La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2010, 20:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

De que intensidad es la corriente por ahi ?
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 09:42
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlovento Ver mensaje
Como si estoy seguro de lo que quiero hacer con mi barco?
No entiendo tú pregunta.
Buenas

Quizas no ha sido muy acertada la pregunta. Lo intento de nuevo.
¿Crees realmente que con un first 26 del año 86 vas a culminar con éxito un proyecto de 6.000 millas norte-sur en el atlantico?
Yo ni me lo plantaría con ese barco por mucho apego que tengas a él, pero sinceramente si lo consigues te daré mi enhorabuena y te deseo lo mejor.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 00:26
abarlovento abarlovento esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo te digo que aqui en Florida, donde la corriente del Golfo es fuertisima, a menos de una milla de la costa no tiene ningun efecto, lo que me preocupa mas son los vientos. Sin viento favorables y sin posibilidad de hacer bordos, por no alejarte de la costa, no lo se, muchos terminan haciendolo a motor.
Si, es verdad; el tema más complicado es el de los vientos. Es muy largo el trecho de T. y Tobago a la península nordeste de Brasil, casí unas 2.000 millas, demasiado para un viento en contra permanente.
Me pregunto si habrá alguna época del año en que los vientos no soplen de su a norte?
A motor sería un despropósito de combustible y más aún contracorriente!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 03:47
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!

Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.
Salud, Pablo.

Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá.

Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es:

Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta)

Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY.

La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso.

Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo.

Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América.

En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg mia-uy2.jpg (14.2 KB, 10 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 01:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Salud, Pablo.

Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá.

Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es:

Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta)

Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY.

La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso.

Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo.

Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América.

En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá.

Saludos

Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur)
El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela.

Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos.
A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente.
Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia.

Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 05:45
Pirata

Cita:
Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur)
El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela.

A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente.
Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia.

Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos.
¡Buena suerte con el plan!

De lo que se quejaba el de CW es que tenían que al tener los tambuchos cerrados por los rociones, se morían de calor adentro; así que basado en eso recomendaría suficiente ventilación tipo "dorades" o ventiletes, como mal o bien los llamo.

La experiencia que te falte la vas a adquirir en el viaje. De todos modos te recomiendo el estudio de las cartas de viento correspondientes: http://www.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...ubConstant=APC

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 08:58
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola Pablo.
Decirte que en Venezuela el fuel es barato pero si no eres venezolano no te lo venden. Hay que encontrar a un venezolano que lo compre y te lo lleve al barco. ¿ Increíble no? Pero vivido en primera persona.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 13:22
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Que sabes del cruce del Amazonas? Otro obstaculo que hay que salvar

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 16:13
Pirata

Cita:
...Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos...
Estuve viendo un sitio de estadísticas de vientos y parecería que los vientos menos desfavorables entre Venezuela y Fernando de Noronha son de enero a marzo, cuando los alisios del sur bajan hacia el sur un poco. De todos modos siempre hay viento en contra desde la desembocadura del Amazonas a Noronha.

En las cartas de viento aparecen hasta 2 nudos de corriente en contra. Si la velocidad promedio normal (para un 27") es 4-5 nudos, eso te la deja en 2-3 nudos, aún a motor. Algo a tomar en cuenta a la hora de calcular provisiones y expectativas.

Saludos

Editado por dpons en 11-09-2010 a las 18:38. Razón: aclaración
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 04:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Estuve viendo un sitio de estadísticas de vientos y parecería que los vientos menos desfavorables entre Venezuela y Fernando de Noronha son de enero a marzo, cuando los alisios del sur bajan hacia el sur un poco. De todos modos siempre hay viento en contra desde la desembocadura del Amazonas a Noronha.

En las cartas de viento aparecen hasta 2 nudos de corriente en contra. Si la velocidad promedio normal (para un 27") es 4-5 nudos, eso te la deja en 2-3 nudos, aún a motor. Algo a tomar en cuenta a la hora de calcular provisiones y expectativas.

Saludos

Que buen aporte las dos páginas, gracias dpons. Si las estudias detenidamente da la impresión de que lo más desfavorable es la corriente, porque los vientos desde fines de diciembre hasta marzo son de través aparentemente. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 04:17
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
Hola Pablo.
Decirte que en Venezuela el fuel es barato pero si no eres venezolano no te lo venden. Hay que encontrar a un venezolano que lo compre y te lo lleve al barco. ¿ Increíble no? Pero vivido en primera persona.
Que disparate! tendrán otro precio para extranjeros me imagino?
Siempre hay alguna solución. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 16:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:

La otra embarcación es similar a la tuya? Lo pregunto porque si por ejemplo tu tienes un 25 pies y el otro un 50, será muy complicado hacer la travesía juntos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro