La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2010, 12:39
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: XXV regata PRÍNCIPE DE ASTURIAS (3,4,5 Sept.)

Enhorabuena Frederico, se ve que el descanso en la travesía de Leixoes te vino bien. Me alegro de vuestro segundo puesto.
Os deseo mucha suerte en lo que os queda de regata.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 14:33
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

MARGEM DO AZUL
Antiguo 05-09-2010, 22:52
vivo vivo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Bueno, hoy fuimos cuartos, debido al viento flojillo los yatlant lo han tenido facil en compensado aun entrando más tarde,

3º prueba
ttp://www.mrcyb.es/ip-admin/presentacion/regatas-pruebas.php?idPrueba=178

En la clasificación general hemos sido cuartos empatados a puntos con el TINTIN que ha sido tercero; PITOUCHO Y DEEP BLUE primero y segundo respectivamente.

General
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...p?idPrueba=180

Desde aquí agradecer a Frederico su invitación a la regata y sus explicaciónes y a Santiago por su paciencia por mis lios "puntuales" con los cabos, prometo mejorar en la próxima... es lo que tiene llevar la L de novato... (Santiago me vas a tener que dar un curso acelerado de spi ,que su trimado lo voy pillando pero el izado/arriado...se me atraganta un poco)

Un Cordial saludo a todos los Cofrades, y en especial a Frederico, Santiago, Andrés y Jorge por este estupendo fin de semana que he pasado.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 23:49
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Elena (almiranta de Bonden)
Marta
Meritxell (Sinera)
Ilse (Jite)
Aurea
Adrien
ENHORABUENA CHICAS !!!

Unas regatas muy técnicas, con poco viento, en un barco que no conocían, contra muy buenas tripulaciones, y cediendo muy poco tiempo.

No lo dejéis ...

A vuestra Salud
Antiguo 06-09-2010, 01:26
ardora ardora esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Enhorabuena para el MARGEN DO AZUL y su cuarto puesto
Si es que faltaba yo.
Un saludo a todos y hasta la próxima
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 09:10
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Que tendrá esto de las regatas? Ayer tenía un puntito de saturación y hoy ya me he levantado pensando en la próxima (que no va a poder ser porque tengo celebración familiar ).

Al final cuartos, por lo visto empatados por con el tercero (no me he mirado las clasificaciones, ni pienso) por segundos. Podría haber sido un segundo si no fuera porque... y porque... y cuando...

En fin, no sé el patrón (que tiene todo el mérito por lo fino que ha estado, el F9 del estrecho le ha sentado bien ) pero yo estoy muy satisfecho. Es la primera vez que hemos estado ahí de forma consistente. Otras veces puede que nos divirtiéramos más peleando momentos o etapas puntuales pero en esta hemos tenido todo tipo de condiciones salvo veintitantos nudos de viento y nos hemos defendido en todas razonablemente bien frente a los barcos similares (que no eran mancos precisamente ).

Para mi, además, ha sido especial porque ha sido la primera que hago con el grumetillo y el tío se ha portado (ya me veo sin sitio en el barco...).
El problema es que ahora está mas enganchado que yo y pretende hacer toda cuanta regata hay ( su madre nos mata).

Por cierto, vamos a tener que pedirle al tabernero que nos esponsorice unas cañas post-regata porque creo que somos el barco con tripu tabernaria más amplia Gracias a todos y a los que no pudísteis, que sepáis que os echamos en falta.

Bueno, hay mil temas para comentar sólo en ORC especial, (en las otras clases seguro que más) pero yo ya me he enrollado bastante así que, que pasen otros y cuenten...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 12:59
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Enhorabuena, Santiago y demás tripulación del Margendoazul.

Una pregunta: ¿Por qué los SF32i iban cada uno en clase diferente?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 13:00
Hermano de la costa

Felicidades al patrón y a la tripu del Margem
Antiguo 06-09-2010, 13:46
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Foi algo "raro")
O "Margem do Azul" foi para ORC especial porque ali estava o "IUMAR"(f 31.7) meu habitual rival( no bom sentido) o "Punta Lagoa" ficou na ORC 3 porque precisavam de barcos para a classe....(foram só quatro).
Foi pena porque teria tornado a nossa competição mais interessante.
De qualquer modo há que lembrar ao júri de largada o que diz o "Reglamento Técnco de Cruzeiros" sobre a utilização do motor durante os procedimentos de largada. O mesmo "Reglamento" também diz que não é necessário um protesto de um concorrente( eu não gosto de protestar...) perante uma violação "grosseira" das regras))
Mas foi uma boa regata, acho que andámos bem( a tripu esforçõu-se) e o melhor foi que ganhámos um novo tripulante, o Andrés, que me parece ter futuro....e um pai "babado"!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 14:21
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Bueno pues ya de vuelta en casa os dejo mis imprsiones de la regata.

