La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2009, 09:29
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Pues poca cronica hay que hacer........dia nublado, y si no abre pues....viento cero (se estaba reservando para el lunes).

Lo de ir izando, abriendo, enrollando,arriando, volviendo a izar.....el asimetrico (enrollable, ymas que nada para entender un poco su maniobra) estuvo bien para entrar en calor y evitar que se amaricone el resto de la tripu y el armador sobretodo......, Samantha, menos mal que les dimos un poco de caña a esa peña de "lazy trip"....

Del nuevo Hechicero solo puedo repetir lo que dije, con riesgo de ser malinterpretado, censurado y tachado de machista y/o malhablado. En el agua me pareció "Una p*lla con velas" y me gustaría que se me entendiera como una total y rendida admiración a la esbeltez y al poderío que se le adivinaba al bicho.....como un totem fálico, simbolo de fuerza en alguna olvidada civilización precolombina.

Vamos, que me gustan las mujeres.....pero ante un barco así... igual pierdo mi cromosoma Y
Antiguo 15-12-2009, 11:46
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Pues poca cronica hay que hacer........dia nublado, y si no abre pues....viento cero (se estaba reservando para el lunes).

Lo de ir izando, abriendo, enrollando,arriando, volviendo a izar.....el asimetrico (enrollable, ymas que nada para entender un poco su maniobra) estuvo bien para entrar en calor y evitar que se amaricone el resto de la tripu y el armador sobretodo......, Samantha, menos mal que les dimos un poco de caña a esa peña de "lazy trip"....

Del nuevo Hechicero solo puedo repetir lo que dije, con riesgo de ser malinterpretado, censurado y tachado de machista y/o malhablado. En el agua me pareció "Una p*lla con velas" y me gustaría que se me entendiera como una total y rendida admiración a la esbeltez y al poderío que se le adivinaba al bicho.....como un totem fálico, simbolo de fuerza en alguna olvidada civilización precolombina.

Vamos, que me gustan las mujeres.....pero ante un barco así... igual pierdo mi cromosoma Y
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 18:38
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues si la meteorologia no lo impide y la autoridad lo permite:

El domingo tendremos la 1ª regata del "III Trofeo Maresme Sud".

El calendario de regatas es: 17/1, 31/1, 7/3, 28/3, 9/5 y 30/5.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 00:22
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

En la web de la Federación Catalana de Vela hay un extenso reportaje fotográfico de la segunda regata celebrada este pasado domingo.

Para quien no tenga el link en favoritos, adjunto el siguiente que lleva directo:

http://www.fcv.cat/fcv.php?idioma=ca...a00&seccio=s00

(no se admiten críticas de nada - uno se limitó a transportar a la reportera sin pedir trato especial... )

Antiguo 02-02-2010, 00:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En la web de la Federación Catalana de Vela hay un extenso reportaje fotográfico de la segunda regata celebrada este pasado domingo.

Para quien no tenga el link en favoritos, adjunto el siguiente que lleva directo:

http://www.fcv.cat/fcv.php?idioma=ca...a00&seccio=s00

(no se admiten críticas de nada - uno se limitó a transportar a la reportera sin pedir trato especial... )

jejejeejeje...

... fotos muy bonitas... aunque me da a mi en la nariz que si la camara no era estanca la reportera el domingo sufriria un poco por ella
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 01:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Maresme Sud

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
jejejeejeje...

... fotos muy bonitas... aunque me da a mi en la nariz que si la camara no era estanca la reportera el domingo sufriria un poco por ella
Desde luego. Si os cayó lo mismo que un poco más arriba... hasta nieve y granizo tuvimos al mediodía el trozo que va desde Tossa a Blanes, suerte de los trajes de astronauta.

Y un rizo y dos vueltas al génova

Muy guapas las fotos Atnem, gracias por la info ... y no te preucupes, no haremos comentarios

Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 01:25
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Ya las estaba esperando en "candeletes" (lo siento pero no me sale la palabra en castellano).

Fantástica regata, poco viento para nuestro barco, luchar contra el mar y las roladas todas contrarias , fue la tónica general de gran parte de la regata.
Retransmision del final del primer tramo de portantes: Llegando a la segunda boya nos quedamos sin viento, la ventaja que le llevabamos al Miaja se va a hacer puñetas, estamos casi sin gobierno y como podemos damos espacio al Miaja que tiene derecho de paso, trasluchada, 1 minuto de descanso, rolada, trasluchada no nos dio tiempo de cazar del todo el spi que.....otra rolada y trasluchada justo pasando boya y sin descanso arriar spi hasta le pusimos por sombrero el spi a Atnem !!!!, genova portando (si con el poco viento que habia se le puede llamar portar) y el Miaja hace rumbo a tierra y se va distanciando , nosotros a la minima roladita viramos en busca de un poco mas de presion y.......gracias a dios, una rolada a favor y con cierta presión !!!!! esto empieza a chutar como dios manda. Va subiendo el viento, nada del otro mundo, todos con los ojos puestos en el Miaja que no ha tenido suerte con las roladas y poco a poco vamos recuperando terreno, parece que el Miaja ha tenido una rolada a la contra que nos hace ganar más ventaja. Al final conseguimos entrar los primeros en real.

Un regatón del Amarena que consiguió en un mano a mano final con el Tete llevarse el gato al agua.

Del resto de barcos poco puedo decir, con el currele que nos dimos no veia a nadie.....bueno, al Miaja si que lo veía!!!!

Hay que agradecer y darle la enhorabuena a Mireia (la fotógrafa) el trabajo que ha realizado ya que las condiciones tanto atmosféricas como de regata no fueron quizá las mas idóneas .

PD: No quiero olvidar decir que con el dia tan feote que hizo me parecio contar del orden de 30 barcos en el agua, podria ser mejor, pero se está haciendo muy buena labor por el Maresme. Animo a los tres clubs a que continuen en ese camino. Gracias Premia, Masnou y Mataro.

Editado por jan en 02-02-2010 a las 01:50. Razón: Se me olvidó la PD
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 09:51
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
jejejeejeje...

Pues la cámara no era estanca y tampoco la reportera a la que le tuvimos que prestar ropa de agua, pues de lo contrario...

De tanto en tanto desaparecía al interior a secar cámara y objetivos (de ahí alguna foto desde el interior). Luego confesó que estuvo a punto de coger una cogorza de mucho cuidado ahí dentro...
Antiguo 02-02-2010, 10:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues la cámara no era estanca y tampoco la reportera a la que le tuvimos que prestar ropa de agua, pues de lo contrario...

De tanto en tanto desaparecía al interior a secar cámara y objetivos (de ahí alguna foto desde el interior). Luego confesó que estuvo a punto de coger una cogorza de mucho cuidado ahí dentro...

yo navegaba cerca de vosotros (no en regata) con un amigo, y pusimos el canal de regata (chafarderos que somos), y oiamos como el balizador iba cantando las condiciones, y eran de chiste...

y en una de esas oimos... "aqui esta caient una mica de pedra!!! (aqui esta cayendo un poco de granizo!!)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2010, 11:30
Argonauta

Jeje, días de los que hacen afición...!

...

Al fin y al cabo, en Inglaterra dirían: "un fantástico día" (en jinglish, claro)
Antiguo 02-02-2010, 22:31
barlo barlo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡Felicidades a los ganadores!
A ver si la próxima prueba de la maresme Sud, que ya hará menos frio, se apuntan mas barcosy subimos el quorum.

Jaume
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 20:39
KIRAN
Invitado

Ayer disfrutamos de una nueva edición de la Maresme Sud ... Se nota que la Sal y la Ophiusa estan cerca y para muchos os sirvió de puesta a punto de esas nuevas velas y de entreno para esas supertripulaciones.

Como el viento hizo de las suyas y el Isis no está para tanto recorrido, fuimos los primeros en retirarnos, pero antes de irnos aprovechamos para ver en primera fila el fantástico paisaje que decoran vuestros asimétricos. Os dejo una pequeña muestra gráfica.

Por cierto el Hechizero 52 cada vez lo veo más grande (o más cerca)
Felicidades a todos y buena Semana Santa !!!

Editado por KIRAN en 02-06-2011 a las 23:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
carles_ (29-03-2010)
Antiguo 29-03-2010, 21:21
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola casteser,
Bonito dia para navegar, lastima de poco viento, por cierto costaba mucho hacer correr al barquito con solo 7', sobretodo contra las olas, que aunque eran pequeñas.......supongo que seria culpa de la corriente
Como ya sabes, el Sea Dream se retiro el penultimo sobre las 16:00h, cuando ya no quedaba nadie en el campo de regatas desde hacia rato, unicamente un Bavaria que nos enseñaba su popa, despues de intentar pillarle en un "Mach Race" durante un monton de rato. Bravo por el Bavaria que encima iba en solitario.
Nos retiramos porque los quicos de comite, aunque nos dejaban a nuestro rollo, nos ivan siguiendo con la zodiac para ir retirando las boyas, y tambien tenian que ir a comer . Bravo tambien por su buen rollo .
Por lo demás..........cuanto nos queda por aprender .
Como pasaban los que nos doblaban
Que miedo da el hechicero cuando se te acerca enorme barco=patron
Cual es el secreto del Dofour 40 que iba el primero?ese barco vuela
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 21:36
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
cuanto nos queda por aprender .
Como pasaban los que nos doblaban
Que miedo da el hechicero cuando se te acerca enorme barco=patron
Cual es el secreto del Dofour 40 que iba el primero?ese barco vuela
Lo que nos queda por aprender ... no es problema ... estamos en primero (yo de parvulos); además me leo todos los hilos de trimado. Me tocaría cambiar la mayor, que esta muy viejecita, pero de mientras aprendemos.

El Hechizero impresiona de verdad de verlo cerca ... les hizimos las foticos pero pensabamos que como nos chafen sus 15.000 kgs, nos dejan el Isis hecho añicos ... pobrecito.

Los del Dufour 40 que iban primeros, no les pude fotografiar, pero con el poco viento que hacía volaban de verdad; El secreto ? ... pues el mismo que siempre ... que saben muchooooo !!! y lo saben hacer bien.

Yo me conformo con participar y poderlos ver cerca ... algún dia los podremos seguir ... (y no sólo con la vista).

Salut

Sergi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
robinson crusoe (29-03-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro