![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo un ionizador (baratos y sencillos) que un generador de ozono. El ionizador genera iones negativos y ayuda a precipitar el polvo en suspensión, bacterias, polenes, partículas en suspensión de los humos, y todo eso que nos hace daño en las casas, pero no elimina nada.
El generador de ozono es otra cosa, porque genera O3 que es un poderoso bactericida y desinfectante que se cepilla "la causa" de los olores, es decir, los microorganismos que producen los olores por descomposición. Para probarlo en casa la primera tarea fué desodorizar unas viejas zapatillas a punto de ir a la basura. Las coloqué encima de las rejillas de salida del ozono, y en 24 horas parecian recien salidas de la tienda. Bueno, viejas eso si, pero sin olor ![]() ![]() El equipo que tengo es uno comprado en OXITRES (oxitres.com). Son gente amable y el resultado bueno. El modelo es el AB30, y creo que debe andar por los doscientos y pico euripides ![]() Puede dejarse siempre conectado porque el mismo equipo tiene un temporizador que hace que funcione sólo durante periodos ya preestablecidos por el fabricante. Oxitres 925.27.84.36 ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nosoros también tenemos el de la casa King Ozono a 12v. Lo tengo siempre enchufado a la red estando en puerto, y los olores han marchado. Adquiriré el de 220v Mini que es más potente. Te lo recomiendo: funciona ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a aportar mi granito de arena, casero total.
A mi también me gusta el olor a barco, pero a barco limpio y que huela bien. Tengo amigos y familia sensibles a los olores delicados, con lo cual estoy obligado a mantenerme a raya en este aspecto. 1.- Limpieza general a fondo una vez al año. Siempre aparecen miguitas y restitos de cositas. 2.- Prohibir en la medida de lo posible que se coma dentro del barco si no es en la mesa y con limpieza total. 3.- Todas las basuras a la basura. 4.- Papeles y trapos mojados a la basura o a cubierta. 5.- Todo lo que ha tocado el mar, no entra en la cabina (gafas o trastos de buceo, bichero, escotas...). Si acaso, tras lavado en dulce y secado. 6.- Toallitas de bebé en abundancia. Al más mínimo indicio de suciedad, toallitazo. 7.- Fundas en toda la tapicería, desenfundables. Lavado a máquina y secado al sol al menos una vez al año. 8.- Una vez al año las colchonetas se sacan al sol en los días más secos y soleados (no siempre en verano) 9.- Hay un producto en Mercadonga llamado FEBREEZE que lo venden en más stiios. Se hace fus-fus sobre la tapicería y elimina olores y deja un olorcito fresco y a limpio. En una ocasión vertí medio bote de colonia normalita (BRUMEL) y lo difuminé sobre las colchonetas para que empaparan la colonia mezclada con el febreeze. Resultado: más de 4 meses soltando aroma y ni resto de otros olores. 10.- Muy importante: sentina de motor impecable. Restos de aceites o líquidos eliminados a la primera. Buen aislamiento motor. Buena ventilación. Y poco más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta es la parte más importante ..... en caso contrario, es casi imposible que no haya malos olores ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de Flavio y su carbón tiene base científica para funcionar: el carbón absorbe humedad y las moléculas que en ella se encuentran. El princioio del carbéon activo de las tomas de aire de los tanques KK y de las plantillas es el mismo (sólo que con carbón activado).
Y ya de paso , si se tercian unos chinchulines y unos bifes, no falta combustible ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta el olor de mi barco
es un olor de madera y algo mas.... pero me gusta....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
..nada como una sentinas bien limpias, barco bien ventilado con hongos o manguerotes que minimicen los valores de humedad y habitáculo de motor limpio y bien aislado.. sobre todo en lo que a gases de escape se refiere..
![]() ..y de ambientador siempre a bordo los perfumes que nos regalan en la Puig ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si recordais los anuncios de la tele de hace años, las plantillas para eliminar el olor de pies, llevaban carbón activado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo hago es
-Ventilar todas las semanas abro portillos,tambuchos,etc,a parte de navegar ,aunque sea un ratito y por dentro del puerto. -Un par de pastillas antihumedad de las de Mercadona(he probado otras y no sacan tanta agua,ni huelen tan bien). -Pongo una en la cabina,otra en cuarto de baño y otra en el tambucho. -Cuando llego lo 1º que hago es quitar el agua que hay dentro de los recipientes. Cuando cierro grifo de fondo ,pedazo de limpiada a sentina del motor con un papel,que no hay nada de manchas, pero por si acaso.. A favor de la eficacia de lo comentado tengo que decir que el barco tiene 3 años y es un 25 pies. Así imagino que es más fácil Editado por scampolo en 08-03-2011 a las 21:11. Razón: ortografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
maximoj (15-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es cuando estás a 600 km, como es mi caso. ![]() Y menos mal que estoy jubileta y me permite acercarme una vez al mes, que si no fuera así ni te cuento la peste que se formaría ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. He visto la puerta abierta
![]() Si m permiten y el deposito de agua se lo permite a ustedes, les aconsejo un By-pas de agua dulce en la toma del vater. Si no te vas de viaje, puedes permitirte usar agua del tanque sin problemas. Si te vas de viaje ya es otra cosa, pero para eso está el by-pass. Sentinas, aislantes, colchonetas... tambien, pero en los barcos que lo he hecho, el resultado ha sido impresionante. No me pregunten porque, pero el agua de mar tarda horas en podrirse en las tuberias y conductos. Tambien hacia lo de enjuagar con agua dulce y cerrar las llaves, pero solo mejoraba... Ahora deshumificador en el salon para todo el barco con las colchonetas levantadas y los armarios abiertos... ![]() Ahora aunque tenga un poco de aceite en la sentina contaminado por agua, mugre en la sala de maquinas.... adios a los olores... ![]() Es mi experiencia ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seaborn | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo entiendo .Realmente tardo 1h y 10´desde la puerta de mi casa a la del pantalán .es una ventaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando compramos el barco olia un poco. Mi almiranta es bastante sensible con los olores de los barcos, y este estaba dentro de lo tolerable. Tampoco es un barco nuevo tenía ya los 18 cumplidos .La solución que le aplicamos no tiene nada de tecnología. Se trata de dejarlo bien limpio, creo que lo que provoca el olor son las bacterias y hongos que crecen por los rincones. Quitamos todos los tapizados del barco, volver a ponerlos ha sido un poco complicado, pero no imposible. Pasada por la lavadora de los edredones, las sábanas, los chalecos, el bimini que en invierno se queda dentro del barco, todo lo lavable (hasta las escotas , las drizas no que son más complicadas de quitar)Quitamos todo lo que había en los pañoles. Los limpiamos todos con pronto jabonoso (creo que es lo que mi mujer usa en casa para los baños). Además en buen momento para saber lo que llevas en el barco y reconsiderar algunas cosas. Lo que estaba en estado cuestionable lo tiramos. En la sentina le tuvimos que pegar una buena lavada, levantando todos las tablas del suelo. Y despues de lavarlo todo, secarlo para que no quedasen húmedos. Ta taza del water la cambié. Si es antigua mira que funcionen bien las valvulas. Cuida que no quede agua de mar en el fondo, pues se pudre y huele mal. Solución: pues echar agua dulce del lavabo y vaciarlo. Tambien compre una especie de aceite para echar en el agua del WC y que forme una película que evita la proliferación de organismos. Tiramos algunas cosas antiguas que estaban guardas algunas de las cuales estaban impregnadas de ese olor. Importante que no guardes dentro del barco cosas de todo tipo que hayan estado en agua de mar, gafas aletas, etc se endulzan y luego se guardan en los cofres de la bañera. Si usas los chalecos luego es necesario lavarlos en la lavadora para quitarles bien la sal. Ahora le queda un porquito de olor que casi no se aprecia, en dos minutos que abra las escotillas para que el barco ventile ya no se nota. Por cierto que todas las puertas del barco las dejamos abiertas (y trincadas) para que haya ventilación dentro del barco. En el camarote de proa tiene una caja dorada que creo que tambien ayuda para que ventile un poco. Deshumidificador no tenemos (además no me gusta dejar el barco conectado al pantalán). Claro que el barco está en Alicante, donde no hay tanto problema de humedad en invierno como en la costa cantabrica o atlantica. ![]() ![]() Editado por Nonsei en 09-03-2011 a las 01:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Epops (09-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también dejo todo abierto y tengo dos "cajas doradas" en el salón, con lo que el barco está bien ventilado, pero el olor aumenta y ya va resultando molesto. Por cierto, mi barco está en Almería con lo que la humedad ambiente es menor aún que en Alicante. Anoche llegué a él, con la intención de realizar una limpieza exahustiva y, por lo que veo, va a ser la única solución. Además me he encontrado con que pierde un pelín de gasoil, con lo que el olor se magnifica . Y resulta que acabo de leer el post "cuidado con el gasoil" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67671 . ¿Será que también se han j*dido las juntas de la bomba?. ![]() Ya os diré el resultado ![]() Y gracias a todos por vuestros consejos. Siempre hay que aprender a cuidar mejor nuestros "hijos tontos" ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueeeno, pues después de una enooooorme paliza (no hay cosa como hacer el barco-sutra para mantenerse en forma) he realizado una limpieza profunda de mi barco.
Sentinas, armarios, tambuchos, motor... en fin, que todo ha sufrido una limpieza de esas de las buenas (aunque el que más he sufrido soy yo realizándola ).El olor, si bien no ha desaparecido del todo, se ha reducido en un porcentaje muy elevado. Además, al revisar todos y cada uno de los rincones, he aprovechado para lavar las cosas almacenadas (chalecos, gorras, sábanas, etc.) y sustituir algunos componentes que ya pedían su retiro, como por ejemplo las rejillas de absorción de las bombas de achique, una bomba automática y otras cosillas que han ido apareciendo. Siguiendo el consejo de nuestro cofrade Flavio Govednik, he puesto unas bases de "tuppers" con carbón de encina en cada lugar, a ver si se mantiene más tiempo inodoro. En fin, que me he dado una buena paliza pero creo que ha merecido la pena. Es evidente que hay que hacerlo con más frecuencia. ![]() ¡Y LUEGO DICEN QUE LAS ASISTENTAS COBRAN MUCHO! ![]()
Flavio Govednik (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. una ronda a mi cuenta
![]() ¿Alguien conoce este producto? ¿Donde se puede comprar? http://www.fondear.org/infonautic/Eq...dorizacion.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 23-10-2011 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se mantienen limpias y secas la sentinas, un barco no tiene porque oler a nada especial.
Mi barco , que se queda en seco, en un sitio muy lluvioso y humedo en invierno y largos meses sin ventilar, cuando vuelvo no huele mal. Eso sí, lo he dejado con las sentinas secas, aspiradas,abiertas y con 2 botes de insecticida.![]()
|
||||
|
||||
|
aparte de la limpieza, claro está, para eliminar olores se coloca un litro o dos de vinagre en un cuenco y se deja entre semana en el barco bien cerrado, cuando vuelves los malos olores han sido eliminados
salud
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Un par de consejillos mas: El ultimo bombeo del wc con agua dulce,cierras la entrada ,llenas la taza con la ducha y vacias.De vez en cuando vinagre Entre semana tengo un pequeño montaje para dejar un radiador de aceite en marcha con el termostato bajito,evita que se condense humedad y cuando llegas al barco no esta frio. Como no me gusta dejar el barco conectado a la corriente me he fabricado un cable que entra a bordo por una rendija de la puerta,en la punta del cable hay una caja con magnetotérmico y diferncial y un enchufe para el radiador. El motor y su sentina limpios como una patena Olores casi ninguno ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 23-10-2011 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Polen (22-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas cañitas para los cofrades.Positivo, por haberlo utilizado , lo del carbon vegetal. Idem.lo de agua dulce en la taza del water, con un chorrito de Pato, de cine. Lo que mas efectivo ha sido poner una placa de infrarojos.Elimina totalmente las humedades, bacterias y olores. Con un termostato. Barco siempre con buena temperatura al llegar y NADA DE HUMEDAD NI OLORES. Varios amigos de la marina lo han puesto y estan encantado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a puma | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque podemos colocarlos en el techo o en vertical, pero es que además tiene un tercer efecto positivo que es la eliminación de olores y bacterias debido a un sistema de ionización que impedirá la desagradable sensación del olor del agua estancada o del inodoro, ambiente de fumadores e incluso del motor. Realmente se consigue estar en la embarcación deportiva igual o mejor que en nuestra propia casa. En cuanto a los consumos, son muy bajos y en el puerto utilizaremos la propia energía de pantalán (230 V). Es muy cómodo poder salir a navegar sin preocuparse de estibar el deshumidificador o los calefactores. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Contesta a mensaje editado
Editado por Tabernero en 23-10-2011 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues el idioma orignal, tiene las faltas de ortografia marcadas en rojo![]() ![]() Ahora en serio el llamado carbon activo se utliza para captar determinados contaminantes y pode analizarlos en el laboratorio. Consegui eliminar gran parte de los olores isntalando un aireador solar ( no consume)
piadetolomei (08-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|