![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es posible que algo caiga en la camara de combustión y se clave en el pistón o rayes la camisa, y entonces veras a cuanto te sube la reparación. Quita la culata y pasa el macho desde la parte interior, sopla con un compresor y listo. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los cofrades por vuestras respuestas pero prefiero arriesgarme a hacerle la operación sin extirpar la culata porque luego puede salir otras reparaciones y no me va a salir rentable.
Lo de poner la bujía nueva, lo hice y me cargué la rosca de dicha bujía. Probé una de las que llevaba puestas e idem de idem. Lo de rectificar sólo el principio de la rosca es lo que le voy a decir que haga el mecánico, si eso es posible. Os mantendré informados. ![]() pd: sobre las virutas creo que al final le meteré un tubo conectado a una aspiradora potente y seguro que se las llevará,no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, no es tan grave:
Primero habria que saber de que material es la culata, el tema de las virutas lo puedes solucionar poniendo un poco de grasa en el macho las virutas quedaran pegadas |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los servicios que prestamos desde nuestro taller de rectificados de motores, es precísamente este de reparación de roscas "in situ". Un profesional con experiencia seguramente podrá resolver el problema sin tener que desmontar la culata, así que te sugiero que preguntes a un rectificador de tu zona.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar personalmente con el mecánico, patrón del taller, y lo primero que me ha dicho al ver la bujía, esa es de un motor ford y de los antiguos. Jejejeje. Le he dicho que casi, pues el mercruiser es un motor que se monta sobre la base GM.
Luego le he comentado el caso y me ha enseñado un maletín pequeño con machos para bujías. No son como las que se han posteado aquí sino que son como machos dos en uno, que son más modernos que los que se han posteado y que el sábado, previa merendola en Sa Pobla, lo intentará apañar. Buff..espero que salga bien. |
|
|
|
Pues seguimos esperando noticias de la "chapuza", creo que todos los que hemos pasado por este hilo tenemos interés en saber como acaba la reparación.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas. Lo de la chapuza lo sabré mañana q tiene q venir el mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que no hay problemas ninguno, la operación tampoco es tan complicada si se tienen las herramientas, a mi me paso algo parecido con el termostato del aceite, le pase un macho y a funcionar.
Ya nos contaras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos....la verdad es que me acongoja el asunto pero confío en el mecánico. He quedado con él a las 9 y antes de meternos mano a la obra le voy a invitar a merendar a Sa Pobla como Dios manda, jejejjee
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola cofrades. Puedo decir y digo que la operación rosca-bujía ha sido un éxito. Después de una buena merienda en Sa Pobla nos encaminamos al garaje donde se encuentra la barca invernando. Una vez comprobada la rosca, el mecánico procede a introducir en el agujero un macho. Vuelta tras vuelta. Saca el macho y pone otro macho. Vuelta tras vuelta. Tras la faena y un compresor, procede a echar aire a presión en la cámara del pistón para extraer las birutillas. Luego le pone tres en uno y vuelta con el aire comprimido. Después de limpiar el agujero, de aceite, pone la bujía y entra perfecta, se ajusta perfecta, y un apriete firme. Me indica el mecánico que: vamos a probar....después de 4 meses parada la barca y tras un par de intentos fallidos (cambié la posición de las pipas de las bujías..dio un par de petardazos por el carburador), el motor arrancó sin problemas. Como no tenía puesta las orejeras el motor lo paré para evitar complicaciones. En conclusión. OPERACION REALIZADA CON EXITO...CHAPUZA INSIDE CORRECTA. ![]() PD: ahora el problema que tengo es eléctrico...el trim furula cuando le viene en gana. Tengo que comprobar el cableado. Un para Lóren el mécanico.PD: coste de reparación: un berenar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el exito y la suerte.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, y suerte con el trim....
Un saludo.
|
|
Pues gracias por venir a contarlo, y ahora te deseo toda la suerte del mundo con el trim.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gracias chicos. Mañana le echaré un vistazo al trim y le cambiaré unos terminales que hay sulfatados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|