![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2401
|
||||
|
||||
![]() ![]() ENHORABUENA ... lo habeis conseguido la llegada fue entrañable, las velas se veian en buen estado la botavara imagino que bien reparada vaya aventura de cuatro meses de duración vuelta a la vida normal, ducha, dormir por la noche, ver mas humanos a tu alrededor, polución, coches, multas otras preocupaciones abrazos con tus seres queridos, con tu club, etc ![]() ![]() ![]() |
|
#2402
|
||||
|
||||
|
Bravo!!
![]() ![]() ![]() Como decía aquél: "....hay que saber llegar!" ![]() Embat |
|
#2403
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena campeones, una pena no haber podido ir a recibiros
![]() ![]() A vuestra salud ![]() ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#2404
|
||||
|
||||
|
Para los que no pudieron estar ahí fisicamente pero asistieron con sus pensamientos y corazón... ahí va un videito de la llegada!
Fue muy emocionante verlos cruzar la línea ![]() ![]() ![]() https://picasaweb.google.com/lh/phot...0lA?feat=email Bravo por Cali&Jaume ![]() ![]() ![]() Abrazos |
|
#2405
|
||||
|
||||
|
EL WE ARE WATER CIERRA LA BARCELONA WORLD RACE 2010
http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-2010-0-20163 Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí cruzan la línea de llegada a las 18:58:32. Han empleado 132 días, 4 horas, 58 minutos y 32 segundos a una velocidad media de 7,94 nudos. A las 18:58:32 el We Are Water cruzó la línea de llegada de la Barcelona World Race frente al Hotel W de la Ciudad Condal. Los catalanes Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí , novenos clasificados, se convirtieron así en el último dúo que consigue completar la gesta de la vuelta al mundo a dos. De este modo concluye una exitosa Barcelona World Race, en que nueve de los catorce barcos que tomaron la salida el 31 de diciembre han logrado regresar a la Ciudad Condal. La media de velocidad del We Are Water sobre el recorrido teórico de 25.200 millas ha sido de 7,94 nudos, aunque en realidad ha recorrido 30.282 millas náuticas a 9,54 nudos de media. Sanmartí y Mumbrú han completado la que para ambos es su primera vuelta al mundo. Mumbrú, abogado de 45 años, cumple un sueño tras su larga experiencia en la clase Mini y su participación en la Vuelta a Europa en el IMOCA Open 60 Optral en 1999. Para el ingeniero industrial de 41 años Cali Sanmartí, esta primera Barcelona World Race completa una variada carrera oceánica en la que destaca su participación en la Sydney-Hobart 2009. El barco, el antiguo Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm, es un probadísimo diseño de Pierre Rolland, botado en el año 2000, y que se ha impuesto en dos vueltas al mundo. En esta Barcelona World Race, Mumbrú y Sanmartí han llevado alrededor del planeta el mensaje de la Fundación We Are Water, que trata de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias derivadas de la escasez de agua y la importancia de aprovechar los recursos hídricos. ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2406
|
||||
|
||||
|
En varias conferencias, Santi Serrat decía aquello de que se nota que Mumbrú aguanta mucho mentalmente, y que Cali Sanmartí... bueno, es ingeniero, no hace falta decir nada más
... Dijo Loick Peyron aquello de "la conquista de lo imposible es más inspiradora cuanto más imposible y más inútil es lo que se conquista", yo no sé si el WaW es el ejemplo de esto o de todo lo contrario, pero es un gran ejemplo de resiliencia... De ir poco a poco, de tomar las decisiones que toquen, de no desistir hasta el final, pero tampoco jugársela cuando es innecesario... en fin... a mí me parece inspirador.![]() ![]() ![]()
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
|
#2407
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena para ellos
Una penita para mi que se me acabo el conectarme para ver como iban Ha sido muy entretenido Engorabuena otra vez |
|
#2408
|
||||
|
||||
|
El lado "amateur" de un desafío extremo
http://nauta360.expansion.com/2011/0...304440967.html Los campeones de esta vuelta al mundo a vela, Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron (Virbac-Paprec 3), emplearon algo más de 93 días en completar la aventura. Los españoles llevan por ahora 124 y no tienen previsto cruzar la línea de meta hasta la próxima semana. Pero es que se tratan de polos opuestos. Un proyecto liderado por ilustres navegantes profesionales y con un presupuesto desorbitado frente a otro que apenas cuenta con recursos económicos y con una tripulación amateur. No es que los catalanes sean meros aficionados que no saben distinguir entre la valentía y la temeridad a la hora de afrontar un desafío extremo. Ni mucho menos. Jaume Mumbrú ha disputado varias regatas en solitario, con dos ediciones de Mini Transat incluidas, y Cali Sanmartí ha participado en una decena de pruebas de altura en solo cuatro años. Pero en tierra ninguno puede vivir de la vela, si no de sus profesiones: Mumbrú es abogado y Sanmartí, ingeniero. Su barco explica otras de las diferencias abismales respecto a las grandes potencias. Los barceloneses navegan a bordo de una unidad de más de 10 años de antigüedad, con todo el lastre que conlleva. Fue construido para el regatista suizo Bernard Stamm, quien logró la victoria en la Velux 5 Oceans 2006/2007. La organización de la Barcelona World Race consiguió el barco y el patrocinio de Roca para los regatistas de su escudería pocos meses antes de la salida. En su casco y velas porta la imagen de la Fundación We Are Water, que persigue sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos. El sueño de Mumbrú y Sanmartí era completar la Barcelona World Race sin realizar escalas. Un objetivo que se hizo añicos en el mar de Tasmania, donde una ola inundó el barco, dejando prácticamente inutilizados los sistemas eléctricos y electrónicos, por lo que los patrones se vieron obligados a parar en Wellington (Nueva Zelanda). Poco después, el We Are Water sufrió la rotura de la botavara, que tuvo que ser reparada en Ushuaia, en Tierra del Fuego (Patagonia Argentina). Pese a los contratiempos, Mumbrú y Sanmartí no arrojaron la toalla, se reincorporaron a la competición y comenzaron una lenta ascensión al Atlántico que está a punto de llegar a su fin. Es la otra cara de la Barcelona World Race. 05/05/2011 ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2409
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
|
#2410
|
||||
|
||||
|
Por favor, quien pueda ir ... que vaya ...
Y que le de recuerdos del armador de El X (que no podrá moverse de Madrid ...) Reial Club Maritim de Barcelona El proper dissabte 21 de maig a les 19:30 hores, esteu tots convidats al carener del maritim (socis y amics), a la festa de benvinguda de les tripulacions del WE ARE WATER i el GAES. Ens agraderia oferir-los una calida rebuda i honorar la important fita aconseguida. La Junta Directiva Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2411
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, el G.A.E.S. lo vi dos veces en el puerto, la última ayer, pero no pude sacarle fotos porque no llevaba la cámara. Del WaW/Superbigou se sabe algo? ![]() ![]()
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
|
#2412
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Os paso enlace sobre un reportaje que VALE MUCHO LA PENA sobre la world race con imágenes inéditas. Y muy bien elaborado TEMPS D'AVENTURA Espero que lo disfrutéis. ![]() ![]() Un saludo http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3545751
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
| 3 Cofrades agradecieron a nautic este mensaje: | ||
|
#2413
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias !!!
Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2414
|
||||
|
||||
|
muy guapo el reportaje....
![]() ![]()
__________________
http://isurus-blog.blogspot.com/ |
|
#2415
|
||||
|
||||
|
Puede ser que me pasen por la quilla por "reflotar" el tema pero es que encontré esta foto ordenando mis "archivos"... Pocos días después de llegar el WaW, creo, me encontré esto, y me gustó la idea de la foto.
(Y luego me gustó que quedara mi reflejo en ella). ![]()
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
|
#2416
|
||||
|
||||
|
Hoy en el Museo Maritimo de BCN
Coloquio sobre la BWR en el Museu Marítim El Museu Marítim de Barcelona acoge el próximo martes, día 28 de junio, una charla-coloquio sobre la Barcelona World Race en la que intervendrán Andor Serra, director general de la FNOB y de la BWR, y tres de los navegantes que completaron la vuelta al mundo: Àlex Pella, patrón del velero Estrella Damm, Anna Corbella, patrona del Gaes, y Cali Sanmartí, patrón del We are Water. El acto, que tendrá lugar a las 6 de la tarde, en el salón de actos del museo, en la Avenida de les Drassanes s/n, será presentado por Suso Pérez, periodista de La Vanguardia. Salud ![]() ![]() ![]()
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
|
#2417
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
|
#2418
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :cagoe nto: Haber avisado algo antes y habría ido... recién me entero ahora.![]() Bueno, de cualquier manera, gracias por la información. ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|