![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita para todos:
![]() Estoy construyendo un velero de 20 pies y tengo una duda. Para instalar la rádio quien lo debe hacer y en cuanto me podría salir. Un saludo |
|
|
|
Lo de instalar una radio VHF a bordo, es de lo que menos trabajo te costará, solo tener la precaucion de poner la antena y su cable antes de arbolar el palo, luego todo es facil. Haciendolo tu te saldria todo por unos 200 € incluyendo una antena GPS.
Que disfrutes haciendo tu barco, ya nos pasaras las fotos. ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 11-06-2010 a las 21:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
rojo (13-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvides que lo complicado de la instalación de la radio, es tener el certificado de montaje expedido por un instalador autorizado por nuestra querida Dirección General de Marina Mercante.
A mi el certificado me costo 75 € + iva. Creo que es el sello más caro que he pagado. Ni siquiera me vieron el barco Instalar radio no es mas complicado que instalar la radio de un coche.
rojo (13-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la zona donde vayas a navegar no te va a ser necesario instalarte la radio ya que con una portatil es suficiente, eso si, homolagada. Así te evitarias certificados de instalación, tasas, papeleo, MMSI, tec. Un saludo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|