La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2011, 19:12
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Saludos cofrades.
Tengo un problema, contrato con una empresa náutica el anti fuling y también el casco que ellos me presupuestan como abrillantado.
Mi sorpresa es que primero me lo pintan negro cuando la obra viva era roja segundo que mi barco lleva una franja roja por encima de la línea de flotación que toca el agua y ellos dicen que no entra en el presupuesto pero sí que se quedó de palabra, bueno hoy ya me e cabreado y me van a pintar la obra viva de rojo un color sobre otro eso como QUEDARÁ SE LE IRÁ LLENDO EL ROJO y luego se verá a ronchas? Cuanto tiempo tiene que pasar desde el pintado hasta tirarlo al agua.

Claro ahora me han abrillantado el casco y se va al agua sin pintar y el gelcoat va a estar en contacto con el agua puede pasar algo.

Me van a cobrar 660 euros de los cuales ya e entregado 300 a cuenta lo cual me parece un robo, varadero aparte ya que de lo que hable se lo han pasado por el forro.
Por favor decidme algo porque mañana ya voy a poner la reclamación pertinente y ya que mi ilusión de ver el barco bien se me a ido a la mierda por lo menos que no le pase a otro.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 20:57
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

hay una cosa que no entiendo muy bien ¿que problema hay en el antifouling negro? no creo que los habitantes del fondo del mar lo vayan a distinguir,luego si lo de la franja no está en el presupuesto escrito,ya se sabe las palabras se las lleva el levante y si el barco te lo han pulimentado y está bien y además te van a volver a pintar el fondo en rojo como tu quieres creo que el chapú no les va a salir muy rentable
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 21:05
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

De cuantos metros de eslora estamos hablando...y es un velero o un barco a motor??...exactamente que te han hecho en el barco...te lo han pulido entero, a continuacion le han dado imprimacion y pintura antiosmotica y patente...explicalo un poquito...
Desde que se le da la ultima capa (el antifouling) hasta que se introduce en el agua segun marcas pueden transcurrir hasta 48 horas...tambien depende de si es de matriz blanda o dura la pintura antifouling...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 21:39
Corsario

es un velero de 28 pies, respecto al color que sí ya iva de color rojo para que me lo pinta de otro color y sin consultarmelo.
Me lo han descascarillado y pintado directamente con antifulling.
El casco lo han lijado y abrillantado a mano.
Me quejo por que saco un barco para que quedé bien y no como lo han dejado sí sabía como lo quería me tendría que a ver aconsejado y si es más caro pues me espero o lo hago pero no se puede jugar con la gente.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2011, 21:42
Wali Medina Mursiya

Pues los que te lo han hecho...contigo o han emparejado o le han perdido dinero...
Aqui normalmente te dan el mismo color que llevas..no sin antes intentar colocarte el que en ese momento tengan ellos pero vamos los mas comunes suelen ser o negro o azul marino...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
victoria (16-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 01:15
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Victoria.
Si te dicen que te van a dar una mano de antifulin rojo sobre el negro, pues no pasa nada sino en la estetica si pasado un tiempo te fijas mucho.

Te lo digo porque en mi puerto le pasó a un conocido, pero justo al revés.
Tenia dado el antifulin original en negro y le pintaron de rojo, luego, cuan-
do el mosqueo de mi conocido le pintaron de negro encima del rojo y al año todavia no se nota nada.

Mucha suerte, e intenta que te resbale un poco el tema, no vayas
a perder la ilusión por el barco. Que eso si que no tiene precio..
Antiguo 16-05-2011, 08:04
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

No entiendo que problema hay con el color, si lo quieres de un color especifico dilo claramente cuando contratas el servicio. A mi en las 3 o 4 veces que me lo han hecho siempre me han preguntado que color quería y siempre ha sido azul .... porque era el más barato, si el mes que viene me ofrecen el fucsia o índigo o rojo pasión más barato ten por seguro que será el elegído.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 08:20
Corsario

El color me importa por que es color original y me gusta el barco como está pintado,digo yo que lo mínimo es que como cliente te pregunten no que te lo metan y sí cuela cuela cuela
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 08:39
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

La frana roja de la obra viva la puedes hacer de nuevo con un vinilo. Yo acabo de pulir el casco y quité los vinilos anteriores, me gusta el casco más limpio sin esas líneas finas que llevaba a la altura de la regala, sólo dejé una franja un poco por encima de la línea de flotación y lo hice con un vinilo nuevo. Como este vinilo es verde oscuro (Jeanneau) cambié el folio a verde (era azul) y la patente verde (siempre se la he dado así). Ya me podéis llamar maniático.

No le veo problema al presupuesto que te han dado, ahora no te puedes cabrear por la pasta, sí porque no hayan hecho lo pactado, creo yo. ¿Qué significa que han abrillantado a mano? ¿como en karate kid? "dar cera, quitar cera..." uff, entonces me parece baratísimo o que es la primera vez que lo hacen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
victoria (16-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 08:59
Corsario

El cabreo viene por que si me dicen 1000 o lo que fuera cumplan. No se puede jugar con la gente yo no hago las cosas por baratas quería ver el barco como merece, no que me digan una cosa y luego otra.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 09:03
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre, yo es que veo de sentido común que si la obra viva es roja, pues la dejen roja otra vez.

Por cierto Jesus705, yo acabo de ponerle tambien nuevo el vinilo que lleva
mi barco en la parte alta de la obra muerta. Aproveché para ponerle tam-
bien la matricula en el mismo color que el vinilo, color vino.
Pues que sepas, que tanto tu como yo incumplimos la normativa. La ma-
tricula solo puede ir en negro o en blanco si el casco es oscuro.

(SSShhhh, no digamos nada por si acaso...)
Antiguo 16-05-2011, 10:07
slater slater esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Creo que lo mejor en estos casos es tomarse la cosa con calma, seguramente esta situacion se produce por no matizar bien los trabajos, de cualquier manera no creo que haya mucha mala fe en la nautica, ya que el precio que te han pasado no es excesivo y si ademas te van a repintar el casco, seguro que pierden dinero, lo que indica que quieren solucionar el problema, no me canso de decirlo a veces perder un poco de nuestro derecho es una inversion para el futuro....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slater
victoria (16-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 17:25
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

por el color no te preocupes la mayoria de nosotros cogemos el color
que esta de oferta cuando lo vamos a comprar
y ahora a navegar tu dufour 2800 para que se te pase el enfado
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 17:59
Capitán pirata

yo de verdad que sigo sin enterarme por lo que deduzco si te aplican un antifouling rojo de cualquier marca y calidad todos contentos,pero si me aplican por decir micrón66 negro protesto porque no es el color original del barco;que yo sepa el color original del barco es el blanco del gelcoat de cuando se desmoldea el resto puede variar en cantidad de colores que ofrece el mercado tanto en tratamientos epoxy como antifouling de verdad si te sientes negra,o negro por este tema vete armando de paciencia para todos los sinsabores que te dará la mar y el barco no todo será jajjiji
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 18:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
por el color no te preocupes la mayoria de nosotros cogemos el color
que esta de oferta cuando lo vamos a comprar
y ahora a navegar tu dufour 2800 para que se te pase el enfado
Como sabes que es un dufour
Y muchas gracias ya se me a pasado el cabreo mañana a limpiar.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 18:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
yo de verdad que sigo sin enterarme por lo que deduzco si te aplican un antifouling rojo de cualquier marca y calidad todos contentos,pero si me aplican por decir micrón66 negro protesto porque no es el color original del barco;que yo sepa el color original del barco es el blanco del gelcoat de cuando se desmoldea el resto puede variar en cantidad de colores que ofrece el mercado tanto en tratamientos epoxy como antifouling de verdad si te sientes negra,o negro por este tema vete armando de paciencia para todos los sinsabores que te dará la mar y el barco no todo será jajjiji
No sí al final me jugarán por racista
Sí tú llevas un coche negro a pintar por que la pintura está deteriorada y te lo pintan rojo. Pues lo mismo chato.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 18:35
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buenas y frescas

Verás, históricamente me doy yo mismo la patente en la Glastron, y será porque lo vi hacer así, pero procuro cambiar de color en cada ocasión.

Así, en la pertinente lijada ves con más facilidad hasta donde te estás metiendo y/o las capas que lleva encima

Lo que sí es indignante es la falta de imaginación de los fabricantes de patentes: Roja - Negra - Azul

Lo que deberían hacer es comprar la revista Hogar Moderno o encargar los nombres a una tía, que se les da mejor: Vgr Patente color melón, blanco roto, amarillo patito, Azul cadete.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 20:00
Wali Medina Mursiya

Perdon...yo llevo patente blanca...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 20:06
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Saludos cofrades.
Tengo un problema, contrato con una empresa náutica el anti fuling y también el casco que ellos me presupuestan como abrillantado.
Mi sorpresa es que primero me lo pintan negro cuando la obra viva era roja segundo que mi barco lleva una franja roja por encima de la línea de flotación que toca el agua y ellos dicen que no entra en el presupuesto pero sí que se quedó de palabra, bueno hoy ya me e cabreado y me van a pintar la obra viva de rojo un color sobre otro eso como QUEDARÁ SE LE IRÁ LLENDO EL ROJO y luego se verá a ronchas? Cuanto tiempo tiene que pasar desde el pintado hasta tirarlo al agua.

Claro ahora me han abrillantado el casco y se va al agua sin pintar y el gelcoat va a estar en contacto con el agua puede pasar algo.

Me van a cobrar 660 euros de los cuales ya e entregado 300 a cuenta lo cual me parece un robo, varadero aparte ya que de lo que hable se lo han pasado por el forro.
Por favor decidme algo porque mañana ya voy a poner la reclamación pertinente y ya que mi ilusión de ver el barco bien se me a ido a la mierda por lo menos que no le pase a otro.
Muchas gracias y perdón por el tocho.

El color sólo importa a nivel de estética de cada uno, si tiene un color lo normal es que siga en ese color y si no pregunten, hasta ahí todo correcto.

Lo de que te lo han abrillantado y va al agua, no entiendo muy bien cuál es el problema. Se lija o pulimenta y luego se abrillanta. No tiene más historias.

Yo le pasé una lija de 1000 de agua, luego lo pulimenté y finalmente abrillantador. Es una motora de 5,55 de eslora y lo hicimos un amigo y yo a mano. Ya te digo que es un trabajo del copón.

A mi me hizo un precio especial un amigo mio, subir el barco, limpiarlo (que no te digo nada cómo estaba), lijarlo, imprimarlo y patente, 400 lereles.

Asi que no creo que te hayan cobrado más de la cuenta, y si encima has conseguido que te vuelvan a pintar de rojo, pues me parece que le vas a ganar dinero a la operación.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 20:06
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Perdon...yo llevo patente blanca...
Lo que te digo... ¿blanco roto, blanco iceberg, blanco nórdico?.. el estilo... el estilo
Citar y responder
Antiguo 16-05-2011, 20:36
Capitán pirata

Cita:
No sí al final me jugarán por racista
Sí tú llevas un coche negro a pintar por que la pintura está deteriorada y te lo pintan rojo. Pues lo mismo chato.

vale ya me he enterado lo dicho tómatelo con paciencia te quedan muchos sofocones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
victoria (17-05-2011)
Antiguo 16-05-2011, 23:51
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hoy he estado mirando tu barco. Te cuento:

Cita:
... QUEDARÁ SE LE IRÁ LLENDO EL ROJO y luego se verá a ronchas?
No creas, símplemente se irá degradando de manera uniforme, pero no creo que llegues a ver el negro. Lo de color es una cagada de los dos por no haberlo hablado, pero en realidad a tí te ha venido bien para que te den una capa más gratis.

Cita:
Cuanto tiempo tiene que pasar desde el pintado hasta tirarlo al agua.
Se puede tirar inmediatamente

Cita:
El gelcoat está siempre en contacto con el agua, no le pasa nada. Te han pulido la obra muerta, entiendo que es eso lo que querías. Si tu duda es sobre la franja roja, no la tenías pintada, es gelcoat de color rojo que también te han pulido. Tiene buen aspecto, pero tienes que tener en cuenta que el barco no es nuevo precisamente. Tienes muchos desconchones de golpecitos mal arreglados que al no ser el mismo material se notan. Para eso deberías repintar todo el casco con gelcoat nuevo. O al menos con poliuretano. Eso por mucho que te cabrees no te lo van a hacer gratis.

Cita:
A mí no me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta que hay patentes de muchas calidades. Independientemente del color, ¿Qué patente te han puesto?

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
... lo dicho tómatelo con paciencia te quedan muchos sofocones
Totalmente de acuerdo, y añadiría otra cosa. Al año que viene hazlo tú, aprenderás mucho sobre tu barco y valorarás lo que vale que te lo hagan bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
mardelevadecadi (17-05-2011)
Antiguo 18-05-2011, 20:27
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje

No creas, símplemente se irá degradando de manera uniforme, pero no creo que llegues a ver el negro. Lo de color es una cagada de los dos por no haberlo hablado, pero en realidad a tí te ha venido bien para que te den una capa más gratis.

El gelcoat está siempre en contacto con el agua, no le pasa nada. Te han pulido la obra muerta, entiendo que es eso lo que querías. Si tu duda es sobre la franja roja, no la tenías pintada, es gelcoat de color rojo que también te han pulido. Tiene buen aspecto, pero tienes que tener en cuenta que el barco no es nuevo precisamente. Tienes muchos desconchones de golpecitos mal arreglados que al no ser el mismo material se notan. Para eso deberías repintar todo el casco con gelcoat nuevo. O al menos con poliuretano. Eso por mucho que te cabrees no te lo van a hacer gratis.

A mí no me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta que hay patentes de muchas calidades. Independientemente del color, ¿Qué patente te han puesto?

Totalmente de acuerdo, y añadiría otra cosa. Al año que viene hazlo tú, aprenderás mucho sobre tu barco y valorarás lo que vale que te lo hagan bien.
Me parece que con esto ha quedado aclarado.
A disfrutar del barco que seguro que esta estupendo.
saludos
Antiguo 18-05-2011, 20:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje

Mi intención no era ni siquiera que lo repintaran sí no que me pintaran la franja roja como quedé con el tecnico antes de que me sacara él presupuesto. Lo que es obvio es que yo no quería que me pintaran el casco.Cuando pedí que me lo arreglaran no sabía que se tenía que hacer el deber de el era aconsejarme me hubiera dicho de pintar el casco y lo hubiera PINTADO, pero decirme que con el abrillantado se quedaba bien pues no lo veo. Me quejo de haber pagado algo que me aconsejaron y que no me s hecho ningún beneficio. Por cierto eres de pobla?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro