![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero avisar a cualquier compañero que esté mirando o quiera comprar un Oceanis 351 que mire con detenimiento y ojo experto los tornillos que sujetan la quilla al casco y que se encuentran en las sentinas centrales del mismo.
En mi caso, había dado la señal para comprar uno hace un mes y quede con el propietario para que lo sacara del agua y así poder comprobar el estado del casco. Me acompañó a revisar el casco un amigo de mi padre que es ingeniero naval y se trajo consigo una serie de instrumentos bastante útiles según pude comprobar. Por un lado descubrimos que el casco tenía acumulada gran cantidad de humedad y alguna que otra burbuja de osmosis en la proa. Pero lo más grave vino cuando levantamos el suelo del barco y comprobamos el mal estado de los tornillos que sujetan la quilla. Como él se dedica a esto, vino preparado con un medidor de ultrasonidos y ya estaba advertido del problema que tienen varias de la unidades de éste modelo fabricado por Beneteau. Pues bien, al poner en contacto dicho medidor con la cabeza de cada tornillo, hizo una radiografía de cada uno de ellos y nos dimos cuenta de que el óxido no era sólo superficial ya que estaban varios de los tornillos seriamente dañados internamente. En fin y para no ser más pesado, (siento lo del ladrillazo ) si vais a comprar un Oceanis 351, en éste caso era del 98, mucho ojo ![]() y más si está en Mallorca. ![]() |
|
|
|
radiografía a los tornillos,,, a donde vamos a parar.
![]() Y digo yo....; no será que tu padre no quiere que te compres un barco (para que no te arruines), y se ha llevado a un amiguete con un microhondas antiguo, para hacer un poco de paripe..... ... Oye, que mi padre me llevó recortes de prensa donde decia que la crisis iva a peor, para tratar de convencerme de que no me lo comprase, y de poco le sirvió.Por cierto, los tornillos de la quilla son de acero inox,,,, ¿no? Un velero oceanis que encima es del 98 y que te preocupe las radiografias que le hiciste y apenas comentas lo de la osmosis de proa. Yo lo llevaría a que le hicieran una resonancia magnetica. ![]() Pues nada, a seguir buscando. Seguro que encuentras el barco perfecto. Una ronda, amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Beneteau tiene este "problema" con los tornillos de la orza, te aseguro que no es mortal, se cambian y ya esta, hay aqui algun hilo hablando de ello y algunos limpiandolos y cambiando las placas que hacen de arandela se acabo el susto, no es ningun motivo para rechazar un barco, lo que es una pena es que quien lo vende no los haya cambiado antes
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Falta decir que el propietario como es normal, llamó a otro ingeniero a ver el barco, que nos lo contó la historia de una manera más suave, pero llegó a la misma conclusión.
Por cierto, el arreglo de éste "problemilla" supone llevar el barco a astillero, cortar los pernos de la quilla y bajarla para poder sacar los "espárragos" para posteriormente volver a montarla con nuevos tornillos. No hay que obviar que para desmontar los tornillos de la quilla hay que desmontar parte del mobiliario interior del barco además del calentador del agua. ![]() Y arreglar el problemilla cuesta la friolera de entre 3000 y 5000 euros dependiendo del quien te lo haga y de cuan trabajoso resulte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angelillo | ||
ankaluze (08-06-2011) | ||
|
|
|
pero...
¿cada cuanto tiempo hay que cambiar los tornillos? ¿como se evita que se oxiden? ¿Como se sabe e estado de los tornillos sin hacer radiografias? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda si tuvieras que llevar el barco a Francia al "astillero" ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final igual tienes razón, y la culpa es de mi padre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al astillero me refiero en Palma, que también lo hay, no hace falta irse a Francia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay una sucursal astilleril de Beneteau en Mallorca?? no sabia que fabricaran Beneteau's en Baleares![]() Me encantan los ingenieros estos por eso tengo tanta faena yo![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que este hilo se esta desviando de la sujerencia del cofrade que estubo a punto de adquirir un 351 con cierto problema.
. Lo que es tema preocupante es que un barco con esta antiguedad tenga que estar en circunstancias tales que necesite cambiar los tornillos de la orza " y no pasa nada ", como si fuera algo muy normal. Valoro las reflexiones de los que las aportan, pero lo que no es de recibo es " tirar pelotas fuera ". Si esta circunstancia es algo frecuente en este modelo, tomen nota los armadores a fin de extremar las precauciones y nada mas. Simplemente estar al tanto de su estado. Ademas no creo que deba ponerse en cuestion la formacion de un ingeniero naval sin mas. Por supuesto que esta circunstancia puede poner enalarma a otros armadores, pero pienso que debe tomarse como un punto de atencion. . Sirvan mis reflexiones como punto de vista personal y que puede diferir de las de otros cofrades. Saludos a todos.![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade cuando dice astillero se refiere a alguien que pueda arreglar el tema. Astillero de Beneteau solo existe en Francia y luego existen distribuidores y talleres donde reparar los tornillos. Ese trabajo no tiene por qué ser realizado por el propio Astillero ni nadie de la marca sino por un profesional cualificado.
Referente al problema en sí, creo que Nefta es un profesional que sabe lo que dice y salvo que sea algo totalmente anormal de esa unidad en concreto no debería ser alarmante para todos los 351. Queda el aviso hecho pero sin fotos o mayor información francamente me parece que al final solo podemos generalizar sobre lo que normalmente se encuentra en barcos similares. Nos faltan fotos para mayor información y la verdad, lo del ingeniero naval es la primera vez que lo oigo aunque no soy profesional ni ingeniero. Si Nefta con su experiencia práctica (que no teórica) nos dice que es un problema de fácil solución, creo que le deberíamos hacer caso. Luego si al intentar quitar los tornillos se partieran o no se pudiera hacer, ya sería cuestión de quitar orza pero si no es así, creo que es una solución idónea basada en la experiencia. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte no he leido a nadie que dudara de la formacion de los ingenieros, si dudo de su practica en manos a la obra aparte de peseteros al pronosticar unos gastos de 3 a 5 mil€ por sacar una quilla y cambiar unos pernos, dudo de su practica si han dicho eso porque esos barcos no llevan pernos sino tornillos, y dudo ademas que eso lo haya dicho un ingeniero Tus puntos de vista pueden ser personales como los mios y nada mas y nadie ha tirado pelotas fuera, no hay ningun problema importante en esto y eso se le ha querido transmitir y quien le haya contado toda esa aventura que hay que hacer y desmontar esta errado, tanto si es ingeniero como medico SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si en realidad dejaron de ser compradores por el óxido en los tornillos de la orza,es que no merecían ser propietarios del barco.....porqué no tenían ni idea de lo que es un barco,....yo los hubiera echado a patadas del mío....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
joan (22-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO SI VAIS A COMPRAR UN BAVARIA! OJO SI VAIS A COMPRAR UN DUFOUR! OJO SI VAIS A COMPRAR UN JEANNEAU! ...nadie va a comprar ni a vender barcos, creo que el título del hilo deberia rectificarse. Bueno, para terminar me remito a la opinión de J.P.Morgan: "Si on doit demander le prix d'un yacht c'est que c'est au dessus de ses moyens" La frase sirve cambiando algunas palabras para algunas opiniones alarmantes sobre barcos ya que la compra de un barco tiene sus pros y sus contras, sin tener que alarmar a todo el parque náutico porque encontremos una pega en un barco determinado. PD: Soy armador de un oceanis 350 como muchos otros de esta Taberna. ![]() ![]() Joan |
| 2 Cofrades agradecieron a joan este mensaje: | ||
Gabrielm254 (25-04-2011), vent (22-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Evaluando el estado de un First 305 ante su posible adquisición, cuando llegué al tema de los tornillos de la orza me quedé estupefacto de su estado; estaban tan oxidados que al rascar en uno de ellos con la uña, me quedé con parte de él.
Naturalmente abandoné su compra. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Hola amigos.
No me puedo creer que no hayan buscado aún alternativas que duren 30, 40 o siempre años, que seguro que las hay. Un saludo y un abrazo a todos. ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo deje de comprar un moody 38 por lo mismo, y creeme que si se lo que es un barco porque tengo la cabeza metida en la sentina todos los días y en barcos diferentes
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A tu Puma también se los cambias cada 8 años? Y los que los llevan "encapsulados" (como los del P34) también se han de cambiar? ¿Te refieres que hay que cambiarlos en ese tiempo a esas séries de Beneteau o a todos los pernos de las orzas en general? Porque los míos tienen 30 años y al menos de apariencia están perfectos. Qué es una "sentina húmeda"? no lo son todas? No se utiliza acero negro para esos pernos y tornillos? Salut ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
LiPi (05-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cómo es que J.P.Morgan dijo tan prepotente y petulante frase en francés? Que era de Saint Louis? ![]() Por otro lado, Angelillo no ha hablado de una marca en general, sino de un modelo en concreto. Y yo diría que como en las mejores familias, también en los barcos hay modelos que aunque pertenezcan a reputadas marcas ... no salen tan buenos como otros. Así que ... tampoco es para tanto si alguien sabe de ello y lo comenta. Como también ha hecho Nefta ampliando el alcance de ese "defectillo" a toda la série. Qué tiene solución? pues claro, pagando todo tiene solución. Pero puesto a comprar barco y con la cantidad de oferta que hay hoy en día... si te puedes ahorrar el tener que solucionar cuantas menos cosas posibles, pues mejor ¿no te parece?. Salut ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|