La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2011, 21:34
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué revista náutica comprar?

No voy a desmerecer desde aquí la labor de muchos profesionales que se ganan la vida en el mundillo editorial de las revistas náuticas españolas.
Seguro que son profesionales competentes que saben lo que pueden hacer o no con los recursos disponibles...o para poder obtener recursos disponibles.
Pero no nos engañemos: Cierrabares ESP, no tengo la mas mínima intención de despreciar lo nuestro por estimar lo ajeno. Pero ¿no son los citados profesionales del sector los que deberían fijarse en qué se hace fuera y a qué altura está puesto el listón?
Si no lo hacen así es porque estiman que los lectores con los mismos intereses que yo o los demás cofrades que opinan parecido, no constituimos un mercado suficientemente rentable.
Entonces, quedamos obligados a leer, en mi caso trabajosamente, revistas francesas o británicas.
No porque sean un producto extranjero, sino porque son un producto que no existe en España.

¿una cervecita?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 21:40
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Vale. Pues yo digo: Compra la que traiga un artículo interesante.
For example: alguna serie buena sobre trimado, meteo o estrategia.

Es la única manera de presionar en la dirección de la calidad. Si llegas al quiosco y compras "Salones flotantes" , por poner un ejemplo inexistente, traiga lo que traiga, estamos apañados.

Vamos, digo yo.
Antiguo 04-05-2011, 21:54
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Vale. Pues yo digo: Compra la que traiga un artículo interesante.
For example: alguna serie buena sobre trimado, meteo o estrategia.

Es la única manera de presionar en la dirección de la calidad. Si llegas al quiosco y compras "Salones flotantes" , por poner un ejemplo inexistente, traiga lo que traiga, estamos apañados.

Vamos, digo yo.
Absolutamente de acuerdo. Antes de comprar nada siempre se le echa un ojo a ver qué trae, si interesa se compra, si no a la sección de adultos a ver qué se cuece...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:04
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
No voy a desmerecer desde aquí la labor de muchos profesionales que se ganan la vida en el mundillo editorial de las revistas náuticas españolas.
Seguro que son profesionales competentes que saben lo que pueden hacer o no con los recursos disponibles...o para poder obtener recursos disponibles.
Pero no nos engañemos: Cierrabares ESP, no tengo la mas mínima intención de despreciar lo nuestro por estimar lo ajeno. Pero ¿no son los citados profesionales del sector los que deberían fijarse en qué se hace fuera y a qué altura está puesto el listón?
Si no lo hacen así es porque estiman que los lectores con los mismos intereses que yo o los demás cofrades que opinan parecido, no constituimos un mercado suficientemente rentable.
Entonces, quedamos obligados a leer, en mi caso trabajosamente, revistas francesas o británicas.
No porque sean un producto extranjero, sino porque son un producto que no existe en España.

¿una cervecita?
Yo encuentro muchísimas similitudes entre "Barcos a vela" y "Voiles" (de hecho suelo comprar ambas): formato, organización, secciones, etc...Podríamos incluso hacer un estudio comparativo de ambas y veríais que no son tan distintas. Obviamente una es una revista puntera a nivel mundial y otra es de tirada nacional (con la diferencia de presupuestos que esto conlleva), pero no deja de ser parecida. Es más, estoy convencido de que las nacionales "copian" bastante lo de fuera, a las pruebas me remito.

Y debo tener intereses parecidos a los tuyos porque disfruto como un enano leyendo las extranjeras, igual que lo hago leyendo las nacionales, que en mi opinión no son tan malas como las pintáis...

La cervecita que no falte!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:13
Hermano de la costa

Hombre, si ahora es así...mañana, sin falta, compro "Barcos a Vela"

Ya te diré como la veo... (espero, sinceramente, tener que darte la razón)

Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:22
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Se ha comentado en este hilo, la serie de articulos que se hicieron sobre la rehabilitación del Samba. No recuerdo el nombre de la revista, pero compre todos los numeros mientras se publicó, sin duda de lo mejor que se ha publicado en español-

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
enric rosello (04-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 22:30
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hombre, si ahora es así...mañana, sin falta, compro "Barcos a Vela"

Ya te diré como la veo... (espero, sinceramente, tener que darte la razón)

Yo también me voy a hacer con una, ya os contaré que tal...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 22:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Se ha comentado en este hilo, la serie de articulos que se hicieron sobre la rehabilitación del Samba. No recuerdo el nombre de la revista, pero compre todos los numeros mientras se publicó, sin duda de lo mejor que se ha publicado en español-
Creo que fue Skipper...

De hecho hay un libro publicado que recopila los articulos del Samba... en muchas librerias nauticas lo encuentras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
javijust (05-05-2011)
Antiguo 04-05-2011, 23:39
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Barcos a vela empezó como un proyecto interesante, ahora es igual de mala que las demás... Mientras se empeñen en hacer revistas sobre productos nuevos y malos o muy malos artículos de viajes y singladuras seguiré gastando mis euros en revistas de la Pérfida Albión. No es esnobismo... ya que he de reconocer que he gastado mucho en el pasado comprando revista españolas que me han enseñado mucho. Ahora mismo me interesa mucho más la cultura náutica que se práctica fuera de nuestras fronteras, donde es fácil encontrar articulos que te enseñen por ejemplo como hacer una revisión sencilla, que aquí en españa el de la náutica se la cobra por 600 euracos.... o comparativas reales de tipos de anclas o de radios portátiles o lo mejor de todo algún artículo sobre barcos que tienen más de 20 años y no pasan de los 32 pies... Son maneras diferentes de entender nuestro mundo.
Ronda de ginets!!!!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 23:48
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades desde el otro lado del atlántico Como siempre acabo volviendo a opinar del tema pero es que despierta pasiones.

Vamos por partes, primero debemos preguntarnos que aporta valor a una revista o en otras palabras que hace que sea interesante.

La respuesta es fácil depende del perfil de lector que busquemos, Por ejemplo PBO esta más posicionada para gente propietaria de barco, de eslora media que le gusta hacerse sus propias cosas y además obtener información sobre la naútica. Perfecto! al menos sabemos a quien va dirigido en este caso.

El problema que yo veo en las revistas Españolas es precisamente que no hay suficiente "pastel" para tanta revista y se hacen demasiado generalistas y con pocos recursos.

¿Esto en que se traduce? En articulos bastante simplones, pruebas de barcos que son muy parecidos independientemente de la revista y articulos en general poco interesantes.

Si uno repasa PBO, YM o similares con independencia de la que más nos guste hay cosas en común

1.-Colaboradores realmente potentes, expertos en la materia
2.-Pruebas propias sobre temas de interés (agarre de los anclas, chalecos, VHF, Pilotos automáticos....etc)
3.-Aportaciones de grandes navegantes, es decir experiencias propias de situaciones dificiles, travesias....etc que son bastante amenas
4.-Artículos en profundidad sobre diversos temas

Con las difusiones que tienen las revistas Españolas, sorprende como pueden exisitr tantas (que yo cuente, Yate, Barcos Motor, Barcos Vela, Skipper, Naútica, Navegar y seguro que me dejo alguna).

Creo de todas formas que si hay cosas que podrian hacer para ser algo más interesantes, contribuciones de aficionados, hablar más en profundidad de posibles derroteros, anecdotas, un buen analisis de las entradas a los puertos con fotos propias....etc

En fin esto es lo que hay en mi humilde opinión

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-05-2011, 23:55
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Muchas gracias por los comentarios positivos que leo sobre mis artículos publicados en la revista Skipper "Las Perlas del Pantalán" y "Rehabilitar un Barco de Ocasión (Samba)", posteriormente editado como libro en español e inglés (The Restoration Handbook, Ed. Wiley).
Estais todos invitados a una ronda. Saludos

Editado por enric rosello en 05-05-2011 a las 07:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Camaron (06-05-2011), javijust (05-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 11:00
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Muchas gracias por los comentarios positivos que leo sobre mis artículos publicados en la revista Skipper "Las Perlas del Pantalán" y "Rehabilitar un Barco de Ocasión (Samba)", posteriormente editado como libro en español e inglés (The Restoration Handbook, Ed. Wiley).
Estais todos invitados a una ronda. Saludos
Gracias por la ronda cofrade Enric

Hablo por mi pero seguro hay mas gente que piensa como yo que es un placer y un lujo contar contigo y con otros cofrades que volcais vuestros conocimientos y experiencia haciendo grande esta taberna .

Brindo por ello para que perdure en el tiempo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 15:34
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Yo leo la Barcos a Vela y 100x100 Regata

Y las LEO !!!

Espero que puedan aguantar la crisis y sigan alegrándome el día, cuando me las echan por el buzón de casa.

Salud
Antiguo 05-05-2011, 16:15
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Sólo quiero decir que no es un caso aislado.
En el sector del automóvil ( es en el que trabajo ), la situación es exactamente igüal.
Antiguo 05-05-2011, 19:57
Zaca
Invitado

Yo insisto en lo anterior: no hay por donde cogerlas. Baste un ejemplo de por dónde van los tiros fuera. En el PBO de julio próximo, se anuncia el test como barco de segunda mano de un Hunter Europa, con una gama de precios entre 900 y 3.000 libras. Un "offshore mini-cruiser" de veinte pies. Cuando detalles como éste hagan digna una revista española enfocada a una náutica para todos, gastaré mi dinero en ellas. Mientras tanto, aprendo más inglés y recuerdo el francés del bachillerato. No hay mal que por bien no venga.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 20:23
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... que el Hunter Europa es mi reciente ex-barco, y le tengo mucho cariño...

¿Sabes dónde venden PBO en Barcelona?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 20:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Gracias por la ronda cofrade Enric

Hablo por mi pero seguro hay mas gente que piensa como yo que es un placer y un lujo contar contigo y con otros cofrades que volcais vuestros conocimientos y experiencia haciendo grande esta taberna .

Brindo por ello para que perdure en el tiempo
Totalmente de acuerdo y especialmente digna de mencion es su posicion al respecto del hilo. De todas formas independientemente de nuestras opiniones todas ellas por supuesto subjetivas, esta el dato de la difusion y la realidad es que en nuestro pais es bajisimo en este tipo de revistas. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 20:55
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola Coronadx,

Gracias por tu comentario. Hablas de mi posición respecto del hilo, cuando la verdad es que la borré al rato de escribirla porque . . ¡no opinar nada no es una posición!. Encima, cuando te abstienes parece que escondas o acuses de forma velada, lo que tampoco es mi caso.
En vista de que hay un cofrade que la leyó -y la comenta-, pincho de nuevo mi postura:
"En lo que respecta a si nuestro periodismo náutico es mejor o peor, me abstengo de opinar en público. No es que no tenga mi punto de vista, que lo tengo. Lo que ocurre es que mi testimonio -como en los juicios- no sirve, pues soy parte implicada en el "delito".
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 22:12
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver mensaje
Ni que sea en privado, es posible saber el resultado del test de los chalecos, pues quiero comprar uno y ahora me has dejado con la duda
Salduos
¿En privado?!!! ....... ves como no tenemos futuro en este país .... en realidad el problema semos nosotros que nos comemos lo que nos echen sin rechistar.
Lo dicho... aquí resvistas NINGUNA.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 00:18
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Pues a ver si la pillo...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... que el Hunter Europa es mi reciente ex-barco, y le tengo mucho cariño...

¿Sabes dónde venden PBO en Barcelona?
Hola a todos, PBO entre muchas otras, lo puedes encontrar en los kioscos de las Ramblas, concretamente subiendo desde Colón en el 2 kiosco, el 1 queda a mano izquierda y el 2 a mano derecha.
Espero que te sea util.
Un saludo y unas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
iperkeno (06-05-2011), J.R. (09-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 00:48
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo soy de los que va picando de vez en cuando y compro una u otra en fnción de lo que veo al hojearla.

A mi me mosquea mucho, mucho mucho que siempre haya un anuncio del barco o la marca que han "analizado".

Los test nunca son profundos ni bien hechos y como ha dicho algun cofrade en muchas ocasiones dicen que no era el día para probarlo bien... PUES TE LARGAS Y VUELVES OTRO DÍA O NO HACES EL ARTÍCULO!!! por los gritos

Este mes un artículo sobre la protección de la posidonia en Baleares que dice lo mismo que la página web... miento, la página web está mejor...en fin...

Y ya paro... y volveré a picar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
Camaron (06-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 08:42
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Personalmente me interesan las de
- vela
- y en particular, las de técnica de regata

Por tanto:
- de las en castellano, ninguna; hay más motor que vela, que no me interesa. Antes 100x100Regata estaba bien, pero está cayendo dramáticamente

- de las francesas, las comentadas, aunque tampoco me gustan mucho. Incomparablemente mejores que las hispanas, así de triste.

- en inglés:
* la mejor, Seahorse (UK)
* Sailing World (USA) también está bien
* Yachting World es más crucerista, y tiene la pega de que las pruebas de barcos tiene un ramalazo inglés "heavy" y que los barcos son práctiamente todos de más de 45 pies.

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
Buenas,

Pues eso;

¿Qué revista náutica comprar en el kisko?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-05-2011, 09:14
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues como casi todos opino que las resvistas españolas son apenas un catálogo subencionado por nosotros.

No entiendo como amortizan sus tiradas....bueno sí:les pagan los anunciantes y les pagamos nosotros (o les pagábamos).
Yo hace años comparaba casi todos según iba trascuerriendo el mes.
Ahora rebusco en tiendas y revistas hasta que consigo PBO o YM o cualquier otra inglesa.

Y quienes no sepais nada de inglés (yo se lo justo) ojeadlas alguna vez, vereis que hasta las fotos dan mas información práctica sobre maniobras de atraque, o de MOB, o de prácticas de seguridad..que todas las españolas juntas.
Ojalá algún día haya una sola parecida por aquí....yo creo que sería rentable.
¿Alguién con contactos por que no lo pregunta en las editoriales??

Kenzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
Camaron (06-05-2011)
Antiguo 08-05-2011, 19:20
Hermano de la costa

He comprado la, hasta ahora para mi desconocida, Barcos a Vela de Mayo y me alegro de poder coincidir contigo, Cierrabares ESP: está a un nivel superior que aquel donde se han instalado las otras ya conocidas revistas náuticas "de toda la vida".

Se podría aducir que los reportajes sobre barcos son una descripción de los mismos (eso si, en alguno muy buena y currada), y no una prueba seria.

...Aunque supongo que los concesionarios en España no están preparados para que "les prueben" una embarcación que luego han de vender (con viento, al menos, de 20 nudos ) y además comparen sus resultados y sensaciones con la competencia...

Muy util y didáctica la recopilación de fondeos restringidos y/o con boyas en Baleares.

También el artículo de limpieza (asumo que está hecho con la colaboración de las marcas o vendedores: muy bién, pero productos demasiado caros aquí. ¿Hay capacidad de otro artículo similar pero con productos baratos? ¿o esto auyentaría anunciantes?)

Menos páginas de "noticias pagadas" que en otras, OK.
Una extensa sección de competeción, aunque poco detallada...
Y en general, aparenta mayor gasto en confección de contenidos.
O, al menos, gasto mas util. (no digo mas )

Una esperanza. Pero aún le falta muuucho. Tal vez, si aumentan los lectores, pueda mejorar mas. Por un tiempo la seguiré comprando.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Cierrabares ESP (09-05-2011)
Antiguo 09-05-2011, 09:23
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rumb@tahiti Ver mensaje
En Castelldefels, hay una libreria (donde el Charles), que esta regentada por un matrimonio frances, ahi creo las puedes encontrar todas, de todas formas esta semana me hacercare y te lo confirmo.

El sábado pase por la libreria y no me acorde de las revistas que buscabas , no se porque pense que eran francesas y son las que mire (Bateux, Neptune, voile Magazine....) se que tenian más, pero ya no recuerdo cuales, me comprometo a volver a pasar y mirar

Esta ronda invito yo a ver si recupero la memoria

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro