La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2007, 00:53
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: Barco con eterna polemica

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Seguro que hay alguien mas de acuerdo conmigo. (Y no tengo interes comercial en ninguna marca ni en nada).
Yo .
Sobre todo por una cosa: mi barco (el que aún no tengo) será mi tesoro, mi patria, mi amigo, aquél a quien, por las razones que sea, he elegido como compañero de travesía. Comentarios despreciativos no hacen más que herir sentimientos y no aclarar dudas, que es lo que plantea el cofrade. Pensad, los que tenéis la suerte de ser armadores, en el vínculo que os une a vuestra nave, sea un cata, un monocasco, una planeadora, o un remolcador. Es vuestro barco y punto. Recordad la alegría con que por fin lo comprásteis, y aquellos que lo hayáis vendido, la sensación de pérdida (casi de haberle traicionado) que habéis tenido. Un amigo mío acaba de comprarse por fin su MG y estoy deseando acompañarle y decidir por mí mismo si me convence o no, pero es SU BARCO y merecerá todos mis respetos.
Juer, qué serio me he puesto. Anda, tabernero, saca una Bombay Sapphire y repártela por los asistentes, para mi con yelito y rodajita de limón.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 01:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Mira, yo no tengo la experiencia que tiene la mayoria, por que aun no he comprado mi velero, solo tengo de experiencia, las clases que tome, algo asi como 6 meses saliendo a navegar los fines de semana, y todo lo que he leido acerca de veleros, y gracias a esto aun no me decido a comprar ninguno, pues lo que le gusta a uno es malo para el otro, y al final no sabes quien tiene la razon.
Aqui en USA, esos que tu no nombras son una opcion, (sobre todo para aguas tranquilas de la Florida y pequenos lagos) se venden muchisimo, y incluso le han hecho un homenaje por lo inovador del diseno. Y no se puede decir que en USA, la gente no sabe navegar, por supuesto que tienen sus enemigos, sobre todo por la flata de "espiritu", pero tambien los tienen los veleros de banera central, por ej, que para mi son una opcion.
Yo he navegado en uno, y conmigo lo hicieron varias personas, a nadie le disgusto, lo hice en el Rio de la Plata, que justamente no es un espejo, no le fue muy bien cuando nos sorprendio una rafaga de viento fuerte, pero le sacamos vela, encendimos el motor y volvimos en un abrir y cerrar de ojos. Yo te diria, que si te gusta no lo dudes, no es gran cosa navegando, pero es como elegir entre un velero de crucero o uno de regata, lo que bueno para una cosa no lo es para lo otro.
En algun momento incluso yo lo considere como opcion, tiene sus ventajas indiscutibles, y sus desventajas son mas prejuicios, a mi manera de ver las cosas.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 09:34
Medusa Medusa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lobo de playa Ver mensaje
a mi hermado le gustan las motoras y a mi me gustan los veleros
Acabaréis insatisfechos los dos.

Además, el distribuidor en España y Portugal te engancha en sus tentáculos y ya no hay modo de huir de él. Es como una secta.

Hay otras opciones. Por ejemplo, el Odin 820, pero igualmente os dejará insatisfechos a ambos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 18:58
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Como te aconsejan otros cofrades, un barco entre dos y con diferentes gustos,.... tiene muy mala comida.

En segundo lugar, dices que tu principal problema es el amarre. Creo que esos híbridos de que hablais, aunque sean transportables, no son para andarlos subiendo y bajando cada día. Los que yo he visto, están fondeados o en pantalán. Eso sí, acabando tus vacaciones te lo llevas para casa y ahorras una pasta.

A tus años yo me agencié un vela ligera, Flying Junior, semejante a un 420, y con un carro de playa lo subía y bajaba cada vez que me apetecía navegar, que era cada mañana y cada tarde de cada día. También navegué desde joven en crucero, como tripulante en barcos ajenos. Me salía barato y me fui haciendo el camino hacia un barco más grande, que llegó a su tiempo.

Un saludo y suerte.

Editado por Borneira en 14-07-2007 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2007, 20:40
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo pienso como muchos: las medias pa´las piernas. Sinceramente, por aquí, el levante, el amarre es un problema de dos pares de mejillones que tienes que tener medio claro . Piénsate seriamente lo que te han aconsejado sobre el catamaran y la vela ligera. Es una muy buena opción. No tengas prisa en conseguir tu sueño.
Si sigues empeñado en crucero cabinado con un pedazo de motor hay una opción que a mí (y sólo a mí) me gustaba, aunque no esperes ganar muchas regatas con él: DELFIN 28 de Myabca

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...648664570.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...567524552.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...257684565.html
Antiguo 15-07-2007, 11:41
lobo de playa lobo de playa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Hola cofrades, una ronda para todos.

Me he estado mirando lo de la vela lijera para poder estar yo con lo mio y mi hermano con lo suyo, mirando mirando he visto esta cosa, tiene pinta de molar, a vosotros que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=CRTBY...elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=FO-Nd...elated&search=

Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:01
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Mi consejo,
Comprate un vela ligera (cata o monocasco) para disfrutar a vela, paseas de vez en cuando con el de tu hermano y lo invitas a él al tuyo y lo convences para alquilar uno sin patrón una semanita a medias por baleares, por ejemplo.... después ya irás subiendo.
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:24
lobo de playa lobo de playa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

lo publico en un hilo aparte? todo por curiosidad de ver que opina la gente de esta taberna de un bolido (o lo que parece) asi.

Editado por lobo de playa en 15-07-2007 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:57
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Ya podria ser potente la motora, que ese tri pilla fijo los 20 y mas nudos...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 15:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Hola lobo de playa. Aqui has podido leer varias respuestas que coinciden en una cosa y es que los dos hermanos teneis ideas contrapuestas en el tema de barco. Si uno de los dos no cambia no creo que vayais a encontrar ningun barco que os llene en cada campo.
También te han comentado que alquiles algo para ver si convences a tu hermano y por ahi iría yo, ya que si no le convences yo intentaría comprarme un velero acorde a mi presupuesto o alquilaría que es una buena opción sino tienes amarre ni opcion de tenerlo.
Sobre los Bavarias no te puedo hablar mal de ellos ya que tengo un 33 cruiser y estoy encantado con él. Es exactamente lo que buscaba y espero poder hacer buenas salidas este verano.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-07-2007, 04:16
grimerx grimerx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola vecino, aqui otra pirata residente en javea...............y sirvase unas rondas de paso con coques para no irnos del lugar de vacio
Yo como aferrima a la fe verdadera (salvo las motoras que por circunstancias me han tenido atrapada con la copa america por imposicion circunstancial...hay que hacer cada sacrificio!)pero me decanto por el trapo for ever, no hay color....No obstante, sin lugar a dudas, lo unico siempre hay que consensuar y respetar decision de ambos, y como no lo importante es el mar, si quieres navegar sea a motor o vela..navega.
Nos vemos en el mar o en tierra (aunque eso dl mcgregor traera cola , si os comprais uno no me hagais pillado grafico fotografico si voy a visitaros o perdere reputacion entre mis piratas de la taberna )
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 13:57
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Hazlo o no lo hagas, pero jamas lo intentes.

Hummm, me permito apuntarte una idea. Si ya teneis motora, y quieres convertir a tu hermano a la hermandad de los hijos del viento, ¿ podría ser una buena idea chartear en un pequeño velero una semana? ( un 30-32). Así comprobareis las bondades y diferencias. Tal vez así, la virtudes de la vela superen a las del motor. Es una experiencia, y fuera de temporada alta, bastante accesible. Y si vais acompañados, mejor que mejor .
Tal vez durante algun tiempo la opción de mantener la motora, ( tu hermano contento), y chartear en vela de vez en cuando, ( tu feliz), os sea interesante. Os permite conocer los dos mundos, se adapta al presupuesto de cada momento, y no necesita hacer un desembolso "fuerte", os permite ir ahorrando ( espero), y perfilando que quereis hacer en el mar. ( crucero, regata, salir a bañarse y pasar el día, travesías de varios días en plan vacaciones).

Y si teneis amigos interesados, compartir el charter es una opción economicamente agradecida. suerte.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2007, 21:21
Blas de Lezo Blas de Lezo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

¿Habeis navegdo en un MacGregor?
Hago la misma pregunta en el otro hilo .
Que corra.......el alcohol.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro