![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades es buena época para
a mi cuenta, seriáis tan amables de informarme de como perfilar la orza y timón de un First class 8.Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa la semana pasada se toco el tema , creo que si miras los posts de unos dia atras encontraras lo que buscas .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
A partir del viernes próximo, aquí un servidor procederá a hacerlo en varadero. He tenido tres barcos y a los tres se los hice. No es aquello de ganarle medio nudo al barco, pero cuando todo lo demás va muy fino, pues sí que se nota algo. Y si no, pues al menos a mi me gusta pensar que lo llevo todo lo mejor que se puede llevar.
Si vienes a ayudarme te cuento el secreto ![]() ![]()
|
|
Hola Kibo!!
![]() Me temo que estoy un poco alejado, y de no ser por el detalle de tener el Atlántico de por medio, me encantaría ayudarte. ¿Serías tan amable de contarme tu secreto de todos modos? Pues yo tengo la misma curiosidad que Kalma. Si lo haces con fotos... te prometo que cuando os visite llevaré un Malbec de mi tierra con unos "salames de Oncativo". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el FC8, ademas se recomienda quitar un poco de inclinación al timon, ya que suele hacer mucha fuerza. Antes del verano lo intentare en el mio y te cuento. Cuentanos lo que hagas!! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() para la cofradíaYa que se trata de un firstclass 8 me estoy planteando hacer un cambio de orza de sable con bulbo que suba y baje en vertical, alguien me puede aconsejar. Gracias y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
UFFFFFFFFF vaya trabajazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya que va de peticiones, podrías explicarme en que consiste eso de quitarle inclinación al timón. Lo de la orza de sable no lo veo ¿qué se gana? Respecto a perfilar, en el pasado se habló algo de eso pero no lo encuentro. Cuando vuelva a casa, con algo más de calma, hago una búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que esto esta mas seco que no se que!Lo he oido por ahí y lo he notado en el timon del mio. Aunque aun no lo he intentado. El timon del FC8 se sujeta en dos puntos, un herraje abajo en el casco y una cazoleta en un brazo triangular de aluminio que va atornillado en un tubo de aluminio que cruza la popa. La parte de la cazoleta está mas a proa que el herraje del caso por lo cual el timon esta inclinado hacia atras. Se puede corregir cambiando las piezas de aluminio del brazo superior por unas piezas mas largas y por lo tanto el timon esta menos inclinado y al orzar o arribar tira menos y frena menos, ademas me imagino que responde menos con poco viento. Lo cual no es un problema para el barco ya que anda con nada y menos de viento. Vaya rollo te he pegado y además poco claro creo. Pero si has visto el sistema de un fc8 lo entenderas. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
No te voy a decir ná... andaaa que me tienes contenta bicho
![]() (¿voy a tener que invitarte a unos huevos fritos "anca" los feos pa verte el pelo? )
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veas lo que me alegra oirlo porque mi caña tira una barbaridad. Estaba dándole vueltas a trimar palo a pesar de que no tiene casi caída (si bastante preflexión) para tratar de paliarlo. Como tengo previsto modificar la caña para hacerla abatible, de paso se me había ocurrido modificar todo el puente de aluminio para aprovechar mejor la bañera. Si me animo, podría reducir esa inclinación. Tienes idea de que inclinación se deja? La serie mil lo tiene corregido o mantiene la inclinación? Bueno, vayan unas por delante. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Kibo
He dejado para Agosto limpiar, dar patente, poner nueva Gori, pero como se hace eso..... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|