![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se propone una travesia en esas fechas de luna llena con destino el Estrecho, bien cádiz, bien tanger
Se saldría en principio el jueves tarde-noche. Por ahora solo hay un barco. ![]() ![]() ![]() Editado por jduran22 en 05-02-2011 a las 20:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Oche (07-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio puedes contar conmigo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo sábado entrenamos en benalmádena. Avisa si estás por allí y hablamos.
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto Juan, lo único es que si vamos a Tanger tengo menos papeles que una choza, el Dni caducado desde hace unos dias y el pasaporte a la deriva en algun cajon....asi que no se, aunque quizas no hace falta ninguna de las dos no???
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, puedes pasarle una mordida al guardia de turno... El pasaporte, hasta donde yo se, es necesario. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, en esas fechas habrá que ver cómo está el tema político en Marruecos a la vista de lo ocurrido en Túnez y Egipto. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que habia follon en Tanger hoy, no es muy aconsejable esta escala, para eso mejor Marina Smir...
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado toqueteando un poco el open cpn y Puerto America se nos va a 27 horas solo ida, asi que me parece a mi que por tiempo vamos justos no? Tánger me da unas 17 h y media, todo eso contando con unos 4,5 kn. Voy a buscar el pasaporte si no........se me j....la travesia
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro destino puede ser Barbate y comer atún en la Tienda Museo del atún en el mismo Puerto de Barbate o ir al Campero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa opción es buena... y yo boto también por la de Marina Smith... es buen sitio para comer o incluso pasar noche o el mismo ceuta...
|
||||
|
||||
|
Eso estaría bien, ademas ya tengo que hacer acopio de conservas de atun que se me están terminando..........de todas maneras mañana voy a ir a renovar el pasaporte que lleva cumplido casi dos años
![]() 21 horas me da de navegación desde Benalmadena a 4 kn,y sobre Ceuta?????? por dar mas ideas, yo donde se decida bien está.
|
||||
|
||||
|
En Ceuta estuvimos en el puente de reyes.
Para cruzar el Estrecho necesitaremos más días, desde el jueves al domingo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada yo en Barbate conozco un barecito familiar que ponen un atún "
![]() encebollao"
|
||||
|
||||
|
Esta vez por temas de trabajo no puedo hacer la travesia, pero espero que se lo paseis bien,ya sea comiendo atun en barbate o bajando
a marruecos. tomaros unas ronditas que estas als pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra vez será. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si finalmente vamos a Marruecos me tendré que esperar a la próxima ya que no tengo DNI o pasaporte en vigor hasta el 4 de Abril que tengo cita en la Policia. Si quedamos en España contad conmigo el dia que sea.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, buena travesia la de Barbate, tengo ganas de hacer algo de eso, muy entretenida y para buenos navegantes hay de todo un poco, el Estrecho, corrientes, vientos rolones, los bajos, palangres, picifactorias en Barbate, no creo que os de tiempo a aburriros, me apuntaria pero he decidido que la proxima la hago como armador y estoy todos los fines de semana preparando mi barquillo a ver si para el dia Andalucia preparo alguna travesia ya os contaré.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Renové el DNI, no sé si sigue estando ese servicio sin cita o si vale también para pasaportes. Puedes llamar y preguntar... diles que te ha salido un viaje urgente a Marruecos (¡es verdad!): 952061870. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes en Estepona también lo hacían pero ya en todos lados con cita previa
Pero gracias de todas maneras ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de Marruecos lo descartaría, además de los problemas de pasaporte de ABV, no es muy aconsejable por ahora.
Intentaría cruzar el Estrecho y si vemos que está complicado o llevamos retraso, me quedaría en Ceuta o Algeciras. El Estrecho es una buena travesía para aprender como dice PulpoPaul. Corrientes, tráfico, roles de viento, etc, etc, por eso necesitamos buena tripulación. La idea sería ir a Barbate o Tarifa SIN ESCALAS, haciendo turnos y durmiendo por el camino. No es una travesía de mucho turismo, es para ganar experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno como ya dije, ¡contad conmigo! Tengo una amiga en Cádiz que es posible que quiera apuntarse. ¿Hay plazas? |
|
|
||||
|
||||
|
Juan estoy contigo, tengo ganas de pasar el estrecho, ademas posiblemente ya mismo tengamos que ir por un nuevo velero para mi y los candidatos están en Chipiona o Almeria asi que tenemos que saber a que nos enfrentamos.
Podiamos quedar la semana que viene el martes o así nos tomamos unas no virtuales y lo planeamos. Puedo llevarme el portatil con el open y la planeamos sobre la carta
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay problema, quizá venga otra chica. |
|
|
||||
|
||||
|
Plan de la travesia:
-Salir jueves a las 18:00 h -A una media de 4 nudos llegaríamos en 12 horas a Gibraltar. -Si todo va bien y los vientos no son muy de proa cruzaremos el Estrecho. Consultaremos antes con Tarifa Tráfico. -Llegaríamos a Barbate el viernes tarde. -Sábado temprano saldríamos para pasar el Estrecho de día. -Se llegaría a Benalmádena en la madrugada del sábado a domingo. Esta sería la travesía más ambiciosa, a medida que vayamos avanzando adaptaremos la travesía a las circunstancias reales. Lo importante es navegar, coger experiencia y no obsesionarse con metas difíciles. Ante todo prudencia. Confirmar aquí o por privado vuestra asistencia, vuestra experiencia y titulación si tenéis. Tripulación prevista: -jduran22 -ABV -el piratilla -amiga del piratilla -rociosf saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ABV Patron de Yate Y unas cuantas travesias Benalmadena-Marbella y navegaciones (un poco complicadas
) en la bahia de cádiz. Ah y una vez intenté seguir la estela del CAM con un jenneau 33i en la regata del puerto de Sta Maria y fue como seguir a un Ferrari con un seat Ibiza, que eso como experiencia para no volver a hacerlo, cuenta mucho.Cuenta conmigo Juan, sigo pensando que deberiamos vernos en Benalmadena un par de dias antes y planearlo todo en persona, asi tambien nos vamos conociendo los que no nos conocemos. Un abrazo
Editado por ABV en 13-02-2011 a las 15:47. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|