![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO ME FIO
Pepe
|
||||
|
||||
|
Después de haber leído el extenso hilo del apartado "cuestiones legales y asociaciones", parece ser que es cierto lo que se comenta aquí. Pero no estaría de más ser cautos y esperar un tiempo prudente, porque todavía no salgo de mi asombro y veo una especie de vacío: ¿Queréis decir que las autoridades van a permitir que alguien que no tiene ni p...a idea va a poder gobenar un barco de 20 m en aguas españolas sin tener ni el titulín? ¿Cómo se van a ganar la vida los pobres inspectores de las ITB y los fabricantes de radios y balsas homologadas? y, desde luego, mal momento para montarse una academia de títulos náuticos. No se...
No acabo de salir de mi escepticismo. A ver lo que pasa...Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento es lo que hay.
No se trata de ir sin titulación, ya que en todo momento vas bajo la bandera que tenga el barco. Eso no exime de ir sin seguro ni la titulación que corresponda. Aparte si ya la tienes pues...
|
||||
|
||||
|
Y pensar que cuando me compré mi primer crucerito (Hunter Europa) en La Manga del Mar Menor, a un amable señor inglés, mi principal preocupación era el cambio de bandera. Es verdad que en aquel entonces la ley no era la de ahora.
Me gustaría que hubierais visto la documentación del barco, era exactamente igual que la de un Vespino, una tarjetita blanca con el nombre del barco, modelo y el del propietario, poco más que el ticket que te dan para salir del parking de Mercadona. Esta tarjetita, junto con el contrato de compraventa se envió a UK solicitando la baa en el registro, a las tres semanas recibí la consiguiente baja y pude empezar el procedimiento de abanderamiento. Ahora no paro de bucear por las webs inglesas de ocasión y veo barcazos a precios muy buenos (solo es por enredar no voy a cambiar de barco) y pienso lo fácil que en teoría parece ir allí, formalizar la compra, travesía guapa para abajo, llegar aquí pagar impuestos, sacar seguro con compañía inglesa y claúsulas idem y a navegar por donde me parezca. Pero no como algunos que han opinado aquí piensan, en plan NINI (ni título (soy CY), ni equipo de seguridad, ni el barco revisado). Joder que para llevar el barco en condiciones no hay que pasar por todas las chorradas que nos impone la DGMM, y no hablo de equipos de seguridad sino de la dichosa homologación y otras puñetitas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya estoy en proceso de ponerlo bajo bandera holandesa y no soy el único. El proceso es simple, y lo más complicado y largo es obtener el MMSI, hace falta 1 certificado de radio operador.
Lo que yo no haría es bajar la bandera española y ponerle la belga u holandesa, la excepción de la DA1 sirve si se importa 1 barco de la UE, no sirve para cambiar de bandera alegremente. |
|
|
||||
|
||||
|
pues son muchas las respuestas que te han dado y como me está fallando la conexión no he podido leerlas todas.
Solo decirte que ¡ole tus webs! somos muchos los que tenemos esa idea, pero no en plan idealizada sino consolidada, y hasta algunos hasta hanhecho grupos pa que les salga mas rentable, si quieres más info detallada te lo digo por privao por aquello de no levantar más polémica, pero ya está bien del atraco que sufrimos los armadores de este país... Lo siento señores pero por más que lo intenten esto de navegar no es solo cosa de millonarios o gilipollas que se dejan estafar... Esperemos que cambien la política o el modo de obrar al respecto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay gestorías aquí que se dediquen a hacer todos los trámites o te tienes que mover tu e ir personalmente a Holanda a hacer el papeleo, etc?¿Te está dando muchos dolores de cabeza?¿Podrías explicarlo brevemente?. El asunto es muy interesante, sobre todo para alguien poco avezado como yo. Saludos y gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los regateros:
En Francia, para hacer las regatas de altura hay que tener en poseción: el certificado de radio-Operador, el certificado del curso de primeros auxilios y el Curso de la ISAF ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.pavillon-hollandais.com/ Habla Francés e Inglés. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jduran22 (25-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, jiauka.
Gracias de nuevo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es el pais del Mundo que menos requisitos exige? A lo mejor resulta que es rentable hacerlo en Vietnam o en Ruanda Burundi donde, probablemente, no pidan NADA y nunca habría que pasar revisiones. Además ¿Que turuta va a saber las exigencias de ese país o de Ruanda Burundi para requerirte su cumplimiento?
![]() O sea que a los que hemos cumplido con las axigencias y nos hemos tenido que gastar la pasta se nos va a quedar una cara de gilitontos igual que a los que pagan sus impuestos y, después, leen que va a haber una amnistía fiscal. Yo conocí una persona que me decía: "PAGA SIEMPRE EL ÚLTIMO Y CUANDO NO HAYA MAS REMEDIO, POR SI HAY PERDÓN". `C'EST LA VIE. Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola:
La idea de tener un barco abanderado en otro pais y evitarse los engorros de las ideas de la DGMM me parece fantastica. Ya me lo cometo un amigo que acaba de cambiar de abanderamiento de Portugal a España y ahora esta que se tira de los pelos. Lo malo es que dudo que todo ese "loby" de industrias nauticas y que consiguen que la DGMM nos obligue a tener a bordo las cosas mas perigrinas de vayan a resignar a perder esa clientela obligada a traves de la norma. Ya vereis como se inventan algo. Si pensais que esta epoca que no se vende nada, van a renunciar a esta clientela cautiva pues creo que nos equivocamos. No de deja tan facil de ser esclavo de la administracion Perdon Vaya rollo que me acabo de largar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Abracurcix | ||
Dibujito (23-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gracia es que la famosa DA1 no hace referencia en ningún momento a la UE.
La nueva DA1 (corregida en diciembre 2010) tampoco ni el artículo 65 (1-b para todo lo que toca a embarcaciones de recreo) de la ley de impuestos especiales 38/1992 al que se refiere. Dicha Disposición se refiere a la matriculación de vehículos importados a España desde el extranjero. Aquí todo el debate no está en saber si se puede o no cambiarle la bandera del barco o la placa del coche, eso claro que se puede, la cuestión es saber si se puede hacer siendo residente en España. Hasta ahora, cada oveja a su corral: barcos y coches de españoles y residentes en España, españoles y punto. ¿Y ahora?... ya lo veremos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La cofrade Polen lo podía haber dicho más alto o... más bajo, pero no más claro. Legislación obsoleta e inadecuada, y sobre todo un matiz importante, el salir a navegar en el Estado en el que vivimos no tiene porque ser de millonarios. Es lógico que el personal busque abanderar o llevar barco sujeto por lo menos a leyes razonables y civilizadas. Y lo de que baje el mercado de los usados... pues hasta me parece bien y a lo mejor me afecta a mí si tengo que vender nuestro Oceanis... peeero... la pena es que no tengo pasta para comprarme un 42 con bandera holandesa o belga. Me da exactamente igual la bandera que lleve atrás... lo que no me da igual es que me sableen el dinero que tanto trabajo me cuesta ganar.
el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
On verra.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por ALCAPAR
Todavía sigues sin enterarte que no se dejan de pagar impuestos????? ¿Donde he dicho yo que se dejan de pagar impuestos por matricular en Vietnam o en Ruanda Burundi? Lee bien estimado cofrade porque me temo que eres tu el que "no te enteras contreras" Lo que digo es que los que cumplimos nos hemos tenido que gastar una pasta. Y luego "A TITULO DE EJEMPLO" hablo de los que pagan impuestos y se enteran de que hay una amnistía. En este caso, hay quien se ha gastado una pasta para cumplir las normas y luego resulta que hay una amnistía para los que se traen el barco de la conchinchina y ya no se tienen que gastar esa pasta en exigencias probablemente absurdas. ¿TAS ENTERAO AHORA? ![]() ![]() ![]() Pepe
|
||||
|
||||
|
Yo me he enterado desde el principio, con esta opción de comprar un barco usaso en UK (por ejemplo), no perjudicas a nadie y no se trata de buscar subterfugios sino de ejercitar una opción que contempla la ley. Esos paises que citas no pertencen a la UE, o a lo mejor como yo no me entero son estados miembros de nueva incorporación, no?
Me incluyo entre los que pagamos una pasta para estar en regla y no por ello me jodería que mi vecino de pantalán se presente mañana con un barco de bandera holandesa y navegue bajo ese pabellón, entiendo que si la misma normativa qur nos asfixia nos permite esta opción pues aquellos que quieran podrán acogerse a ella sin que esto suponga un agravio comparativo para los que continuen con la bandera española. Solo te digo que de tus comentarios se desprende cierta negatividad y presunción de que pretendemos actuar con pillería, no es así. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual que todos aquellos europeos de la tercera edad que vienen a España a que los atienda la SS (Seguridad Social), de sus achaques ... que les sale mas barato y es tan buena ... ![]() ![]() ![]() ![]() Lo he estado pensando ... y si bien no se puede decir: de esta agua no he de beber ... Si me jode que alguien de mi comunidad, se saque la licencia federativa en La Rioja ... no les cuento lo que me toca los cojones todo esto !!! Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno despues de leer varios hilos como por ejemplo "navegar con bandera de otro pabellon" bastara a partir de ahora con pagar impuestos y se podra navegar con pabellon extranjero y acojiendonse a las leyes de ese pais,y me gustaria una aclaracion:
barco con bandera francesa,despues de pagar sus correspondiente impuestos de la nueva normativa, su armador y patron español residente en españa,sin titulacion. ¿que pasaria en este caso? bajo bandera francesa no hace falta titulo hasta los 15m. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay otro tema, si el barco lo compras, por ejemplo en Francia, y mide menos de 8m, pues tienes barco a precio francés y no habrá que pagar nada de nada aquí al estar exento de impuesto de matriculación y estás libre de legislación idiota... Ventarrón, a ti no te gusta pero a mi me mola.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He leido el post con atención, y otro que hay en cuestiones legales y me parece muy interesante. No obstante, creo que en algún comentario se mezclan las cosas. El hecho de tener el barco sujeto a la normativa de su pais de abanderamiento NO excusa al patrón, si es español, navega y reside en España de tener el título correspondiente para hacer la navegada que esté haciendo. Si todo esto prospera en cuanto al barco, me parece muy bien. Pero he tenido coches matriculados en otros paises cuando he vivido fuera y siempre me han pedido mi carnet de conducir, en este caso español, por mucho que el coche sea de tal o cual pais. También en España me han parado mil veces con coche matriculado en Francia y el carnet es lo primero que te piden. Por otro lado, no me parecería nada mal que si todos somos iguales en cuanto a calculos de riesgo, moneda y ahora quieren equiparar vacaciones, jubilaciones y todo pues que también se equipare la náutica de recreo en toda Europa, hacia algo más lógico y razonable que las diferencias tan estupidas y caras que realmente hay. Recuerdo asimismo, que por muy deferentes motivos, a penas hay un 4% de la flota mercante de todo el mundo que tenga un abanderamiento que se ajuste a su realidad, y no digamos sus tripulaciones. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
, he leído también los dos hilos y los veo muy interesantes,pero sobre titulaciones La comparación de carnets de conducir ¿es válida? Cualquier, creo, carnet europeo es canjeable por el español o internacional, y no nos preguntamos si en bélgica el teórico se aprueba enelcolegio o si en Irlanda te dan el carnet sin examen, o si éste es más sencillo que el nuestro. Por otro lado, si mi barco tiene bandera belga, por ejemplo, para navegar por aguas españolas entiendo que debería tener la titulación española o la belga, la duda me surge si en ese país no se exigiera titulación alguna, o qué diría la GCM a un barco belga, patroneado por español con PER a 20 millas. En cualquier caso, brindo por el resquicio para ganar algo de libertad ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|