Mucho, muchísimo nivel en mi grupo. Posiblemente haya sido la regata de mas nivel que se ha diputado en este año en este grupo.

Tres dias de barlo-sotas con muy poco viento, muchos barcos y mucho nivel. La conclusión es que si pegas dos estornudos se te cuelan cinco barcos, estabmos un grupo muy nutrido con ratings similares lo que parecia que estabmos en monotipos, con llegadas masivas a boyas, salidas apretadas, en fin mucha tensión.

En cuanto al resultado eso es lo de menos, con gente como Pedro Campos, Javi Gandara etc. los demás vamos de acompañantes, lo que si está claro es que aquí es donde se aprende a regatear a alto nivel. En este grupo han estado varios cofrades que me gustaria saber su impresión.

Por lo demas veo que todos los cofrades han disfrutado asi que el balance final creo que ha sido bueno para todos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 14:40
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Opino lo mismo que Bardayu,sobre el papel de incritos lo dificil era saber a quien le podias meter el diente para no ser ultimo y en eso estuvimos.
Regatas con muy poco viento,con mucho nivel,maniobras en las balizas al limite y un despiste te suponia perder tres puestos e ir a la baliza de barlo de ultimo en el "trenecito"q se monta.Para las esloras pequeñas como mi Dufour 34 era vital salir bien para no ir desventado constantemente pues hubo en mi opinion pocas opciones tacticas,salir lo mejor posible ir a derechas y subir.
Se aprende un monton y se rebajan los egos,cosa muy interesante.
PD Prometo no volver a una barlo-sota sin la tripu al completo,el carajal q se monta en el barco es indescriptible
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 17:06
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Noraboa pola clasificacion, ó Margem, o seu Patrón e a sua tripulación, e pola regata tamen....

Por lo que parece estuvo muy disputada, y eso si que hace mas divetidas, didacticas e interessantes las regatasssssssssssss....

unas

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 22:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Enhorabuena, Santiago y demás tripulación del Margendoazul.

Una pregunta: ¿Por qué los SF32i iban cada uno en clase diferente?

Saludos
Fue una pena. Nosotros estábamos inscritos en especial y nos pasaron a ORC3. El criterio no sé cual fue.
El primer día íbamos cuatro, de los cuales dos no tenían experiencia en regata de cruceros y además uno era un niño. Hacer un barlo-sota en esas condiciones era impensable. Pedimos que nos trasladaran por eso, aunque me hubiera gustado arrastrarme entre la flota potente. Además, nuestras participaciones contra el SF de punta lagoa siempre han sido de lo más entretenido

POr otra parte, doy fe de lo ajustado de los pasos por baliza. En un momento del primer día cruzamos recorridos con ORC 2 en Sobrido. Ïbamos terceros en rea, muy cerca del 52 pies de la armada y del Tintín y tratando de meterles tiempo a los Yatlant, buscando tener alguna opción con ese viento. Los que subían venían con amuras pero, al doblar baliza, quedaban sin derecho a paso. Buscamos un hueco pero resultó literalmente imposible. Obligamos a variar rumbo a un barco y tuvimos que escuchar de todo. No teníamos opción, ellos si, pero supongo que los nervios de ir encima de varios rivales les pudieron. Si me leen, les pido disculpas porque entiendo lo que supuso pero, si lo piensan, verán que, salvo pararnos, no podíamos hacer nada porque no eran el último barco (ni mucho menos) de la procesión. De saber que íbamos a flotar una hora delante de cabo Estay con la línea a tiro de piedra...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 23:09
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

La regata tuvo su encanto, encalmada incluída ; eso sí, no pude hacer ni una sola foto de la flota por popa... la cámara se quedó sin batería ¡Enhorabuena a los premiados!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 23:20
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Santiago no te disculpes ante nadie, salvo que obrases de mala fe o no te asistiese el reglamento, tienes tanto derecho a mantener el rumbo como cualquier "pro". En las regatas los profesionales tienen que contar que en el campo de regatas hay mas barcos que el suyo y mucho veces ellos mismos los utilizan para su propio beneficio y contra sus rivales, si no que se dediquen a regatear solos, ya verás que bien lo pasan...

Estaría bien que nos indicases quien fue quien os gritó.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 00:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Santiago no te disculpes ante nadie, salvo que obrases de mala fe o no te asistiese el reglamento, tienes tanto derecho a mantener el rumbo como cualquier "pro". En las regatas los profesionales tienen que contar que en el campo de regatas hay mas barcos que el suyo y mucho veces ellos mismos los utilizan para su propio beneficio y contra sus rivales, si no que se dediquen a regatear solos, ya verás que bien lo pasan...

Estaría bien que nos indicases quien fue quien os gritó.
Buff! No creo que merezca la pena. No recuerdo el nombre del barco aunque podría averiguarlo. Estoy seguro de que fue fruto del momento. Iban encima de tres barcos y achuchados por varios. De tener la cabeza fría habrían arribado, tenían margen para hacerlo. A nosotros nos forzaban a virar, correr paralela la flota que venía y buscar un hueco o no hacer boya.
En cualquier caso, no es plato de gusto fastidiarle la regata a nadie (o que piense que se la has fastidiado).
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 09:25
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Buff! No creo que merezca la pena. No recuerdo el nombre del barco aunque podría averiguarlo. Estoy seguro de que fue fruto del momento. Iban encima de tres barcos y achuchados por varios. De tener la cabeza fría habrían arribado, tenían margen para hacerlo. A nosotros nos forzaban a virar, correr paralela la flota que venía y buscar un hueco o no hacer boya.
En cualquier caso, no es plato de gusto fastidiarle la regata a nadie (o que piense que se la has fastidiado).
Como disse o Santi deve ter sido "nervos" de momento)) até porque eu não tinha outra opçºao eles tinham....só que escolheram a pior, orçar até um angulo de bolina)) o que com o spi em cima não é muito prático))
quando se tivessem arribado nos teriam passado à popa calmamente....
Creio que o nervoso e gritos se deveram mais ao seu próprio erro !!

As regatas passam muito pela concentração e pela capacidade de avaliar à dist*ancia o campo de regatas. Se a tripu está bem podes projectar a "tal" concentraçào de dentro do barco para o exterior e aí podes ser frio e começar a pressionar os adversários e a tirar o melhor rendimento.

Alguem vai a SAnxenxo?? ainda não sei se posso ir...
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 17:26
Pirata

Cita:
Que tendrá esto de las regatas? Ayer tenía un puntito de saturación y hoy ya me he levantado pensando en la próxima (que no va a poder ser porque tengo celebración familiar ).
Para mi, además, ha sido especial porque ha sido la primera que hago con el grumetillo y el tío se ha portado (ya me veo sin sitio en el barco...).
El problema es que ahora está mas enganchado que yo y pretende hacer toda cuanta regata hay ( su madre nos mata).

Por cierto, vamos a tener que pedirle al tabernero que nos esponsorice unas cañas post-regata porque creo que somos el barco con tripu tabernaria más amplia Gracias a todos y a los que no pudísteis, que sepáis que os echamos en falta.
jeje, Santiago estabascon tu grumetillo eee... y parece que le ha cogido el gustillo jejeje, eso sí, vas a tener que tranquilizarlo un poco que en esta regata el último día era capaz de ponerle protestas hasta al Príncipe Felipe sin haber participado...

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Como disse o Santi deve ter sido "nervos" de momento)) até porque eu não tinha outra opçºao eles tinham....só que escolheram a pior, orçar até um angulo de bolina)) o que com o spi em cima não é muito prático))
quando se tivessem arribado nos teriam passado à popa calmamente....
Creio que o nervoso e gritos se deveram mais ao seu próprio erro !!

As regatas passam muito pela concentração e pela capacidade de avaliar à dist*ancia o campo de regatas. Se a tripu está bem podes projectar a "tal" concentraçào de dentro do barco para o exterior e aí podes ser frio e começar a pressionar os adversários e a tirar o melhor rendimento.
En el tema del "incidente" con el otro barco de ORC2, como tripulante del MargemDoAzul que estaba haciendo banda, en ese momento estaba atento mirando para el otro barco pero nadie de la tripulación del otro barco nos miraba y me fijé en el que estaba a la caña que aún gritandole nada de nada, no se si porque estaba más atento a su spi o haciendose el loco para que nosostros fueramos los que maniobraramos...

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Alguem vai a SAnxenxo?? ainda não sei se posso ir...
Seguro que el grumetillo de Santiago no dice que no
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 20:14
Trasto Trasto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, yo solo queria felicitar al margem do azul por su tercer puesto, si si, e dicho bien, tercero, por que los tramposos que quieren ganar un puesto a cualquier precio no se merecen ni tener la licencia federativa.aqui se navega por que nos gusta navegar y hacerlo lo mejor posible, pero lo que vi en la salida del domingo fue vergonzoso, yo le dije a i patron de protestar, pero el no quiso, asi que me tuve que callar en la regata, pero desde luego que aqui no me callo. cuando dieron la salida, cierto barco, estaba dentro del campo de regatas, a unos 200 - 300 metros de la linea de salida, hizando el genova y apenas habia viento.supuestamente este barco deberia de competir contra los VOR 60 ,por que cuando llegamos a la baliza de desmarque ¿500-600 metros?, este personaje ya habia bajado a la linea, salido y llegado a la baliza de barlo primero o segundo,nose...................como corre,no?sobre todo teniendo en cuenta que tendriamos unos 6-7 nudos. eso si,ese chorrito de agua que salia por la popa, me dio que pensar......................
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 21:43
Hermano de la costa

Co....o, los dos primeros son Yatlant con fueraborda, debemos suponer que el del chorrito del escape era el tercero en discordia?
Me parece vergonzoso si fue asi
Antiguo 09-09-2010, 00:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Trasto Ver mensaje
Bueno, yo solo queria felicitar al margem do azul por su tercer puesto, si si, e dicho bien, tercero, por que los tramposos que quieren ganar un puesto a cualquier precio no se merecen ni tener la licencia federativa.aqui se navega por que nos gusta navegar y hacerlo lo mejor posible, pero lo que vi en la salida del domingo fue vergonzoso, yo le dije a i patron de protestar, pero el no quiso, asi que me tuve que callar en la regata, pero desde luego que aqui no me callo. cuando dieron la salida, cierto barco, estaba dentro del campo de regatas, a unos 200 - 300 metros de la linea de salida, hizando el genova y apenas habia viento.supuestamente este barco deberia de competir contra los VOR 60 ,por que cuando llegamos a la baliza de desmarque ¿500-600 metros?, este personaje ya habia bajado a la linea, salido y llegado a la baliza de barlo primero o segundo,nose...................como corre,no?sobre todo teniendo en cuenta que tendriamos unos 6-7 nudos. eso si,ese chorrito de agua que salia por la popa, me dio que pensar......................
Buff!
Caaalma.
La salida ya fue un número desde el principio. Aplazamiento en tierra para todas las clases menos la nuestra. El jurado en el agua y solo nosotros y otro barco esperando a que montasen la línea e iniciasen procedimiento. El resto, despistado o muy seguros de la falta de viento, en tierra. Dos, tres nudos (cuando más cuatro y medio) de viento. Izan aplazamiento. Pasa una hora o más. Sube el viento hasta los 6-7 nudos a la vez que la flota sale de Estelas. Sin mas, arrían e inician procedimiento. A nosotros (a esas alturas ya estábamos medio mareados) nos da justito para espabilarnos, apagar motor, izar y llegar a la línea (de hecho creo que cruzamos con segundos de retraso).
El otro barco está en el campo de regatas (supongo que en la berza como nostros, esperando indicaciones del comité). El grueso de la flota, a rumbo directo a la línea, iza velas y cruzan, algunos con una inercia que casi nos arrancan las pegatinas. Me temo que varios, o son el Telefónica negro con cirugía plástica, o tuvieron que llegar a la línea a motor.
En esa tesitura, qué haces? protestamos a todos? En base a qué? Yo no vi chorritos, estaba ocupado con las velas, la línea, el viento, el desmarque y la madre del cordero. Sólo es una impresión, supongo que mas o menos fundada, peero... Por otra parte, quién mejor pudo verlo fue el jurado.
Yo que sé, la verdad es que me da igual. Cierto que la diferencia con algún barco en la etapa fue un puñado de segundos, y eso podría haber cambiado la general. Yo, ya tengo bastante con haber peleado más o menos decentemente (al menos de momento, mañana quién sabe) y ver que nos vamos desasnando poco a poco. Por no decir que prefiero las tranquilas postregatas actuales a quedar primero, segundo o tercero a costa de protestarle a amigos. Cada uno sabe lo que hace y por qué, y conciencia, como culo , tenemos todos.
Bufff! Que desbarre!!!! Lo que hace una peli aburrida en la tele

Por cierto, se me ocurren unos cuantos temas más sobre los que desbarrar:

Editado por Santiago en 09-09-2010 a las 00:03. Razón: puntualizar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
MARGEMDOAZUL (09-09-2010)
Antiguo 09-09-2010, 15:24
Pirata

Bueno, dejando temas escabrosos a parte (en mi opinión quien empezó ya con los primeros errores fué el comité de regata...)

os pongo unos videos muy chulos que me he encontrado por la red de los tres días.... como nota el Margem do Azul aparece en el video del segundo día pasando por detrás de la boya de desmarque...

Jornada 1
http://www.youtube.com/watch?v=jKynC...ture=geosearch

Jordanda 2
http://www.youtube.com/watch?v=Fv1fn...eature=related

Jornada 3
http://www.youtube.com/watch?v=_7Y-lHTXQko&feature=fvwk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vivo este mensaje:
MARGEMDOAZUL (09-09-2010), Xanete (09-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro