La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 21:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Las mosquillas cojoneras de los puertos

Como todos los años por estas fechas el puerto se infecta de moscas diminuta de esas como las que se pegan a la fruta madura, resulta asqueroso, el otro día se me metió una por la nariz y puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj NI Kill paff enchufao ni albahaca ni remedio casero que conozca ¿alguien sabe como eliminarlas al menos dentro del barco si lo tenemos abierto? es que ya hace aquí mucha calor pa estar encerraos aquí dentro
Antiguo 26-04-2011, 21:24
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Las mosquillas cojoneras de los puertos

Nada mejor ni más barato; inodoro, incoloro e insípido y no perjudica la capa de ozono.

También los hay eléctricos, pero donde esté la cosa artesanal...

Esto NO es una coña... repito, Esto NO es una coña

Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 21:44
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Es cosa difícil. A mi me han llegado a amargar las vacaciones. Creo que lo mejor es evitar que entren con mosquiteras. También un poco (pero poco) insecticida, para que no les apetezca entrar. Yo probé con bolsas llenas de agua ( dicen que se asustan) , pero nada.
Suerte y no te mosquees
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 21:58
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Nada mejor ni más barato; inodoro, incoloro e insípido y no perjudica la capa de ozono.

También los hay eléctricos, pero donde esté la cosa artesanal...

Esto NO es una coña... repito, Esto NO es una coña

Sí, sí, si eso es efectivo pa los moscones pero no pa esas bichillas diminutas que hasta que no se te meten por la nariz no las ves , además que es mu cansao, y al barco se viene a eso a relajarse y disfrutar ¿no? (se nota que no tengo puntería, creo)

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Es cosa difícil. A mi me han llegado a amargar las vacaciones. Creo que lo mejor es evitar que entren con mosquiteras. También un poco (pero poco) insecticida, para que no les apetezca entrar. Yo probé con bolsas llenas de agua ( dicen que se asustan) , pero nada.
Suerte y no te mosquees
El problema de los insecticidas es que mi compañero tiene la nariz muy fina y delicada (en el buen sentido) le tuvieron que quemar en su día o algo así las fosas nasales por su intolerancia a ciertos "aires", así que no puedo rociar de insecticida como hacía tiempo atrás porque puedo envenenarlo al pobre y a día de hoy no me ha dao motivos pa cometer tal fechoría (y cuando me lea que no se mosquee que sepa que es coña el comentario)

ni bolsas llenas de agua, ni cd´s colgaos, ni pegatinas de esas de invernaderos y n siquiera limones con clavo como mi madre pone en el frutero en verano y en casa es infalible
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 23:33
La niña de la caña

pues a las 23:36 esto no hay quien lo aguante, están por todo el puerto, lo de esta noche es demasiao, ya cuando colgué el post prometía, pero ahora mismo estamos saturaos, con lo cual me piro a mi casa mañana mismo, es asqueroso, no os podeis ni imaginar...insoportable, de veras que sí (cada uno tiene sus manías, pero pa mi no hay m ás bicho más guarro que este-aparte de las cucarachas que aquí no se ven-)
Antiguo 26-04-2011, 23:46
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
pues a las 23:36 esto no hay quien lo aguante, están por todo el puerto, lo de esta noche es demasiao, ya cuando colgué el post prometía, pero ahora mismo estamos saturaos, con lo cual me piro a mi casa mañana mismo, es asqueroso, no os podeis ni imaginar...insoportable, de veras que sí (cada uno tiene sus manías, pero pa mi no hay m ás bicho más guarro que este-aparte de las cucarachas que aquí no se ven-)
Pero si esta chupao. No hay nada mas que darle un billete de 50 leuros y que se vayan al noviso que creo que lo han vuelto a abrir. De vuelta al barco con el cebollon encima se caeran al agua y se ahogaran. JA JA JA.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 00:28
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

este si que se cabreó con las moscas

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 03-10-2013 a las 00:05.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 00:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Esto y sus hermanos de gama. Palitos antimosquitos.
De todos modos lo mejor es cubrir las aperturas con tela de mosquitera, luego un buen roción de insecticida, y luego se enciende esta cosa y se coloca un ventilador que "expulse" aire por una escotilla. La ventolina no ayuda a las mosquitas, la mosquitera no deja entrar, además dentro huele a anti-mosca... qué poco atractivo para las moscas ¿no?

Antiguo 27-04-2011, 08:39
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
ni bolsas llenas de agua, ni cd´s colgaos, ni pegatinas de esas de invernaderos y n siquiera limones con clavo como mi madre pone en el frutero en verano y en casa es infalible
Te queda por probar con las cortinas de cadenitas colgantes. Para las habituales sirve, las diminutas igual ni se dan por enteradas, pero por intentarlo.....
Suerte
Antiguo 27-04-2011, 08:59
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Depende del tipo de mosquitas.
Si "pican" o no.
Estas últimas resultan insoportables solo porque se meten por la nariz, la boca, etc.
Si descartamos insecticidas y quemar "palitos" por resultaros aún peor la molestia...
Si descartamos mosquiteras en tambucho y escotillas...

Yo había usado con sorprendente éxito unas mosquiteras para la cara que venden en tiendas de artículos de viaje.
Se colocan en la cabeza con una gorra o sombrero, y se anudan al cuello.
No son molestas (parecen el velo que, antiguamente, llevaban las señoras), y al evitar que se metan por los ojos y orificios de la cabeza, desaparece la molestia.

Obviamente, si pican, no sirve.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 09:12
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Prueba a poner un ventilador.
Besos.
Antiguo 27-04-2011, 09:33
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo que ocurre es que a las moscas les gusta el "pescao" y por eso van al CACHALOTE.....

y contra los moscones "pesaos" del pantalán, usa el bichero...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 09:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
El problema de los insecticidas es que mi compañero tiene la nariz muy fina y delicada (en el buen sentido) le tuvieron que quemar en su día o algo así las fosas nasales por su intolerancia a ciertos "aires", así que no puedo rociar de insecticida como hacía tiempo atrás porque puedo envenenarlo al pobre y a día de hoy no me ha dao motivos pa cometer tal fechoría (y cuando me lea que no se mosquee que sepa que es coña el comentario)

Hola Polen, los insecticidas no huelen. Les ponen un "perfume" que apesta para que no te pases de dosis. Los hay con "Olor neutro", que en cristiano quiere decir "sin perfume". Los productos más eficaces son las "Piretrinas" que son muy efectivas contra los animales de sangre fría y totalmente inocuas con los animales de sangre caliente.
Lo de los CD colgados viene de la ignorancia popular (perdón si ofendo a alguien...). Un método para espantar los pájaros de los cultivos era poner unos hilos de nylon ( de pescar) de unos 10 metros de longitud y clavados al suelo por una estaquilla (o atados a una planta). Al moverse con el viento producía brillos que asustaban a los pájaros ya que no veían nada y el brillo delataba una presencia. Pensando que se trataba de un depredador emboscado, iban a otra finca a comer. La modernidad cambió el nylon por las cintas de casete. Malas lenguas decían que unas eran más efectivas que otras (El Fary, Manolo Escobar,...etc.) aunque científicamente nunca se pudo demostrar. Habiendo perdido en fundamento de la idea, un razonamiento simplista cambió las cintas por las de 8mm, y despues a colgar CDs de las ramas. La lógica evolución de la idea, en la que creo que los pájaros no participan, será colgar sucesivamente en distintas etapas, DVDs, DVD- RW, hasta llegar a colgar lectores externos de DVDs, o, ¿Por qué no? Ordenadores completos.
Espero que estos consejos disminuyan tu "mosqueo"...

Antiguo 27-04-2011, 10:15
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Os prometo que es cierto :

Poned 3 macetas en el barco :
Una de Albahaca, una de menta y otra de campanillas : dama de noche.

Son mano de Santo

No hay bicho que se acerque

No me seáis cazurros y las reguéis con agua de Mar. Para esto hay que utilizar agua dulce . ¿sabéis de que se trata?

Saludos y tragos

P.F. Los "culines" que quedan de las birras también sirven. Sirven de abono además.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
El Boquerón (27-04-2011)
Antiguo 27-04-2011, 19:18
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Los episodios de esas moscas vienen producidos por el abono de los inveranderos y el viento las lleva
no hay remedio
En puertos como La torre de la Horadada o y en el mar menor Los Nietos y Mar de Cristal , la cercania del campo los hace en primavera insoportable segun sople
Sirena Mía prueba a mover la colita
unas copas
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 10:51
bilbokosta bilbokosta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo mejor es colgar unos globos blancos o transparentes con agua dentro,no vale para el esterior
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 12:08
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Hola Polen, los insecticidas no huelen. Les ponen un "perfume" que apesta para que no te pases de dosis. Los hay con "Olor neutro", que en cristiano quiere decir "sin perfume". Los productos más eficaces son las "Piretrinas" que son muy efectivas contra los animales de sangre fría y totalmente inocuas con los animales de sangre caliente.
Lo de los CD colgados viene de la ignorancia popular (perdón si ofendo a alguien...). Un método para espantar los pájaros de los cultivos era poner unos hilos de nylon ( de pescar) de unos 10 metros de longitud y clavados al suelo por una estaquilla (o atados a una planta). Al moverse con el viento producía brillos que asustaban a los pájaros ya que no veían nada y el brillo delataba una presencia. Pensando que se trataba de un depredador emboscado, iban a otra finca a comer. La modernidad cambió el nylon por las cintas de casete. Malas lenguas decían que unas eran más efectivas que otras (El Fary, Manolo Escobar,...etc.) aunque científicamente nunca se pudo demostrar. Habiendo perdido en fundamento de la idea, un razonamiento simplista cambió las cintas por las de 8mm, y despues a colgar CDs de las ramas. La lógica evolución de la idea, en la que creo que los pájaros no participan, será colgar sucesivamente en distintas etapas, DVDs, DVD- RW, hasta llegar a colgar lectores externos de DVDs, o, ¿Por qué no? Ordenadores completos.
Espero que estos consejos disminuyan tu "mosqueo"...

Yo ya voy por el la memoria USB

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro