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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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El mío lo trajeron de Francia y paso por las manos de 4 armadores antes que yo, en España. Primero por Asturias, luego en Sada, luego en Rianxo...Está bastante bien conservado aunque no para de ser una cantera en armamento. La electrónica que ponía en el anuncio de venta no funcionaba ninguna...ni siquiera la radio
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#27
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Mi historia esta por concluir en breve, o eso espero-
He tenido de mio un 10 metros varios años en Palma, hasta que la vida laboral me mando por el mundo y adios bahia. Segui leyendo todas las revistas del ramo que caian en mis manos, peregrinacion anual al Nautico de Barcelona o asimilable si quedaba a mano etc.. Ahora vivo solo pero todavia con la obligacion del cuidado de una viejita muy viejita, mi madre que ya casi ni me reconoce... Y he vuelto a mirar barcos, mas bien barquitos, pues el transcurrir de los años se ha encargado de pasarme una factura fisica muy abultada a cambio de mis andanzas previas, pensando en el dia de pasado mañana en que ya me quede solo con mi sombra a decidir como y hacia donde seguir .... Y tengo varias tallas del mismo barco, practicamente, el tipo que me gusta, para elegir en funcion de como me encuentre entonces...cuando ya toque volver a bordo Van del Puma 23, si será day-sailing. o mejor el P-26 para vivir a bordo un par o tres de meses en lo mas frio del invierno mesetero o la templanza mas al Sur y andar por el Guadiana, y ya el amado Contessa 32 si me da como presiento por volver a errar por el Med sin rumbo fijo, de Menorca a Chipre, de Tarragona a Napoles (o de Cai a Canarias.. )Chi vivra vedrà ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 15-07-2007 a las 13:30. |
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#28
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Cita:
Saludos ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#29
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No hay nadie mas que cuente la historia de su barco
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#30
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Cervezas heladitas para todos
Cu´l es la historia de nuestro barco? Bueno, antes creo que debería explicar MI historia náutica. Y ahí va: En los años 70 y todos ó 80 y algo tuve una embarcación a motor de 5 m. en la que íbamos los tres hijos, mi mujer y yo. Pero los hijo crecieron y ya les resultaba aburrido navegar, bañarse en aguas profundas y pescar, pues sus amigos llevaban otro rollo, así que tuve un motín familiar, al que se apuntó mi mujer, pues no iba a dejar a los niños solos, y yo, para navegar solo, era un aburrimiento. Lo vendí. Mi mujer falleció hace ya años, mis hijos, desde hace poco, viven su vida fuera de mi casa y yo, desde hace unos años, tengo una pareja que ya había navegado -a vela- y le propuse la idea de comprar un barco a motor, de unos 8m. manejable y seguro. Y empezamos a dar vueltas. El cuarto barco que vimos, nos robó el corazón: una mallorquina "MYABCA 26", con palo y velas (al principio pensé en desarbolarlo) caña y rueda de timon, diésel de 40 CV. y, sobre todo, muy necesitado de cariño. Había tenido seis dueños anteriores, uno de ellos japonés, y varios nombres: "Scorpio", "Celita Primero", y, finalmente "Sant Telm", . |
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#31
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No sé qué ha pasado, pero se envió lo que estaba escribiendo.
Tomad otra cerveza para aguantar, que sigo con el rollo. El barco estuvo, como mínimo en Palamós, en Arenys de Mar, en L'Ametlla de Mar y ahora en Port Balís. Y hace dos años, después de sacarme el PER, ella ya lo tenía, y yo solamente el "titulín" empezamos a navegar a motor, prescindiendo de las velas, hasta que un día se nos ocurrió izarlas ... y ahí fue nuestra perdición, pues las velas nos han enganchado. Y no es un velero: no es estilizado, ni tiene orza, pero ciñe sin escorar demasiado, ni derivar excesivamente, alcanzando una velocidad máxima de unos 8 nudos a motor y de 5 a vela. Hemos; bueno, la Almiranta ha retocado toda la estética, (bastante dañada por el tiempo y el uso): limpieza a fondo de la cubierta, la funda de la mayor y el bimini, lijado total de las maderas: guias del tambucho, puerta, y regala con cinco capas de barniz, primero, y ya lleva tres más, lijando antes cada vez la capa anterior; hemos cambiado el foque, y el enrollador, pusimos reenvíos a la bañera, se ha cambiado el molinete del ancla que se estropeó, el cargador de baterías que petó, la hélice, (perdimos una pala en aguas de Cala CAnyelles) y el compresor de la nevera que se quemó, retocado la parte eléctrica de 12v y 220v y algunas cosa de bricolaje para poder poner cosas pues la cabina no da para mucho... etc. etc. etc. y ahora me planteo, siguiendo las órdenes de la Almiranta, si pintar la cubierta, muy maltrecha y resbaladiza. Hay quien nos ha dicho que venderemos el Sant Telm, y compraremos un velero. Tal vez, pero lo dudo, porque con el cariño que le hemos puesto, la edad que tenemos (dejadnos presumir de los 63 tacos), no creo que podamos ni querramos desprendernos de él.Decimos que es nuestro pequeño apartamento en la costa. El Agosto del 2006 pasamos dos semanas en Sant Feliu de Guíxols, y si el tiempo lo hubiera permitido, habríamos ido a Roses, y este año, queremos ir hacia el Delta del Ebro ... o hasta que nos cansemos o se nos acaben los días. Y colorín colorado ... Otra ronda, por favor ![]() |
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#32
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Gracias John Silver y gracias a todos, es fantastico.
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#33
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Saludos cofrades y unas rondas
,Ya se que este post es antiguo, pero es lo que tiene bucear, o mejor dicho, navegar por las conversaciones de este foro , que te encuentras cosas interesantes como esta.Os cuento de donde vino mi barco, un aloa 25 de 1978. Hisotricamente, fabricado en Francia, navego por los mares de Normandia bajo el nombre de "Le Gaulois" (el gales), luego bajo a Asturias y finalmente acabo en Santander, donde lo vi y finalmente lo compré. La verdad es que fue amor a primera vista. Estaba de aquellas visitando el puerto de Raos y me lo encontre en dique seco y me parecio un barco muy apetecible, bonitas curvas y una linea muy chula. De aquellas todavia no èensaba en comprar barco...demasiados viajes. Tras esto y a la vuelta de uno de estos viajes, decidi que hasta aqui habia llegado el querer barco y no comprarlo, asi que me lancé a buscar por internet barcos...y mira por donde que me encontré un barco a la venta...que cuando fui a verlo...si, era el mismo que habia visto unos meses antes. ![]() Asi que tras los pertinentes papeleos, negociacion y compra, fue mio y sigue siendolo. Le he puesto a mi gusto...pero esto es algo que no acaba y siempre estoy pensando en cosas nuevas que hacerle...y mi enamoramiento con el se mantiene...y aumenta con las millas navegadas y las horas compartidas.Pues aparte del astillero, , de ahi vino mi barco.Saludos y adelante, que me parece un tema muy interesante.
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A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo | ||
armensis (28-08-2013) | ||
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#34
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El mio lo reconstrui yo ( no habia posibles para comprar uno y si medios para trabajar)
![]() Fue lo que se dice un amor a primera vista ![]() ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
vesquevinc (27-08-2013) | ||
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#35
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Uff, a simple vista parece tarea imposible! Tienes fotos del proceso? |
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#36
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Bueno, por lo menos podiste ver el estado del caso y el interior de la cabina a la misma vez.. No hay como el amor a primera vista
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#37
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Toda una hazaña traerse ese barco arriba. Enhorabuena. |
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#38
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Bueno.
Casi no me atrevo a contar. Mi barco anterior lo habían robado y dejado en un amarre. Antes de que lo embargaran, localice al dueño que me lo vendió a buen precio y con un lavado de cara me quedo nuevecito, El actual, el Prometeo vino de Sudáfrica. Unas cuantas epopeyas he pasado para finalmente ser su feliz armador. ¿ Como me entere? Pues porque aunque soy hijo de españoles nací en Montevideo ( donde se endulza la mar) y un día tonteando por internet, me entere que en Sudáfrica construían unos cruceros cuter de bañera central 43 pies orza 3/4 timón con codastre, laminado a mano y acabados artesanos que tenia un gran palmares en una regata que hacen en el hemisferio sur recalando de Sudáfrica en Montevideo ( de ahí el nombre) busque una foto y me enamore ![]() ¿ Como puede ser que existiera un tipo velero tan noble, tan bien construido, con tantos palmares y vueltas al mundo Llevara el nombre de la ciudad donde había nacido? Encontré el ultimo que se hizo con ese molde. La mayoría son de finales de los ochenta principios de los noventa. El mío es del 97 un capricho de alguien que lo encargo como si fuera para mi. Llevo seis años con el. Mi plan es llevarmelo el próximo mes tierra a dentro donde tengo muchos medios y hacerle las cosas que le llevo planificando desde hace años. Espero que este listo en un año con mucha calma y mucho mimo. Tengo un proyecto muy definido que me ha servido de terapia cuando tenia un mal día y quería pensar en cosas agradables. Mi plan estratégico personal es que vuelva al mar y yo con el en el plazo de un año. En dos, desengancharme poco a poco del trabajo e ir sutuandolo en algunas bases temporales, aunque tenga que volver de vez en cuando. Espero tener salud para comprobar aquello de que ... Ningún encuentro casual se debe al azar sino a una cita premeditada, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
en_transit (28-08-2013) | ||
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#39
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Cita:
De verdad ![]() ![]() Manda unas fotos de como está ahora. Me parece imposible. Saludos y ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#40
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Interesante hilo. Gracias al cofrade que lo abrió y a su rescatador.LLevava muchos años disfrutando de un Snipe en verano y de las regatas de club de tripu en un Kalik 33. Salía a pescar en un Arcoa Sherif que fué de mi padre, y que ya adquirió desarbolado y con un diesel intraborda, y que no le dejé vender al quedarse el con un tractor mayor. El gusanillo de la vela me podía más que el de la pesca y empecé a maquinar el arbolar de nuevo mi cascarón ; misión imposible. Siempre buceando por la red y recabando información me quedó claro que el mío sería un Hunter Europa 616. Llamadas, casi tratos...por fin uno que tenía descartado por ir ligado a un atraque, tuve la ocurrencia de pedir precio sólo por el barco y TACHÁN!! me apañaba el coste. El mismo momento salí hacia Alicante para ver el barco y cerrar el trato. En cuanto lo vi lo supe, era el mío. Ni su edad (1976) ni sus achaques me echaron hacia atrás, taba namorao .Lo subimos un buen amigo y yo desde Alicante a Cullera en dos emocionantes etapas. Lasalada está atracado a unos 50 m. de donde tecleo y sólo tengo que girar la cabeza para echarle un vistazo ( me lo he mirado varias veces desde que comencé a escribir). Para D. Manuel y su hijo, los anteriores armadores: Gracias. Casualmente ellos lo adquirieron en Cullera 30 años atrás y lo bajaron navegando hasta Alicante.Lo siento, si no me freno se me hará de día escribiendo. Pero tal y como bien ha dicho Embat: Joer, qué ladrillo...PUES NO HABER PREGUNTADO [i]. Por que todos alcancemos nuestro sueño y lo podamos disfrutar. |
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#41
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#42
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Pues yo llevaba 10 años con un Hunter Europa y me estaba planteando subir de eslora, hasta los 7,5 - 8 metros.
Además, coincide que desde siempre he sentido una malsana fascinación por los artilugios inverosímiles, inventos del Profesor Bacterio y similares, especialmente aquellos que se supone que tienen múltiples utilidades. Y confieso que el "Innombrable" siempre ha llamado mi atención desde que lo vi en un Salón Náutico, hace ya unos cuantos años. Así que me sorprendí a mí mismo mirando por Internet todo lo malo (mucho) y bueno (alguna cosa hay) que se ha escrito sobre dicho barco, así como precios de ejemplares en venta. Precisamente aquí en la Taberna vi uno en venta a un precio asequible. Negocié con el cofrade que lo vendía (Alocén) y llegamos a un acuerdo, así que me cogí un tren para Sagunto para verlo "in person". El vendedor fue atentísimo y de lo más legal, y navegar en el barco me acabó de convencer... un mes después de dicha prueba, estaba yo en Sagunto, con el barco ya de mi propiedad y la compañía del cofrade Loquillo, dispuesto a traérmelo a Barcelona. Y así fue, recalando en varios puertos, con algún incidente sin importancia (el famoso rodete de la refrigeración), fuímos navegando hasta Barcelona. Y, desde hace dos años y medio, "Seitó" duerme en el Port Olímpic y navego con él cuando la Almiranta y el Grumete me dejan... |
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#43
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Soy de Alicante y vivo en Alicante, me fuí a Barcelona a por él...
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#44
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Cita:
unas cuadernas de aglomerado con unos listones como longitudinales y unoas chapas de tablex todo eso para servir de molde interior. Lugo fue laminar + laminar+laminar, pulir y vuelta a pulir.
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#45
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Cita:
Yo no dudo de tu capacidad profesional, asi que por favor no dudes tu de la mia. En esoa epoca era director tecnico de una fabrica de PRFV, es decir domino el tema del "plastico" ![]()
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#46
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"My boat is my island" |
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#47
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Espero no aburrir.
Es una trancha 17 de los astilleros Rodman; De nombre actual Rosalia. Nacio en 1979, al menos su primera inscripcion fué ese año, y antes que mio fue de 11 propietarios mas; Casi cada uno de ellos lo rebautizo con el nombre que mas le gustó; Ha sufrido accidentes, casi naufragios, o sin casi, muchos cambios de dueño, algun que otro embargo, y creo que tambien fue moneda de cambio para pagar alguna deuda.. Construido en Galicia, paso casi toda su vida en Valencia, hasta que sufrió el último accidente que lo dejo mal herido varado en una playa en Murcia. Llevaba yo tiempo buscando por internet tranchas en venta, incluso estube a punto de comprar una en Alicante, pero habia que verla antes y alguien se me adelantó. En estas estaba, cuando encontre un anuncio de un cofrade de esta taberna que decia: Regalo trancha para manitas. Habia encontrado mi barco, ademas de regalo, eso implicaba bricolage a saco. pero me atraia la idea, desde crio he cacharreado con todo tipo de cosas, desde bicicletas hasta coches, ¿Porque no un barco.? Contacte con el y me dijo que habia varios interesados, y si por turno desistian yo era el tercero de la lista. El segundo se quedo con el barco, al que ahora llamo cariñosamente ´´Mi pecio´´ ![]() El barco en Murcia. Aparentemente en buen estado, pero con mucho curro, practicamente habia naufragado. Meses despues casi por casualidad volvi a contactar con el propietario, y me dijo que seguia con el barco porque era imposible transmitir la propiedad del mismo. Habia un problema de titularidad que no voy a detallar por no aburrir al personal mas de lo necesario. Me puse a indagar la forma de hacer que esa joyita pasara a mi nonbre de forma legal, y he de decir que me costo dios y ayuda, ademas de inumerables viajes a capitania, mas los que realizo el propietario en Murcia para poner todos los documentos en orden. Por fin con toda la documentación en regla ( 4 meses de papeleo ) y el barco a mi nombre. Hicimos viaje relámpago a Murcia adquirimos un remolque y trasladamos el pecio a Castro Urdiales, donde reside actualmente varado en un parking y recibiendo esporadicas visitas mias que le van devolviendo poco a poco el lustre que debe tener un barco como este.( Bricolage para aburrir.) es un proyecto a largo plazo. Ya he dicho que el barco se llama ROSALIA, y que tubo un monton de nombre antes, supongo que son cosas del destino, pero no puedo dejar sin decir que el primer nombre que mi ´´pecio´´ lució en su aleta no fué otro que ROSALIA. El mismo que tiene ahora. Despues de leer esto habra quien diga que el destino no existe, pero si es verdad que no existe hay casualidades que parecen guiadas por el. Algun dia mostrare a la taberna el resultado de la reconstruccion. Perdon por el ladrillo. Ahora a tomar algo , pasen por la barra, ![]() ![]() ![]()
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En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| 2 Cofrades agradecieron a usansolo este mensaje: | ||
astrolabio68 (28-08-2013), pil pil (28-08-2013) | ||
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#48
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Cita:
Pero me reconocerás que para el común de los mortales, tu "reparación" se hace imposible. FELICIDADES. ![]()
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
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#49
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Saludos a todos, bonito hilo.
El Bel Ami lo compramos en Mallorca, tenia buen precio y estaba muy muy abandonado. Es un First 38 del año 84, ya tuvimos un Firts 30 de la misma generación q compramos en Francia el 97 y estaba muy contento con el sistema de fabricación de esos modelos en esa época, son fuertes y sanos. El barco había llegado de Francia y lo compró un regatista de Pollensa, se matriculó en ESP el 91. Estaba armado con elementos de muy buena calidad y reforzado. El sr. regatista lo entregó como parte del pago de otro modelo a una náutica de la isla. La náutica quebró. El barco quedo en seco, abandonado y en concurso de creditores a manos del juzgado. Lo compramos en el 2009. Hicimos lo mínimo en un mes y lo llevamos a la península. Seguimos trabajando en mejorarlo y estamos encantados, acabamos de hacer 900 millas en 25 dias de vacaciones y no hemos tenido un solo problema, si, se atascó el carburador del fueraborda de la zodiac, pero lo areglamos. ![]()
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#50
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O meu Oceanis 390 veio de La Rochelle, depois de o descobrir nas páginas da revista Bateaux e de negociar com o anterior dono, um simpático francês, que o decidiu vender por viver a mais de 250 km da marina, e os 250 kilómetros serem cada vez mais "longos" para o poder utilizar durantes os fins de semana.
O meu barco anterior já era um Oceanis (350) e acho que que este facto teve alguma influência na escolha do upgrade. Não sendo um campeão de regatas, é no entanto, o barco de 39" com maior habitabilidade que conheço. Estou encantado com a aquisição (não conheço nenhum armador que não ache o seu barco o melhor do mundo ), embora tivesse um começo algo problemático:Na viagem inaugural em que o trouxe de La Rochelle para Lisboa, a meio da noite e quando estava a meio do Golfo da Biscaia, com mar formado e ventos significativos, partiu-se um brandal quando vinha a navegar com as velas todas içadas, e só por milagre o mastro não veio abaixo. Creio que o facto do mastro ter no interior o enrolador da vela grande, ajudou um pouco ao "milagre". E é tudo sobre "de onde veio o meu barco". Umas ![]() para todos.
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