![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!!
![]() ![]() caipirinhas!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que faltaba... encima de tardar mas.. se nos rompen los coches..
|
|
|
|
|
Cita:
¡Claro! Porque eres sensato. ¿No sería mejor que emplearan esfuerzos en educar a la sensatez y se dejaran de tanta prohibición? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto huele al típico estudio subvencionado por el cartel del petróleo, para que la gente vuelva a circular a 150, y así recuperar la demanda de combustibles.
La medida de circular a 110 se ha hecho para la reducción de la demanda de combustibles, y así obligar a las petroleras a desinflar los precios. Si cae la demanda, caerá el precio del combustible, es una ley de mercado que se cumple al 100%. El precio del barril de brent está actualmente inflado por pura especulación, cuando los inversores se den cuenta que la demanda "no tira" del petróleo hacia arriba, se irán con su dinero a otros mercados (como hicieron hace 3 veranos cuando el brent llegó a los 150 dolares y luego se derrumbó hasta los 80 dolares). A nuestra "escala" de "8ª potencia mundial" el gobierno hace lo que puede, y parte de sus medidas es reducir la demanda, por medio de los límites de velocidad. Es facil hacer unas simples cuentas: yo me he hecho unos 1200 km esta semana santa en coche circulando a 110 km/h, y he reducido el consumo en más de un 20% de media (yo diría que casi un 30% facilmente). Ahora multiplicar esta reducción por los millones de coches que han circulado a 110 esta semana santa, y obtendremos unas cifras interesantes, que seguro que a las petroleras no le parecen tanto..... Os imaginais a las 4 petroleras que manejan el mercado Español, viendo caer su facturación un 30% !!! En cualquier multinacional, unas cifras así, harían saltar todas las alarmas... Editado por woqr en 25-04-2011 a las 11:28. |
|
|
|
|
Cita:
Nos vemos navegando en las rías que alli prefiero ir despacio ![]() Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
No se como medimos, pero como es un tema en el que estoy sensibilizado (por si alguna vez tengop que presentar un recurso contra la Stasi, mientras sea posible), este mismo fin de semana Madrid Galicia I/V 644 Km, prrecisión alemana en la medición:
diferencia ida 131 Kmh gps (límite de los anteriores radares), vuelta 110 (gps, 120 del cuenta), "clavaos".. de 6,3 L/100 Km a 6,1 L /100 Km La friolera de 1,3 Litros en un viaje de 6 horas En mi trabajo, "por honorarios" colegiales salimos a unos 50€ mas gastos por hora incremento del 100% fuera de horario , actividad profesional aparte. (dicho sea... no los cobra ni San Pedro.. bueno, ese sí y los de las lavadoras ). y lo cierto, en números reales es que de un año a esta parte la I/V a Galicia, entre gasolinas y peajes ha pasado de unos 150 € a casi 200 € y tardo un buen rato másSi valorase mi tiempo, a "pedoputa", el "ahorro " gubernamental me saldría en pérdidas netas a unos 40€ sin Iva , que probablemente invertiría adicionalmente en cañas, en tapas, o en botijos de artesanía en mi destino, ad maiorem gloriam de mis anfitriones vacacionales ¿donde se va la pasta?.. pues a la Repsol y al impuesto especial., Vamos... igualico ![]() Leo esta mañana que las petroleras españolas (las que más márgen de beneficio mantienen de toda Europa) han batido su propio record (todo un ejemplo de solidaridad con sus compatriotas, de los que heredaron el monopolio que les ha vuelto de los más chollo del mundo, junto con los telefónicos por igual motivo). No, tíos, no Aquí la limitación del consumo le viene impuesta a la peña por su nómina, ella solita , su hipotequita, sus colegios y sus dos dedos de frente. A diario ya no veo atascos... ¿se estará volviendo el automóvil un privilegio para los cuatro hijos de p. que aún nos queda una peseta?? Y ayer mismo pagué el litro de gasolina a 1,39 €... ¿es el mercado? Que alguien pregunte a como sale el litro de gasóleo "de batea" No se... cada vez tengo más ganas de descolgar el trabuco |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Percibo claramente el Sindrome en el ambiente ja ja ja A ver que os parece lo siguiente: estoy pensando seriamente en cambiar mis vacaciones anuales por el equivalente a fines de semana de 3 dias. Me saldrian a unos 22 fines de semana anuales, o lo que es lo mismo desde Abril hasta Septiembre con fines de semana de 3 dias. Como lo veis ?? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En mis viajes de Semana Santa he echado unas buenas siestas. No sabia que en mi coche se durmiese tan bien. ![]() ¿Ahorro? Inapreciable. En cuanto a lo de los accidentes por velocidad. A ver si son democratas de una vez y dejan durante un tiempo una autovia principal con velocidad libre como en Alemania. Los resultados podrian ser muy sorprendentes. Quemando hierro Miahpaih ![]() ![]() ![]()
KUMI (25-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Miah, totalmente de acuerdo con la propuesta de la autovía (quizá mejor autopista) a libre velocidad
.Como sea pero que nos dejen demostrar que ya somos mayorcitos para que se nos diga hasta cuando podemos ir a cag.... ![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mayorcitos ?? Responsables ?? Si, lo recuerdo muy bien con mas de 5000 muertes anuales, no os acordais ?? En Alemania no pasa eso por 2 motivos, 1 por educacion vial,y 2 porque el parque automobolistico es mucho mas moderno que aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos woqr, no empecemos con lo fácil, con comparaciones baratas. Claro que recuerdo cuando circulabamos a 180 y más, y qué ? Mira, yo me gasto una pasta en comprarme un buen coche y en mantenerlo en perfectas condiciones. Teoricamente con él puedo circular a más de 110kms, los dos estamos preparados para ello, te lo aseguro. Pero no, lo que toca ahora no es preocuparte de tu coche y de tus condiciones para conducirlo, lo que toca ahora es estar pendiente del retrovisor ya que a 110km/h se te "pegan" detras todos los bollicaos con coches que dan miedo verlos y más vale que te apartes. Nos pasamos el día circulando en paralelo y haciendo "carreras" absurdas que sólo llevan al aburrimiento y cansancio. Y para volver al título del hilo te diré que a mi lo que se me avería a 110km/h es la única neurona que me queda, y se me estropea de aburrimiento. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mientras la DGT no pueda conducir por ellos. Entre otras cosas porque en la DGT estan contando el dinero de las multas. Quemando hierro Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 26-04-2011 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Los límites de velocidad estaban asociados al consumo de combustible y al precio del petróleo. En 1981, para justificar el mantenimiento de los límites de velocidad, es cuando se asoció la velocidad con los accidentes de circulación para seguir recaudando.
Un poco de historia: Cita:
![]() ![]()
|
|
¿Cuál es el límite de velocidad en Madagascar?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No existe limite de velocidad en Madagascar, solo lo limita tu mayor o menor destreza en el manejo del machete. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo era uno de esos locos que iba a 180 en autovía, y viéndolo retrospectivamente me parece una burrada. Estuve viviendo 5 años fuera de España, donde los límites eran mucho más severos que aquí, y recuerdo que cuando volví me pasaban los coches por la derecha, por la izquierda por arriba y por abajo, vamos que era el más lento de la M30 con diferencia. Los de Madrid os acordareis que la M30 fue declarada varios años como la autopista más peligrosa de Europa, y también os acordareis cuando la gente circulaba de forma habitual a 140. Hoy en día nadie pasa de 90 en superficie y 70 en los túneles, y las muertes han caido en picado desde entonces. Tengamos coches seguros o no, es un hecho físico que un impacto a partir de cierta velocidad no la cuentas ni llevando un coche con 20 airbags. Es pura estadística, observar el número de víctimas hoy y el de hace apenas 8 años. Un bmw de hace apenas 8 años, tiene los mismos sistemas de seguridad que un bmw de hoy en día. Y las autopistas que teníamos hace 8 años, siguen siendo las mismas que hoy en día. Editado por woqr en 26-04-2011 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi quedo en el museo el pobre Delorean!!!!, venia saltando de tiempo en tiempo por diferentes agujeros de gusano muy alegremente, hasta que cayo en una autovia española, donde la paro la GC y le metio no se cuantas multas, por quemar gomas, volar a baja altura, etc, pero la unica que no pudo zafar y por la cual quedo en un museo español fue la de 110km/h, es que el pobre Delorean necesitaba 140km/h para viajar en el tiempo y no hubo manera de convencer a la GC!!!!
![]() , en fín ahora se jo... la saga de volver al futuro!!! con el Delorean secuestrado![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante permíteme que te diga que esa "evolución" del conductor español en estos últimos 8 años, se ha producido curiosamente desde que las multas han aumentado desde los 30 euros a los 300 euros (por decir algo), así como por miedo a la retirada del carnet por puntos, los radares fijos y mobiles, etc etc etc Es decir, se ha producido una "concienciación" a nivel nacional, pero dicha concienciación ha venido por el bolsillo (multas) de todos nosotros, y no porque un Clío traiga de serie 4 airbags, abs y esp, ni porque tengamos autopistas mejores que hace 8 años. (Creo que en lo único que coinciden todas las fuerzas políticas de este pais en algo, es en la labor que ha desempeñado la DGT en estos últimos años, pero ni por asomo quiero empezar una discusión política así que cierro el paréntesis rápidamente). Lo de bajar de 120 (en la práctica 140) a 110 (en la práctica 115), no se ha producido para descender el número de víctimas (que también), sino principalmente para reducir el consumo de carburantes y rebajar la demanda de los mismos para obligar a que el precio de litro se modere. Ayer mismo se han publicado las primeras cifras oficiales, y la demanda de combustibles ha bajado un 14% desde que entró esta medida. Tú sabes la pasta que es eso para una multinacional en un trimestre ??? Por ahí van los tiros de la medida de 110 km / h. Para bajar la demanda de combustibles. Es una medida de presión a las petroleras no a los conductores (aunque en un primer momento pensemos que somos nosotros los afectados). Es mi opinión obviamente. Por cierto, muy bueno lo del Delorian, ja ja ja efectivamente con estos límites de velocidad no hubiera podido viajar en el tiempo !!! :-)) Editado por woqr en 29-04-2011 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Fijaros el video que me han mandado del aparato "salvamultas" que yo utilizo y me permite ir un poco mas protegido del "afan recaudatorio".
http://www.youtube.com/watch?v=pEwTt-SEqf0 Pepe
|
||||
|
||||
|
Aun a riesgo que que algún cofrade me vuelva a llamar la atención, ya que me desvío del título del post: "Averías por ir a 110 km/h", y como se habla de la disminución del número de accidentes en estos últimos años, quiero romper una lanza por la gran olvidada y para mí gran protagonista de este descenso, sin menospreciar otros avances de nuestros conductores entre los que figura el sentido cívico y el respeto por los demás.
Esta gran olvidada (quizás porque no tiene rendimiento político) es la ITV. Al contrario de la ITB que es un desastre ("Es mi opinión y la comparto" Dupond y Dupont dixit-TINTIN), la ITV ha conseguido quitar de enmedio una enorme cantidad de ataúdes rodantes, que los neumáticos estén en buenas condiciones, que los frenos, suspensión, dirección,.....etc sean eficaces. Antes de la ITV para frenar un coche que circulara a 100 Km/h hacían falta dos campos de futbol. De largo y, a veces, también de ancho. , Con honrosas excepciones de casi todos los coches alemanes. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|