![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando compramos el barco olia un poco. Mi almiranta es bastante sensible con los olores de los barcos, y este estaba dentro de lo tolerable. Tampoco es un barco nuevo tenía ya los 18 cumplidos .La solución que le aplicamos no tiene nada de tecnología. Se trata de dejarlo bien limpio, creo que lo que provoca el olor son las bacterias y hongos que crecen por los rincones. Quitamos todos los tapizados del barco, volver a ponerlos ha sido un poco complicado, pero no imposible. Pasada por la lavadora de los edredones, las sábanas, los chalecos, el bimini que en invierno se queda dentro del barco, todo lo lavable (hasta las escotas , las drizas no que son más complicadas de quitar)Quitamos todo lo que había en los pañoles. Los limpiamos todos con pronto jabonoso (creo que es lo que mi mujer usa en casa para los baños). Además en buen momento para saber lo que llevas en el barco y reconsiderar algunas cosas. Lo que estaba en estado cuestionable lo tiramos. En la sentina le tuvimos que pegar una buena lavada, levantando todos las tablas del suelo. Y despues de lavarlo todo, secarlo para que no quedasen húmedos. Ta taza del water la cambié. Si es antigua mira que funcionen bien las valvulas. Cuida que no quede agua de mar en el fondo, pues se pudre y huele mal. Solución: pues echar agua dulce del lavabo y vaciarlo. Tambien compre una especie de aceite para echar en el agua del WC y que forme una película que evita la proliferación de organismos. Tiramos algunas cosas antiguas que estaban guardas algunas de las cuales estaban impregnadas de ese olor. Importante que no guardes dentro del barco cosas de todo tipo que hayan estado en agua de mar, gafas aletas, etc se endulzan y luego se guardan en los cofres de la bañera. Si usas los chalecos luego es necesario lavarlos en la lavadora para quitarles bien la sal. Ahora le queda un porquito de olor que casi no se aprecia, en dos minutos que abra las escotillas para que el barco ventile ya no se nota. Por cierto que todas las puertas del barco las dejamos abiertas (y trincadas) para que haya ventilación dentro del barco. En el camarote de proa tiene una caja dorada que creo que tambien ayuda para que ventile un poco. Deshumidificador no tenemos (además no me gusta dejar el barco conectado al pantalán). Claro que el barco está en Alicante, donde no hay tanto problema de humedad en invierno como en la costa cantabrica o atlantica. ![]() ![]() Editado por Nonsei en 09-03-2011 a las 01:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Epops (09-03-2011) | ||
|
|