![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo había leído pero "accidentalmente" es eso mismo, si sólo hay cimarrón cómo demuestras que has ido a pescar otra cosa?
Yo no me veo explicando a los verdes a veinte millas de la costa, con cañas, carretes y malutas de cimarrón que he ido a lubina porque además de la receta igual me caen unas hos.... por vacilar. Otra cosa sería que estés a bonito (si lo hay) ,accidentalmente te entre un cimarrón a la maluta y lo saques muerto. En ése caso llegas a puerto y presentas la declaración de captura. Lo demás son cuentos, creo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
aver que hos parece esta información de un periodico de hoy?
El pesquero cántabro Madre Lita, con base en el puerto de Santoña, permanece retenido en Francia tras ser apresado al detectarse posibles irregularidades en la declaración de sus capturas, ya que el diario de pesca no estaba actualizado cuando las autoridades francesas inspeccionaron la embarcación. El barco, que faenaba en la costera del bonito, ha sido trasladado al puerto de La Rochelle y las capturas han sido decomisadas, informaron fuentes de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Al parecer, la embarcación fue apresada sobre 00.00 h del martes a unas ..... millas de la costa francesa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego nos quejaremos de que hay inspectores de paisano por los pantalanes, puertos, etc....merecido lo tenemos, Lo siento pero no hay ronda, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilo hombre que no pasa nada |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco de Ruben ????que jodido el ganso este ![]() si esa noticia es del año pasado ![]() ![]() me-par-to ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja ostias es verdad,losiento jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero va .me juego doble contra sencillo a que el patron de esa embarcacion no ha cursado la correspondiente declaracion de captura....... por si acaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y es mas lo q deberian de hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.es meter caña q tienen lo de la pasca abandonado.y. ya no la pesca.cuanta gente sobrepasa las 12 millas sin ni tan siquiera tener titulacion con barcos q no son ni para ir al pantano.con esas cosas se tenian q meter no si cojes un chicharro o 2 |
|
|
||||
|
||||
|
ahi estoi contigo fijo q no la va hacer.e estado hablando con el dueño del barco y estaba flipao con el pez solo savia mirar el pez jajajaaja.la verdad q un pez de ese calibre cualquiera no lo pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el otro dia mande fotos a algunos cofrades donde aparecian canoas del pueblo a rumbo norte, que salian desde el mismo puerto con las varas desplegadas, aparejos con punteras de 1.20 y malutas como escobas de grandes, de eso hace un mes ( imaginatelo, con la flota atunera todavia en casa).Me descojono yo de las pescas "accidentales" que hacen algunos.Editado por trabañarru en 15-07-2010 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No hemos visto ni un bonito, tampoco lo hemos pescado, no sabenos dónde están (aunque las noticias son esperanzadoras) Pero hemos cenado bonito, una marmita de concurso para celebrar el día del Carmen.
Mañana (ya hoy) procesión y otra vez marmita. Mientras el cuerpo resista… ¡¡FELIZ DIA DEL CARMEN A TODOS!! |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz día del Carmen
![]()
|
|
||||
|
||||
Feliz día a todos incluidos los piratas![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado según llegaba al puerto de Sada, salía la procesión de barcos con la virgen, QUE BONITOOOO!!! y lo he visto en primera fila
![]()
|
||||
|
||||
|
mientras unos andan paseando virgenes en procesiones
, los de siempre cargando los barcos, despues diran lo de todos los años ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Y de qué cargábais los barcos mientras otros sacábamos las imágenes de la Virgen en procesión? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso eso contesta trabañarru ajjajjajaja no serian fardos de algo?ajjajajajaja o que?esto empieza a ponerse interesante jejejej
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() i rata:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ira ta:como huele a polbora ummmmmmmmm que ricaaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Marqués que la Virgen no entiende de lonjas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si estamos en este hilo y a esta fecha, de que crees que estaban cargando pues los barcos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice la sabiduría popular "Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el diablo, el diablo hay quiero ir yo al infierno, con los toreros las putas y los roqueros...el cielo para los de las procesiones, mucha misa mucho ayuno y mucha vigilia ![]() Editado por trabañarru en 20-07-2010 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.![]() En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo. ![]() Un cordial saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Atarip (20-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|