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#1901
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No estamos muertos, estamos de parranda
.Bueno, lo cierto es que la ocupaciones laborales sólo me sirven de excusa para no comentar mucho por aqui, ya que el seguimiento diario del tracking y las news de la regata es cita diaria obligada aunque sea a las tantas... ![]() Mucho tute estos tres meses, pero creo que nos lo estamos pasando bien ¿no?, a pesar de que parece que ahora los vientos han aflojado un poco el ímpetu que llevaba el hilo hasta no hace mucho .Por comentar algo sobre lo más cercano en el tiempo, ya que tiene pinta de que lo de las dos parejitas de cabeza van a darnos de comer muchas uñas, el Renault que parecía sólido tercero, está viendo como le van robando la calderilla de la cartera poco a poco. Y en relación al Estrella Damm, no me acabo de fiar mucho de los del Neutrógena, ese barco, y sobre todo esa tripu, han demostrado que son capaces de robar muchas carteras ![]() Me preocupa la salida del Central Lechera a estas alturas, ¿no creeis que es mucho riesgo?, además estarán muy solos, y no lo digo por su preparación que creo que han dejado claro que está fuera de toda duda, pero ya casi estamos en el mes de abril, que cuentan que no es cosa buena por ahí abajo ![]() ![]() |
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#1902
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Cita:
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1903
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Creo que lo han dicho bien claro: es su sueño y es quizás la única oportunidad de su vida de pasar el Cabo de Hornos en regata.
Ante eso, supongo que apuraran todas las opciones para poder salir y llegar a Barcelona. Lo que tengo claro es que son dos deportistas experimentados y que si "no lo ven claro" no saldrán. Aunque entiendo que, desde el momento en que han hecho arreglar el palo, la decisión ya la tomaron y la tienen clara. ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#1904
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Al mar NO se le deben echar: ni plásticos ... ni cojones
![]() Espero que sean prudentes. Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1905
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Se veía venir, alguno de los dos tenía que hacerlo y lo ha hecho primero el que hasta ahora ha demostrado ser más "listo":
El Virbac-Paprec 3 en modo fantasma. http://barcelonaworldrace.geovoile.org/2010/?lg=es ![]() ¿el Mapfre se lo reserva para el Mediterráneo? ¿en pequeñas distancias será útil, que si radar,etc...? Editado por Pons Minei en 24-03-2011 a las 10:19. |
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#1906
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Cita:
"Nous enclenchons le mode furtif au prochain classement car l'Océan Atlantique est un grand terrain de jeu. So let's play… -JP & Loïck" Este tío es un cachondo mental. Me cae bien ![]() ![]()
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1907
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Visto el parte ... solo les queda ceñir.
Están ocultos, para que no se vea que vuelven a perder fuelle ... y motivar a los del Mapfre en la persecución. En el posicionamiento anterior, los del VP3 navegaban a 5,5 y cada vez tienen menos viento. Mientras que los chicos del Mapfre, que tambien tendrán que apurar la ceñida, tienen un pasillo con mejores condiciones ... Eso siempre y cuando las condiciones de viento se ajusten a lo que nos cuentan ... Como dijeron los 60er, la batalla se dará en Canarias ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#1908
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Pues nada: 24 horas de emoción (más si cabe!!)
![]() Embat |
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#1909
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pitufina ya en modo oculto sera el punto clave de la su estrategia??
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#1910
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1911
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Yo me parto con Peyron y con Pepe Ribes, tienen el premio a los más cachondos de la BWR
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#1912
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Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#1913
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Cita:
Es la segunda vez que rompen el palo y se les ve con ganas de continuar, eso dice mucho de estos regatistas. Hagan lo que hagan, ya se han ganado un digno reconocimiento. ![]() ![]() |
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#1914
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pero mis mas sincero apoyo no queda mucha gente asi ![]() ![]() ![]() |
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#1915
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Cita:
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#1916
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Te sorprendería saber la cantidad de gente así que existe ...
Que a pesar de la crisis, la falta de trabajo, los caprichos de los bancos, la desidia de los políticos ... seguimos adelante, sin bajar los brazos y sin darnos por vencidos ... Estos dos, son dos navegantes profesionales, que están haciendo su trabajo, lo mejor que pueden y saben ... y que no se dejan vencer ante la adversidad ... como tantos. Si deciden zarpar en el mes de abril, desde Nueva Zelanda, con un palo reparado, vete tu a saber de que manera ... creo (YO) que será una machada que seguramente no estaba incluida en su contrato. Nos acordaremos de ellos, y espero que sea porque llegaron los últimos, o porque no llegaron ... porque era muy tarde para zarpar de Wellington y fueron prudentes ... Y no por otra cosa ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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#1917
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Haber flaco no te comas mucho las uñas
, ¿hacemos porra por donde aparecerán los furtivos?![]() Yo me mojo de que se irán para el continente a ganar barlovento, aunque pierdan ventaja, momentaneamente. Salú ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#1918
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Arratzaldeon Kaia,
Los 60's piensan como tú (y como yo) y ya han virado. Parece que el viento va a estar pegado a la costa. ![]() Edu
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#1919
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Esperemos que no os equivoqueis, si que veo mas viento por la costa, pero no os parece que les va a quedar el viento muy constante de un 20º aprox? Vamos al mismo rumbo que la ortodrómica. Lo digo por si no van a tener que hacer mas bordos que una costurera.
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#1920
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Cita:
![]() Un abrazo ![]()
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#1921
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Que marrón van a pillar estos ![]() Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegan sólo con tormentín y esperan soportar rachas de 70 nudos durante la noche. Según ha informado Jordi Griso, director técnico del equipo, tal como estaba previsto, este mediodía el viento duro alcanzó al We Are Water subiendo rápidamente a 50 nudos de velocidad. Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí habían previsto la situación y, durante el periodo en el que estuvieron en el ojo de la borrasca - con el barómetro marcando 956 milibares (!) -, siguieron el protocolo de seguridad previsto para estos casos. Justo un par de horas antes habían arriado la mayor y Cali había subido al palo para arriar el solent. Luego cargaron la batería, trincaron bien la mayor sobre la botavara y también se aseguraron de que ésta quedara bien sujeta. Hicieron ración extra de agua con la desalinizadora y el resto del tiempo hasta la llegada de las primeras rachas lo destinaron a comer bien y a descansar. En estas condiciones, con tormentín y la mayor arriada, el We Are Water avanzaba a las 19:30, hora española, a casi 11 nudos rumbo noreste y se hallaba a unas 670 millas al oeste de cabo de Hornos. La previsión es que el viento arrecie y las rachas puedan llegar a 70 nudos durante la noche española. Jaume Mumbrú ha destacado el frío intenso, ya que el viento viene del sur y además cargado de humedad, pero se ha mostrado aliviado de que, por el momento, la mar era bastante ordenada. Mañana, a medida que avance el día, las condiciones mejorarán sensiblemente ya que la borrasca se desplaza rápidamente hacia el este. Según Marcel Van Triest, el metereólogo de la Barcelona World Race, este temporal es el peor de los habidos hasta ahora a causa de la alta densidad del aire gélido que es mucho más pesado y arrastra más cantidad de agua y, por lo tanto, ejerce mucha más presión sobre el aparejo que el cálido, que es menos denso y más ligero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanzarian | ||
kaia (25-03-2011) | ||
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#1922
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EL MAPFRE EN MODO FURTIVO
Si ya estabamos deseando que llegaran las 19,30 horas de hoy viernes para saber como habían quedado las posiciones tras ponerse en modo furtivo el Virbac Paprec 3, ahora con el Mapfre tambien en modo furtivo, más tensión y a esperar hasta el sábado y ver que tal les han salido las estrategias fantasma a unos y a otros... Muchas ![]() ![]() para la espera.....
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#1923
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El We Are Water rompe la botavara durante el temporal
![]() Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han comunicado a su equipo de tierra la rotura de la botavara sobre la 1.10 horas de la noche, mientras el We Are Water hacía frente a un fuerte temporal en el Pacífico, a unas 700 millas al Oeste del cabo de Hornos. “Corríamos el temporal con tormentín –ha relatado Jaume Mumbrú-, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería”. Los catalanes no se explican esta rotura, ya que habían arriado la mayor por la mañana, antes de que arreciara el viento, y estaba bien trincada junto con la botavara. “Parece que ha absorbido el golpe de la ola y se ha partido por la mitad”, ha dicho Mumbrú al respecto. “Estamos decepcionados porque habíamos tomado todas las medidas posibles para afrontar el temporal sin riesgos para el barco y la tripulación. Ahora, en función de la previsión meteorológica para los próximos días, valoraremos cuál es la mejor opción para llevar a cabo la reparación”, ha añadido Mumbrú según el director técnico del We Are Water, Jordi Griso. Respecto a las condiciones de viento y mar actuales, la tripulación ha señalado que mejoran progresivamente. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#1924
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la verdad que no estan teniendo mucha suerte
Cita:
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#1925
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Tema CLAS: Puede la direccion de la regata daddo lo avanzado de la fecha "retirarlos" de la regata?
Tiene sentido continuar la regata despues de casi un mes de parada? ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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