La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2011, 08:48
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ilegales Mar Menor

Mardelevadecadi, estoy perfectamente informado de las irregularidades de la mayoría de pescadores profesionales y sus jubilados.
Y lo se porque lo he sufrido en mis propias carnes. He llamado a la benemérita mas de veinte veces, y sólo han acudido en dos ocasiones. Ambas para decirme que los conocen de toda la vida, y que de eso comen.
Si todos hiciéramos lo mismo, esto sería más caos que el actual.
Esto es un claro ejemplo de la economía sumergida de la que tanto criticamos a los demás sectores.
Jamás he visto poner una multa a un barco profesional, pero si a la náutica de recreo en general.

Nochero, yo tampoco te saludo, porque estás en las antípodas de mi forma de ver la pesca.
Ninguna empresa privada tiene subvención por utilizar gasóleo. En vuestro caso, si no os es rentable, dejarlo como miles de trabajadores han tenido que abandonar su trabajo.
Muchas veces, estando pescado fondeado, han llegado barcos profesionales calando sus artes al lado mío, por tanto, si el mar es de todos, por qué tenemos que aceptar estos atropellos?
Quiero decirte que soy hijo de un pescador profesional ya jubilado, y se me cae la cara de vergüenza cuando compruebo lo bajo que ha caído esta profesión.
He visto infinidad de veces como faenan los arrastreros a menos de 50 metros de agua, llevándose por delante todo bicho viviente.
He visto como han calado redes en época de veda, como han sacado especies muy por debajo de la talla minima, y podría seguir toda la mañana escribiendo acerca de los “fantásticos” pescadores profesionales.
En el Mar Menor, es de vergüenza. Las licencias de pesca profesional se pueden contar con los dedos de una mano, en cambio las redes y palangres inundan toda la laguna.
La lonja de San Pedro, tendría que cerrar si pidieran la licencia a todos los que llevan el pescado.
Y en fin, muchas cosas mas, que no te voy a contar porque tu ya lo sabes, aunque intentes distraer la atención, yéndote por los cerros de Ubeda.
Si quieres una prueba, admira la instantanea tomada en La Manga del Mar Menor. El barco y las redes casi están encima de las rocas.

Sumeke , chaval, que no te saco punta. Parece ser que cuando alguien no comulga con tus ideas, es un troll o un marciano. Parece que vives en el país de las maravillas, donde todo es superguay y fantástico. Despierta muchacho, que estamos en la cruda vida real.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Pesca ilegal.jpg (87.3 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CALAMUCH
Alas de Zainoa (02-03-2011)

Svb

Reglas del foro