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  #1526  
Antiguo 25-02-2011, 20:25
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues miedo le tienen al paso del Atu ¡cómo se nota el impacto en los rumbos de parte de la flota!

Como decía Xabi en un correo de la mañana "...Estamos a 180 millas de la puerta, la llamada Pacífico Medio. Estamos más o menos en línea recta hacia la puerta. Los del “Virbac Paprec 3” han trasluchado un poco antes que nosotros. De todos modos, se espera un role, y estamos un poco esperando a ver si él tiene que volver a trasluchar o no para pasar la puerta…"

pues con las posiciones del geovoile de la 18:30 UTC y el mejor ángulo que llevan, parece que la cosa se le pone bien al Mapfre ¿no?

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  #1527  
Antiguo 25-02-2011, 20:28
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

MAPFRE de nuevo a 13,9 millas, navegando a 1,5 nudos más de velocidad hacia la puerta gracias a que el role previsto es menor del esperado por los del VP3 y tienen que ir mas cerrados al primer punto de la puerta. Esta noche puede haber sorpresas!!!! AUPA IKER Y XABI, AUPA MAPFRE!!!
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  #1528  
Antiguo 25-02-2011, 20:31
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Buuuuuuuufffffffffffffff ................ que nerviossss ....... me tienen pegado al track too el dia .

Tengo ya el cava en la nevera, creo que esta noche va a tocar descorchar
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  #1529  
Antiguo 25-02-2011, 20:33
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011



Esta noche, a partir de las 23.00, se emite un progrma especial de la Barcelona World Race por Teledeporte!


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  #1530  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

El VMG es 2 nudos más rapido para el Mapfre x 9 horas hasta el siguiente parte= 18 millas - 13,9 (ventaja del VP3)= 4,1 millas de ventaja para el Mapfre en el parte de las 5 AM.

Es un deseo, pero crucemos los dedos!!!!
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  #1531  
Antiguo 25-02-2011, 21:56
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues a mi que esta BWR esta algo descafeinada quizás por algunas ordenes de organización o por quien sabe que.

Es curioso que el índico lo han navegado de anticiclón con muchas puertas y muy al norte dejando kergelen a un abismo hacia el sur con la excusa de hielos avistados por satélite, pero si se avistan hielos en una zona concreta no pones tantas puertas sino únicamente las necesarias para evitar el iceberg o el grupo de estos. Actualmente Thomas Coville está realizando el intento de record en cata con el sodebo (http://www.sodebo-voile.com/), y no ha dejado kergelen a un abismo pero si al norte. Thomas va solo además en cata a medias por encima de 25 kts y los Imocas van dos y con medias bastante inferiores (15-18 kts) únicamente en algunas condiciones las medias son superiores a los 20 kts. Si realmente la situación de hielos fuera tan crítica, Thomas se lo habría pensado mejor.

Además esta época del año es pleno verano en el sur, es decir lo que para nosotros el agosto, lo que hace que los anticiclones se encuentren mucho más al sur que cuando la salida se realiza a principio de noviembre, es decir dos meses antes, por ello las puertas tan al norte les han obligado a pasar los anticiclones casi por el centro.

Es complicado afirmar que alguien haya influido en esta vuelta tan tropical quizás para intentar reducir el habitual porcentaje de abandonos en las regatas de este estilo, pero ya que es difícil de afirmar, no lo afirmaremos. Suerte que hornos no puede moverse, aunque se dice que hornos siempre debe atacarse desde el norte.

unas rondas para todos
__________________

Editado por Jwhite en 25-02-2011 a las 22:03.
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  #1532  
Antiguo 25-02-2011, 22:09
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Además esta época del año es pleno verano en el sur, es decir lo que para nosotros el agosto, lo que hace que los anticiclones se encuentren mucho más al sur que cuando la salida se realiza a principio de noviembre, es decir dos meses antes, por ello las puertas tan al norte les han obligado a pasar los anticiclones casi por el centro.
No lo entiendo, si los anticiclones están más al sur y la regata pasa más al norte y los atraviesan, algo no cuadra.

Y volviendo a la regata, sigo alucinando con el rendimiento de los 60er!!!!, lo cual reafirma lo que muchos sabemos, que la verdadera escuela de vela y de NAVEGACIÓN es la vela ligera.
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  #1533  
Antiguo 25-02-2011, 22:14
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Hola jiauka , ¿que es lo que no te cuadra sobre los anticiclones?
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  #1534  
Antiguo 25-02-2011, 22:19
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Bueno en mi modesta opinion no compararía un catamaran con un monocasco W60 que aunque ambos son rápidos hoy por hoy un monocasco no llega a las presatciones del catamaran.
Desconozco la normativa que tendrá que respetar en cuanto a bajar más o menos de latitud para el intento de batir el record del catamarán sodebo, pero creo que bastante tralla tienen que pasar tripulantes y material como para añadirle un growler o hielos que te puedan dejar ya no fuera del record sino de perder la propia vida..
En cuanto a los abandonos en ésta BWR ya han sido dos embarcaciones y esto tadavía no ha terminado, lo más probable y esperemos que no sea así es que haya algun abandono más, no nos olvidemos que uno de los mejores preparados en cuanto a materiales como a conocimientos está fuera de la competición y eso sin entrar en detalles de las fortunas que cuestan estás máquinas de regatas...
Esta regata es muy larga, yo apuesto por que gane algun barco de ésta nuestra casa! pero insisto..como dice el dicho... hasta el rabo todo es toro.. todavía queda pasar el Cabo de Hornos y toda la remontada por el Atlántico.. que por cierto que fácil es escribirlo y que jo....tiene que ser no ya ganar sino LLEGAR
ANIMO a los regatistas!!
Y en especial a los casa!!!
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  #1535  
Antiguo 25-02-2011, 22:24
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Hola jiauka , ¿que es lo que no te cuadra sobre los anticiclones?
Lo que quiero decir es que las puertas no han obligado a pasar la anticiclones por el medio, aunque reconozco que sin las puertas, podrían haber bajado a buscar portantes "rugientes" y "aullantes". Es mi opinión, y hay tantas opiniones como seguidores de la regata, y por supuesto, puedo estar equivocado.
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  #1536  
Antiguo 25-02-2011, 22:32
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Lo que quiero decir es que las puertas no han obligado a pasar la anticiclones por el medio, aunque reconozco que sin las puertas, podrían haber bajado a buscar portantes "rugientes" y "aullantes". Es mi opinión, y hay tantas opiniones como seguidores de la regata, y por supuesto, puedo estar equivocado.
Jiauka , ese nick me suena de un foro de enduro, no me digas que eres el mismo!! je je
Sobre lo que comentabas respecto a que la mejor escuela de vela y navegación es la vela ligera en mi opinión no tengo duda alguna yo lo que aprendí se lo debo a la vela ligera.. las sensaciones son directas los errores el trimado etc.. y demás te los enseña la vela ligera..
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  #1537  
Antiguo 25-02-2011, 22:33
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

no estoy comparando un cata con un Imoca 60 (que no un WOR60, que se usaron en la Whitbread y la Volvo antes que los hermanos mayores de 70).

Lo que estoy diciendo es que si una persona en solitario y además en un barco mucho más rápido toma su ruta sin restricciones mucho más al sur aún cuando tiene el 50% de posibilidades de atención al os icebergs que una tripulación doble, será porque 1- es más corto el camino y 2- hay mejores vientos, que no quiere decir mucho más fuertes ya que un cata busca menos viento que un imoca 60, ya que el cata fabrica más aparente que un Imoca60.

Si quieres olvida a Thomas Coville con su cata Sodebo y comparalo con la ruta de la Vendee Globe de los Imoca 60 en solitario. Las puertas son muchísimo más al sur y en una época de año en el que los frentes y las borrascas pasan mucho más al norte por lo que la aventura es más autentica. Es como si la Paris-Dakar no permitioeran bajar más al sur de Zaragoza y se realizase por completo en los Monegros.

Simplemente huele a que alguien no quiere defraudar a patrocinadores e intenta imponer normas que diluyen el evento.

Por lo menos a mi me huele así

Think about it
__________________

Editado por Jwhite en 25-02-2011 a las 22:43.
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  #1538  
Antiguo 25-02-2011, 22:36
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Jiauka , ese nick me suena de un foro de enduro, no me digas que eres el mismo!! je je
Umm, sí, pero no lo digas muy alto , en el mar "odio" los motores
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ankaluze (25-02-2011)
  #1539  
Antiguo 25-02-2011, 22:41
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Espero que se puedan ver los archivos del 30 y 31 de enero donde podrás ver la localización de las puertas los barcos así como borrascas y anticiclones. Y todo el Indico ha sido así

Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos a los navegantes sino que es una crítica constructiva hacia los organizadores que parece que tengan miedo del verdadero potencial del evento que organizan y parece que intenten diluir la realidad de la vuelta al mundo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Indico 30enero.jpg (89.1 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg Indico 31 enero.jpg (90.2 KB, 16 vistas)
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  #1540  
Antiguo 25-02-2011, 22:42
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Jwhite Ver mensaje
no estoy comparando un cata con un Imoca 60 (que no es un W60, que se usaron en la volvo antes que los hermanos mayores de 70).

Lo que estoy diciendo es que si una persona en solitario y además en un barco mucho más rápido toma su ruta sin restricciones mucho más al sur aún cuando tiene el 50% de posibilidades de atención al os icebergs que una tripulación doble, será porque 1- es más corto el camino y 2- hay mejores vientos, que no quiere decir mucho más fuertes ya que un cata busca menos viento que un imoca 60, ya que el cata fabrica más aparente que un Imoca60.

Si quieres olvida a Thomas Coville con su cata Sodebo y comparalo con la ruta de la Vendee Globe de los Imoca 60 en solitario. Las puertas son muchísimo más al sur y en una época de año en el que los frentes y las borrascas pasan mucho más al norte por lo que la aventura es más autentica. Es como si la Paris-Dakar no permitioeran bajar más al sur de Zaragoza y se realizase por completo en los Monegros.

Simplemente huele a que alguien no quiere defraudar a patrocinadores e intenta imponer normas que diluyen el evento.

Por lo menos a mi me huele así

Think about it
Vaya ahora que comentas el Paris Dakar me lo pones a huevo, si se te rompe la moto te bajas y tienes muuuchas posibilidades de que te recojan vivito y coleando...Si se te revienta contra un iceberg tu flamante barco tienes todas las posibilidades de que no te encuentren nunca más...a pesar del verano austral que citas.. pienso que una cosa es la competición y otra el jugarte la vida, (que bastante se la juegan por cierto) en cuanto a records los sponsors seguramente te exigirán más que en una regata organizada como la BWR.
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  #1541  
Antiguo 25-02-2011, 22:48
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

ankaluze, quizás serias partidario a una vuelta utilizando Panama y Suez o como la actual Volvo?

Los barcos hoy en día llevan muchos temas de seguridad obligatorios como el crash box, o los mamparos de colisión, etc. Muchos de ellos como consecuencia de lo acaecido en anteriores ediciones especialmente Vendee Globe. (evolución a quillas basculantes, etc.) No se trata de que se jueguen la vida porque si pero tampoco de edulcorar la realidad a una regata de ir por casa

Supongo que no conoces la historia de Yves Parlier que en una Vendee Globe, sin escalas y sin recibir ayuda externa, ni un vaso de agua o tendrías que retirarte, rompió el mástil cuando comandaba la flota y por sus medios llego a un fiordo de Nueva Zelanda donde por sus medios reparó el mástil (no toda la longitud ) y siguió la regata para acabarla más que dignamente, eso si, comiendo algas y lo que podía recoger ya que los cálculos de tiempo se dispararon.

Eso si es aventura y espíritu de superación. El comentario viene a lo que dices de bajarse de la moto y no del barco.
__________________

Editado por Jwhite en 25-02-2011 a las 22:56.
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  #1542  
Antiguo 25-02-2011, 22:49
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Espero que se puedan ver los archivos del 30 y 31 de enero donde podrás ver la localización de las puertas los barcos así como borrascas y anticiclones. Y todo el Indico ha sido así

Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos a los navegantes sino que es una crítica constructiva hacia los organizadores que parece que tengan miedo del verdadero potencial del evento que organizan y parece que intenten diluir la realidad de la vuelta al mundo.
Buenas imágenes cada vez que visualizo los partes meteo de la regata no me acabo de acostumbrar a ver las borrascas girando en sentido horario y los anticiclones en sentido antihorario justo al revés que en nuestras latitudes
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  #1543  
Antiguo 25-02-2011, 22:55
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ankaluze, quizás serias partidario a una vuelta utilizando Panama y Suez o como la actual Volvo?
Jopelas je je je.. tendría su punto! el Canal de Suez con sus corrientes o el canal de Panamá haciendo viradas y trasluchadas!! sería complicado no tengas duda eso sí el seguimiento de la regata sería un chollo habría multitud de seguidores en las orillas !!
Solamente quiero opinar que para mí lo primero es la vida en la mar la regata es secundaria e insisto en que riesgo siguen corriendo y mucho como para añadirle hielos....
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  #1544  
Antiguo 25-02-2011, 23:39
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

JWhite dijo: "No se trata de que se jueguen la vida porque si pero tampoco de edulcorar la realidad a una regata de ir por casa"

Yo simplemente alucino!!!!!

Estoy hasta los h...... de navegantes de barra de bar y de machotes!!!!!

Una ronda por esta regata y por absolutamente todos los participantes, especialmente los españoles!!!!

Saludos
Optisail
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ankaluze (26-02-2011)
  #1545  
Antiguo 26-02-2011, 00:10
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Saludos:
Pues tras ver el programa de Teledeporte y la videoconferencia con Iker,os dire que me quedo un poco preocupado por el mafre.Iker ha repetido varias veces su preocupacion por las roturas en estos dias que quedan hasta hornos, y ha comentado que van un poco mas rapido de lo aconsejable...pero es lo que hay, peleandose con el Vp. Y estos no se van a rendir,ni bajar el ritmo. Me huelo que los franceses tampoco van muy comodos
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  #1546  
Antiguo 26-02-2011, 05:32
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Buenos días

Ojalá me equivoque, pero me parece que los pitufos nos están haciendo la goma

Esperemos que no les salga bien

Aúpa Xabier eta Iker
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  #1547  
Antiguo 26-02-2011, 08:41
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No sé si es estrategia, o simplemente van a todo lo que pueden, pero el Mapfre lo está haciendo muy bien. Ir 'a rueda' marcando al VP es lo mejor para ellos en este momento, esperando la oportunidad o el error del barco francés y reduciendo el riesgo de rotura y la presión que les supondría ir en cabeza.
Quedan muchas millas y el eco que tienen en el radar les monsieurs Dick y Peyron no creo que les ayude a tranquilizarse.
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  #1548  
Antiguo 26-02-2011, 11:38
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Creo que Iker y Xabi hacen muy bien arriesgando ahora, ya que el VP se va a ver obligado a forzar y ya hemos visto que parece un barco algo más frágil.

GO MAPFRE GO
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  #1549  
Antiguo 26-02-2011, 12:51
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Bos días
En homenaje a los 60ers ----> http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...298546308.html
Saúdos
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
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  #1550  
Antiguo 26-02-2011, 12:59
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Creo que la posición que tienen es inmejorable, no les merece la pena atacar más y arriesgar a romper y pueden sacar más partido "copiando" la estrategia del rival, que en eso les puede dar lecciones. A ver qué nos depara Hornos.
Anoche en teledeporte parecía que Iker tenía el baile de San Vito, qué meneo a bordo.... desde luego TODOS tienen un mérito enorme.

Aupa Iker y Xabi
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Hakuna Matata (28-02-2011)
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