La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2011, 19:55
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ilegales Mar Menor

En el Mar Menor, el que no se queja es por que no quiere...fondeos ilegales de embarcaciones deportivas, embarcaciones hundidas no recuperadas por la administracion, pesca ilegal por parte de los legales y los ilegales, vertidos de los no participantes, construccion salvaje...y aun asi...lo quiero!!!...

El que en el Mar Menor este libre de pecado...que no se le ocurra tirar la primera piedra...que me lo como!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 20:09
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
-A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
-Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
Sigo,por que os podria contar muchas mas...
Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
Buenas tardes cofrades

Creo que leyendo el hilo, conociendo bien el Mar Memor y comprendiendo perfectamente lo que dice y con razón nochero, está claro que lo que tenemos en general es una falta de respeto absoluto por las normas y por los demás.
Creo que en este "mundo" cabemos todos, pero no se porque pensamos que el mar puede ser "otro mundo aparte".
Cuando se habla de naturaleza en general, parece que el mar no entra en esa categoría y cada uno puede hacer lo que le de la gana.
A nadie se le ocurre llenar de basura el campo (aunque a veces parece que si), pero tirar basura al mar....¿que pasa, que problema hay? ya se irá al fondo.
Y en concreto en el Mar Menor, creo que el problema no son los profesionale, ni siquiera los furtivos (tampoco pasa nada porque echen unas redes) ni los navegantes, ni los bañistas,ni las faltas de control......el problema somos nosotros y nuestra falta de educación y consideración hacia los demás.
Con el tiempo, no os preocupeis que tendrá que venir "la autoridad" a poner orden (seguro que con alguna brillante idea que nadie demanda) y luego todos a protestar.
En fin quizá es lo que nos merecemos.

Bueno mientras llega bebamos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
port bo (02-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 20:28
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
El gasoleo subvencionado, los barcos también...
No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
Y encima teneis la jeta de quejaros.
perdona cofrade pero creo que no tienes algunos apectos claros y deberías informarte mejor antes de atacar con tanta mala fe,primera cuestión todo ladrón se cree que los demás son de su misma condición,segunda no pretenderás que las subvenciones se la den a los deportivos,de los cuales formo parte a día de hoy,tercero existen unos controles en las lonjas para las tallas mínimas así como ferreos controles por parte de la administración para que estos profesionales respeten las vedas; exentas para la mayoría de las especies,a riesgo de unas multas que te dejan abierto de patas;por otro lado ningún profesional tiene obligación de ver si un deportivo está pescando o no,somos nosotros los obligados a retirarnos para que puedan desempeñar normalmente su trabajo si te rompen las líneas estás infringiendo la ley ya que estás demasiado cerca;cuarto:nada me gustaría más que cuando te jubilases cobraras lo mismo que cualquier hombre que ha estado toda su vida en la mar para cobrar 500 0 600 euros a ver si te apañabas bien;quinto si tan seguro estás de que hay un tanto por ciento tan elevado de furtivismo en tus manos está denunciarlo a las autoridades no en un foro;todo esto claro sin ánimo de molestarte ya que se pueden dar diferentes puntos de vista sin caer el insulto saludos y buena mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Nochero (01-03-2011), windi (02-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 20:34
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
No te saludare,porque ni eso mereces.
Sin el gasoleo sudvencionado la pesca no seria rentable(asi ya casi no loes).
Dices no respetamos vedas,tallas en que criterios te basas para realizar tan graves acusaciones no solo insultas a todos los profesionales del mar si no tambien a la Guardia Civil,Inspectores Comunitarios y demas vigilantes para el cumplimiento de las normas.
Sufrido deportivo????? es tanta tu ignorancia que no sabes que los pescadores deportivos no pueden estar pescando donde hay caladas artes de pesca o barcos profesionales(Ya no entro en que nos estamos ganando la vida por que veo que eso a ti te la trae al pairo).
Nunca e roto ninguna linea a nadie ni se de ningun compañero que lo haya echo entre muchas otras cosas por que son nuestros vecinos y amigos.
Cuando nos jubilamos los pocos que llegan en condiciones son libres de viajar,pasear o el que le sale delo coj.. comprar una 7ª como cualquiera e ir a pescar(gracias a dios no todos piensan como tu y no somos apestados).
Hablas de furtivos,a quien mas perjudican es a nosotros los "legales"los que cotizamos,ignorante.
Jamas nos quejamos se nota no nos conoces para nosotros es una forma de vida no un trabajo hacemos lo que nos gusta y somos los que mas cuidamos el mar pues es el que nos da la vida para muestra te acuerdas del Prestige nosotros recojimos el chapapote con nuestras manos y muchas que nos vinieron a ayudar,seguro a ti no te vimos por alli verdad?.
No estoy en este foro para insultar a nadie y me han demostrado que hay buena e inteligente gente por aqui,pero en todo cesto hay alguna manzana podrida espero no pudras a ninguna mas.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
No te saludare,porque ni eso mereces.
Sin el gasoleo sudvencionado la pesca no seria rentable(asi ya casi no loes).
Dices no respetamos vedas,tallas en que criterios te basas para realizar tan graves acusaciones no solo insultas a todos los profesionales del mar si no tambien a la Guardia Civil,Inspectores Comunitarios y demas vigilantes para el cumplimiento de las normas.
Sufrido deportivo????? es tanta tu ignorancia que no sabes que los pescadores deportivos no pueden estar pescando donde hay caladas artes de pesca o barcos profesionales(Ya no entro en que nos estamos ganando la vida por que veo que eso a ti te la trae al pairo).
Nunca e roto ninguna linea a nadie ni se de ningun compañero que lo haya echo entre muchas otras cosas por que son nuestros vecinos y amigos.
Cuando nos jubilamos los pocos que llegan en condiciones son libres de viajar,pasear o el que le sale delo coj.. comprar una 7ª como cualquiera e ir a pescar(gracias a dios no todos piensan como tu y no somos apestados).
Hablas de furtivos,a quien mas perjudican es a nosotros los "legales"los que cotizamos,ignorante.
Jamas nos quejamos se nota no nos conoces para nosotros es una forma de vida no un trabajo hacemos lo que nos gusta y somos los que mas cuidamos el mar pues es el que nos da la vida para muestra te acuerdas del Prestige nosotros recojimos el chapapote con nuestras manos y muchas que nos vinieron a ayudar,seguro a ti no te vimos por alli verdad?.
No estoy en este foro para insultar a nadie y me han demostrado que hay buena e inteligente gente por aqui,pero en todo cesto hay alguna manzana podrida espero no pudras a ninguna mas.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 00:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cofrades Nochero y Mardelevadecadi, os aconsejo que no perdáis el tiempo contestando al cofrade Calamuch, pues en todos los hilos que se abren sobre el mar Menor, asoma, para aportar, con un peculiar y exquisito estilo, una buena dosis de su particular forma de ver las cosas, que curiosamente coincide en bastante poco, con la mayoría de los que aquí, pretendemos poner sobre el tapete, los problemas que nos afectan.

No se si vive en este mundo o en alguno paralelo, lo cierto es que si mil, lo vemos blanco, el lo ve siempre negro.

Este es un foro plural, libre y abierto a todos, por lo tanto puede manifestar lo que crea conveniente, otra cosa es que le hagamos caso, o no.

Y como es libre para todos, yo os recomendaría, que no le entrarais al trapo, dado, que en lo que le he visto aportar por aquí, nada ha sido positivo.

PD. No se quien es, no tengo ningún problema personal con este cofrade, ni pretendo desprestigiarlo, pues ni va ni me viene, de que palo va.
Solo es una apreciación personal mía…. Y si seguís debatiendo lo que dice…supongo que también vuestra.

Por los viejos conocidos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
El Piloto (02-03-2011), firopinatar (02-03-2011), mardelevadecadi (02-03-2011), Nochero (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 08:48
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mardelevadecadi, estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoría de pescadores profesionales y sus jubilados.
Y lo se porque lo he sufrido en mis propias carnes. He llamado a la benemérita mas de veinte veces, y sólo han acudido en dos ocasiones. Ambas para decirme que los conocen de toda la vida, y que de eso comen.
Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería más caos que el actual.
Esto es un claro ejemplo de la economía sumergida de la que tanto criticamos a los demás sectores.
Jamás he visto poner una multa a un barco profesional, pero si a la náutica de recreo en general.

Nochero, yo tampoco te saludo, porque estás en las antípodas de mi forma de ver la pesca.
Ninguna empresa privada tiene subvención por utilizar gasóleo. En vuestro caso, si no os es rentable, dejarlo como miles de trabajadores han tenido que abandonar su trabajo.
Muchas veces, estando pescado fondeado, han llegado barcos profesionales calando sus artes al lado mío, por tanto, si el mar es de todos, por qué tenemos que aceptar estos atropellos?
Quiero decirte que soy hijo de un pescador profesional ya jubilado, y se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo lo bajo que ha caído esta profesión.
He visto infinidad de veces como faenan los arrastreros a menos de 50 metros de agua, llevándose por delante todo bicho viviente.
He visto como han calado redes en época de veda, como han sacado especies muy por debajo de la talla minima, y podría seguir toda la mañana escribiendo acerca de los “fantásticos” pescadores profesionales.
En el Mar Menor, es de vergüenza. Las licencias de pesca profesional se pueden contar con los dedos de una mano, en cambio las redes y palangres inundan toda la laguna.
La lonja de San Pedro, tendría que cerrar si pidieran la licencia a todos los que llevan el pescado.
Y en fin, muchas cosas mas, que no te voy a contar porque tu ya lo sabes, aunque intentes distraer la atención, yéndote por los cerros de Ubeda.
Si quieres una prueba, admira la instantanea tomada en La Manga del Mar Menor. El barco y las redes casi están encima de las rocas.

Sumeke , chaval, que no te saco punta. Parece ser que cuando alguien no comulga con tus ideas, es un troll o un marciano. Parece que vives en el país de las maravillas, donde todo es superguay y fantástico. Despierta muchacho, que estamos en la cruda vida real.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pesca ilegal.jpg (87.3 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CALAMUCH
Alas de Zainoa (02-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 13:38
Hermano de la costa

Sigo sin
(a palo seco,lo siento cofrades pero este individuo me puede)
De verdad que iba hacer caso de las sabias palabras de Sumeke por que lo mejor con los de tu especie es la indiferencia ,tratandoos por lo que sois.
Pero hoy te tengo que decir dos cosas va a ser corto.
1ªLo primero es que deverias considerar dirigirte al resto de cofrades de forma mas educada al igual ellos hacen contigo,estudia el visitar otros foros donde puedas usar el tono que quieras y sobre todo donde tengas una minima idea,realmente creo que este no es el tuyo.
2ª A mardelevadecadi le dices cito "estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoria de los pescadores y jubilados".
Pues como bien te apunto mardelevadecadi denuncia estas en tu perfecto derecho.
tonto de mi,si ya lo as echo mas de 20 veces,bueno pues si ya as denunciado mas de 20 veces y no te hacen caso debe de ser por que tus denuncias valen tanto como tu...
No puedes estar fondeado donde faenan mis compañeros profesionales a los que tu tanto cariño les tienes,aun asi yo les recomendaria te denunciasen.
No te creo tu no eres hijo de un pescador¡.
Y si lo fueses buscate un buen sicologo.(seria penoso,de verdad)
Tu no eres quien de hablar de esta profesion.
Despues escupes varios venenos sin logica,esque no se para que sigo escribiendo si no tienes ni put..idea de lo que es ni la pesca profesional ni la mar.
Tu si tendras que distraer la atencion en San Pedro,bien contentos deben de estar contigo por ahi,por favor si lee esto alguien de San Pedro sobre todo si esta relacionado o es pescador profesional que nos ilumine un poco,acerca de este...elemento.
Los pescadores de ahi deverian tener derecho a contestar las graves e infundadas acusaciones de este elemento.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 14:40
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Mardelevadecadi, estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoría de pescadores profesionales y sus jubilados.
Y lo se porque lo he sufrido en mis propias carnes. He llamado a la benemérita mas de veinte veces, y sólo han acudido en dos ocasiones. Ambas para decirme que los conocen de toda la vida, y que de eso comen.
Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería más caos que el actual.
Esto es un claro ejemplo de la economía sumergida de la que tanto criticamos a los demás sectores.
Jamás he visto poner una multa a un barco profesional, pero si a la náutica de recreo en general.

Nochero, yo tampoco te saludo, porque estás en las antípodas de mi forma de ver la pesca.
Ninguna empresa privada tiene subvención por utilizar gasóleo. En vuestro caso, si no os es rentable, dejarlo como miles de trabajadores han tenido que abandonar su trabajo.
Muchas veces, estando pescado fondeado, han llegado barcos profesionales calando sus artes al lado mío, por tanto, si el mar es de todos, por qué tenemos que aceptar estos atropellos?
Quiero decirte que soy hijo de un pescador profesional ya jubilado, y se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo lo bajo que ha caído esta profesión.
He visto infinidad de veces como faenan los arrastreros a menos de 50 metros de agua, llevándose por delante todo bicho viviente.
He visto como han calado redes en época de veda, como han sacado especies muy por debajo de la talla minima, y podría seguir toda la mañana escribiendo acerca de los “fantásticos” pescadores profesionales.
En el Mar Menor, es de vergüenza. Las licencias de pesca profesional se pueden contar con los dedos de una mano, en cambio las redes y palangres inundan toda la laguna.
La lonja de San Pedro, tendría que cerrar si pidieran la licencia a todos los que llevan el pescado.
Y en fin, muchas cosas mas, que no te voy a contar porque tu ya lo sabes, aunque intentes distraer la atención, yéndote por los cerros de Ubeda.
Si quieres una prueba, admira la instantanea tomada en La Manga del Mar Menor. El barco y las redes casi están encima de las rocas.

Sumeke , chaval, que no te saco punta. Parece ser que cuando alguien no comulga con tus ideas, es un troll o un marciano. Parece que vives en el país de las maravillas, donde todo es superguay y fantástico. Despierta muchacho, que estamos en la cruda vida real.

perdona pero con tus argumentos estas demostrando que ni eres de la mar ni sabes nada de la mar ni de la pesca y segundo estás metiéndote tu solo en aguas pantanosas ya que estás poniendo en tela de juício la actuación de un cuerpo como es la guardia civil que tantos marrones quita a los patroncillos que llevan dos días con un barco y se meten en problemas seguramente un día con tu forma de comportarte en la mar cualquier barco te pasará por lo alto por imprudente y además tendrás que correr con los gastos ya que no llevas en nada razón y por último decirte que no hay que perder las formas nunca solamente hay que tener argumementos para discutir cualquier tema y nochero te ha demostrado que sabe muy bien de lo que habla
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 16:43
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lamento mucho, que en este foro, hayan personas y comentarios tan poco respetuosos como de los que hace gala Calamuch. Lo siento cofrade, que no comparta tu opinión es algo usual, uno no puede coincidir siempre con la opinion de los demás, pero siempre han de ser debatidas con razones y RESPETO.

Mi opinion y solo mi opinión es que las redes en el Mar Menor, tendrian que tener alguna señalizacion nocturna, ya que estas redes pueden ser abordadas accidentalmente por la noche, al no haber forma de poder verlas. Esto ocasiona muchos problemas a los pescadores, y a los navegantes que quedan atrapados en ellas.

En cuanto a los palangres de pescadores aficionados y nada deportivos, creo que deberian de abandonar tan malas costumbres, que a todos, navegantes y pescadores profesionales perjudican.

Señores por un Mar Menor mas limpio y seguro

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
firopinatar (02-03-2011), Nochero (02-03-2011), sumeke (03-03-2011), windi (03-03-2011)
Antiguo 02-03-2011, 17:43
malevo malevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Muy buenas cofrades,
Mi puerto base es el Tomas Maestre y finde tras finde veo estas artes por nuestro tranquilo mar menor, y como es de suponer mas de una vez me he tenido que sumergir para quitarme de encima alguna de estas.
Ahora la pregunta es ¿que se puede hacer para que este tema se regule?
Si estuviesen bien señalizadas todos nos evitariamos disgustos.
Una rondita
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 19:02
Piratilla

Como siempre, si dices las cosas claras, estoy insultando. Veis fantasmas sonde no los hay.
Como he dicho antes, soy hijo de un pescador profesional del Mar Menor retirado, y he mamado el mar desde que me salieron los dientes y salgo a pescar con mis cañas, todos los días que puedo.
Los que sean verdaderos pescadores, entenderán mi postura hacia la lacra de los profesionales. El resto, la verdad, me la trae floja.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 10:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

CALAMUCH, yo no sé si eres un troll o un iluminao pero sólo quiero recordarte que cuando a ti se te concedió entrar a limpiar las letrinas de esta taberna, mi hermano sumeke ya era almirante de la misma. Sólo por ello le deberías tratar con un respeto que aún no has mostrado aquí en ninguna de tus intervenciones.

Muchos cofrades saben que yo tendría motivos de sobra de protestar de las artes ilegales que se usan en el Mar Menor y comprendo que son el pan de mucha gente. Efectivamente, no es un lugar seguro para navegar sin conocerlo por lo mal que lo hacen algunos. No señalizan nada y lo que señalizan lo hacen mal.

En cuanto a ti, CALAMUCH, no te molestes en responderme porque, aunque hacía bastante que no metía a nadie en el cajón, acabo de incluirte en el grupo de mis ignorados. Prefiero vivir en el país de las maravillas de sumeke que en tus mundos de yupi.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
El Piloto (03-03-2011), sumeke (03-03-2011)
Antiguo 03-03-2011, 12:48
Piratilla

Como comprenderás, que me tengas por ignorado no es una cosa que me quite el sueño. Puedes ponerte a la cola perfectamente.
Esto me pasa por hablar tan claro, cosa que no estais acostumbrados en el pais de las maravillas en el que algunos vivís.
Que yo sepa, no he insultado a nadie, incluido tu hermano Sumeke, por lo que el tema del respeto, no viene a cuento.
El mismo respeto del que hablas, deberías tenerlo conmigo y no tirar balones fuera, ya que creo que no tienes ni pajotera idea del tema en cuestión.
Por mi podeis seguir defendiendo a los profesionales, a los ecolojetas y al lucero del alba.
Sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 13:07
Hermano de la costa

Por mi parte este hilo se a acabado.
Pido perdon si e ofendido en algo a algun cofrade,nada mas lejos de mi intencion,entre en este foro a pedir consejo y en la medida de mis escasos conocimientos darlos a quien interese.
No para estos hilos que no lleban a ningun sitio y donde,creo sin importar quien llebe o no la razon nos hacen quitar el lado malo de nosotros mismos y no estoy aqui para eso lo siento señor Calamuch pero yo no volvere a contestar a ningun hilo suyo y espero haga lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 15:47
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

lo primero es brindar cofrades
despues decir que despues de leerme el post entero cosa que no tiene desperdicio,
yo he de decir que atacais a calamuch casi sin motivos y es porque a dicho cosas que es lo que ocurre en muchisimos lugares de españa con los profecionales,no repetan muchas de las cosas a cumplir,ejemplo tallas,metros desde costa y un sin fin,
al compañero nochero decir que yo soy autonomo y no me subbenciona el gas oil para nada de echo tenia una tienda y encima no tengo ni paro ni nada de nada,si la mar está mal es consecuencia de los abusos que se han echo en ella,yo soy de malaga y esto es descomunal también por eso entiendo a calamuch en muchas de las cosas que comenta,bueno espero que no se ofenda ningún cofrade
Antiguo 03-03-2011, 22:37
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Azote, supongo porque te leo en otros foros, que si estaras de acuerdo conmigo, en que, teniendo o no la razon en los comentarios, lo que no deben perderse son las maneras...y que, en ningun caso debemos desautorizar a nadie.
Dicho esto...no creo en las verdades absolutas. Como he dicho antes, en el Mar Menor, libre de culpa no hay nadie...los barcos se enredan en las redes y los bañistas en las catenarias de los muertos...y algunos se han dejado alguna uña en ellos...
Lo que si tengo claro es mi mas profundo respeto por todos aquellos compañeros a los que leo y me leen...y de los cuales procuro aprender todos los dias para mejorar...de unos aprendo a hacerlo mejor,,,y de otros lo que no se debe hacer...en cualquier caso aprendo.

Windy...perdon por ocupar tu antiguo oficio por unos segundos...no se repetirá.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
El Piloto (03-03-2011), mardelevadecadi (04-03-2011)
Antiguo 04-03-2011, 12:13
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

ron para todos taberneros

sachi eso es lo ultimo que hay que hacer el perder la compostura y el respeto,eso no va conmigo te lo aseguro,

lo del mar menor según llevamos leyendo lleva pasando muchos años pero aquí es casi igual,en fin esperemos que cada uno tomr nota se vaya solucionando tantas cosas,saludos
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro