![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De que intensidad es la corriente por ahi ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quizas no ha sido muy acertada la pregunta. Lo intento de nuevo. ¿Crees realmente que con un first 26 del año 86 vas a culminar con éxito un proyecto de 6.000 millas norte-sur en el atlantico? Yo ni me lo plantaría con ese barco por mucho apego que tengas a él, pero sinceramente si lo consigues te daré mi enhorabuena y te deseo lo mejor. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pregunto si habrá alguna época del año en que los vientos no soplen de su a norte? A motor sería un despropósito de combustible y más aún contracorriente! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá. Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es: Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta) Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY. La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso. Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo. Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América. En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur) El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela. Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos. A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente. Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia. Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que se quejaba el de CW es que tenían que al tener los tambuchos cerrados por los rociones, se morían de calor adentro; así que basado en eso recomendaría suficiente ventilación tipo "dorades" o ventiletes, como mal o bien los llamo. La experiencia que te falte la vas a adquirir en el viaje. De todos modos te recomiendo el estudio de las cartas de viento correspondientes: http://www.nga.mil/NGAPortal/MSI.por...ubConstant=APC Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pablo.
Decirte que en Venezuela el fuel es barato pero si no eres venezolano no te lo venden. Hay que encontrar a un venezolano que lo compre y te lo lleve al barco. ¿ Increíble no? Pero vivido en primera persona. |
|
|
||||
|
||||
|
Que sabes del cruce del Amazonas? Otro obstaculo que hay que salvar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las cartas de viento aparecen hasta 2 nudos de corriente en contra. Si la velocidad promedio normal (para un 27") es 4-5 nudos, eso te la deja en 2-3 nudos, aún a motor. Algo a tomar en cuenta a la hora de calcular provisiones y expectativas. Saludos Editado por dpons en 11-09-2010 a las 18:38. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que buen aporte las dos páginas, gracias dpons. Si las estudias detenidamente da la impresión de que lo más desfavorable es la corriente, porque los vientos desde fines de diciembre hasta marzo son de través aparentemente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre hay alguna solución. Gracias. |
|
|
||||
|