![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jajaja... pues de letargo invernal nada.... muy, pero que muy atareado preparando temas no nauticos, y como ahora la cosa ya está más o menos resuelta....pues ya tengo más tiempo para pasarme por la esta taberna... ![]() ![]() ![]() Eso sí, para la primera semana de Octubre me tienen restringido el ir de tripulante en cualquier regata, velero, barco o cualquier cosa que flote ... no vaya a ser que la parienta se quede "compuesta y sin novio" y además despues me embarco en un bote de esos de 339m de eslora y 56m de manga ... aunque no sea tan divertido como el MargendoAzul ![]() Un Cordial Saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
As regatas para os "mais crescidos" começam dia 2 de Abril!
Conto com os "craques" do costume )Ouviste Santi ( senior e junior)!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, menuda planificación. Ya tienes definido el temita hasta octubre y más allá? Yo no sé ni lo que voy a hacer mañana... uysss! me voy a ver el güingurú a ver si da para sacar el bote a pasear. Frederico, ya estamos afilando el sable y encerando la pata de palo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a la semana siguiente de en una chalana de 339m de eslora... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depois do final da temporada de regatas!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ssssssss pero no digas nada eeeee, que no se entere la almiranta...![]() ![]() ![]() ![]() Un Cordial Saludo.
|
||||
|
||||
|
¿Alguna información sobre el recorrido?
¿Cuál va ser el protocolo de salida? ¿Primera llamada 5 minutos antes de la salida? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.¿Que es un recorrido? ¿Que es un protocolo de salida? ¿Quien es el que llama cada 5 minutos? Pero lo mas importante ¿Que es una salida? Necesitamos mas informacion para la pachanga del dia 19. Fon pronunciate...... ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos vamos que no queda nada
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
He leído un poco el Post de Atnem sobre las regatas
para novatos. Normalemente hay
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El se guisa y se come un procedimiento entre cazada y cazada del asimétrico rasta ese que va a llevar. En serio, creo que con el bocinazo a los 5 y al minuto, vamos sobrados. El recorrido y la boya van a ser obvios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hahaha, verdad, el spi "Bob Marley"!!!
Chusqs, cuidado con la substancias ilegales, que penalizan en el rating. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Menos cachondeo
![]() ![]() y a ver si os comprais una bocina de niebla para dar las salidas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Con una bocina del modelo de la foto,fue como sedieron las ultimas salidas,era la mia. Como queda el horario de la salida. El campo de regata en puntalagoa,como en las primeras ocasiones. chusgs leido el privado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En eBay hay estas bocinas... fáaaacil, boniiiiito y para toda la familia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Menuda bocina ![]() ![]() es de las que no fallan.Aviso chusgs ya tiene driza para el asimetrico,menuda maniobra,menos mal que teniamos un alpinista de primera ![]() ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
O este instrumento, o Sousafone, inventado pelo luso-americano John Filipe de Sousa!
Especial para regatas! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() y también tuvimos director de obra, "cosedor" de drizas, pescador de sedales ![]() al que también por supuesto ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Os debo una... o dos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bien entonces salida con el susafone de Margem y spy para chugs, felicidades por el cabito nuevo.
![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡HOLA ESLORAS PEQUEÑAS!!
Hacia tiempo que no entraba en la taberna, y de nuevo desde la mesa del fondo aprovecho para saludaros y brindar, especialmente al pirata valiente del Vivo que parece que va a decir -Si, quiero- ![]() Feliz primavera para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ahora describe la operación de subir al palo, si habeis tenido algún problema, o algo que haya que tener en cuenta antes de subir.A ver si así me atrevo de una vez a subir en mi pequeñín. Si puedo estaré el 19 para acompañaros como barco escoba. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ivanlc (que es el que subió) llevaba un cabito colgando con el que le podíamos ir pasando el material que pudiera necesitar. El único problema que tuvimos fue que el primer peso que metimos no pesaba lo suficiente (era una tuerca ya que no teníamos plomos) y se atascaba en algo a mitad de palo. Al querer sacarlo se atascó y se partió dentro. Como ya llevaba un rato arriba, a Ivan se le dormían un poco las piernas así que lo bajamos un poco y se sentó sobre las crucetas. Atamos un trozo de alambre más pesado al sedal y ya bajó por su propio peso hasta donde debía. Atamos la driza al sedal y ya solo quedó ir pasándola con cuidado. ¡¡¡Lo más importante!!! Tener todo lo necesario a mano, ya que una vez se sube alguien al palo aquello se mueve un montón. El querer entrar en la cabina a coger algo provocaba que a la mínima el barco bailara de lo lindo, así que todos quietecitos en su sitio... Ese es el mayor fallo que cometimos, aunque cando Iván se sentó en las crucetas si que pudimos movernos un poco más y coger cosas que nos fueron haciendo falta (por ejemplo algo para pescar el sedal de dentro del palo). De no ser por la rotura del primer sedal, la operación no hubiera llevado más de 10 minutos. En nuestro caso también fue útil el estar 3 personas más el que estaba en el palo. Los 2 que estábamos en los winches ayudábamos a equilibrar el barco, y Salaiño que estaba al pie de palo, le iba pasando las cosas a Ivan, tirando de la guía, etc. Sólo nos faltó una cosa... alguien más que hiciera fotos del proceso ![]() Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a chusgs este mensaje: | ||
Bob (14-03-2011), Jorge Mistral (17-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Él que se sube arriba no debe tener miedo a la alturas y un
poco de meneo. Cómo había hecho escalada pués eso no era problema. He utilizado un arnés de escalada pero pasado 10 minutos empezaba a ser incómodo, por eso pedí que me bajaran a la crucetas. Por tanto recomendaría combinación de arnés (atado a la driza de mayor) y una guindola (atada a la driza del génova). La persona que sube debe ayudar a la hora de subir para que las personas a los winches lo tengan más facil. Antes de llegar a las crucetas tirando los obenques bajos y en la parte alta de los obenques altos casí no hacía falta manivela de winche para tensar los cabos. Una persona fuera del barco sobre el finger resulta útil para amortiguar el meneo que se puede producir. Un cambio de peso de 10cm abajo se traduce a 50cm arriba!! ![]() ![]()
|
|