La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2011, 10:05
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Es obligatorio el deposito de aguas negras

A mi el mismos inspector me dio la solución...
Mi barco tiene el wc "de toda la vida", directo al mar...Le planteé la cuestión al inspector cuando vino a ver el barco para pasar la itb, le dije si debia desmontarlo, y me dijo que no, que era una gilipo...desmontarlo para pasar la itb y volverlo a montar después...
Me sugirió que comprase un wc químico de 20l., ya que la ley dice que si hay 2 wc, al menos 1 tendrá deposito...

Y ya está...se pasó la revisión...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 14:51
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
Hola a todos, por lo que he leido por algunas discusiones me ha parecido entender que la instalacion de un tanque de aguas sucias (Wc) es obligatorio. El caso es que hace unos meses he cambiado mi tractor por un viejo velero de 6,6 mts y tiene instalado un WC que nunca he utilizado y que tiene dos grifos, creo que por uno entra agua de mar y luego tiene una especie de bomba manual que bombea por el otro al mar (creo que funciona así). Repito que hasta ahora no lo he utilizado. Lo que me llama la atencion es que en Julio a pasado la ITB, y no parece haber tenido problemas en ese sentido.

Algún cofrade sabe algo al respecto de esta obligatoriedad.

Buenas; pase la ITB hace pocos meses, con mi kktank debidamente instalado.

El señó Inspectó me comentó que en Galicia, y en tanto apenas existan instalaciones de vaciado en los puertos se está haciendo un poco la vista gorda por lo ridículo de la situación.

De hecho, mi planteamiento era el siguiente: Barco en zona 6, que recomiendo para navegar por/entre las Rías, aunque solo sea por la equipación, .. pero por limitación no alcanzaría la distancia necesaria para efectuar el vertido legalmente.
... Como en el puerto, ni en ninguno de la zona hay "chupona" habilitada, el cumplimiento estricto de la norma llevaría a ser extremadamente rácano en el uso del wc, puesto que con la descarga correspondiente en unas 10 cagadas se me llenaría el tanque sin posibilidad de vaciarlo, con lo que, mal señalado me habría salido a unos 120,00 € cada deposición y estaría condenado a llevar 50 kg de mierda como lastre en el pique de proa por los siglos de los siglos.

La solución: Abrir el registro, sacar con una bomba (bomba fétida en este caso) todo el material, llevarlo en un cubo al náutico -hasta que te expulsen por guarro- y echarlo al báter. ... Si se da uno un poco de prisa, consigue ver como sale la deposición al mar por el emisario un poquito más allá

mentes pensantes, allá donde estéis, orad por nosotros!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
galinbo (30-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 15:00
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas; pase la ITB hace pocos meses, con mi kktank debidamente instalado.

El señó Inspectó me comentó que en Galicia, y en tanto apenas existan instalaciones de vaciado en los puertos se está haciendo un poco la vista gorda por lo ridículo de la situación.

De hecho, mi planteamiento era el siguiente: Barco en zona 6, que recomiendo para navegar por/entre las Rías, aunque solo sea por la equipación, .. pero por limitación no alcanzaría la distancia necesaria para efectuar el vertido legalmente.
... Como en el puerto, ni en ninguno de la zona hay "chupona" habilitada, el cumplimiento estricto de la norma llevaría a ser extremadamente rácano en el uso del wc, puesto que con la descarga correspondiente en unas 10 cagadas se me llenaría el tanque sin posibilidad de vaciarlo, con lo que, mal señalado me habría salido a unos 120,00 € cada deposición y estaría condenado a llevar 50 kg de mierda como lastre en el pique de proa por los siglos de los siglos.

La solución: Abrir el registro, sacar con una bomba (bomba fétida en este caso) todo el material, llevarlo en un cubo al náutico -hasta que te expulsen por guarro- y echarlo al báter. ... Si se da uno un poco de prisa, consigue ver como sale la deposición al mar por el emisario un poquito más allá

mentes pensantes, allá donde estéis, orad por nosotros!!
Ni más ni menos!!
Antiguo 11-04-2011, 17:42
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kemeplaze Ver mensaje
Salud amigos/as de la taberna. Pediros lo que queráis y apuntádmelo que el hilo lleva un tiempo parado y seguramente haya sed. He planteado la cuestión en otro hilo pero lo copio aquí, que viene más al caso, a ver si alguien puede ayudarme.

Como sabréis soy nuevo en estos mundos, recién aprobado del PER y hasta junio no hago las prácticas. Para el tema del barco no tengo prisa y quisiera tenerlo todo bastante claro para no arrepentirme de nada luego...

Bueno me gustaría que el barco no excediese los 6 m de eslora, ni la maga máxima para poder transportarlo sin problemas y no pasar la ITB, pero quisiera poder despacharlo para zona 4 y no sé si el tema del water aquí es obligatorio. Y aquí está la duda, yo compro un barco que se ajusta a mi idea, pero está despachado en zona 5, la cambio con todo arreglado en materia de seguridad, pero para que lo comprueben ¿tendré que pasar la ITB? Y en caso afirmativo, ¿entonces tendría que ponerle un water?

Un saludo y gracias si pueden contestarme!
El wc no es obligatorio en los barcos, lo que no se puede es llevarlo con descarga directa la mar. Se de algun barco de ocho metros que no lleva cagadaro, todos sabemos como se hace por la borda, y esta en z4, y siempre esta el socorrido balde pintado de rojo que pone fuego para los mas asustadizos, tanto mayores, hacer el uy....uy...uy que se dice en los pesqueros de bajura, como menores, ojo al viento, no estan prohibidos en ningun sitio, la unica prohibicion es usar el balde rojo para otros menesteres que no sea el de atacar al fuego.
El WC quimico es una pequeño guarrada para el que tiene que vaciarlo.
Creo que tenemos que acostumbrarnos todos a cumplir la ley aunque los de tierra, lease marinas y nauticos, no la cumplan al no instalar chuponas.
Yo suelo usar las instalaciones de tierra cuando estoy en puerto, si las encuentro y segun la premura. Alguna vez he puesto el huevo detras de un seto, en algun nautico de pacotilla por estar cerrados con llave los aseos.
Respondiendo a tu pregunta si tienes que pasar la ITB y no tienes que poner un wc si no quieres.
saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 22:43
kemeplaze kemeplaze esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El wc no es obligatorio en los barcos, lo que no se puede es llevarlo con descarga directa la mar. Se de algun barco de ocho metros que no lleva cagadaro, todos sabemos como se hace por la borda, y esta en z4, y siempre esta el socorrido balde pintado de rojo que pone fuego para los mas asustadizos, tanto mayores, hacer el uy....uy...uy que se dice en los pesqueros de bajura, como menores, ojo al viento, no estan prohibidos en ningun sitio, la unica prohibicion es usar el balde rojo para otros menesteres que no sea el de atacar al fuego.
El WC quimico es una pequeño guarrada para el que tiene que vaciarlo.
Creo que tenemos que acostumbrarnos todos a cumplir la ley aunque los de tierra, lease marinas y nauticos, no la cumplan al no instalar chuponas.
Yo suelo usar las instalaciones de tierra cuando estoy en puerto, si las encuentro y segun la premura. Alguna vez he puesto el huevo detras de un seto, en algun nautico de pacotilla por estar cerrados con llave los aseos.
Respondiendo a tu pregunta si tienes que pasar la ITB y no tienes que poner un wc si no quieres.
saludos

muy ilustrativa tu respuesta jej mil gracias, duda resuelta!!
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 14:23
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Era práctica común entre los "vueltamundistas" de instalar en cuanto salían de puerto, una "madera" de WC en la popa, junto al piloto de viento.

Hablando con gente relacionada con inspecciones afirmaban muy seriamente que:
- Si el barco no está dotado de aseo (lease WC) no ha de llevar tanque KK
- Si "se hace" por la borda, sacando la parte anatómica correspondiente , no es aplicable el reglamento (es como si lo hiciera un bañista)
- pero si, para mas comodidad, llevas el sistema de vueltamundista, se consideraría un aseo y deberías instalar debajo un tanque KK

¿una cervecita?
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 11:22
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 213 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Era práctica común entre los "vueltamundistas" de instalar en cuanto salían de puerto, una "madera" de WC en la popa, junto al piloto de viento.

Hablando con gente relacionada con inspecciones afirmaban muy seriamente que:
- Si el barco no está dotado de aseo (lease WC) no ha de llevar tanque KK
- Si "se hace" por la borda, sacando la parte anatómica correspondiente , no es aplicable el reglamento (es como si lo hiciera un bañista)
- pero si, para mas comodidad, llevas el sistema de vueltamundista, se consideraría un aseo y deberías instalar debajo un tanque KK

¿una cervecita?
Muy bueno jajajajajajaa jajajajaaaa
Citar y responder
Antiguo 17-04-2011, 22:57
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Ni más ni menos!!
Porque no puede iluminar esta lógica a los dirigentes? gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 20:17
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kemeplaze Ver mensaje
Salud amigos/as de la taberna. Pediros lo que queráis y apuntádmelo que el hilo lleva un tiempo parado y seguramente haya sed. He planteado la cuestión en otro hilo pero lo copio aquí, que viene más al caso, a ver si alguien puede ayudarme.

Como sabréis soy nuevo en estos mundos, recién aprobado del PER y hasta junio no hago las prácticas. Para el tema del barco no tengo prisa y quisiera tenerlo todo bastante claro para no arrepentirme de nada luego...

Bueno me gustaría que el barco no excediese los 6 m de eslora, ni la maga máxima para poder transportarlo sin problemas y no pasar la ITB, pero quisiera poder despacharlo para zona 4 y no sé si el tema del water aquí es obligatorio. Y aquí está la duda, yo compro un barco que se ajusta a mi idea, pero está despachado en zona 5, la cambio con todo arreglado en materia de seguridad, pero para que lo comprueben ¿tendré que pasar la ITB? Y en caso afirmativo, ¿entonces tendría que ponerle un water?

Un saludo y gracias si pueden contestarme!
Hola, si no tienes water no tienes problema, uno quimico de Lidl y marchando.

salud
Antiguo 09-05-2011, 17:29
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

y que hay de los barcos antiguos con wc donde no hay posibilidad de instalar deposicto kk ?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 10-05-2011, 15:26
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,348
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
y que hay de los barcos antiguos con wc donde no hay posibilidad de instalar deposicto kk ?
Rafa, hay tres opciones:

- Cambiarlo por uno químico
- Poner un depósito pequeño que se adapta en la base del wc marino
http://www.latiendadelnavegante.com/...9460&id_foto=1
- Quitar el wc, pasar la ITB y volver a poner el wc se mascapao

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 20-05-2011, 18:25
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Lo que tiene guasa, es si navegas por malaga a media milla de la costa,tienes que cruzar varios rios de mierda, y a nosotros nos exijan que la llevemos debajo del brazo en caso de los químicos, o almacenada en caso de los fijos.
Ahora veamos un caso de un velero que no se puede alejar más de dos millas, tiene water, y su propietario es de los que todo lo hace según marca la ley.En este caso instala el depósito de aguas grises, pero como no puede ir a descargar a cuatro millas, su solución es llevarlo a puerto donde con los "chupones" que están obligados a tener te extraerán la mantequilla.
Esto es una tomadura de pelo, alguien sabe en que puerto tienen extractores para estos menesteres.
La solución sería entonces como ya han apuntado en el caso de las rias, cuando se llene el tanque, te compras otro y otro y otro.
En mi caso y durante siete años, no recuerdo haberlo usado nunca, pero lo que si haré, cuanto tenga itb, será comprar un químico que nunca se usaráy asunto resuelto.
Primero se debe tener los medios en los puertos, y después exigirlo a las embarcaciones.

No invito porque huele mal.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2011, 21:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pays ....
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 21:54
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola a todos hoy he sacado mi velerillo para limpiarle el culito y de paso pensaba desmontar el wc ya que no tengo tanque ni salida en cubierta ni resto de chorradas necesarias, bueno el caso es que al comentarle al de la nautica que el sabado y domingo trabajaria en el barco para desmontar el subsodicho, me comento que era una tontería, que ellos habian hablado con la capitania maritima del tema y que en galicia ningun puerto tiene chupona ni nada que se le parezca, tampoco existe una especie de tanque homologado.... que lo que hacen ellos en concuvernio con la capitanía maritima.... es cambiar la valvula de desague por una de doble paso y que por un lado va al mar y por otro a un bidon, cubo o lo que buenamente uno pueda o quiera poner y ya esta, todo legal . Así que ya no se si liarme a quitar grifos o no.

Pais
Antiguo 14-06-2011, 08:20
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo es que no se porqué se le da tantas vueltas a las cosas y lo complicamos tanto.
El WC no tienes porqué llevarlo, si lo llevas o pones un tanque o lo condenas y pones uno químico.

Alguien por ahí ha dicho que lo del químico es una guarrería, pues yo resido en mi barco desde hace 2 años, llevo un WC químico y lo vacío en los WC del puerto, o cago en los baños del puerto. Cual es el problema?, Cual es la incomodidad?, que quereis , que os laven también el culo?
Joer, no seamos tan vagos, que para vaciar un WC no es necesario haber estudiado una carrera o tal vez sí que sea una guarrería y yo soy un guarro

Editado por MAGOO en 14-06-2011 a las 08:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro