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  #1901  
Antiguo 24-03-2011, 09:18
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

No estamos muertos, estamos de parranda .

Bueno, lo cierto es que la ocupaciones laborales sólo me sirven de excusa para no comentar mucho por aqui, ya que el seguimiento diario del tracking y las news de la regata es cita diaria obligada aunque sea a las tantas...

Mucho tute estos tres meses, pero creo que nos lo estamos pasando bien ¿no?, a pesar de que parece que ahora los vientos han aflojado un poco el ímpetu que llevaba el hilo hasta no hace mucho .

Por comentar algo sobre lo más cercano en el tiempo, ya que tiene pinta de que lo de las dos parejitas de cabeza van a darnos de comer muchas uñas, el Renault que parecía sólido tercero, está viendo como le van robando la calderilla de la cartera poco a poco. Y en relación al Estrella Damm, no me acabo de fiar mucho de los del Neutrógena, ese barco, y sobre todo esa tripu, han demostrado que son capaces de robar muchas carteras

Me preocupa la salida del Central Lechera a estas alturas, ¿no creeis que es mucho riesgo?, además estarán muy solos, y no lo digo por su preparación que creo que han dejado claro que está fuera de toda duda, pero ya casi estamos en el mes de abril, que cuentan que no es cosa buena por ahí abajo

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  #1902  
Antiguo 24-03-2011, 09:26
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

Me preocupa la salida del Central Lechera a estas alturas, ¿no creeis que es mucho riesgo?, además estarán muy solos, y no lo digo por su preparación que creo que han dejado claro que está fuera de toda duda, pero ya casi estamos en el mes de abril, que cuentan que no es cosa buena por ahí abajo

Yo soy de la opinión que a estas alturas más vale una retirada a tiempo que algo que luego podamos lamentar....Es tan honroso como terminar a mes y medio del 1º, y con las condiciones que se pueden encontrar por ahí abajo.
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  #1903  
Antiguo 24-03-2011, 09:43
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Creo que lo han dicho bien claro: es su sueño y es quizás la única oportunidad de su vida de pasar el Cabo de Hornos en regata.

Ante eso, supongo que apuraran todas las opciones para poder salir y llegar a Barcelona. Lo que tengo claro es que son dos deportistas experimentados y que si "no lo ven claro" no saldrán.

Aunque entiendo que, desde el momento en que han hecho arreglar el palo, la decisión ya la tomaron y la tienen clara.

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  #1904  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Al mar NO se le deben echar: ni plásticos ... ni cojones

Espero que sean prudentes.


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  #1905  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Se veía venir, alguno de los dos tenía que hacerlo y lo ha hecho primero el que hasta ahora ha demostrado ser más "listo":

El Virbac-Paprec 3 en modo fantasma.

http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es


¿el Mapfre se lo reserva para el Mediterráneo?
¿en pequeñas distancias será útil, que si radar,etc...?

Editado por Pons Minei en 24-03-2011 a las 10:19.
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  #1906  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Se veía venir, alguno de los dos tenía que hacerlo y lo ha hecho primero el que hasta ahora ha demostrado ser más "listo":

El Virbac-Paprec 3 en modo fantasma.

http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es


¿el Mapfre se lo reserva para el Mediterráneo?
¿en pequeñas distancias será útil, que si radar,etc...?
Twitter de Loïck Peyron:

"Nous enclenchons le mode furtif au prochain classement car l'Océan Atlantique est un grand terrain de jeu. So let's play… -JP & Loïck"

Este tío es un cachondo mental. Me cae bien
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  #1907  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Visto el parte ... solo les queda ceñir.

Están ocultos, para que no se vea que vuelven a perder fuelle ... y motivar a los del Mapfre en la persecución.

En el posicionamiento anterior, los del VP3 navegaban a 5,5 y cada vez tienen menos viento.

Mientras que los chicos del Mapfre, que tambien tendrán que apurar la ceñida, tienen un pasillo con mejores condiciones ...

Eso siempre y cuando las condiciones de viento se ajusten a lo que nos cuentan ...

Como dijeron los 60er, la batalla se dará en Canarias



Salud
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  #1908  
Antiguo 24-03-2011, 10:40
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues nada: 24 horas de emoción (más si cabe!!)


Embat
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  #1909  
Antiguo 24-03-2011, 10:55
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

pitufina ya en modo oculto sera el punto clave de la su estrategia??
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  #1910  
Antiguo 24-03-2011, 12:02
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  #1911  
Antiguo 24-03-2011, 12:13
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Yo me parto con Peyron y con Pepe Ribes, tienen el premio a los más cachondos de la BWR
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  #1912  
Antiguo 24-03-2011, 13:03
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo me parto con Peyron y con Pepe Ribes, tienen el premio a los más cachondos de la BWR
Y de alguna más ... ¿os los imagináis juntos en un barco? Fijo que no llegan por la jartá de reír que les iba a dar ...


salud!!!
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  #1913  
Antiguo 24-03-2011, 16:30
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Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo soy de la opinión que a estas alturas más vale una retirada a tiempo que algo que luego podamos lamentar....Es tan honroso como terminar a mes y medio del 1º, y con las condiciones que se pueden encontrar por ahí abajo.
Para estos chicos desde el principio se trataba de una regata diferente, lo de ganar era algo totalmente descartado, para ellos y para cualquier regatista dar la vuelta al mundo en regata es un reto mas que una regata sn sí misma por lo que yo , y me imagino que ellos tampoco, no entenderia una retirada por el hecho de no estar en la cabeza de la flota. Su exito es alcanzar el reto de acabar la vuelta al mundo y no siempre se tiene oportunidad de hacerlo.

Es la segunda vez que rompen el palo y se les ve con ganas de continuar, eso dice mucho de estos regatistas.

Hagan lo que hagan, ya se han ganado un digno reconocimiento.
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  #1914  
Antiguo 24-03-2011, 16:39
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Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
Yo soy de la opinión que a estas alturas más vale una retirada a tiempo que algo que luego podamos lamentar....Es tan honroso como terminar a mes y medio del 1º, y con las condiciones que se pueden encontrar por ahí abajo.
hay que reconocerles que tienen mas moral que alcoyano, otros ya hubieran abandonado, sinceramente si consiguen finalmente salir y llegar a Barcelona, cuando lleguen no se si alguien se acuerde mucho de ellos la verdad (espero que nadie se ofenda)


pero mis mas sincero apoyo no queda mucha gente asi
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  #1915  
Antiguo 24-03-2011, 16:54
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Cita:
Originalmente publicado por atenea84 Ver mensaje
hay que reconocerles que tienen mas moral que alcoyano, otros ya hubieran abandonado, sinceramente si consiguen finalmente salir y llegar a Barcelona, cuando lleguen no se si alguien se acuerde mucho de ellos la verdad (espero que nadie se ofenda)


pero mis mas sincero apoyo no queda mucha gente asi
sin animo de ofender ehh, pero creo que si siguen, otra cosa es lo que piense cada uno sobre si deben o no deben seguir... vaya que creo que si siguen seremos muchos los que los sigamos a ellos (y valga la redundancia!)

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  #1916  
Antiguo 24-03-2011, 17:20
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Cita:
Originalmente publicado por atenea84 Ver mensaje
pero mis mas sincero apoyo no queda mucha gente asi
Te sorprendería saber la cantidad de gente así que existe ...

Que a pesar de la crisis, la falta de trabajo, los caprichos de los bancos, la desidia de los políticos ... seguimos adelante, sin bajar los brazos y sin darnos por vencidos ...

Estos dos, son dos navegantes profesionales, que están haciendo su trabajo, lo mejor que pueden y saben ... y que no se dejan vencer ante la adversidad ... como tantos.

Si deciden zarpar en el mes de abril, desde Nueva Zelanda, con un palo reparado, vete tu a saber de que manera ... creo (YO) que será una machada que seguramente no estaba incluida en su contrato.

Nos acordaremos de ellos, y espero que sea porque llegaron los últimos, o porque no llegaron ... porque era muy tarde para zarpar de Wellington y fueron prudentes ...
Y no por otra cosa ...

Salud
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Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Pues nada: 24 horas de emoción (más si cabe!!)


Embat
Haber flaco no te comas mucho las uñas , ¿hacemos porra por donde aparecerán los furtivos?
Yo me mojo de que se irán para el continente a ganar barlovento, aunque pierdan ventaja, momentaneamente.

Salú
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  #1918  
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Arratzaldeon Kaia,

Los 60's piensan como tú (y como yo) y ya han virado. Parece que el viento va a estar pegado a la costa.


Edu
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  #1919  
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Esperemos que no os equivoqueis, si que veo mas viento por la costa, pero no os parece que les va a quedar el viento muy constante de un 20º aprox? Vamos al mismo rumbo que la ortodrómica. Lo digo por si no van a tener que hacer mas bordos que una costurera.
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  #1920  
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Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Esperemos que no os equivoqueis, si que veo mas viento por la costa, pero no os parece que les va a quedar el viento muy constante de un 20º aprox? Vamos al mismo rumbo que la ortodrómica. Lo digo por si no van a tener que hacer mas bordos que una costurera.
Pues no van a tener más remedio que a costurear, si no quieren quedarse paraditos en medio del anticiclón

Un abrazo
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  #1921  
Antiguo 25-03-2011, 02:06
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Que marrón van a pillar estos

Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegan sólo con tormentín y esperan soportar rachas de 70 nudos durante la noche.



Según ha informado Jordi Griso, director técnico del equipo, tal como estaba previsto, este mediodía el viento duro alcanzó al We Are Water subiendo rápidamente a 50 nudos de velocidad. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí habían previsto la situación y, durante el periodo en el que estuvieron en el ojo de la borrasca - con el barómetro marcando 956 milibares (!) -, siguieron el protocolo de seguridad previsto para estos casos. Justo un par de horas antes habían arriado la mayor y Cali había subido al palo para arriar el solent. Luego cargaron la batería, trincaron bien la mayor sobre la botavara y también se aseguraron de que ésta quedara bien sujeta. Hicieron ración extra de agua con la desalinizadora y el resto del tiempo hasta la llegada de las primeras rachas lo destinaron a comer bien y a descansar.

En estas condiciones, con tormentín y la mayor arriada, el We Are Water avanzaba a las 19:30, hora española, a casi 11 nudos rumbo noreste y se hallaba a unas 670 millas al oeste de cabo de Hornos. La previsión es que el viento arrecie y las rachas puedan llegar a 70 nudos durante la noche española. Jaume Mumbrú ha destacado el frío intenso, ya que el viento viene del sur y además cargado de humedad, pero se ha mostrado aliviado de que, por el momento, la mar era bastante ordenada. Mañana, a medida que avance el día, las condiciones mejorarán sensiblemente ya que la borrasca se desplaza rápidamente hacia el este. Según Marcel Van Triest, el metereólogo de la Barcelona World Race, este temporal es el peor de los habidos hasta ahora a causa de la alta densidad del aire gélido que es mucho más pesado y arrastra más cantidad de agua y, por lo tanto, ejerce mucha más presión sobre el aparejo que el cálido, que es menos denso y más ligero.
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  #1922  
Antiguo 25-03-2011, 05:42
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EL MAPFRE EN MODO FURTIVO

Si ya estabamos deseando que llegaran las 19,30 horas de hoy viernes para saber como habían quedado las posiciones tras ponerse en modo furtivo el Virbac Paprec 3, ahora con el Mapfre tambien en modo furtivo, más tensión y a esperar hasta el sábado y ver que tal les han salido las estrategias fantasma a unos y a otros...


Muchas para la espera.....
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  #1923  
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El We Are Water rompe la botavara durante el temporal




Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han comunicado a su equipo de tierra la rotura de la botavara sobre la 1.10 horas de la noche, mientras el We Are Water hacía frente a un fuerte temporal en el Pacífico, a unas 700 millas al Oeste del cabo de Hornos.

Corríamos el temporal con tormentín –ha relatado Jaume Mumbrú-, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería”.

Los catalanes no se explican esta rotura, ya que habían arriado la mayor por la mañana, antes de que arreciara el viento, y estaba bien trincada junto con la botavara. “Parece que ha absorbido el golpe de la ola y se ha partido por la mitad”, ha dicho Mumbrú al respecto.

Estamos decepcionados porque habíamos tomado todas las medidas posibles para afrontar el temporal sin riesgos para el barco y la tripulación. Ahora, en función de la previsión meteorológica para los próximos días, valoraremos cuál es la mejor opción para llevar a cabo la reparación”, ha añadido Mumbrú según el director técnico del We Are Water, Jordi Griso.

Respecto a las condiciones de viento y mar actuales, la tripulación ha señalado que mejoran progresivamente.


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  #1924  
Antiguo 25-03-2011, 08:38
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

la verdad que no estan teniendo mucha suerte

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
El We Are Water rompe la botavara durante el temporal




Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han comunicado a su equipo de tierra la rotura de la botavara sobre la 1.10 horas de la noche, mientras el We Are Water hacía frente a un fuerte temporal en el Pacífico, a unas 700 millas al Oeste del cabo de Hornos.

Corríamos el temporal con tormentín –ha relatado Jaume Mumbrú-, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería”.

Los catalanes no se explican esta rotura, ya que habían arriado la mayor por la mañana, antes de que arreciara el viento, y estaba bien trincada junto con la botavara. “Parece que ha absorbido el golpe de la ola y se ha partido por la mitad”, ha dicho Mumbrú al respecto.

Estamos decepcionados porque habíamos tomado todas las medidas posibles para afrontar el temporal sin riesgos para el barco y la tripulación. Ahora, en función de la previsión meteorológica para los próximos días, valoraremos cuál es la mejor opción para llevar a cabo la reparación”, ha añadido Mumbrú según el director técnico del We Are Water, Jordi Griso.

Respecto a las condiciones de viento y mar actuales, la tripulación ha señalado que mejoran progresivamente.


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  #1925  
Antiguo 25-03-2011, 08:58
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Tema CLAS: Puede la direccion de la regata daddo lo avanzado de la fecha "retirarlos" de la regata?
Tiene sentido continuar la regata despues de casi un mes de parada?
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