La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2010, 20:21
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco

Porque me da la sensacion que estais encubriendo algo tan evidente salis de la nada..para dar la razon a algo que no la tiene? a la incompetencia..en menudo jardin me estoy metiendo, pero esque las injusticias no las aguanto.
Antiguo 02-07-2010, 20:32
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Sr. Conductor AP52:

Tiene usted razón en que se ha hablado un poco a la ligera, me imagino que fruto del calentón, en cuanto a lo de la conducción nocturna y lo del coche de acompañamiento. Y cuando alguien habla sin saber de una actividad profesional, es normal que al profesional, le moleste.

También se aprecia en la foto un apoyo cuna detras de la orza y otro no tan claro al pie de la roda en proa.

No obstante, creo que está muy claro que las cricas han dañado el barco y que si este señor ha recibido ese trato, eso no es de recibo por parte de nadie.

Animo Patin que ya verás como al final te lo arreglan todo.

Saludos y rondas.

Antiguo 02-07-2010, 20:38
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

El primer mensaje en este foro y la forma en que entran, me parecen sospechosos...cofrade, si la han cagao que apechugen y se dejen de historias, un fallo lo tiene cualquiera, lo que diferencia a una buena empresa de una mala, es la forma de resolverlo.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por costa_verde Ver mensaje
a mi me transportaron mi yate y no tuve ningun problema.todo muy bien con coche piloto,estuve presente en la carga y descarga el chofer fue una persona muy profesional.yo los llame por ver que transportaron el bribon y el telefonica. si tengo que repetir sera con ellos.varios conocidos tambien an trasportado sus veleros con reiriz transport y no han tenido ningun problema.
Cita:
Originalmente publicado por AP52 Ver mensaje
Creo que estais hablando de más, yo además de tener un barco conduzco un camión, y si conducimos de noche no es para "evitar a la guardia civil", tenemos unas horas de conducción y unas horas de descanso obligatorias, y si haces tus horas de descanso de día tienes que conducir de noche, mientras tu, seguramente estás durmiendo. Y lo del coche piloto, se usa si excede las dimensiones sobre todo por los laterales, cosa que no es el caso de tu barco.
También creo que deberías haberte fijado en lo que comprabas y no culpar al transportista de los fallos del barco. Fijaos bien el barco va sobre cunas móviles que lleva instalado el camión en el remolque.

Hablar es gratuito y los camioneros pagamos todos los platos rotos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
joselon (03-07-2010)
Antiguo 02-07-2010, 21:01
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Faltou "o vello"?
Como se nota.

saudos;
Otra vez pasa lo mismo, sin un buen patrón se pierde el rumbo.

Costa verde y AP52, tal vez si os presentais como es debido podamos tomaros en serio, mientras tanto creo que habeis entrado como elefantes en una cacharrería y, más que defender el buen hacer de esa empresa, resultais sospechosos de amarillismo.

En favor de reiriz tengo que decir que hace ya 10 años me trajeron un barco desde Euskadi a Galicia sin ningún problema y con una puntualidad suiza. ¿Es posible que ya no funcione igual? Da gusto recorrer la AP52 y ver sus camiones cargando barcos.

Pero:
No hay que ser un lince para relacionar las cinchas con los daños en la regala, el ángulo que forman con ella desde la cornamusa no deja lugar a dudas. Es posible que la regala no tuviera suficiente consistencia para soportar la presión, pero el daño está hecho por las cinchas.
No responder de ese daño devaluará el buen nombre de la marca, y es una pena en épocas difíciles como esta.
Antiguo 02-07-2010, 22:02
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
a mi me transportaron mi yate y no tuve ningun problema.todo muy bien con coche piloto,estuve presente en la carga y descarga el chofer fue una persona muy profesional.yo los llame por ver que transportaron el bribon y el telefonica. si tengo que repetir sera con ellos.varios conocidos tambien an trasportado sus veleros con reiriz transport y no han tenido ningun problema.
Cita:
Creo que estais hablando de más, yo además de tener un barco conduzco un camión, y si conducimos de noche no es para "evitar a la guardia civil", tenemos unas horas de conducción y unas horas de descanso obligatorias, y si haces tus horas de descanso de día tienes que conducir de noche, mientras tu, seguramente estás durmiendo. Y lo del coche piloto, se usa si excede las dimensiones sobre todo por los laterales, cosa que no es el caso de tu barco.
También creo que deberías haberte fijado en lo que comprabas y no culpar al transportista de los fallos del barco. Fijaos bien el barco va sobre cunas móviles que lleva instalado el camión en el remolque.

¿De modo que os registrais hoy en el foro, y vuestro primer mensaje es en este post? ¡Anda Ya!, no cuela
¿quienes sois? ¿el propietario y el camionero? .
Creia que despues de leer Pepe Gotera y Otilio ya lo habia visto todo y ahora venis vosotros con estas . ¡Pá mear y no echar gota!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
2 Cofrades agradecieron a Pipón este mensaje:
Barranquilla (03-07-2010), joabp (05-07-2010)
Antiguo 02-07-2010, 22:06
Hermano de la costa

Es verdad..................................que raro

Antiguo 02-07-2010, 22:13
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Cita:

Particularmente me fastidia la gente que entra en el foro de esta forma, aunque solo es mi opinión, claro está, en mi pueblo decimos que quien rompe paga y recoge los tiestos, esta empresa debería de hacerse cargo de los desperfectos causados, o bien, el armador, pagarle con billetes de cincuenta con el número de serie recortado. Defecto en el transporte, defecto en el pago, el barco hace su viaje y el transportista recibe su "pago".

En mi pueblo también suelen decir ¡¡¡ANNNNNNNNNNDAYÁ!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 02-07-2010, 22:23
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Esto pone en su Web.
Con cumplirlo seria suficiente,

Todos nuestros clientes son conscientes no sólo de su gran valor económico si no también de responsabilidad circustancial que rodea su mercancia, por eso confian sus iniciativas a REIRIZ TRANSPORT., una confianza que sabemos agradecer con el mejor servicio de transporte

si non "colle fama e deitate a durmir"

saudos

Antiguo 02-07-2010, 23:06
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Otra vez esta empresita transporta ladrillos. Cómo puede la gente seguir confiando sus preciosidades a quien demuestran tanta negligencia, y peores formas.
Nene al juzgado directamente, no hables ni media palabra más con ellos, que hablén los abogados que para eso le pagamos.
Y has hecho muy bien en denunciarlos en este foro. Para que otros cofrades no nos veamos en tu situación, muchas gracias.
Antiguo 03-07-2010, 00:06
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes

lo que no me gusta de esto es el juicio y condena sin mas testimonio que el del acusador , que por otro lado y según las fotos , esta claro que es un daño producido por las cinchas y realmente creo que el transportista debiera de asumir el desperfecto.

pero pongamos otro caso , si a mi me contratan un transporte de un barco , y al llegar a destino , el cliente no me paga, ¿ verían bien los cofrades que se pusiese en un foro publico , los nombre y apellidos del señor en cuestión? o el nombre de un cliente que compra un traje un viernes y lo devuelve el lunes con lamparones y olor fiesta , con la excusa de que no le vale ( esto es real) . lo que quiero decir es que es fácil atacar públicamente a una empresa y , con razón o sin ella , hacerle el mayor daño posible pero siempre es una calle de una sola dirección

es solo mi opinión
Antiguo 03-07-2010, 00:11
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bueno, pues menos mal que he leído esto porque barajaba el nombre de esta empresa para un transporte. Gracias por tu testimonio cofrade
Antiguo 03-07-2010, 00:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Con el debido respeto a AP52, creo que ese barco no estaba bien estibado en la gondola de transporte, pero aun suponiendo que la estiba hubiera sido correcta, si se producen daños en el transporte y la empresa encargada de realizarlo no ha querido atender la reclamación del contratante por los daños sufridos, el cofrade ha hecho muy bien en poner el aviso a navegantes. ATENCION PELIGRO.

Espero que pronto Reiriz, se haga cargo de su responsabilidad. Yo me pondria ya en manos de un abogado

Quedo a la espera de saber como termina esto.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 03-07-2010 a las 00:54.
Antiguo 03-07-2010, 01:08
Hermano de la costa

Sr. Seintenta:

Las fotos están ahí. Creo que hablan por si solas. Y las quejas del usuario también.

El pago o no pago de un usuario en ningún caso justifican daños a la mercancia. Eso por un lado.

Por otro lado, como han apuntado finamente otros cofrades, que respondan a ello los muy viejos y conocidos compañeros de barra y navegación AP52 y Costa_Verde que todos conocemos hace tiempo y gozan de nuestra confianza....

Sirva este foro como FORO y de a conocer asimismo las bondades de estar todos en contacto como para poner a cada uno en su sitio, en caso no tan positivo, ya sea empresa, particular o bandido ocasional. Pues hasta los piratillas gozamos de un codigo.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y no creo que el postulante sea ni mentiroso ni cojo si aqui ha denunciado lo que le pasa y pagado lo ha. Le pasa lo mismo a otros mentirosos y a otros cojos cuyas identidades podemos seguir para ver si realmente son fruto de una tramoya o son realidad.

Por lo que a mi respecta, y hasta una aclaración de la cosa, esta empresa ESTA EN ENTREDICHO, espero sanamente que el afectado lo aclare para bien de todos cuando se solucione EL ROTO.

Rondas.

[/quote]
Antiguo 03-07-2010, 01:14
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Bueno, las preguntas son... Cuantos barcos transporta REIRIZ al cabo del año?? Seguramente, cientos! Cuantos problemas han sido denunciados publicamente en este Foro como uno de los más representativos del sector nautico??.

Habitualmente no me gusta quedarme sólo con la versión de una de las partes, a menudo existen ciertas "pinceladas" que, según su contexto varían notablemente el fondo de la cuestión... Por ello, en mi opinión, antes de lanzarse a la yugular de nadie, siempre es mejor conocer ambas versiones y extraer consecuencias. Dicho esto, no es mi intención dudar de la versión del cofrade, pero yo, particularmente conozco el trabajo de esta empresa pues me han transportado ya dos barcos con un precio imbatible y una profesionalidad exquisita, al menos en mi caso.

... Si hay un tercero también se lo encargaré a ellos.
En todo caso, suerte al cofrade.
Antiguo 03-07-2010, 02:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Nunca leas la letra pequeña, total no te vá a "interesar" lo que pone.
(Si es que las has firmado)

De momento vá ganando el del transporte por goleada.

Saludos
Miahpaih

Nunca leas la letra pequeña, total no te vá a "interesar" lo que pone.

Antiguo 03-07-2010, 02:10
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Espero tengas a bien una solución, las fotos que adjuntas son muy clarificadoras.

suerte

Editado por Ocell en 03-07-2010 a las 02:14.
Antiguo 03-07-2010, 10:02
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:

Lo expuesto aquí no es mi opinión, las fotos lo dicen todo. Lo de conducir de noche no fue por las horas de descanso, si ves la foto de mi segunda intercención verás la ilegalidad. Transportaro un barco de 8 mts y uno de 9 mts, dime si pasaba o no de dimensiones el transporte. Es cierto que esto no afectó al daño del barco, pero no fue un transporte en condiciones y cuando contratas algo esperas que lo hagan con una cierta calidad y dentro de la legalidad (yo no les pqgué con dinero falso) En cuanto a si los daños ya los tenía el barco, en este foro ha entrado el antiguo propietario del barco y te puede confirmar el estado del barco antes de cargar. Este es mi octavo barco, llevo con embarcaciones más de doce años y te aseguro que sé lo que compro.
Antiguo 03-07-2010, 10:16
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
También creo que deberías haberte fijado en lo que comprabas ....
AP52, bienvenido a la taberna, seas quién seas.

Te habla el anterior propietario. Sin entrar en otros comentarios, te puedo asegurar que el barco no tenía ese problema. Se puede ver claramente que el daño ha ocurrido exactamente en el lugar por dónde pasaba la cincha de popa. Muy posiblemente por no llevar asiento en proa y tender al balanceo.

Los barcos pueden tener un diseño u otro en su regala, y el que los carga y afianza debe hacerlo de forma que las fuerzas que se produzcan durante el transporte no afecten al barco.

No nos pasemos de la raya...

Editado por Aunlargo en 03-07-2010 a las 11:18.
Antiguo 03-07-2010, 11:07
costa_verde costa_verde esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas a todos,pedire perdon por no presentarme con aterioridad,pero no tolero que me esten metiendo en el saco como si yo fuera el propietario de reiriz transport. normalmente solo suelo leer los foros y nunca suelo registrarme ni participar en ellos,pero esta vez si por el simple motivo de que es algo que me a sorprendido mucho ya que es la empresa a la que confio siempre el transporte de mi yate. lo unico que pongo aqui es mi sincera opinion,en ningun momento falto al respeto a nadie ni pongo en entredicho a la persona afectada en este tema que es el propietario del velero,nadie mas. solo deseo que su problema con reiriz transport se solucione cuanto antes por el bien de las dos partes nada mas. con esto solamente pido que al igual que yo respeto a todos los usuarios de este foro recivir el mismo trato. NO TENGO NADA QUE VER CON LA EMPRESA REIRIZ TRANSPORT, LO UNICO QUE ME UNE A ELLA ES QUE SOI UN CLIENTE NADA MAS.

trifulcas como esta son los motivos por los cuales no me gusta participar en los foros en general.

un saludo a todos
Antiguo 03-07-2010, 11:16
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Pero todo esto es debido a los desperfectos ocasionados los cuales se tiene que hacer responsable la empresa en cuestión y su seguro obligatorio y punto, de otra forma si el afectado ha sido maltratado al igual que su barco..pues ya me dirás...
Antiguo 03-07-2010, 11:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola Patín.
No me reconforta nada leer lo que has escrito, para mi son la primera empresa del sector y no dudo que deben estar acusando la crisis que sufre la náutica.
(Igual los has llamado en un mal momento).
En principio puedo pensar que tu problema sea debido a la persona responsable del camión y por tanto de colocar bien los apoyos. Si dices que tampoco te han atendido correctamente en la sede, entonces la cosa ya es más grave.
Por otro lado debe de estar cubierto el percance por el seguro, con lo que más sorpresa todavía.
A mi me han realizado un transporte y mi experiencia no ha sido ni mala, ni regular ni tan siquiera buena. Fue de un absoluto y riguroso cumplimiento en todos los sentidos, mejor no se podía hacer.
El responsable del camión un diez, y en la oficina un once.
Te han hecho comentarios anteriores con varias opciones y alternativas.
En mi opinión, creo, que por la cifra que manejas podrías intentarlo nuevamente de un modo razonado enviándoles un escrito y con los ánimos calmados.
Dales unos días y a ver que te contestan.
Tienes tiempo para hacer las reclamaciones que consideres necesarias.

Espero que se resuelva a gusto por y para ambas partes.

Un saludo.

.
Cita:
buenas a todos,pedire perdon por no presentarme con aterioridad,pero no tolero que me esten metiendo en el saco como si yo fuera el propietario de reiriz transport. normalmente solo suelo leer los foros y nunca suelo registrarme ni participar en ellos,pero esta vez si por el simple motivo de que es algo que me a sorprendido mucho ya que es la empresa a la que confio siempre el transporte de mi yate. lo unico que pongo aqui es mi sincera opinion,en ningun momento falto al respeto a nadie ni pongo en entredicho a la persona afectada en este tema que es el propietario del velero,nadie mas. solo deseo que su problema con reiriz transport se solucione cuanto antes por el bien de las dos partes nada mas. con esto solamente pido que al igual que yo respeto a todos los usuarios de este foro recivir el mismo trato. NO TENGO NADA QUE VER CON LA EMPRESA REIRIZ TRANSPORT, LO UNICO QUE ME UNE A ELLA ES QUE SOI UN CLIENTE NADA MAS.

trifulcas como esta son los motivos por los cuales no me gusta participar en los foros en general.

un saludo a todos
Creo que no son las formas.
Desprestigiar a la ligera es fácil, nadie de momento ha dudado de lo argumentado por Patin.
Hay clientes satisfechos y hay clientes decepcionados.
Una empresa puede mejorar y crecer o empeorar , cambiar y llegar a fracasar.
Si lees participas, no de un modo activo, pero participas, mira las intervenciones que se llevan y mira las lecturas.
Si has leído, sabrás que no es lo indicado el entrar como lo has hecho ( y tal vez coincida con un habéis).
Personalmente creo que seguiré pensando en optar al segundo transporte con ellos, al menos de momento, porque se lo han ganado, en mi caso en particular.
Reconozco que la perfección no existe y que la crisis les afecte en gran medida, ya que se dedican en exclusiva a un sector que se encuentra en una situación delicada. Su futuro....a ver como les va.
Las opiniones están ahí y cada uno opina y se comporta de modo muy personal, creo que si como dices has leído, tu entrada pudo ser más elegante.
Un saludo, no sin antes desear nuevamente que el asunto se resuelva a gusto para la satisfacción de ambas partes.

.
Antiguo 03-07-2010, 11:41
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Desde luego algo raro ha pasado pues en lo que contais y queda perfectamente acreditado por las fotos,no reconozco a la empresa que transporto mi dufour 34 de Barcelona a Baiona hace 2 años.Solo puedo decir que el trato tanto personal como profesional fue sencillamente impecable.

Puede que nuevas maneras de trabajar por la crisis(son solo conjeturas mias)tengan la culpa.Desde luego las malas maneras que comentais ante la justa reclamacion son inadmisibles.Peritos,negociacion y si esto fracasa....juzgado

Lo dicho,una pena por el cofrade,otra por la empresa
Antiguo 03-07-2010, 11:42
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola

El barco como si es de cristal,o de mantequilla,si no se es capaz de transportarlo sin causarle daño

O no se hace el porte, o se responsabiliza el transportista de los daños no hay mas que lamber

Manda carallo ¡¡¡¡

Antiguo 03-07-2010, 11:44
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Copio y pego lo que dije en otro hilo sobre transportes por carretera.

Mi experiencia con REIRIZ, fue bastante decepcionante. me dijeron que me llegaba el barco por la mañana sobre las 08 horas, ya a las 10 Horas al no llegar no tener noticia alguna en mi tfno. llamé al astillero y me dicen que no han ido a cargar. Como lo leeis. Así que cada uno cuenta la feria según le va en ella.

El transporte era desde Coruña a Gijón.

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 03-07-2010, 12:27
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Simplemente me sorprende.
Mi barco vino desde Alicante a Pontevedra con ellos. Perfecto es poco decir.
Puntualidad absoluta. Barco perfectamente estibado con cunas hidraúlicas. Mástil trincado y con amortiguación en todos los apoyos.
Es mas, por un malentendido hasta me descargaron el barco sin cobrar y confiando en que les hacía la transferencia al dia siguiente.
El seguro de transporte era obligatorio, así que no entiendo que te estén "mareando" por ahorrarse un parte al seguro que tampoco supone una reparación tan extremadamente cara como para "esconderse".
Comprendo que cualquiera puede tener un mal día o cometer un error; lo que no comprendo es empeñarse en no rectificar.
Yo volvería a contratar con ellos después de mi buena experiencia. Comprendo que tu estes algo "chamuscado"; y te deseo toda la suerte del mundo para que las cosas se arreglen cuanto antes de la mejor forma posible.
Yo intentaría razonar si aún crees que existe alguna vía de comunicación aceptable; siempre vale mas un mal arreglo que un buen pleito; si no, pues lo que te han dicho: informe de daños, factura del transporte y al juzgado.
A lo mejor, vale la pena intentarlo antes con la oficina de consumo de la Xunta, me han dicho que consigue arreglos aceptables, y es mucho mas barato que un pleito. Por informarte no pierdes nada.
Animo. Lo que queremos es navegar, pero no a toda costa.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro