reserva previa, cuanto suele costar...especialmente por la zona del Cantábrico. ¿Alguien nos puede ayudar?.Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 22:53
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes

Depende....
de momento tenemos sed.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 22:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Bienvenida Marlombe, dale la enhorabuena a tu marido por aprobar el PER.
¿en que zonas del Cantábrico te refieres?
Yo lo que hago es llamar por teléfono un día antes y reservar y el día de la recalada les llamo media hora antes por radio. Puedes estar en puerto desde un día alos que quieras, pero si te vas a quedar un mes es mejor decirlo cuando llegas, asi el precio es diferente.

Por cierto si no te has presentado, se hace en el foro de presentaciones y aunque no es obligatorio, es bueno que invites a una ronda virtual. Esta primnera la pago yo

Saludos y bienvenida.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-02-2010, 23:01
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Hola Marlombe, ante todo felicidades por la decisión de lanzaros a la navegación, y despues te diré que no sé como es en la zona del Cantabrico exactamente pero me supongo que mas o menos como por aquí : tu antes de llegar a un puerto los llamas por el canal 9 que es en el que suelen estar a la escucha todos los club nauticos y les das las caracteristicas del barco y los dias que quieres estar, y ellos te indicarán si tienen plaza y de tenerla donde se encuentra. Los precios por aquí rondan alrrededor de los 20,-eur el dia para un barco de unos 9 metros de eslora, con derecho al uso de las instalaciones (duchas, baños, ect..)
Otra cosa distinta es que si se acaba de sacar el per y no tiene experiencia en navegación (esto no lo sé porque no lo dices) sea recomendable que os pongais a hacer navegaciones largas de entrada (y menos en el cantabrico) puesto que la mar se puede poner complicada y es conveniente saber como actuar por haberse visto antes en situaciones parecidas. A lo mejor sería mas adecuado empezar haciendo pequeños recorridos diurnos hasta adquirir cierta experiencia.
Animo y suerte
Antiguo 25-02-2010, 19:49
marlombe marlombe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Bienvenida Marlombe, dale la enhorabuena a tu marido por aprobar el PER.
¿en que zonas del Cantábrico te refieres?
Rafa
Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola Marlombe, ante todo felicidades por la decisión de lanzaros a la navegación,
Otra cosa distinta es que si se acaba de sacar el per y no tiene experiencia en navegación (esto no lo sé porque no lo dices) sea recomendable que os pongais a hacer navegaciones largas de entrada (y menos en el cantabrico) puesto que la mar se puede poner complicada y es conveniente saber como actuar por haberse visto antes en situaciones parecidas. A lo mejor sería mas adecuado empezar haciendo pequeños recorridos diurnos hasta adquirir cierta experiencia.
Animo y suerte
muchas gracias por las respuestas,
Me ha quedado mas o menos claro.
Sobre lo de empezar con navegaciones cortas(diurnas), es lo que le digo yo a mi marido, pero la ilusion nos puede y ya estamos fantaseando
Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje
Depende....
de momento tenemos sed.
Solo comentaros, que teneis una ronda virtual en la taberna, y ahora mismo voy al foro de presentaciones a presentarme como es debido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro