La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2010, 21:15
Paul Paul esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Buenas tardes cofrades....y una ronda de rhum para todos.

Como muchos de vosotros me imagino, estoy contemplando la posibilidad de comprar un barco nuevo. Tengo un modelo a la vista ( producido por un astillero francés de primera linea), con un precio adaptado a mi presupuesto... pero al recibir la oferta del distribuidor, me han llamado mucho las condiciones de pago del precio : 25 % a la firma de la reserva de la embarcación, 25% en el momento del inicio de la fabricación del barco y el 50% restantes 2 semanas antes de la salida del barco del astillero.

O sea, todo el barco pagado antes de su entrega, lo que me imagino te quita toda fuerza ante una reclamación por defecto en el momento de recibirlo.

Para los que teneis experiencia en estos asuntos, como se cubre el cliente ante un posible retraso en la entrega con el consecuente daño y perjuicio y/o una posible quiebra del frabricante o distribuidor?

Muchas gracias por vuestra opinion.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 21:21
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Habla con ROYOR
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 21:24
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paul Ver mensaje
Buenas tardes cofrades....y una ronda de rhum para todos.

Como muchos de vosotros me imagino, estoy contemplando la posibilidad de comprar un barco nuevo. Tengo un modelo a la vista ( producido por un astillero francés de primera linea), con un precio adaptado a mi presupuesto... pero al recibir la oferta del distribuidor, me han llamado mucho las condiciones de pago del precio : 25 % a la firma de la reserva de la embarcación, 25% en el momento del inicio de la fabricación del barco y el 50% restantes 2 semanas antes de la salida del barco del astillero.

O sea, todo el barco pagado antes de su entrega, lo que me imagino te quita toda fuerza ante una reclamación por defecto en el momento de recibirlo.

Para los que teneis experiencia en estos asuntos, como se cubre el cliente ante un posible retraso en la entrega con el consecuente daño y perjuicio y/o una posible quiebra del frabricante o distribuidor?

Muchas gracias por vuestra opinion.
Yo acabo de comprar uno nuevo tb de un astillero francés y te aseguro que he pagado un 10% como señal y el resto no lo pago hasta que el barco no llegue y me lo entreguen.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 21:36
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo también me ví obligado en su momento a pagar el barco antes de recibirlo, y para proteger mis intereses, obligué al vendedor a constituir un aval bancario con una redacción que incluía los términos del contrato, las condiciones en que tenía que ser entregado el barco, que debía poder ser matriculado en España, la fecha de entrega etc.
De esta forma tú pagas, pero si el incumple, el banco te abona el dinero desembolsado, y uno duerme tranquilo.
Si no lo tienes claro, habla con un abogado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalr
Juanitu (21-11-2010)
Antiguo 21-11-2010, 21:42
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Compré, hace dos años, un barco nuevo de un astillero francés. Pagué el 25% del precio como señal y el resto antes de que lo montasen en la góndola para traerlo a mi puerto base.

Este año, veo que han cambiado las cosas. He comprado otro barco al mismo astillero, y se han conformado con un 10% pero, al igual que en la ocasión anterior, tendré que pagar la totalidad del precio antes de transportarlo a mi puerto.

Un saludo
Juanitu (21-11-2010)
Antiguo 21-11-2010, 21:44
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaa, mira , yo vivi un caso , que un armador de blanes compro un hateras y el intermediario de masnou distribuidor o broker , como se diga ,
le pidio las mismas condiciones que te piden a ti ,
y la mitad de lo que costaba se lo metio en el bolsillo y si quiso el barco tubo que desembolsar lo que le estafo susodicho distribuidor e ir directamente a fabrica
si no lo hacia el fabricante entregaba el barco a otro cliente ,
i no pasa nada susodicho dijo que ya le devolveria cuando pudiera , jejeje

salut kiqu
Antiguo 21-11-2010, 21:59
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Pues yo te aconsejo que de alguna forma dejes algo, cuanto mas mejor, sin pagar. Por ejemplo toda la electrónica seguro que la ponen aquí y eso lo podrás pagar después. Otra cosa que podrás hacer es pagar el baco y cuando este totalmente pagado, pero sin entregar pideles algo con lo que puedas tener un colchón (radar, plotter, etc...)
Como te ha dicho Baixa, yo tengo problemas no resueltos desde que el 24 de abril botamos el barco. Lo bueno es que debo un dinero y lo voy a utilizar para arreglar yo con un profesional elegido por mi todo lo que no está a mi gusto.
Esto que estoy diciendo se que es difícil de hacer, pero no imposible.

Espero que te salga lo mejor posible.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 22:48
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Eso de que no se fíen de uno pero UNO se tenga que fiar de ellos aún entregando una señal..... y

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 22:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es normal que se pague el barco antes de que llegue a nuestras manos, es una exigencia de los astilleros, pero solo se paga el valor del barco, sin impuestos ni opciones, precio base
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 22:58
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues es lo más normal. Y lo siento por todos los que opinan que no hay que pagar hasta después de la entrega, pero si fuese así y conociendo el percal nacional, falto en muchos, en demasiados casos de ética a la mínima oportunidad, no pagaría nadie. En los coches es el mismo sistema, hasta que no se paga todo no hay coche y nadie dice nada. Otro tema es la falta de seriedad de algunos distribuidores, pero ese es otro tema y en el caso de astilleros serios, han respondido por quiebra del distribuidor.

Yo lo veo así, ya estoy harto (en otros ámbitos) de que por discutir algo a arreglar por 1000 euros no se paguen 60000, o por el ya veremos como sale el producto y lo pago cuando vea que funciona bien. Mi barco lo compré directamente a un astillero francés pagando el 30% a la aceptación y el 70% antes de ponerle en camino para aca. Creo que por estos lares nos hemos acostumbrado a pagar tarde y mal, y por otro lado a que también abunda que una vez cobrado no se atiende al cliente. Y creo que eso hay que cambiarlo. Lo siento si aparento cierto extremismo, pero parte de nuestros problemas provienen de funcionar en muchos casos al principio de pedir y si puedo, pues ya pagaré
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:10
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues será muy normal, pero lo que es cierto es que, tal y como estan las cosas hoy no se puede uno fiar de nadie, y menos de un intermediario de medio pelo. (salvando las distancias y sin menospreciar a nadie).
Por tu bien, yo exigiría un aval bancario. En los vehículos se paga contra una documentación que está depositada en un banco y que sólo se puede pagar con dinero o cargo en cuenta del distribuidor y que corresponde a un vehículo que ya está fabricado. En los barcos no sé si funciona así, aunque creo que no, aunque ahora puede ser que hayan stoks por ahí.
Consulta con un abogado, yo creo que tal y como estan las ventas debe ser fácil conseguir un documento que avale las cantidades entregadas hasta que te entreguen el barco.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:10
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Lamento discrepar de los cofrades Nefta y Escat,pero a lo que ellos llaman "Normal" yo diría que es "Habitual",pero de normal nada de nada:

Un "juguete" que vale miles de euros,cuando menos hay que probarlo antes de abonar la factura.¿Cuantos barcos hacen agua desde el primer día?.
¿En cuantos barcos te montas el día del estreno y resulta que o los cabos son cortos,o son de 14 mm,cuando deberían ser de 10 o 12mm?.¿Y aquellas roldanas mal montadas,que en cinco días se han "comido" la driza?.Y no es excusa que el astillero está en francia,se arbola y se prueba en francia y si responde a lo pactado,se paga y se enfila la góndola.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:19
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Lamento discrepar de los cofrades Nefta y Escat,pero a lo que ellos llaman "Normal" yo diría que es "Habitual",pero de normal nada de nada:

Un "juguete" que vale miles de euros,cuando menos hay que probarlo antes de abonar la factura.¿Cuantos barcos hacen agua desde el primer día?.
¿En cuantos barcos te montas el día del estreno y resulta que o los cabos son cortos,o son de 14 mm,cuando deberían ser de 10 o 12mm?.¿Y aquellas roldanas mal montadas,que en cinco días se han "comido" la driza?.Y no es excusa que el astillero está en francia,se arbola y se prueba en francia y si responde a lo pactado,se paga y se enfila la góndola.
Bueno, por eso en los barcos de serie se puede probar un modelo del mismo. Al igual que los coches. Pero el barco (o coche) que uno encarga, lo paga antes de la entrega. Y si falta o falla algo, para eso está la garantía. Y si el astillero no responde, pues como cualquier otra cosa: una empresa poco sería y que no ofrece calidad. También los pisos cuestan un pastón, o un Cayenne o un reloj de lujo, y se pagan 100% antes de la entrega. Otra cosa es revisar el barco y ver que todo es correcto antes de aceptar la entrega. Pero la forma de pago d eun barco no es muy distinta de la de cualquier otro objeto.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:23
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Cofrades quiero aportar un hecho de como funcionan algunos astilleros, no todos. Y que no sea justificacion que lo hacen por precio.
Hallberg Rassy , Najad, etc, prueban los barcos en navegacion antes de entregarlos al cliente. Y no creo que lo hagan porque lo cobran, porque perfectamente podrian no hacerlo y no cobrarlo. Lo hacen por calidad, seguridad y prestigio , para resolver in situ una posible contingencia antes de entregar el barco al cliente..
Esto es respeto y consideracion. .
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:24
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Pues será muy normal, pero lo que es cierto es que, tal y como estan las cosas hoy no se puede uno fiar de nadie, y menos de un intermediario de medio pelo. (salvando las distancias y sin menospreciar a nadie).
Por tu bien, yo exigiría un aval bancario. En los vehículos se paga contra una documentación que está depositada en un banco y que sólo se puede pagar con dinero o cargo en cuenta del distribuidor y que corresponde a un vehículo que ya está fabricado. En los barcos no sé si funciona así, aunque creo que no, aunque ahora puede ser que hayan stoks por ahí.
Consulta con un abogado, yo creo que tal y como estan las ventas debe ser fácil conseguir un documento que avale las cantidades entregadas hasta que te entreguen el barco.
Tienes una documentacion con todos los requisitos, nº de casco, de motor etc igual que un automovil, la diferencia esta en la cantidad que es muy importante, en HR se paga un 35% al contrato de fabricacion, otro 35% a los seis meses, y un 30% final al año para su acabado, y estamos hablando de 300 a 800 mil €
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Creo que habría que distinguir entre intermediario y distribuidor de la marca. El primero es sólo eso, un simple intermediario, con todos los riesgos que conlleva. Un distribuidor ( los de verdad) están respaldados por la marca y ésta debe responder en caso de que haya problemas con las cantidades entregadas a su distribuidor para una unidad de su producción
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Me he leído lo escrito anteriormente y suscribo muchos de los consejos, habría que hacer algunas puntualizaciones, pero no vamos a entrar en detalles.
Lo mejor y lo que te garantizará que no vas a ser tratado de modo "poco profesional" es que hagas unas buenas gestiones con un abogado y que adapte las clausulas del Astillero y/o del distribuidor a tus intereses económicos.
Tu pagas, pero que ellos avalen esos pagos.
Que tu dinero no tenga posibilidades de "perderse", amarralo bien.
Defectos de forma, fabricación y garantía avaladas.

Hay mucho, mucho pirata,............. (en uno y otro lado del mostrador..... que sabemos que es como en botica).

El dinero que gastes en asegurarte, será bien empleado, no lo dudes.

[Un vehículo, lo ves en el concesionario.
Está bien.
Lo pagas y te lo matriculan para que puedas llevártelo.
Un Astillero de renombre que tiene distribuidores, deja salir el barco si está pagado, porque hubo mucho distribuidor que...........era muy listo y se quedaba el dinero...
También hay mucho cliente descontento que no le queda otra.....].

No te precipites, que las ventas no te van a dejar sin existencias, para que puedas comprar.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:38
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades quiero aportar un hecho de como funcionan algunos astilleros, no todos. Y que no sea justificacion que lo hacen por precio.
Hallberg Rassy , Najad, etc, prueban los barcos en navegacion antes de entregarlos al cliente. Y no creo que lo hagan porque lo cobran, porque perfectamente podrian no hacerlo y no cobrarlo. Lo hacen por calidad, seguridad y prestigio , para resolver in situ una posible contingencia antes de entregar el barco al cliente..
Esto es respeto y consideracion. .
Si señor eso es trabajar bien y apreciar al cliente.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:40
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Me he leído lo escrito anteriormente y suscribo muchos de los consejos, habría que hacer algunas puntualizaciones, pero no vamos a entrar en detalles.
Lo mejor y lo que te garantizará que no vas a ser tratado de modo "poco profesional" es que hagas unas buenas gestiones con un abogado y que adapte las clausulas del Astillero y/o del distribuidor a tus intereses económicos.
Tu pagas, pero que ellos avalen esos pagos.
Que tu dinero no tenga posibilidades de "perderse", amarralo bien.
Defectos de forma, fabricación y garantía avaladas.

Hay mucho, mucho pirata,............. (en uno y otro lado del mostrador..... que sabemos que es como en botica).

El dinero que gastes en asegurarte, será bien empleado, no lo dudes.

[Un vehículo, lo ves en el concesionario.
Está bien.
Lo pagas y te lo matriculan para que puedas llevártelo.
Un Astillero de renombre que tiene distribuidores, deja salir el barco si está pagado, porque hubo mucho distribuidor que...........era muy listo y se quedaba el dinero...
También hay mucho cliente descontento que no le queda otra.....].

No te precipites, que las ventas no te van a dejar sin existencias, para que puedas comprar.

Un saludo.

.
Tambien hay algunas marcas de astilleros que tienen representantes en España. Cuando pagas estas viendo el barco que compras no uno igual que han de fabricar y vaya usted a saber como sale.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:46
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paul Ver mensaje
......... Tengo un modelo a la vista ( producido por un astillero francés de primera linea), con un precio adaptado a mi presupuesto... pero al recibir la oferta del distribuidor, me han llamado mucho las condiciones de pago del precio : 25 % a la firma de la reserva de la embarcación, 25% en el momento del inicio de la fabricación del barco y el 50% restantes 2 semanas antes de la salida del barco del astillero.........
Mi comentario viene por esto.
Si el barco que compras lo ves in situ, ya ves lo que hay. Está expuesto y fabricado.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 00:07
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Bueno, por eso en los barcos de serie se puede probar un modelo del mismo. Al igual que los coches. Pero el barco (o coche) que uno encarga, lo paga antes de la entrega. Y si falta o falla algo, para eso está la garantía. Y si el astillero no responde, pues como cualquier otra cosa: una empresa poco sería y que no ofrece calidad. También los pisos cuestan un pastón, o un Cayenne o un reloj de lujo, y se pagan 100% antes de la entrega. Otra cosa es revisar el barco y ver que todo es correcto antes de aceptar la entrega. Pero la forma de pago d eun barco no es muy distinta de la de cualquier otro objeto.
Lo de garantía está muy bien para ponerlo en un papel, pero a la hora de la verdad, nada de nada.
Te puedo poner como ejemplo mi caso. Antes de la entrega de mi barco comenté que la puerta de acceso, de dos piezas de metacrilato, al interior del barco, eran de una medida inferior a lo que debía y no cerraba. También les comuniqué que 2 piezas de la tapicería tenían un fallo de cosido. La respuesta del distribuidor es que el astillero no se hacía cargo. Respuesta del importador, que lo de la tapicería esperaban poder darme una nueva. Estamos a 7 meses de comunicarles estas deficiencias. La puerta me hicieron una pieza en La Coruña de otro color, pero por lo menos cierra bien. La tapicería está como el primer día.
Para que sirve la garantía..... de momento para nada.
Espero que no me pase algo importante, pues si con estas dos chorradas el astillero ha respondido asi....

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 08:58
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Estimado Royor, con Dufour casi siempre es así..

Confían en que te canses de reclamar, y que con el tiempo te acostumbres y te olvides, o que lo arregles por tu cuenta.

No esperan que por un tema pequeño les reclames de forma más contundente, pues seguramente no te compensará.

Sólo estás a salvo si les debes algo, y les "aprietas" tú.

Y todo con muy buenas palabras al principio, y sin respuesta al final..

Ese es el trato al cliente que dá Dufour y su distribuidor en España. Parece mentira, que, a veces, por chorradas, se permitan el lujo de quedar tán mal.

Saludos

KENOBI
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 12:06
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos,

Que sepais que el Importador ( Al menos en nuestro caso) tiene que tener el barco pagado al 100% 24h antes de la carga del barco en el camion.

Lo habitual es señalar el barco con un 20% y abonar el 80% restante, antes de la Salida del astillero. Estas son condiciones muy habituales en casi todos los fabricantes, al dia de hoy, NADIE ( o casi nadie, ni si quiera importadores o distribuidores) saca un barco de astillero sin que este este abonado en su totalidad.

En el caso de unos astilleros de motor "sobradamente conocidos" los pagos son de la siguiente manera: 20% paga y señal, 30% a la instalacion de motores, 50% antes de la carga en camion.

Todas la cantidades estan fijadas ( y garantizadas) en el contrato de compraventa, con eso es suficiente al menos en nuestro caso.

Saludos
Optisail

Editado por Optisail en 23-11-2010 a las 00:18.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 17:30
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Joer, !vaya negocio¡, precio final 20+50+50 = 120 %
!Quiero poner un astillero así!
Perdona la broma.
Birras y
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 18:39
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Creo que habría que distinguir entre intermediario y distribuidor de la marca. El primero es sólo eso, un simple intermediario, con todos los riesgos que conlleva. Un distribuidor ( los de verdad) están respaldados por la marca y ésta debe responder en caso de que haya problemas con las cantidades entregadas a su distribuidor para una unidad de su producción
Pues siento decirte que no es así. El astillero se hace cargo si hay un defecto de fábrica, pero de las cantidades que el DISTRIBUIDOR OFICIAL haya podido birlar, o cualquier defecto en la arboladura y puesta del barco en el agua, el astillero se lava las manos.

En poco tiempo voy a abrir un hilo contando nuestra experiencia con el famoso astillero francés que pasa por ser el que más barcos de recreo vende en el mundo. Pasan completamente del comprador, y te dicen que es tu problema con el distribuidor, pues ellos venden un barco al distribuidor y éste te lo vende a tí. Si se queda con dinero tuyo se lavan las manos.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro