![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la madera presenta algunos sobreesfuerzos extras, sin mencionar la estupidez administrativa de la revision bianual, pero hablamos de clásicos. El mes pasado estuve en Aguilas y habia una goleta canadiense que estaban restaurando que era una maravilla, y no tenia mas de doce metros. Estar a bordo de un barco de madera bien conservado es especial. Y para los que no quieren complicarse la vida, siempre se puede forrar de fibra de vidrio o impermeabillizar con epoxi todo el casco o la obra viva. Pero Malamar tiene razon, si no quieres complicaciones, pasa de la madera
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Irrintzi, lols Wauquiez Gladiator y Centurion estan como ya dije en busca y captura, ya os dire ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 11-10-2007 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos ellos muy buenos barcos, no me ha parecido leer Sadler 32 ni Rival 32, dos buenos barcos ingleses. Y teniendo en cuenta el producto nacinal, como no mencionar el Sirocco, el MK II, por cuestión de aprovechamiento de espacio. Con un presupuesto de 40.000 € se puede comprar un casco "pelao" de un Sirocco y hacerlo nuevo.
http://www.vilafranca.com/siroccovela/
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gutta nene!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
26000+motor?+etc=45000 aprox. Saludos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que las opiniones que te han dado son mas que suficientes, pero te dejo mi idea, que no es mas que informacion que pude recopilar en mas de un ano y que no es mas que experiencia de muchos pues yo casi no la tengo. Aun estoy por comprar mi velero
Si te gusta lo clasico y deseas navegar y no correr un regata. Creo que la mejor opcion es cutter ketch, de quilla corrida, o media corrida. Yo no sueno poder reunir todas esas caracterizticas, pero es para mi lo mejor ademas de lo mas clasico, o incluso una goletta. La madera es mejor dejarala para adentro, (aunque yo acabo de perder de comprar un barco de madera ) No es conveniente ni siquiera los revestimientos de teca en la cubierta, todo el mundo se queja de ellos, aunque si son muy bonitos. El acero es problematico tambien, aunque se ha avanzado mucho, yo no lo compararia a no ser que tenga pocos anos. El ferrocemento, es algo curioso, no hay nada fundamente que es malo, aun flotan barcos con mas 50 anos, que ahora son utilizados como diques, tal vez lo unico es que son muy pesados, pero son mas resistentes que los de fibra, contrario a lo que se cree. Sus duenos por lo general son muy fanaticos de esta construccion, lo que obstaculiza tener una buena opinion. Si hay alguna verdad atras de ellos es que es el unico material que es casi eterno, siempre y cuando esten bien hechos por que si cuela agua y se oxida el esqueleto de metal se desintegran, lo cual si pasa, pasa en los primeros anos. Lo bueno de estos barcos que estan por lo general todos revestidos de madera el interior. Sin embargo yo prefiero de fibra, como los armados en Taiwan alrededor de 80, muy clasico y con mucha madera y bronce. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal el Coronado 35? El de mi hermano tiene más de 30 años, y es un barco duro y muy marinero...
Algún ilustre cofrade te puede ilustrar, seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca Un Endurance35
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion personal, dejaria la madera para cuando este jubilado. Entiendo que es muy bonita, pero es un material que para que este bonito y funcional hay que estarle encima SIEMPRE. Otra cosa es que te guste el brico, y tengas mucho tiempo libre para dedicarle al barco. Por eso creo que lo que tiene que decidir alguien que quiera comprar un barco es:
Si me tubiera que comprar un barco para ir como mucho a baleares un buen plastico del 80 es suficiente (el siroko MKII que hablaban por ahi arriba, un barcazo y si voy a hacer larga travesia, un acero sin duda o un aluminio si sabes mantenerlo y tienes el doble de lo que piensas que te puedes gastar. Por ese dinero va a ser dificil encontrar algo en buen estado. Planteate la opcion de construir uno, o mandar a hacer el casco y con los años terminarlo... no lo se... dificil situacion... Otra cosa, si esperas a tener el CY para salir, en cuando estes en otro pais, la titulacion nautica no la piden jamas. Lo digo por si es lo que te ata... Lo que si te recomiendo es, que si lo que quieres es NAVEGAR, TIENES que tener un barco que no de problemas (motor, velas, jarcia, electronica, etc, etc, etc...todo en perfecto estado de funcionamiento) Si quieres te cuento como llegue a tener mi CLUB (es una larga historia, mucho tiempo y mucho dinero). Animos que todo llega..... si realmente lo deseas. Un saludo y a tu disposicion |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ya habrá comprado barco, esto es de 2007.
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
|
Chico, parece que solo sabes hablar de ese barco. En fin, buen trabajo de arqueología rescatar el post del amigo Palatriste tres años después. a lo dice el refrán, cuando el diablo no tiene que hacer... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() bonitos barcos pero caros de mantener![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2164 | 03-06-2025 00:34 |
| Regata De Clasicos-copa Gitana | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-07-2007 18:31 |
| Regata de Grandes Veleros Clásicos 2007 | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 08:55 |
| Lo siento, Prefiero los clasicos (video) | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 01:00 |