La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2007, 00:59
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: De donde vino tu barco

El mío lo trajeron de Francia y paso por las manos de 4 armadores antes que yo, en España. Primero por Asturias, luego en Sada, luego en Rianxo...Está bastante bien conservado aunque no para de ser una cantera en armamento. La electrónica que ponía en el anuncio de venta no funcionaba ninguna...ni siquiera la radio .
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:26
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mi historia esta por concluir en breve, o eso espero-
He tenido de mio un 10 metros varios años en Palma, hasta que la vida laboral me mando por el mundo y adios bahia.
Segui leyendo todas las revistas del ramo que caian en mis manos, peregrinacion anual al Nautico de Barcelona o asimilable si quedaba a mano etc..
Ahora vivo solo pero todavia con la obligacion del cuidado de una viejita muy viejita, mi madre que ya casi ni me reconoce... Y he vuelto a mirar barcos, mas bien barquitos, pues el transcurrir de los años se ha encargado de pasarme una factura fisica muy abultada a cambio de mis andanzas previas, pensando en el dia de pasado mañana en que ya me quede solo con mi sombra a decidir como y hacia donde seguir ....
Y tengo varias tallas del mismo barco, practicamente, el tipo que me gusta, para elegir en funcion de como me encuentre entonces...cuando ya toque volver a bordo
Van del Puma 23, si será day-sailing. o mejor el P-26 para vivir a bordo un par o tres de meses en lo mas frio del invierno mesetero o la templanza mas al Sur y andar por el Guadiana, y ya el amado Contessa 32 si me da como presiento por volver a errar por el Med sin rumbo fijo, de Menorca a Chipre, de Tarragona a Napoles (o de Cai a Canarias.. )
Chi vivra vedrà

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-07-2007 a las 13:30.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2007, 13:39
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mi historia esta por concluir en breve, o eso espero-
He tenido de mio un 10 metros varios años en Palma, hasta que la vida laboral me mando por el mundo y adios bahia.
Segui leyendo todas las revistas del ramo que caian en mis manos, peregrinacion anual al Nautico de Barcelona o asimilable si quedaba a mano etc..
Ahora vivo solo pero todavia con la obligacion del cuidado de una viejita muy viejita, mi madre que ya casi ni me reconoce... Y he vuelto a mirar barcos, mas bien barquitos, pues el transcurrir de los años se ha encargado de pasarme una factura fisica muy abultada a cambio de mis andanzas previas, pensando en el dia de pasado mañana en que ya me quede solo con mi sombra a decidir como y hacia donde seguir ....
Y tengo varias tallas del mismo barco, practicamente, el tipo que me gusta, para elegir en funcion de como me encuentre entonces...cuando ya toque volver a bordo
Van del Puma 23, si será day-sailing. o mejor el P-26 para vivir a bordo un par o tres de meses en lo mas frio del invierno mesetero o la templanza mas al Sur y andar por el Guadiana, y ya el amado Contessa 32 si me da como presiento por volver a errar por el Med sin rumbo fijo, de Menorca a Chipre, de Tarragona a Napoles (o de Cai a Canarias.. )
Chi vivra vedrà

Presiento que por ahí nos veremos las amuras, no desfallezcas y a navegar en pos de tu sueño.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 13:00
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

No hay nadie mas que cuente la historia de su barco
Citar y responder
Antiguo 26-07-2007, 23:43
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cervezas heladitas para todos
Cu´l es la historia de nuestro barco?
Bueno, antes creo que debería explicar MI historia náutica. Y ahí va:

En los años 70 y todos ó 80 y algo tuve una embarcación a motor de 5 m. en la que íbamos los tres hijos, mi mujer y yo. Pero los hijo crecieron y ya les resultaba aburrido navegar, bañarse en aguas profundas y pescar, pues sus amigos llevaban otro rollo, así que tuve un motín familiar, al que se apuntó mi mujer, pues no iba a dejar a los niños solos, y yo, para navegar solo, era un aburrimiento. Lo vendí.

Mi mujer falleció hace ya años, mis hijos, desde hace poco, viven su vida fuera de mi casa y yo, desde hace unos años, tengo una pareja que ya había navegado -a vela- y le propuse la idea de comprar un barco a motor, de unos 8m. manejable y seguro.

Y empezamos a dar vueltas. El cuarto barco que vimos, nos robó el corazón: una mallorquina "MYABCA 26", con palo y velas (al principio pensé en desarbolarlo) caña y rueda de timon, diésel de 40 CV. y, sobre todo, muy necesitado de cariño.

Había tenido seis dueños anteriores, uno de ellos japonés, y varios nombres: "Scorpio", "Celita Primero", y, finalmente "Sant Telm", .
Citar y responder
Antiguo 27-07-2007, 00:23
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

No sé qué ha pasado, pero se envió lo que estaba escribiendo.
Tomad otra cerveza para aguantar, que sigo con el rollo.

El barco estuvo, como mínimo en Palamós, en Arenys de Mar, en L'Ametlla de Mar y ahora en Port Balís.

Y hace dos años, después de sacarme el PER, ella ya lo tenía, y yo solamente el "titulín" empezamos a navegar a motor, prescindiendo de las velas, hasta que un día se nos ocurrió izarlas ... y ahí fue nuestra perdición, pues las velas nos han enganchado. Y no es un velero: no es estilizado, ni tiene orza, pero ciñe sin escorar demasiado, ni derivar excesivamente, alcanzando una velocidad máxima de unos 8 nudos a motor y de 5 a vela.

Hemos; bueno, la Almiranta ha retocado toda la estética, (bastante dañada por el tiempo y el uso): limpieza a fondo de la cubierta, la funda de la mayor y el bimini, lijado total de las maderas: guias del tambucho, puerta, y regala con cinco capas de barniz, primero, y ya lleva tres más, lijando antes cada vez la capa anterior; hemos cambiado el foque, y el enrollador, pusimos reenvíos a la bañera, se ha cambiado el molinete del ancla que se estropeó, el cargador de baterías que petó, la hélice, (perdimos una pala en aguas de Cala CAnyelles) y el compresor de la nevera que se quemó, retocado la parte eléctrica de 12v y 220v y algunas cosa de bricolaje para poder poner cosas pues la cabina no da para mucho... etc. etc. etc. y ahora me planteo, siguiendo las órdenes de la Almiranta, si pintar la cubierta, muy maltrecha y resbaladiza.

Hay quien nos ha dicho que venderemos el Sant Telm, y compraremos un velero. Tal vez, pero lo dudo, porque con el cariño que le hemos puesto, la edad que tenemos (dejadnos presumir de los 63 tacos), no creo que podamos ni querramos desprendernos de él.

Decimos que es nuestro pequeño apartamento en la costa.

El Agosto del 2006 pasamos dos semanas en Sant Feliu de Guíxols, y si el tiempo lo hubiera permitido, habríamos ido a Roses, y este año, queremos ir hacia el Delta del Ebro ... o hasta que nos cansemos o se nos acaben los días.

Y colorín colorado ...

Otra ronda, por favor
Citar y responder
Antiguo 27-07-2007, 08:50
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Gracias John Silver y gracias a todos, es fantastico.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 10:19
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades y unas rondas ,

Ya se que este post es antiguo, pero es lo que tiene bucear, o mejor dicho, navegar por las conversaciones de este foro , que te encuentras cosas interesantes como esta.

Os cuento de donde vino mi barco, un aloa 25 de 1978.
Hisotricamente, fabricado en Francia, navego por los mares de Normandia bajo el nombre de "Le Gaulois" (el gales), luego bajo a Asturias y finalmente acabo en Santander, donde lo vi y finalmente lo compré.

La verdad es que fue amor a primera vista. Estaba de aquellas visitando el puerto de Raos y me lo encontre en dique seco y me parecio un barco muy apetecible, bonitas curvas y una linea muy chula. De aquellas todavia no èensaba en comprar barco...demasiados viajes.
Tras esto y a la vuelta de uno de estos viajes, decidi que hasta aqui habia llegado el querer barco y no comprarlo, asi que me lancé a buscar por internet barcos...y mira por donde que me encontré un barco a la venta...que cuando fui a verlo...si, era el mismo que habia visto unos meses antes.

Asi que tras los pertinentes papeleos, negociacion y compra, fue mio y sigue siendolo. Le he puesto a mi gusto...pero esto es algo que no acaba y siempre estoy pensando en cosas nuevas que hacerle...y mi enamoramiento con el se mantiene...y aumenta con las millas navegadas y las horas compartidas.

Pues aparte del astillero, , de ahi vino mi barco.

Saludos y adelante, que me parece un tema muy interesante.
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo
armensis (28-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 11:14
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

El mio lo reconstrui yo ( no habia posibles para comprar uno y si medios para trabajar)

Fue lo que se dice un amor a primera vista
vesquevinc (27-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 13:03
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El mio lo reconstrui yo ( no habia posibles para comprar uno y si medios para trabajar)

Uff, a simple vista parece tarea imposible!

Tienes fotos del proceso?
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 14:10
Eddie Eddie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, por lo menos podiste ver el estado del caso y el interior de la cabina a la misma vez.. No hay como el amor a primera vista !
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 18:04
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: De donde vino tu barco

Cita:

No fuiste capaz de localizar la otra mitad? Seguro que estaba más completa que esta que nos enseñas.
Toda una hazaña traerse ese barco arriba. Enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2013, 20:34
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De donde vino tu barco

Bueno.

Casi no me atrevo a contar.

Mi barco anterior lo habían robado y dejado en un amarre. Antes de que lo embargaran, localice al dueño que me lo vendió a buen precio y con un lavado de cara me quedo nuevecito,

El actual, el Prometeo vino de Sudáfrica. Unas cuantas epopeyas he pasado para finalmente ser su feliz armador. ¿ Como me entere? Pues porque aunque soy hijo de españoles nací en Montevideo ( donde se endulza la mar) y un día tonteando por internet, me entere que en Sudáfrica construían unos cruceros cuter de bañera central 43 pies orza 3/4 timón con codastre, laminado a mano y acabados artesanos que tenia un gran palmares en una regata que hacen en el hemisferio sur recalando de Sudáfrica en Montevideo ( de ahí el nombre) busque una foto y me enamore

¿ Como puede ser que existiera un tipo velero tan noble, tan bien construido, con tantos palmares y vueltas al mundo Llevara el nombre de la ciudad donde había nacido? Encontré el ultimo que se hizo con ese molde. La mayoría son de finales de los ochenta principios de los noventa. El mío es del 97 un capricho de alguien que lo encargo como si fuera para mi.

Llevo seis años con el. Mi plan es llevarmelo el próximo mes tierra a dentro donde tengo muchos medios y hacerle las cosas que le llevo planificando desde hace años. Espero que este listo en un año con mucha calma y mucho mimo. Tengo un proyecto muy definido que me ha servido de terapia cuando tenia un mal día y quería pensar en cosas agradables. Mi plan estratégico personal es que vuelva al mar y yo con el en el plazo de un año. En dos, desengancharme poco a poco del trabajo e ir sutuandolo en algunas bases temporales, aunque tenga que volver de vez en cuando. Espero tener salud para comprobar aquello de que ... Ningún encuentro casual se debe al azar sino a una cita premeditada,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
en_transit (28-08-2013)
Antiguo 27-08-2013, 21:15
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:

De verdad

Manda unas fotos de como está ahora.
Me parece imposible.

Saludos y

Antiguo 28-08-2013, 00:38
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Interesante hilo. Gracias al cofrade que lo abrió y a su rescatador.

LLevava muchos años disfrutando de un Snipe en verano y de las regatas de club de tripu en un Kalik 33.

Salía a pescar en un Arcoa Sherif que fué de mi padre, y que ya adquirió desarbolado y con un diesel intraborda, y que no le dejé vender al quedarse el con un tractor mayor.

El gusanillo de la vela me podía más que el de la pesca y empecé a maquinar el arbolar de nuevo mi cascarón ; misión imposible.

Siempre buceando por la red y recabando información me quedó claro que el mío sería un Hunter Europa 616. Llamadas, casi tratos...por fin uno que tenía descartado por ir ligado a un atraque, tuve la ocurrencia de pedir precio sólo por el barco y TACHÁN!! me apañaba el coste. El mismo momento salí hacia Alicante para ver el barco y cerrar el trato.

En cuanto lo vi lo supe, era el mío. Ni su edad (1976) ni sus achaques me echaron hacia atrás, taba namorao.
Lo subimos un buen amigo y yo desde Alicante a Cullera en dos emocionantes etapas.

Lasalada está atracado a unos 50 m. de donde tecleo y sólo tengo que girar la cabeza para echarle un vistazo ( me lo he mirado varias veces desde que comencé a escribir).

Para D. Manuel y su hijo, los anteriores armadores: Gracias. Casualmente ellos lo adquirieron en Cullera 30 años atrás y lo bajaron navegando hasta Alicante.

Lo siento, si no me freno se me hará de día escribiendo. Pero tal y como bien ha dicho Embat: Joer, qué ladrillo...PUES NO HABER PREGUNTADO [i].

Por que todos alcancemos nuestro sueño y lo podamos disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 00:56
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Este hilo dará muchas sorpresas, porque es verdad, hacemos locuras con tal de tener "el barco de nuestra vida".

TAMAMOANA. BARCO: LEIDEN. Viajó desde Cabo Pino (Málaga) a Elche (Alicante). Antes me traje un Fibrester palamós desde Rosas (Gerona) a Elche, pero esa es otra historia.
Hola TAMAMOANA,soy propietario de un fibrester palamos(desde hace poco).Me gustaria saber como navega,comporta y tu experiencia con este tipo de barcos.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 03:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Pues yo llevaba 10 años con un Hunter Europa y me estaba planteando subir de eslora, hasta los 7,5 - 8 metros.

Además, coincide que desde siempre he sentido una malsana fascinación por los artilugios inverosímiles, inventos del Profesor Bacterio y similares, especialmente aquellos que se supone que tienen múltiples utilidades. Y confieso que el "Innombrable" siempre ha llamado mi atención desde que lo vi en un Salón Náutico, hace ya unos cuantos años. Así que me sorprendí a mí mismo mirando por Internet todo lo malo (mucho) y bueno (alguna cosa hay) que se ha escrito sobre dicho barco, así como precios de ejemplares en venta. Precisamente aquí en la Taberna vi uno en venta a un precio asequible. Negocié con el cofrade que lo vendía (Alocén) y llegamos a un acuerdo, así que me cogí un tren para Sagunto para verlo "in person". El vendedor fue atentísimo y de lo más legal, y navegar en el barco me acabó de convencer... un mes después de dicha prueba, estaba yo en Sagunto, con el barco ya de mi propiedad y la compañía del cofrade Loquillo, dispuesto a traérmelo a Barcelona. Y así fue, recalando en varios puertos, con algún incidente sin importancia (el famoso rodete de la refrigeración), fuímos navegando hasta Barcelona. Y, desde hace dos años y medio, "Seitó" duerme en el Port Olímpic y navego con él cuando la Almiranta y el Grumete me dejan...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 08:15
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De donde vino tu barco

Soy de Alicante y vivo en Alicante, me fuí a Barcelona a por él...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 08:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Uff, a simple vista parece tarea imposible!

Tienes fotos del proceso?
En lo años 80 lo que menos se me ocurrio fue hacer fotos del proceso, pero el metodo es facil
unas cuadernas de aglomerado con unos listones como longitudinales y unoas chapas de tablex todo eso para servir de molde interior.
Lugo fue laminar + laminar+laminar, pulir y vuelta a pulir.
Antiguo 28-08-2013, 09:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

De verdad

Manda unas fotos de como está ahora.
Me parece imposible.

Saludos y

¿ Que es lo que te parece imposible?
Yo no dudo de tu capacidad profesional, asi que por favor no dudes tu de la mia.
En esoa epoca era director tecnico de una fabrica de PRFV, es decir domino el tema del "plastico"
Antiguo 28-08-2013, 09:46
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Yo no dudo de tu capacidad profesional, asi que por favor no dudes tu de la mia.
En esoa epoca era director tecnico de una fabrica de PRFV, es decir domino el tema del "plastico"
Hombre, borrasca, aquí nadie duda de nadie, pero admitirás que para el común de los mortales esa es una reparación irrealizable. Enhorabuena por ese gran trabajo!

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 09:46
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Espero no aburrir.

Es una trancha 17 de los astilleros Rodman; De nombre actual Rosalia.

Nacio en 1979, al menos su primera inscripcion fué ese año, y antes que mio fue de 11 propietarios mas; Casi cada uno de ellos lo rebautizo con el nombre que mas le gustó;
Ha sufrido accidentes, casi naufragios, o sin casi, muchos cambios de dueño, algun que otro embargo, y creo que tambien fue moneda de cambio para pagar alguna deuda..

Construido en Galicia, paso casi toda su vida en Valencia, hasta que sufrió el último accidente que lo dejo mal herido varado en una playa en Murcia.

Llevaba yo tiempo buscando por internet tranchas en venta, incluso estube a punto de comprar una en Alicante, pero habia que verla antes y alguien se me adelantó.
En estas estaba, cuando encontre un anuncio de un cofrade de esta taberna que decia: Regalo trancha para manitas. Habia encontrado mi barco, ademas de regalo, eso implicaba bricolage a saco. pero me atraia la idea, desde crio he cacharreado con todo tipo de cosas, desde bicicletas hasta coches, ¿Porque no un barco.?

Contacte con el y me dijo que habia varios interesados, y si por turno desistian yo era el tercero de la lista.

El segundo se quedo con el barco, al que ahora llamo cariñosamente ´´Mi pecio´´

El barco en Murcia.
Aparentemente en buen estado, pero con mucho curro, practicamente habia naufragado.

Meses despues casi por casualidad volvi a contactar con el propietario, y me dijo que seguia con el barco porque era imposible transmitir la propiedad del mismo. Habia un problema de titularidad que no voy a detallar por no aburrir al personal mas de lo necesario.

Me puse a indagar la forma de hacer que esa joyita pasara a mi nonbre de forma legal, y he de decir que me costo dios y ayuda, ademas de inumerables viajes a capitania, mas los que realizo el propietario en Murcia para poner todos los documentos en orden.

Por fin con toda la documentación en regla ( 4 meses de papeleo ) y el barco a mi nombre.

Hicimos viaje relámpago a Murcia adquirimos un remolque y trasladamos el pecio a Castro Urdiales, donde reside actualmente varado en un parking y recibiendo esporadicas visitas mias que le van devolviendo poco a poco el lustre que debe tener un barco como este.( Bricolage para aburrir.) es un proyecto a largo plazo.

Ya he dicho que el barco se llama ROSALIA, y que tubo un monton de nombre antes, supongo que son cosas del destino, pero no puedo dejar sin decir que el primer nombre que mi ´´pecio´´ lució en su aleta no fué otro que ROSALIA. El mismo que tiene ahora.

Despues de leer esto habra quien diga que el destino no existe, pero si es verdad que no existe hay casualidades que parecen guiadas por el.

Algun dia mostrare a la taberna el resultado de la reconstruccion.

Perdon por el ladrillo.
Ahora a tomar algo , pasen por la barra,

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a usansolo este mensaje:
astrolabio68 (28-08-2013), pil pil (28-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 11:10
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Cómo voy a dudar. Al contrario.
Pero me reconocerás que para el común de los mortales, tu "reparación" se hace imposible.
FELICIDADES.
Antiguo 28-08-2013, 12:12
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Saludos a todos, bonito hilo.

El Bel Ami lo compramos en Mallorca, tenia buen precio y estaba muy muy abandonado.
Es un First 38 del año 84, ya tuvimos un Firts 30 de la misma generación q compramos
en Francia el 97 y estaba muy contento con el sistema de fabricación de esos modelos
en esa época, son fuertes y sanos.
El barco había llegado de Francia y lo compró un regatista de Pollensa,
se matriculó en ESP el 91. Estaba armado con elementos de muy buena calidad y reforzado.
El sr. regatista lo entregó como parte del pago de otro modelo a una náutica de la isla.
La náutica quebró.
El barco quedo en seco, abandonado y en concurso de creditores a manos del juzgado.
Lo compramos en el 2009. Hicimos lo mínimo en un mes y lo llevamos a la península.
Seguimos trabajando en mejorarlo y estamos encantados,
acabamos de hacer 900 millas en 25 dias de vacaciones y no hemos tenido un solo problema,
si, se atascó el carburador del fueraborda de la zodiac, pero lo areglamos.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 12:20
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes

O meu Oceanis 390 veio de La Rochelle, depois de o descobrir nas páginas da revista Bateaux e de negociar com o anterior dono, um simpático francês, que o decidiu vender por viver a mais de 250 km da marina, e os 250 kilómetros serem cada vez mais "longos" para o poder utilizar durantes os fins de semana.

O meu barco anterior já era um Oceanis (350) e acho que que este facto teve alguma influência na escolha do upgrade.

Não sendo um campeão de regatas, é no entanto, o barco de 39" com maior habitabilidade que conheço.

Estou encantado com a aquisição (não conheço nenhum armador que não ache o seu barco o melhor do mundo ), embora tivesse um começo algo problemático:
Na viagem inaugural em que o trouxe de La Rochelle para Lisboa, a meio da noite e quando estava a meio do Golfo da Biscaia, com mar formado e ventos significativos, partiu-se um brandal quando vinha a navegar com as velas todas içadas, e só por milagre o mastro não veio abaixo.
Creio que o facto do mastro ter no interior o enrolador da vela grande, ajudou um pouco ao "milagre".

E é tudo sobre "de onde veio o meu barco".

Umas para todos.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro