La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 15:00
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Es obligatorio el deposito de aguas negras

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas; pase la ITB hace pocos meses, con mi kktank debidamente instalado.

El señó Inspectó me comentó que en Galicia, y en tanto apenas existan instalaciones de vaciado en los puertos se está haciendo un poco la vista gorda por lo ridículo de la situación.

De hecho, mi planteamiento era el siguiente: Barco en zona 6, que recomiendo para navegar por/entre las Rías, aunque solo sea por la equipación, .. pero por limitación no alcanzaría la distancia necesaria para efectuar el vertido legalmente.
... Como en el puerto, ni en ninguno de la zona hay "chupona" habilitada, el cumplimiento estricto de la norma llevaría a ser extremadamente rácano en el uso del wc, puesto que con la descarga correspondiente en unas 10 cagadas se me llenaría el tanque sin posibilidad de vaciarlo, con lo que, mal señalado me habría salido a unos 120,00 € cada deposición y estaría condenado a llevar 50 kg de mierda como lastre en el pique de proa por los siglos de los siglos.

La solución: Abrir el registro, sacar con una bomba (bomba fétida en este caso) todo el material, llevarlo en un cubo al náutico -hasta que te expulsen por guarro- y echarlo al báter. ... Si se da uno un poco de prisa, consigue ver como sale la deposición al mar por el emisario un poquito más allá

mentes pensantes, allá donde estéis, orad por nosotros!!
Ni más ni menos!!

Freedom sea

Reglas del foro