![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como todos los años por estas fechas el puerto se infecta de moscas diminuta de esas como las que se pegan a la fruta madura, resulta asqueroso, el otro día se me metió una por la nariz y puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj NI Kill paff enchufao ni albahaca ni remedio casero que conozca ¿alguien sabe como eliminarlas al menos dentro del barco si lo tenemos abierto? es que ya hace aquí mucha calor pa estar encerraos aquí dentro
|
||||
|
||||
|
Nada mejor ni más barato; inodoro, incoloro e insípido y no perjudica la capa de ozono.
También los hay eléctricos, pero donde esté la cosa artesanal... ![]() Esto NO es una coña... repito, Esto NO es una coña ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cosa difícil. A mi me han llegado a amargar las vacaciones. Creo que lo mejor es evitar que entren con mosquiteras. También un poco (pero poco) insecticida, para que no les apetezca entrar. Yo probé con bolsas llenas de agua ( dicen que se asustan) , pero nada.
Suerte y no te mosquees ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, además que es mu cansao, y al barco se viene a eso a relajarse y disfrutar ¿no? (se nota que no tengo puntería, creo)Cita:
(y cuando me lea que no se mosquee que sepa que es coña el comentario)ni bolsas llenas de agua, ni cd´s colgaos, ni pegatinas de esas de invernaderos y n siquiera limones con clavo como mi madre pone en el frutero en verano y en casa es infalible |
|
|
||||
|
||||
|
pues a las 23:36 esto no hay quien lo aguante, están por todo el puerto, lo de esta noche es demasiao, ya cuando colgué el post prometía, pero ahora mismo estamos saturaos, con lo cual me piro a mi casa mañana mismo, es asqueroso, no os podeis ni imaginar...insoportable, de veras que sí (cada uno tiene sus manías, pero pa mi no hay m ás bicho más guarro que este-aparte de las cucarachas que aquí no se ven-)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
este si que se cabreó con las moscas
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 03-10-2013 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto y sus hermanos de gama. Palitos antimosquitos.
De todos modos lo mejor es cubrir las aperturas con tela de mosquitera, luego un buen roción de insecticida, y luego se enciende esta cosa y se coloca un ventilador que "expulse" aire por una escotilla. La ventolina no ayuda a las mosquitas, la mosquitera no deja entrar, además dentro huele a anti-mosca... qué poco atractivo para las moscas ¿no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del tipo de mosquitas.
Si "pican" o no. Estas últimas resultan insoportables solo porque se meten por la nariz, la boca, etc. Si descartamos insecticidas y quemar "palitos" por resultaros aún peor la molestia... Si descartamos mosquiteras en tambucho y escotillas... Yo había usado con sorprendente éxito unas mosquiteras para la cara que venden en tiendas de artículos de viaje. Se colocan en la cabeza con una gorra o sombrero, y se anudan al cuello. No son molestas (parecen el velo que, antiguamente, llevaban las señoras), y al evitar que se metan por los ojos y orificios de la cabeza, desaparece la molestia. Obviamente, si pican, no sirve. ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner un ventilador.
Besos.
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre es que a las moscas les gusta el "pescao" y por eso van al CACHALOTE.....
![]() y contra los moscones "pesaos" del pantalán, usa el bichero... Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los CD colgados viene de la ignorancia popular (perdón si ofendo a alguien... ). Un método para espantar los pájaros de los cultivos era poner unos hilos de nylon ( de pescar) de unos 10 metros de longitud y clavados al suelo por una estaquilla (o atados a una planta). Al moverse con el viento producía brillos que asustaban a los pájaros ya que no veían nada y el brillo delataba una presencia. Pensando que se trataba de un depredador emboscado, iban a otra finca a comer. La modernidad cambió el nylon por las cintas de casete. Malas lenguas decían que unas eran más efectivas que otras (El Fary, Manolo Escobar,...etc.) aunque científicamente nunca se pudo demostrar. Habiendo perdido en fundamento de la idea, un razonamiento simplista cambió las cintas por las de 8mm, y despues a colgar CDs de las ramas. La lógica evolución de la idea, en la que creo que los pájaros no participan, será colgar sucesivamente en distintas etapas, DVDs, DVD- RW, hasta llegar a colgar lectores externos de DVDs, o, ¿Por qué no? Ordenadores completos.![]() Espero que estos consejos disminuyan tu "mosqueo"... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os prometo que es cierto :
Poned 3 macetas en el barco : Una de Albahaca, una de menta y otra de campanillas : dama de noche. Son mano de Santo No hay bicho que se acerque No me seáis cazurros y las reguéis con agua de Mar. Para esto hay que utilizar agua dulce . ¿sabéis de que se trata? Saludos y tragos ![]() P.F. Los "culines" que quedan de las birras también sirven. Sirven de abono además. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
El Boquerón (27-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los episodios de esas moscas vienen producidos por el abono de los inveranderos y el viento las lleva
no hay remedio En puertos como La torre de la Horadada o y en el mar menor Los Nietos y Mar de Cristal , la cercania del campo los hace en primavera insoportable segun sople Sirena Mía prueba a mover la colita unas copas |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es colgar unos globos blancos o transparentes con agua dentro,no vale para el esterior
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|