La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2011, 12:06
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!!

caipirinhas!!
Antiguo 22-04-2011, 21:27
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2011, 12:12
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos.
El las primeras intervenciones (Nº 7) ya contaba yo quienes son estos timadores.
Cita:
Buenos días cofrades,
Lo primero es deciros quién es la "Red Europea de Garantía de Vehículos". Hace unos años compré un Audi Allroad de segunda mano que venía con garantía de esta empresa. Se le fue la bomba de la dirección y no pagaron un duro. El motivo era no haber hecho el mantenimiento del vehículo según contrato. En el contrato decía que tenía que hacer revisiones cada 5.000 km. Les contesté por carta, con copia a "Defensa del consumidor", que la casa dice de pasar las revisiones cada 30.000 km y les mandé copia de las pasadas, estando al día de mantenimiento.
No quisieron saber nada ni aceptaron el arbitraje, por lo que me quedé compuesto y sin novia.

Antiguo 24-04-2011, 09:18
gomarota1 gomarota1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Lo que faltaba... encima de tardar mas.. se nos rompen los coches..
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 09:25
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!!

caipirinhas!!
¿Y a que lo hacías antes de que Papá Estado te obligara por Ley?

¡Claro! Porque eres sensato.

¿No sería mejor que emplearan esfuerzos en educar a la sensatez y se dejaran de tanta prohibición?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 09:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Esto huele al típico estudio subvencionado por el cartel del petróleo, para que la gente vuelva a circular a 150, y así recuperar la demanda de combustibles.

La medida de circular a 110 se ha hecho para la reducción de la demanda de combustibles, y así obligar a las petroleras a desinflar los precios.

Si cae la demanda, caerá el precio del combustible, es una ley de mercado que se cumple al 100%. El precio del barril de brent está actualmente inflado por pura especulación, cuando los inversores se den cuenta que la demanda "no tira" del petróleo hacia arriba, se irán con su dinero a otros mercados (como hicieron hace 3 veranos cuando el brent llegó a los 150 dolares y luego se derrumbó hasta los 80 dolares).

A nuestra "escala" de "8ª potencia mundial" el gobierno hace lo que puede, y parte de sus medidas es reducir la demanda, por medio de los límites de velocidad.

Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente).

Ahora multiplicar esta reducción por los millones de coches que han circulado a 110 esta semana santa, y obtendremos unas cifras interesantes, que seguro que a las petroleras no le parecen tanto.....

Os imaginais a las 4 petroleras que manejan el mercado Español, viendo caer su facturación un 30% !!!

En cualquier multinacional, unas cifras así, harían saltar todas las alarmas...

Editado por woqr en 25-04-2011 a las 11:28.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 16:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente).
Pues enhorabuena, yo no he conseguido reducir ni 25 km en 660 km, pero he tenido 2 ocasiones que he podido tener sendos accidentes por distracciones al ir aburrido.

Nos vemos navegando en las rías que alli prefiero ir despacio

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:18
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:

diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km

La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas

En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras ). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato más

Si valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino, ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales
¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico

Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo).

No, tíos, no

Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente.

A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta??

Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado?

Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea"

No se... cada vez tengo más ganas de descolgar el trabuco
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:23
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Tranquilo Eduardo.... ya pasó.... ya pasó.... recuerda lo bien que lo hemos pasado en Semana Santa y lo bien que lo pasaremos en el puente de mayo...

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:

diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km

La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas

En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras ). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato más

Si valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino, ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales
¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico

Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo).

No, tíos, no

Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente.

A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta??

Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado?

Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea"

Vaya vaya vaya parece que no soy el unico con el sindrome de los 650 km ida y 650 km vuelta, para ir a navegar.

Percibo claramente el Sindrome en el ambiente ja ja ja

A ver que os parece lo siguiente: estoy pensando seriamente en cambiar mis vacaciones anuales por el equivalente a fines de semana de 3 dias.

Me saldrian a unos 22 fines de semana anuales, o lo que es lo mismo desde Abril hasta Septiembre con fines de semana de 3 dias.

Como lo veis ??
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 20:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En mis viajes de Semana Santa he echado unas buenas siestas.
No sabia que en mi coche se durmiese tan bien.

¿Ahorro? Inapreciable.

En cuanto a lo de los accidentes por velocidad. A ver si son democratas de
una vez y dejan durante un tiempo una autovia principal con velocidad libre
como en Alemania. Los resultados podrian ser muy sorprendentes.

Quemando hierro
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
KUMI (25-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 21:06
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Miah, totalmente de acuerdo con la propuesta de la autovía (quizá mejor autopista) a libre velocidad .

Como sea pero que nos dejen demostrar que ya somos mayorcitos para que se nos diga hasta cuando podemos ir a cag....

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 23:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Miah, totalmente de acuerdo con la propuesta de la autovía (quizá mejor autopista) a libre velocidad .

Como sea pero que nos dejen demostrar que ya somos mayorcitos para que se nos diga hasta cuando podemos ir a cag....

Saludos

Autovias sin limites de velocidad ??? Pero si ya las tuvimos/disfrutamos durante mucho tiempo de facto, o es que ya no nos acordamos cuando circulabamos libremente a 180 sin problemas de multas, ni de retiradas de puntos, ni carnet...

Mayorcitos ?? Responsables ??

Si, lo recuerdo muy bien con mas de 5000 muertes anuales, no os acordais ??

En Alemania no pasa eso por 2 motivos, 1 por educacion vial,y 2 porque el parque automobolistico es mucho mas moderno que aqui.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 00:44
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Autovias sin limites de velocidad ??? Pero si ya las tuvimos/disfrutamos durante mucho tiempo de facto, o es que ya no nos acordamos cuando circulabamos libremente a 180 sin problemas de multas, ni de retiradas de puntos, ni carnet...

Mayorcitos ?? Responsables ??

En Alemania no pasa eso por 2 motivos, 1 por educacion vial,y 2 porque el parque automobolistico es mucho mas moderno que aqui.

Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas.

Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ?

Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro.

Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio.

Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 09:56
Barón de Krogen

Cita:

Si, yo tambien recuerdo esas muertes, tambien recuerdo el
paso de los Bruch, Despeñaperros, El Escudo, El Pajares, La Canda y el Padornelo etc. etc., tambien recuerdo no llevar "Girling green" y quedar sin
frenos y que el camionero que llevaba un freno electrico "Telma" era un privilegiado, tambien a Don Segismundo saliendo con su carro de bueyes de
la era sin mirar a derecha e izquierda. (Muerte de la cantante Cecilia como
muchos otros)
Por lo que se vé segun tú estamos
en la misma situación que hace 40 años.

Efectivamente y segun tu opinión aqui no hemos evolucionado
seguimos circulando en Biscuters y Gogomoviles, señalando los cambios de
dirección sacando el brazo.

Me vuelvo a mi Caverna a despellejar mi Mamut y acabar mi cuchillo de
hueso.
Algunos no deberian circular ni a 60 Km/h, o mejor no deberian conducir
mientras la DGT no pueda conducir por ellos.
Entre otras cosas porque en la DGT estan contando el dinero de las multas.

Quemando hierro
Miahpaih

Editado por Miahpaih en 26-04-2011 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:03
Hermano de la costa

Los límites de velocidad estaban asociados al consumo de combustible y al precio del petróleo. En 1981, para justificar el mantenimiento de los límites de velocidad, es cuando se asoció la velocidad con los accidentes de circulación para seguir recaudando.
Un poco de historia:

Cita:
Los primeros automóviles que circularon por España no conocieron los límites de velocidad. La primera norma que se refiere a ellos es el Código de Circulación de 1934 y sólo para vehículos destinados al transporte de mercancías. Según su peso, las velocidades máximas establecidas eran de entre 80 y 40 kilómetros por hora.
En el caso de los turismos, la primera limitación de velocidad se fijó en 1974 por una Orden Ministerial. La crisis del petróleo azotaba España y era necesaria una medida de ahorro de combustible, por lo que se fijó la velocidad máxima genérica en 130 kilómetros por hora en autovía.
Los ecos de la crisis del petróleo marcaron, de hecho, una nueva restricción: a partir de 1976 no se pudo superar en autovía los 100 kilómetros por hora, el límite de velocidad más bajo que hemos conocido en España.
En 1981, las nuevas normas fijaron el límite de velocidad en los 120 kilómetros por hora, que es el que se ha mantenido hasta la actualidad.
A partir del 7 de marzo, ligado también al encarecimiento de los combustibles y a la inestabilidad en el Magreb, habrá que levantar de nuevo el pie del acelerador porque, al menos de forma transitoria, no se podrá circular por autovía a más de 110 kilómetros por hora.
Antiguo 26-04-2011, 10:19
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¿Cuál es el límite de velocidad en Madagascar?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 10:42
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Cuál es el límite de velocidad en Madagascar?
No existe limite de velocidad en Madagascar, solo lo limita tu mayor o
menor destreza en el manejo del machete.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 11:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas.

Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ?

Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro.

Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio.

Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento.

A ver no quiero dar argumentos facilones, pero no estoy hablando de hace 40 años, estoy hablando de hace solo 8 o 10 años cuando podíamos ir a la velocidad que quisiéramos por las mismas autopistas que tenemos hoy y se producían más de 5000 muertos al año y la gente lo veía como algo consustancial a tener coches.

Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada.

Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia.

Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces.

Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags.

Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años.

Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día.

Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día.

Editado por woqr en 26-04-2011 a las 11:16.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2011, 20:59
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Asi quedo en el museo el pobre Delorean!!!!, venia saltando de tiempo en tiempo por diferentes agujeros de gusano muy alegremente, hasta que cayo en una autovia española, donde la paro la GC y le metio no se cuantas multas, por quemar gomas, volar a baja altura, etc, pero la unica que no pudo zafar y por la cual quedo en un museo español fue la de 110km/h, es que el pobre Delorean necesitaba 140km/h para viajar en el tiempo y no hubo manera de convencer a la GC!!!!, en fín ahora se jo... la saga de volver al futuro!!! con el Delorean secuestrado

Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 09:36
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
A ver no quiero dar argumentos facilones, pero no estoy hablando de hace 40 años, estoy hablando de hace solo 8 o 10 años cuando podíamos ir a la velocidad que quisiéramos por las mismas autopistas que tenemos hoy y se producían más de 5000 muertos al año y la gente lo veía como algo consustancial a tener coches.

Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada.

Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia.

Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces.

Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags.

Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años.

Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día.

Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día.
Volvemos a lo mismo, hace ocho años los muertos en carretera se contabilizaban de otra forma, o sea que la reduccion de muertes no es tan significativa como pretende la DGT, aunque es cierto que han descendido, pero evidentemente no todas por la reduccion de velocidad, hace ocho años un BMW, es verdad, tenia mas o menos los mismos sistemas de seguridad, pero es que ahora hasta un Clio, los lleva.... El conductor español a evolucionado mucho en estos años y no porque vaya mas despacio sino porque respeta mas, adelantamientos al limite, rayas continuas, curvas ciegas, etc, etc.....ahi esta la verdad no en ir a 110 km/h....
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por slater Ver mensaje
Volvemos a lo mismo, hace ocho años los muertos en carretera se contabilizaban de otra forma, o sea que la reduccion de muertes no es tan significativa como pretende la DGT, aunque es cierto que han descendido, pero evidentemente no todas por la reduccion de velocidad, hace ocho años un BMW, es verdad, tenia mas o menos los mismos sistemas de seguridad, pero es que ahora hasta un Clio, los lleva.... El conductor español a evolucionado mucho en estos años y no porque vaya mas despacio sino porque respeta mas, adelantamientos al limite, rayas continuas, curvas ciegas, etc, etc.....ahi esta la verdad no en ir a 110 km/h....
bien me vale con lo que has dicho de que efectivamente se han reducido las muertes (ya es un punto de acuerdo).

No obstante permíteme que te diga que esa "evolución" del conductor español en estos últimos 8 años, se ha producido curiosamente desde que las multas han aumentado desde los 30 euros a los 300 euros (por decir algo), así como por miedo a la retirada del carnet por puntos, los radares fijos y mobiles, etc etc etc

Es decir, se ha producido una "concienciación" a nivel nacional, pero dicha concienciación ha venido por el bolsillo (multas) de todos nosotros, y no porque un Clío traiga de serie 4 airbags, abs y esp, ni porque tengamos autopistas mejores que hace 8 años.

(Creo que en lo único que coinciden todas las fuerzas políticas de este pais en algo, es en la labor que ha desempeñado la DGT en estos últimos años, pero ni por asomo quiero empezar una discusión política así que cierro el paréntesis rápidamente).

Lo de bajar de 120 (en la práctica 140) a 110 (en la práctica 115), no se ha producido para descender el número de víctimas (que también), sino principalmente para reducir el consumo de carburantes y rebajar la demanda de los mismos para obligar a que el precio de litro se modere.

Ayer mismo se han publicado las primeras cifras oficiales, y la demanda de combustibles ha bajado un 14% desde que entró esta medida. Tú sabes la pasta que es eso para una multinacional en un trimestre ???

Por ahí van los tiros de la medida de 110 km / h. Para bajar la demanda de combustibles.

Es una medida de presión a las petroleras no a los conductores (aunque en un primer momento pensemos que somos nosotros los afectados).

Es mi opinión obviamente.

Por cierto, muy bueno lo del Delorian, ja ja ja efectivamente con estos límites de velocidad no hubiera podido viajar en el tiempo !!! :-))

Editado por woqr en 29-04-2011 a las 10:19.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2011, 10:42
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Fijaros el video que me han mandado del aparato "salvamultas" que yo utilizo y me permite ir un poco mas protegido del "afan recaudatorio".
http://www.youtube.com/watch?v=pEwTt-SEqf0

Pepe
Antiguo 29-04-2011, 11:20
Hermano de la costa

Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV.
Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes.

woqr (29-04-2011)
Antiguo 29-04-2011, 11:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV.
Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes.

Pues si, también lo suscribo sin duda esto también ha ayudado.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro